Últimos temas
STOP/START
+53
javimarlop
jordinet
kiko1961
jruiz14
arturdealbapech
nazra
Turbolover
JuanMiguel
sergio
Subwoofer692
marcumar88
gollar
odmfjd
fluye
ivancarb
ztino
fcasgo8
Lubaco
Slipknot
vcanals
carcamusa
Carlos
amgsporti
Francisco_ZGZ
pailos
José Caballero de Zulueta
jesus.rios
Antonio2055
Roxevoque
hache28
Rubio_4
Viacor
pacone79
Wallace
mass
+qtú
Nogandez
misde
A.L.R.
TELEÑECO
frank71
alcupra
THNDRATC
jordy43
ewok
Francis
orion
anderpit
gesero
dynamicon2012
MP3400
clinisvu
PARRICIDA
57 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: STOP/START
Hola +qtú.
Yo lo uso a diario y normalmente siempre haciendo el mismo recorrido, y los dos primeros meses funcionaba como un reloj. Todos los días en el primer semaforo el star/stop entraba en funcionamiento y se apagaba. Después de ese tiempo dejó de funcionar hasta que lo llevé al concesionario, donde pese a su incredulidad incial (pues según decían no detectaban fallo alguno) le calibraron el embrage y no se que le hicieron a la bateria y, no sé si fue por lo que le hicieron o por casualidad al día siguiente volvió a funcionar. Así estuvo un par de semanas hasta que volvió a dejar de funcionar con regularidad. A día de hoy funciona cada 15 ó 20 días. Debería volverlo a llevar, pues el ruido del diablo también me acompaña, pero llamé para ver si tienen alguna solución definitiva y ante sus titubeos no me apetece perder mi tiempo en el taller.
Yo lo uso a diario y normalmente siempre haciendo el mismo recorrido, y los dos primeros meses funcionaba como un reloj. Todos los días en el primer semaforo el star/stop entraba en funcionamiento y se apagaba. Después de ese tiempo dejó de funcionar hasta que lo llevé al concesionario, donde pese a su incredulidad incial (pues según decían no detectaban fallo alguno) le calibraron el embrage y no se que le hicieron a la bateria y, no sé si fue por lo que le hicieron o por casualidad al día siguiente volvió a funcionar. Así estuvo un par de semanas hasta que volvió a dejar de funcionar con regularidad. A día de hoy funciona cada 15 ó 20 días. Debería volverlo a llevar, pues el ruido del diablo también me acompaña, pero llamé para ver si tienen alguna solución definitiva y ante sus titubeos no me apetece perder mi tiempo en el taller.
A.L.R.- Mensajes : 72
A.L.R. escribió:Hola +qtú.
Totalmente de acuerdo contigo, yo también paso de llevarlo para que le hagan un chorrada y pasados unos días deje de funcionar.
pacone79- Mensajes : 69
Pues igual es la batería la responsable. Igual te la cargaron en el taller y poco a poco ha ido perdiendo carga y hasta que no esté varias horas funcionando no vuelve a cargar. En los trayectos cortos es donde más sufre ésta debido a tener que arrancar tras cada parada. No sé, es mi humilde opinión.
+qtú- Mensajes : 1969
Despues de pasar por la casa ya hace 2 meses y actualizar el software todo sigue perfecto.
mass- Mensajes : 180
Lo de la bateria no me parece lógico ya que el motor Psa que lleva el evoque tiene sobredimensionado el alternador es un simple motor diésel con tecnología, pero mi pregunta siendo la tecnología de psa(Peugeot y citroen) y tecnología de Ford (donde se fabrica el nuevo mondeo es en uk) como que no funciona correctamente en el evoque y si funciona correctamente en el resto de marcas?
Lo mas normal es que sea fallo de la programación o de masa negativa del vehículo, porque otra explicación será que se fabrica el stop/start en china
Lo mas normal es que sea fallo de la programación o de masa negativa del vehículo, porque otra explicación será que se fabrica el stop/start en china
Roxevoque- Mensajes : 877
Te suena que pueda ser el módulo de la batería? Es que creo que me dijo que era eso el jefe taller.Roxevoque escribió:Lo de la bateria no me parece lógico ya que el motor Psa que lleva el evoque tiene sobredimensionado el alternador es un simple motor diésel con tecnología, pero mi pregunta siendo la tecnología de psa(Peugeot y citroen) y tecnología de Ford (donde se fabrica el nuevo mondeo es en uk) como que no funciona correctamente en el evoque y si funciona correctamente en el resto de marcas?
Puede ser, ahora toca investigar y eso q todavía no tengo el coche. Z ver si veo algún plano eléctrico del cochesito.
En cuanto sepa algo te lo hago aaber
En cuanto sepa algo te lo hago aaber
Una pregunta te has leído la pagina 83 del manual del modelo 2013. En el foro esta dicho manual y luego me cuentas.
Es la batería seguro, a mi me deja de funcionar y cuando conduzco mas de media hora vuelve a funcionar. Si es así, creo que mas que un problema es una ventaja pues realmente funciona cuando puede. La vedad es que no le veo el sentido a este sistema, si es por el consumo vale pero siempre se ha dicho que los coches consumen mas al arrancar y por supuesto la batería debe notar tanto arranque. Es una opinión personal, aunque soy de los que he dado el codazo en el conce por no funcionar el sistema.
Antonio2055- Mensajes : 100
Yo toco madera con 3000 kil. y funciona bien. Hasta cuando lo saco del garaje y a estado 3-4dias parado se para hasta con el motor en frio.Asi que por el momento bien.
Lo que si he observado es que la opcion de los asientos electricos de bajarse al salir del coche y subirse cuando lo arranco, no funciona siempre.Sabeis si es normal??
un saludo
Lo que si he observado es que la opcion de los asientos electricos de bajarse al salir del coche y subirse cuando lo arranco, no funciona siempre.Sabeis si es normal??
un saludo
Rubio_4- Mensajes : 684
Muy buenas a todos los foreros,
Como ahora he realizado con el evoque mas de 2000 km en dos tacadas, y sabiendo que el start/stop no me funcionaba antes, quiero verificar si es por problema de la bateria.
Tengo que decir que despues de hacer en un dia más de 1000 km con el coche, al llegar a destino, todavía no me andaba el Start/stop.
Pero...al hacer el camino de vuelta también en un día, si que me ha vuelto a andar el start/stop. Lo que quiero saber si es algo de un día o de más tiempo.
Cuando se me vuelva a estropear ya lo diré.
A ver si algún concesionario saca el metodo para arreglarlo de por vida. La verdad que no me puedo quejar porque es el unico fallo que tiene mi evoque.
Un saludo a todos.
Como ahora he realizado con el evoque mas de 2000 km en dos tacadas, y sabiendo que el start/stop no me funcionaba antes, quiero verificar si es por problema de la bateria.
Tengo que decir que despues de hacer en un dia más de 1000 km con el coche, al llegar a destino, todavía no me andaba el Start/stop.
Pero...al hacer el camino de vuelta también en un día, si que me ha vuelto a andar el start/stop. Lo que quiero saber si es algo de un día o de más tiempo.
Cuando se me vuelva a estropear ya lo diré.
A ver si algún concesionario saca el metodo para arreglarlo de por vida. La verdad que no me puedo quejar porque es el unico fallo que tiene mi evoque.
Un saludo a todos.
anderpit- Mensajes : 256
En el taller LR me han reseteado el start stop, y vuelve a funcionar. No se hasta cuándo, pero de momento LR no tiene una solución definitiva y sigue intentando dar con el problema, con lo que me imagino volverá a fallar, pero de momento ya tiene mi número de bastidor como coche afectado para futura reparación o actualización, si mandan esas famosas cartas revisión taller, y si dan con la solución definitiva, claro esta.
alcupra- Mensajes : 548
Pues despues de 2 meses y medio de mi visita a la casa para el reseteo
del star/stop ya no va, he probado el reset sugerido por JTE00000 pero
no se inmita. Tendre que hacer otra visita a la casa.
del star/stop ya no va, he probado el reset sugerido por JTE00000 pero
no se inmita. Tendre que hacer otra visita a la casa.
mass- Mensajes : 180
Según me comentaron el el taller, en uno de los polos de la batería está colocado el sensor que verifica en nivel de la batería, pero lo curioso es que no es un amperímetro, que nos diría exactamente la realidad de la batería. Es algún chisme que mide los disparos de arranque, y no se qué rollo y es quien dice como esta la batería al sistema start stop. Si hubieran puesto un amperímetro para el control sería real....en fin....me de momento me sigue funcionando.
No se si os servira de ayuda, pero a mi ya me funciona.
Os cuento, llevava mas de un mes sin funcionar, cuando de casualidad parado en un semaforo, con el motor en marcha y sin ninguna velocidad, pisé el embrague hasta el fondo durante unos segundos y al levantar el pie se paró el coche y funcionó el star-stop.
Siguió funcionando durante 2 o 3 días sin ningún problema, pero siempre cuando el motor tiene temperatura, cada vez que deja de funcionar hago lo mismo y sigue funcionando, así llevo todo este mes.
Espero que a vosotros tambien os funcione.
saludos
Os cuento, llevava mas de un mes sin funcionar, cuando de casualidad parado en un semaforo, con el motor en marcha y sin ninguna velocidad, pisé el embrague hasta el fondo durante unos segundos y al levantar el pie se paró el coche y funcionó el star-stop.
Siguió funcionando durante 2 o 3 días sin ningún problema, pero siempre cuando el motor tiene temperatura, cada vez que deja de funcionar hago lo mismo y sigue funcionando, así llevo todo este mes.
Espero que a vosotros tambien os funcione.
saludos
jesus.rios- Mensajes : 1
Start & Stop
Hola a mi me falló el start and stop estando encendido el testigo, se activaba ocasionalmente y normalmente no funcionaba. Lo llevé a la primera revisión a DEYSa en sinesio delgado(por cierto excelente taller) me lo han reprogramado con un programa nuevo y hasta la fecha funciona como un reloj excepto en los casos que sindica el fabricante, coche frio, no llevar el cinturón..etc
José Caballero de Zulueta- Mensajes : 16
yo estoy igual... despues que me arreglaranel ruido del diablo y el star stop, este ya ha vuelto a dejar de funcionar... manana llamare al conce para ver si hay una solucion distinta a la.que me dieron... qur solo duro 2 semanas... eso si el ruido ninguna noticia
pailos- Mensajes : 31
Rubio_4 escribió:
un saludo
A mí funciona cuando le apetece. Pero de momento el botón memoria lo corrige. Pero ando mosca
Francisco_ZGZ- Mensajes : 148
Francisco_ZGZ escribió:Rubio_4 escribió:
un saludo
A mí funciona cuando le apetece. Pero de momento el botón memoria lo corrige. Pero ando mosca
Perdona mi ignorancia, ¿Qué es el botón memoria?
Francisco_ZGZ escribió:Rubio_4 escribió:
un saludo
Perdona mi ignorancia, ¿Cual es el botón memoria?
El asiento eléctrico del conductor tiene 3 botones para memorizar posición, retrovisores, etc. Cuando bajas del coche el asiento baja para facilitar la salida, y a la inversa. Pero de cuando en cuando por motivos inexplicables va como le da la gana, por lo que tienes que recurrir a recuperar los reglajes memorizados pulsando la memoria en la que los hayas grabado. M1, M2, y M3 me parece que se llaman. No recuerdo que fuera un extra
Francisco_ZGZ- Mensajes : 148
Yo lo desactivo cada vez que me monto en el coche, no me gusta el start-stop.
amgsporti- Mensajes : 357
Tranquilo, dentro de poco no te hará falta desconectarloamgsporti escribió:Yo lo desactivo cada vez que me monto en el coche, no me gusta el start-stop.
Carlos- Mensajes : 637
Si, porque tiende a desconectarse solo por un error del sistema que considera que la bateria está por debajo del 80% de su carga, cuando en realidad no es así.
A mi me han hecho dos reseteos, en dos partes distintas. La que se le hizo al sensor del starstop, a las dos semanas dejo de funcionar. Ahora han hecho otro reseteo (que no llegue a entender muy bien, pero creo que es alguna parte de la centralita), y de momento funciona....veremos si es para siempre.
A mi me han hecho dos reseteos, en dos partes distintas. La que se le hizo al sensor del starstop, a las dos semanas dejo de funcionar. Ahora han hecho otro reseteo (que no llegue a entender muy bien, pero creo que es alguna parte de la centralita), y de momento funciona....veremos si es para siempre.
El start/stop no se puede desactivar para siempre, hay que desactivarlo cada vez que te montas en el coche??
carcamusa- Mensajes : 322
Así es amigo.carcamusa escribió:El start/stop no se puede desactivar para siempre, hay que desactivarlo cada vez que te montas en el coche??
Joder, que latazo.
Habeis probado alguno si se puede desconectar desde el menu oculto de la pantalla.
A ver si está la opción en este menu.
Habeis probado alguno si se puede desconectar desde el menu oculto de la pantalla.
A ver si está la opción en este menu.
amgsporti escribió:Yo lo desactivo cada vez que me monto en el coche, no me gusta el start-stop.
Yo hago igual... lo desactivo nada más arrancar
vcanals- Mensajes : 463
En fin tendré que desactivarlo cada vez que me monte. Vaya tela.
De todas formas supongo que será como todos los coches modernos, que se le enchufa un ordenador y puedes desactivarlo. Supongo que en el concesionario lo podrán hacer.
De todas formas supongo que será como todos los coches modernos, que se le enchufa un ordenador y puedes desactivarlo. Supongo que en el concesionario lo podrán hacer.
A mí me dijo es jefe taller que no se podía modificar ya que es la centralita la que manda la orden.carcamusa escribió:En fin tendré que desactivarlo cada vez que me monte. Vaya tela.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 3 de 5.