Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España

Últimos temas
» Cero problemas
Tracción 4x4 en Evoque EmptyVie Nov 22, 2024 10:32 pm por ELVIS-PRESLEY

» CARSCANER Android Auto
Tracción 4x4 en Evoque EmptyJue Nov 21, 2024 6:34 pm por sagevit

» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Tracción 4x4 en Evoque EmptyJue Nov 21, 2024 9:52 am por aquiles755

» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Tracción 4x4 en Evoque EmptyMar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011

» Car play por usb
Tracción 4x4 en Evoque EmptyMar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011

» Regeneración fallada
Tracción 4x4 en Evoque EmptyMar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14

» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Tracción 4x4 en Evoque EmptyLun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga

» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Tracción 4x4 en Evoque EmptyJue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm

» cerradura porton trasero no abre,
Tracción 4x4 en Evoque EmptyMiér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande

Tracción 4x4 en Evoque

+7
Safari
vcanals
suv6
Marky
Rubio_4
Fito
evolino
11 participantes

Tracción 4x4 en Evoque Empty Tracción 4x4 en Evoque

Mensaje por evolino Jue Sep 20, 2012 7:16 am

Hola, soy evolino, nuevo aquí y hasta ahora sólo venía de oyente. La verdad es que sólo leyendo entradas de este foro se aprenden un montón de cosas que desconocía. Gracias por mantener vivo esto.

Perdonad mi ignorancia, mi pregunta es la siguiente: se que en el RRE existen distintos modos de tracción 4x4 según el Terrein Response. Pero, la tracción 4x4 es fija o "hay que ponerla"? Me asaltó la duda a partir del post del compañero al que le reventó la rueda a velocidad alta. Creo que hay coches a los que la tracción 4x4 hay que ponerla... como elemento de seguridad ese tipo de tracción no es igual, claro, tener que ponerla a que "salte" o se ponga en caso de necesidad.
No se si me explico, perdonad mi ignorancia...

evolino

Tracción 4x4 en Evoque Empty Re: Tracción 4x4 en Evoque

Mensaje por Fito Jue Sep 20, 2012 7:26 am

Hola Evolino, la tracción 4x4 es permanente. El Terrain Response adapta el vehículo a distintas situaciones de terreno (barro, arena, nieve..)

Bienvenido

Fito

Mensaje por Rubio_4 Jue Sep 20, 2012 11:46 am

Es como dice Fito [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rubio_4
Rubio_4

Mensaje por evolino Jue Sep 20, 2012 12:10 pm

Muchas gracias!

evolino

Mensaje por Marky Jue Sep 20, 2012 1:30 pm

Tiene razon Fito, aunque cabe destacar que en situaciones normales (i sin seleccion de programa especial del terrain response) la traccion es 80% delante, 20% trasera, pero en caso de que el coche lo crea necesario, ira variando el porcentaje para no perder traccion ni control.
Con los programas del terrain response, el porcentaje aumenta atrás pero ademas afecta al tema diferenciales, revoluciones, etc, etc.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Marky
Marky

Mensaje por evolino Jue Sep 20, 2012 2:34 pm

Vamos, que si no lo pillo 4x4 me voy a arrepentir. No?
2000€ y pico de diferencia, creo, para el mismo modelo.
Luego mantenimiento, consumo, ect también supongo más caro.

evolino

Mensaje por suv6 Jue Sep 20, 2012 3:56 pm

Hola,comprarte un Range Rover sin tracción 4x4 es como ir a ver al Madrid y que te salgan a jugar los del Castilla,no concibo este tipo de coche sin la tracción 4x4 y el terrain response,supongo que los que se lo han comprado sin ella dirán que si no van por campo,que si no van por caminos de tierra,eso son historias,la seguridad que te da la tracción 4x4,es impagable,lluvia,nieve,barro,curvas,etc,y todos desearían llevarla,lo que pasa que hay gente que no puede pagarla.y hay que entenderlo,pero para mí este tipo de coche,siempre con tracción total.Sdos

suv6

Mensaje por vcanals Jue Sep 20, 2012 6:34 pm

Suv 6, tu planteamiento es radical. Si alguien no va a usar o necesitar en la vida una traccion 4x4, pero le gusta el evoque, porque va a gastar lo que vale de mas la traccion, y el consumo mayor que tiene el 4x4? pues igual se puede hacer lo que he hecho yo, invertir ese sobreprecio inutil (para mi) en equipo que realmente necesitas y vas a usar. Son diferentes planteamientos. Si yo viviera en una zona muy lluviosa, o con probabilidades de nieve, o me gustara hacer 4x4, no lo dudaria, pero ninguno de esos casos es el mio, y nunca en la vida me he sentido mas seguro por llevar un 4x4, y he llevado varios ya. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
vcanals
vcanals

Mensaje por Safari Jue Sep 20, 2012 9:17 pm

La cuestión es fácil: si le vas a dar un uso urbano o en regiones con climas poco tempestuosos, pues 4x2. Para todo lo demás, 4x4. Aunque es normal que nuestro cerebro no asimile muy bien lo de un LR 4x2.
Safari
Safari

Mensaje por juanki Jue Sep 20, 2012 9:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

... que no es por quedar bien...
estoy de acuerdo con suv6 vcanals y safari...
Si sirve de algo yo me lo cogi 4x4...el motivo...aqui abajo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
juanki
juanki

Mensaje por Rantamplan Sáb Sep 22, 2012 8:35 am

Yo estoy de acuerdo con suv6, 4x4 mejor que 4x2 en seguridad, aunque comprendo a aquellos que valoren más otras cosas como accesorios, imagen, consumo...

Por si te vale de consejo evolino, Yo me decanté por la seguridad (más potencia y más tracción) aunque a veces, cuando voy a la gasolinera, me arrepiento. Roll Eyes
Rantamplan
Rantamplan

Mensaje por vcanals Sáb Sep 22, 2012 10:01 am

Lo de elegir la traccion 4x4 o 4x2, para mi es el mismo motivo que no coger la navegacion GPS. Vivo en una isla pequeña, y no necesito navegación. Alguno me dira que en un coche moderno es una tonteria no pedirlo. Yo sigo pensando que, en mi caso, es un derroche innecesario, y tambien en mi caso, nunca vere la fabulosa traccion de LR funcionar. Ojo, siempre he dicho lo mismo, cada uno tiene que mirar sus circunstancias. En mi caso, invertir 2000 euros para no utilizarlos nunca, la verdad, no me apetece nada. Dicho todo esto, reconozco que el sistema de traccion de LR es de los mejores que hay .

Para finalizar, os dejo dos videos, para que veais hasta que punto ha evolucionado el sistema Terrain Response, para los que esten indecisos.

Se enfrentan nada menos que un LR Defender, y un Range Rover Sport.Espero que os gusten [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Primera prueba, el Defender:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Segunda prueba el Sport:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
vcanals
vcanals

Mensaje por SNIPES Sáb Sep 22, 2012 1:14 pm

suv6 escribió:Hola,comprarte un Range Rover sin tracción 4x4 es como ir a ver al Madrid y que te salgan a jugar los del Castilla,no concibo este tipo de coche sin la tracción 4x4 y el terrain response,supongo que los que se lo han comprado sin ella dirán que si no van por campo,que si no van por caminos de tierra,eso son historias,la seguridad que te da la tracción 4x4,es impagable,lluvia,nieve,barro,curvas,etc,y todos desearían llevarla,lo que pasa que hay gente que no puede pagarla.y hay que entenderlo,pero para mí este tipo de coche,siempre con tracción total.Sdos

He tenido suerte, fui un dia al monte a ver el Castilla y me salió el Barça!!! Y además grabado en video [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ahora fuera bromas, el terrain response era y es una maravilla tecnológica, ahora bien no se porque algunos usuarios de 4x4 despreciáis el 4x2, cuando este ultimo también puede pisar pistas y caminos en buen estado.
SNIPES
SNIPES

Mensaje por Jordiborras Sáb Sep 22, 2012 1:32 pm

Es verdat. Mirad yo vvivo en una zona donde hace 7 meses que no llueve, no nieva..... I hago muchos km al año.me tira atras el 4x4 por todas estas cosas. No dudo que no vaya mejor en terrenos "muy" complicados, pero el 4x2 i por experiencia de companyeros que tiene 4x2 pueden salir ha hacer pistas sin ningun problema. La duda para los qe utilzaix el evoque para hacer pistas complicadas y terrenos muy duros con piedra, es qe dentros de unos años en el coche no se escuchen ruidos, a ver como estan amortiguadores, pelieres etc etc... Yo he subido a esquiar y he visto como en rr sport, q7 tenian que montar cadenas , en camvio mitsus monteros subir como si nada. Por eso digo que cada uno compra el cotxe para las utilidades que se tienen que dar. Yo si viviese en sitios donde llueve, nieva .... Seguro que me comparia un 4x4, pero ahora antepongo algunas factores antes que el 4x4.

Jordiborras

Mensaje por Safari Sáb Sep 22, 2012 7:21 pm

Para una utilización normal en carretera (sobre todo por el caluroso y polvoriento sur) y pisar pistas de tierra en buen estado con el 4x2 es más que suficiente. El Evoque tiene buena altura libre hasta el suelo y ángulos más que suficientes para rodar por un camino sin problemas y sin necesidad de 4x4. Cosa distinta es si el camino se torna más complicado o aparecen elementos enturbiadores de la marcha (nieve, barro, hierba...), entoces 4x4.

Otra cosa, si se abusa mucho de circular por caminos rotos y pistas complicadas, sea con el Evoque o sea con otro coche, lo normal será que en poco tiempo escuchemos grillos y ruiditos similares.

El mío es 4x4 y esta mañana he tenido el placer de comprobar la seguridad de marcha con tracción total en una pista. Espero usar algún día el Terrain Response, pero tal y como está esto del cambio climático lo veo difícil. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Safari
Safari

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado