Últimos temas
STOP/START
+53
javimarlop
jordinet
kiko1961
jruiz14
arturdealbapech
nazra
Turbolover
JuanMiguel
sergio
Subwoofer692
marcumar88
gollar
odmfjd
fluye
ivancarb
ztino
fcasgo8
Lubaco
Slipknot
vcanals
carcamusa
Carlos
amgsporti
Francisco_ZGZ
pailos
José Caballero de Zulueta
jesus.rios
Antonio2055
Roxevoque
hache28
Rubio_4
Viacor
pacone79
Wallace
mass
+qtú
Nogandez
misde
A.L.R.
TELEÑECO
frank71
alcupra
THNDRATC
jordy43
ewok
Francis
orion
anderpit
gesero
dynamicon2012
MP3400
clinisvu
PARRICIDA
57 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: STOP/START
Jordinet, a mi no siempre me pasa eso que comentas...
Aparco, se para el motor, pongo la P y una vez dejo de pisar el freno y me quito el cinturón el coche se apaga solo sin darle al botón de stop...
Aparco, se para el motor, pongo la P y una vez dejo de pisar el freno y me quito el cinturón el coche se apaga solo sin darle al botón de stop...
Subwoofer692- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/01/2016
Re: STOP/START
Hola Kiko, por lo general y a temperaturas normales, cuando presionas el embrague y pulsas star arranca al momento.
pero si el coche lo tienes por la noche, en la calle y en sitios a baja temperatura, cuando pulsas el star no sueltes el embrague porque puede tardar un par de segundos en arrancar, si sueltas el embrague antes de tiempo cortas el encendido.
No se si sera este el problema, pero si te arranca a la 3ª o 4ª es porque poco a poco has ido calentando los calentadores y en la primera no le has dado tiempo.
Si no es eso que te lo miren porque el arranque continuo de los calentadores consume bateria, y aunque este en garantia no deja de ser un trastorno el que te la fundas si lo haces de continuo.
pero si el coche lo tienes por la noche, en la calle y en sitios a baja temperatura, cuando pulsas el star no sueltes el embrague porque puede tardar un par de segundos en arrancar, si sueltas el embrague antes de tiempo cortas el encendido.
No se si sera este el problema, pero si te arranca a la 3ª o 4ª es porque poco a poco has ido calentando los calentadores y en la primera no le has dado tiempo.
Si no es eso que te lo miren porque el arranque continuo de los calentadores consume bateria, y aunque este en garantia no deja de ser un trastorno el que te la fundas si lo haces de continuo.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: STOP/START
Hoy me acabo de enterar que con el motor parado por el START/STOP , si muevo el volante un poco también arranca , creía que solo era pisando el embrague ( manual )
javimarlop- Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 31/12/2015
Re: STOP/START
o si tocas una leva y alguna cossilla más creo recordar.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: STOP/START
Hola a tod@s,
Mi Evo acaba de cumplir su primer año, y ayer lo saqué del taller donde le hicieron la revisión. Aparte del "palo" que me pegaron, quisiera saber si es normal que el sistema start/stop haya dejado de funcionar tras salir del taller.
La verdad es que no he recorrido más de 3 kms (urbanos) y no se si ésta puede ser la razón de que no funcione (el testigo informa que está activado)
Me ha costado 15 días para que me dieran cita a revisión y no quisiera volver al taller por una chorrada como ésta.
Gracias !!!
Mi Evo acaba de cumplir su primer año, y ayer lo saqué del taller donde le hicieron la revisión. Aparte del "palo" que me pegaron, quisiera saber si es normal que el sistema start/stop haya dejado de funcionar tras salir del taller.
La verdad es que no he recorrido más de 3 kms (urbanos) y no se si ésta puede ser la razón de que no funcione (el testigo informa que está activado)
Me ha costado 15 días para que me dieran cita a revisión y no quisiera volver al taller por una chorrada como ésta.
Gracias !!!
Fer1- Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona
Re: STOP/START
mira a ver que no de la casualidad que coincida con una regeneracion del dpf pruebalo unos dias, y si sigue igual al taller no hay otra.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: STOP/START
ojo con el aire acondicionado estos días de calor , en mi caso es ponerlo y deja de funcionar el STOP/START , lo apago y funciona de nuevo
javimarlop- Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 31/12/2015
Re: STOP/START
jruiz14 escribió:mira a ver que no de la casualidad que coincida con una regeneracion del dpf pruebalo unos dias, y si sigue igual al taller no hay otra.
Diste en el clavo!!! Coincidió con la regeneración (lo noté por el olor). Tras circular unos kilómetros por una autovía, volvió a funcionar como antes.
Gracias !!!
Fer1- Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona
Re: STOP/START
otro gallo cantaria se estas cosas las dijeran al entregarte el coche, sigo pensando que no informan lo suficiente al comprador de las peculiaridades de estos motores diesel modernos, igual que no dicen que los diesel en ciudad se joden las egr petan, si haces conduccion economica se joden, cuando no hay un motor gasolina alternativo no conviene decir estas cosas........................
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: STOP/START
Yo ayer salí del concesionario ya que me tocó campaña de reajuste de la egr y mapeo de motor (PCM) y el start stop me ha dejado de funcionar
hoy volveré a ver...
Saludos
hoy volveré a ver...
Saludos
Basalto- Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 04/05/2015
Re: STOP/START
En mi caso, antes de que le hicieran una campaña específica para el STOP/STAR, funcionaba correctamente.
Desde que sufrio dicha campaña, no funciona si la batería no está cargada al "120%". Es decir, como estés una semana sin utilizar el coche, cuando lo vuelves a coger, no funciona. Tienes que hacer un viaje bastante largo, por encima de los 200km., o utilizar un cargador de baterias, para que vuelva a funcionar.
Y también depende de lo que esté tirando de la batería en ese momento: aire acondicionado, watios del equipo de música, etc, etc.
Por otra lado, creo que también influyen los fayos que la electrónica del coche va grabando respecto a dicho funcionamiento del STOP/STAR, y que hacen que éste no trabaje correctamente, por lo que al final, hay que borrarlos mediante su pase por el concesionario, o bien adquiriendo una maquinita que hay en el mercado que por unos 600.-€ resetea los fallos del vehículo, mantenimiento, etc.
Desde que sufrio dicha campaña, no funciona si la batería no está cargada al "120%". Es decir, como estés una semana sin utilizar el coche, cuando lo vuelves a coger, no funciona. Tienes que hacer un viaje bastante largo, por encima de los 200km., o utilizar un cargador de baterias, para que vuelva a funcionar.
Y también depende de lo que esté tirando de la batería en ese momento: aire acondicionado, watios del equipo de música, etc, etc.
Por otra lado, creo que también influyen los fayos que la electrónica del coche va grabando respecto a dicho funcionamiento del STOP/STAR, y que hacen que éste no trabaje correctamente, por lo que al final, hay que borrarlos mediante su pase por el concesionario, o bien adquiriendo una maquinita que hay en el mercado que por unos 600.-€ resetea los fallos del vehículo, mantenimiento, etc.
RREVQ-2014- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 10/05/2014
Re: STOP/START
A mí me pasa igual que a RREVQ.
No es que me preocupe, pero si que me molesta que no sea yo el que determine cuando debe o no funcionar.
No es que me preocupe, pero si que me molesta que no sea yo el que determine cuando debe o no funcionar.
Turbolover- Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 63
Localización : Madrid
Re: STOP/START
Es hora que os pongáis las pilas existen conectores obd Bluetooth y app para eliminar errores, echadle un vistazo a beyourcar.
Existen un montón de apps por 10 o 15 euros al año, y lo mejor de todo te ahorras ya que te dice dónde está el error o falló con lo que cualquier taller va a ciencia cierta al fallo.
Es cuestión que estudiéis y naveguéis por otros foros o por San Google. Saludos
Existen un montón de apps por 10 o 15 euros al año, y lo mejor de todo te ahorras ya que te dice dónde está el error o falló con lo que cualquier taller va a ciencia cierta al fallo.
Es cuestión que estudiéis y naveguéis por otros foros o por San Google. Saludos
Roxevoque- Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 11:41 pm por Nani1972
» CARSCANER Android Auto
Ayer a las 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Ayer a las 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande