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Mensaje por Evoquefan Miér Mayo 07, 2014 10:02 pm

Boqueron, la noticia de esa revista es erronea: se refiere al MY15 en su presentacion en Ginebra hace apenas 1 mes. No podian estar hablando del MY14 cuando ya estaba fuera de produccion. Asi que ni tu MY14 ni ningun otro podria llevar el ADL. Y los porcentajes indicados se refieren al motor gasolina que es el unico que monta el ADL y ademas de serie. Lo digo de buena informacion que me ha dado un amigo que trabaja en GKN la empresa inglesa que fabrica las transmisiones de LR y tambien el sistema inteligente de traccion ADL. Cuando me entreguen mi Si4 en Octubre os podre dar mi impresion al volante pero segun GKN el sistema va de maravilla y se activa/desactiva en 300 milisegundos. Por supuesto que el conductor no nota nada y la seguridad de la traccion 4x4 es la misma. Saludos.

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Mensaje por Yuse Miér Mayo 07, 2014 10:30 pm

No nos dejemos engañar por esos 300 milisegundos que son 0,3 segundos...
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Mensaje por Evoquefan Miér Mayo 07, 2014 10:40 pm

Pues eso, lo que tardas en pestañear ...

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Mensaje por Boqueron Miér Mayo 07, 2014 10:41 pm

Si parece que no esté muy contrastada la noticia y tiene sus errores pero la puse por que viésemos que el ahorro es considerable eso si unido al nuevo cambio de marchas de 9 que nos vienen montando. Bueno evoquefan ya nos contarás esperemos que para ese tiempo ya tengamos derecho a encargarlo  los que lo queremos en diésel. que te sea levé la espera del "bicho". Saludos.
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Mensaje por Evoquefan Miér Mayo 07, 2014 10:53 pm

Pues si, especialmente el gasolina que es un tragon, a ver si asi le calman un poco la sed. Yo supongo que acabaran poniendolo en el diesel aunque no se si de serie. El bicho es para mi mujer y ella no sabe nada. Por su 40 cumpleaños en Noviembre. Como no le guste ...

Evoquefan

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Mensaje por Ratt Jue Mayo 08, 2014 6:04 am

Yuse escribió:No nos dejemos engañar por esos 300 milisegundos que son 0,3 segundos...
Perdon 0,003
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Mensaje por Ratt Jue Mayo 08, 2014 6:19 am

Ratt escribió:
Yuse escribió:No nos dejemos engañar por esos 300 milisegundos que son 0,3 segundos...
Perdon 0,003
Perdón quería decir 0,3 se me pego el dedo. Ese tiempo no es un parpadeo, es algo menos. Creo que el sistema entrara cuando sea necesario y con seguridad, pero insisto que por mucho porcentaje de ahorro que nos quieran vender al final se quedara en el chocolate del loro.
Mi 4x4 a velocidades mas o menos legales en autovias esta alrededor de 7,5- 7,6 litros. Aquí si lo notaria, aunque no creo que sea un litro menos.
En ciudad esta en 8-8,5.  Aquí no se notaria nada el invento.
Y en carreteras secundarias, curvas montaña y demás, lo mejor que le he sacado han sido 7,9-8,2, otra zona en la que tampoco ahorraríamos demasiado.
Por supuesto del campo no hablamos.
Y ya dejo de hablar de esto, y de marear la perdiz.
Al final nadie me ha contestado como funciona el Haldex en el MY14 y que proporción se aplica en el tren delantero y trasero en condiciones normales (rectas), preguntare en el concesionario a ver si no les da la risa.
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Mensaje por olhemes Jue Mayo 08, 2014 6:44 am

Si te refieres al diferencial de transmision haldex:

Sistema Haldex
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí se ven los discos que acoplan más o menos el eje trasero en los sistemas Haldex.
Actualmente, el sistema más extendido es el tipo Haldex. Los vehículos que lo usan son, en realidad, coches con tracción a un eje. El otro tren sólo recibe fuerza si el principal pierde adherencia; emplea los sensores del ABS para determinar cuándo sucede esto. Al detectar una pérdida de agarre, un dispositivo electro-hidráulico comprime unos discos que, al aumentar su fricción, arrastran más o menos al otro eje. Es bastante eficaz en tracción, pero en retención, se desconecta. Además, siempre hay un leve retraso desde que el coche pierde adherencia hasta que se transfiere potencia al otro eje. En algunos modelos se emplea este sistema con un tarado fijo inicial, de forma que siempre tienes algo de par en ambos ejes. Su mayor ventaja es que no tiene muchas pérdidas por rozamiento y es relativamente barato.

Si te refieres al embrague haldex, es el sistema active driveline, y le permite al Evoque funcionar como un tracción delantera en condiciones normales. Sólo cuando detecta pérdidas de adherencia envía parte del par motor al eje trasero de forma automática.

Espero que se te hayan solucionado las dudas.

Tengo entendido que el evoque funciona en condiciones normales un 60 - 40 . Segun el programa de traccion hace que varie la electronica sobre nuestro pedal del acelerador.
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Mensaje por Ratt Jue Mayo 08, 2014 6:50 am

Gracias olhemes.
Pero todos los evoque 4x4 llevan el mismo embrague Haldex, tengan ADL o no, la única diferencia que he visto es en el diferencial trasero que si es diferente.
Por tanto mi opinión es que el ADL ademas de desconectar al 100% la tracción trasera también mejorara la velocidad de reacción, los famosos 0,3 segundos.
Lo dicho "bacala"
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Mensaje por JuanMiguel Jue Mayo 08, 2014 2:57 pm

A ver, he leído algún forero decir que lo del ADL no podía haberse ofrecido al modelo MY14?? He entendido bien??

Cualquier gasolina Si4 MY14 tiene ADL y veo que hay muy poco recorrido y muy poca lectura del foro. El año pasado pasó lo mismo con el MY14 y el ADL.

Y eso de que pueda consumir 1l menos sí, para convencerse a sí mismo de que tiene valor el ADL es importante, pero la realidad es que de ese 10% pasa de forma rotunda y comprobada a un 3-4% y eso si tienes buenas formas al conducir. 

Conste que todo esto lo digo a sabiendas que estaba interesado en ese sistema pero no para comprar o no comprar el coche por ese motivo. Si te compras estos coches ya sabes que consumen mucho combustible, tienes que tener ese detalle claro, sino las sorpresas serán muy grandes.

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Mensaje por Peric Jue Mayo 08, 2014 5:53 pm

Todos los evoque 4 x 4 funcionan con tracción delantera 73% y trasera 27 % según mi comercial, en condiciones normales.
Una pregunta, en la pantalla 4x4 i sale un esquema de la traccion y en el centro un embrague o diferencial (creo yo) de ahi la pregunta en rojo y según la velocidad se pone en verde y se desbloquea, alguno me puede explicar esto, ya que ando un poco perdido.
A ver si alguno me sabe dar una respuesta.graciAs
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Mensaje por Ratt Jue Mayo 08, 2014 7:02 pm

Muy bien Peric, eso es lo que yo quería saber,
El candado que sale en la pantalla de 4x4 cuando esta abierto y en verde significa que se esta trabajando en la proporción que has dicho, y según se necesite, al acelerar o en curva se cierra el candado y en función del par que se aplique a las ruedas el circulo se va llenando. Al menos es lo que me ha dicho hoy un "enterao".
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Mensaje por Boqueron Vie Mayo 09, 2014 3:09 pm

Por seguir conociendo un poco más del driveline en la opinión de un experto,esto es un extracto del artículo de la edición española de autobild analizándolas novedades  del Otra de las novedades más destacables del Range Rover Evoque 2014 es su nuevo sistema de tracción integral denominado 'Active Driveline'. Si circulas a más de 35 km/h y no detecta pérdidas de tracción, el par se manda solo al eje delantero. Pero si la calzada se complica, puede conectar la tracción a las cuatro ruedas en solo 300 milisegundos, es decir, prácticamente de forma instantánea. Y mediante un diferencial electrónico, ahora también puede distribuir el par entre las ruedas traseras. Esto, y la intervención de los frenos de forma discriminatoria en estas ruedas ('Torque Vectoring by Braking'), ayuda a trazar mejor los virajes más rápidos y cerrados y a lograr mayor motricidad y estabilidad. Por eso en tramos revirados se nota más ágil que antes. Y en zonas de barro también aumenta la tracción de forma espectacular. Una gozada.modelo de este año: 
Otra de las novedades más destacables del Range Rover Evoque 2014 es su nuevo sistema de tracción integral denominado 'Active Driveline'. Si circulas a más de 35 km/h y no detecta pérdidas de tracción, el par se manda solo al eje delantero. Pero si la calzada se complica, puede conectar la tracción a las cuatro ruedas en solo 300 milisegundos, es decir, prácticamente de forma instantánea. Y mediante un diferencial electrónico, ahora también puede distribuir el par entre las ruedas traseras. Esto, y la intervención de los frenos de forma discriminatoria en estas ruedas ('Torque Vectoring by Braking'), ayuda a trazar mejor los virajes más rápidos y cerrados y a lograr mayor motricidad y estabilidad. Por eso en tramos revirados se nota más ágil que antes. Y en zonas de barro también aumenta la tracción de forma espectacular. Una gozada.
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Mensaje por Boqueron Vie Mayo 09, 2014 3:15 pm

Aquí el link por sí queréis el
Artículo entero con la opinión de este señor sobre el evoque en este caso diésel: 
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Mensaje por Boqueron Vie Mayo 09, 2014 3:38 pm

Boqueron escribió:Aquí el link por sí queréis el
Artículo entero con la opinión de este señor sobre el evoque en este caso diésel: 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Mensaje por Yuse Vie Mayo 09, 2014 4:00 pm

No nos ceguemos con este tipo de artículos, me da la sensación de que este periodista realmente no ha probado un Evoque con ADL, habla del motor diésel cuando sabemos que no tiene la opción de montarlo y si hubiera probado el gasolina lo normal es hiciera el comentario, es una sensación pero creo que sólo ha cubierto el expediente con el artículo, lo que me ha sorprendido más es el comentario de que los retoques estéticos le dan un aire más "actualizado, más moderno". Pones uno nuevo al lado de uno viejo y el 99% de la población no es capaz de ver las diferencias. 
Que conste que tenemos uno y lo intento mirar con buenos ojos pero estas "pruebas" hay que leerlas con precaución.
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Mensaje por Evoquefan Sáb Mayo 10, 2014 9:48 pm

A ver Juan Miguel, el ADL es una novedad del MY15, nunca montado en ningun evoque antes y solo disponible de serie en el Si4 gasolina. Si lo llevara ya desde hace 1 año ¿donde estaria la novedad de presentarlo por parte de LR a los cuatro vientos en ferias, notas de prensa etc? Los comerciales no sabian ni de que se trataba hace un par de semanas, y es uno de los puntos fuertes del nuevo modelo que empieza produccion en Junio-Julio. Para mas informacion, un directivo amigo mio de GKN (empresa que fabrica las transmisiones para LR y el ADL, me ha dicho que este sistema es totalmente nuevo y por primera vez en un evoque. Os lo podeis creer porque hablo con informacion de primera mano desde UK. Por cierto mi Si4 Dynamic pedido la semana pasada lo lleva seguro, y eso es lo que me importa.

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Mensaje por Yuse Sáb Mayo 10, 2014 10:01 pm

ADL novedad del MY15?????
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Mensaje por Ratt Dom Mayo 11, 2014 6:04 am

Sistema nuevo en un Evoque???
Entonces que llevaban los gasolina del año pasado??
Aqui se esta hablando de si los diesel lo van a llevar o no.
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Mensaje por JuanMiguel Dom Mayo 11, 2014 7:20 am

El MY14 monta ADL en su versión gasolina. Es perfectamente entendíble lo de Guantes. La gente no lee y son capaces de afirmar que nunca se ha montado antes cuando desde 2013 se puso en producción para el modelo 2014.

Los comerciales saben de lo que se trata desde Agosto de 2013.

Recuerda que cuando tu tirabas la cabeza otros ya montaban en él. Lo digo de esta forma para que entiendas que nosotros ya llevamos muuuuuuucho hablado de ADL.

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Mensaje por Guantes Dom Mayo 11, 2014 9:52 am

JuanMiguel escribió:El MY14 monta ADL en su versión gasolina. Es perfectamente entendíble lo de Guantes. La gente no lee y son capaces de afirmar que nunca se ha montado antes cuando desde 2013 se puso en producción para el modelo 2014.

Los comerciales saben de lo que se trata desde Agosto de 2013.

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Mensaje por naujanto Dom Mayo 11, 2014 11:24 am

El ADL era novedad para los modelos MY2015 diesel, en los de gasolina ya venía de serie en 2014, el problema ha surgido cuando la demanda ha superado a la capacidad de proporcionar este sistema y dijeron que en España de momento deberíamos esperar, lo que LR debe aclarar de una vez es cuanto hay que esperar, días, meses o años...aparace como opción pero no se puede pedir en el programa VISTA, menuda chapuza de gestión.

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Mensaje por Boqueron Dom Mayo 11, 2014 3:37 pm

Más claro que el agua...vamos a tener que comprarlo en Gibraltar los que estamos esperando...nos trollean!!
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Mensaje por Evoquefan Lun Mayo 12, 2014 12:53 pm

Pues no os quejéis y compraros el Si4 como yo. Diesel? Y quien quiere un diesel? Por favor, todo amante de los coches deberia comprar sólo gasolina, el diesel para los tractores jajajajaja Y si quereis el ADL, pues con más razón todavía. Hay algunos que hacen 10 mil km al año y se compran un diesel, tiene delito!!!

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Mensaje por naujanto Lun Mayo 12, 2014 1:32 pm

Evoquefan escribió:Pues no os quejéis y compraros el Si4 como yo. Diesel? Y quien quiere un diesel? Por favor, todo amante de los coches deberia comprar sólo gasolina, el diesel para los tractores jajajajaja Y si quereis el ADL, pues con más razón todavía. Hay algunos que hacen 10 mil km al año y se compran un diesel, tiene delito!!!
Me parece que esta respuesta está fuera de lugar y puede traer polémica, mejor no comentarla, gracias

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Mensaje por Evoquefan Lun Mayo 12, 2014 2:41 pm

Naujanto, ¿quien eres tu el Jefe Supremo? Deja que la gente comente y exprese su opinion libremente siempre que no ofenda ni insulte ni falte al respeto. Tu respuesta si esta fuera de lugar. De nada.

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Mensaje por JuanMiguel Lun Mayo 12, 2014 2:47 pm

Típica respuesta de quién dice que se presenta en exclusiva el ADL cuando otros de tanto utilizarlo ya lo tienen desgastado.


Para expresarse libremente hay que hablar con propiedad y con conocimiento de causa. Del amigo y su ingeniería exclusiva a los tractores...

De nada y gracias; de nada por quitarte la exclusiva mundial de tu vehículo y gracias por tus condimentados mensajes.

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Mensaje por Guantes Lun Mayo 12, 2014 2:49 pm

Evoquefan escribió:Naujanto, ¿quien eres tu el Jefe Supremo? Deja que la gente comente y exprese su opinion libremente siempre que no ofenda ni insulte ni falte al respeto. Tu respuesta si esta fuera de lugar. De nada.


Hombre, será el jefe supremo en su casa y bien hará… lo que esta claro que el comentario ese de los tractores, afortunado no es y un poco de mal gusto si que tiene. naujanto no te ha dicho nada fuera de tono y te has ido un poco por la "tangente".

P.D: veis lo que conseguís con el ADL?
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Mensaje por Evoquefan Lun Mayo 12, 2014 5:39 pm

A ver Juan Miguel, primero tu no creo lo hayas usado mucho y por mas que hables del tema sigues sin tener razon. Tu diesel no parece que lo lleve o vaya a llevar. Segundo, ya me diras por que presenta LR a nivel mundial y como novedad el ADL si hace un año que lo montan? ¿A que vienen todos los articulos y notas de prensa publicadas sobre este lanzamiento para el MY15? ¿Y las ferias de EEUU, Alemania y China donde han llevado el sistema en primicia?
Y tercero, ¿por que os ofendeis tanto los gasóleos cuando os dicen que vuestros coches hacen ruido? Es como si me dices a mi que el mio gasta un monton, ¿crees que me voy a ofender? ya lo se y no me importa porque puedo pagarlo y porque disfruto con su suavidad, su sonido, y su potencia.
Por cierto, estais aqui la mayoria hablando del ADL cuando vuestros Pure blancos con motores diesel ni tienen ni parece que vayan a tenerlo.

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Mensaje por JuanMiguel Lun Mayo 12, 2014 6:18 pm

Nada, quedas muy atrás en el nivel de este foro. No tienes ni idea, ni sabes leer, así que lo mejor será no situarse en un nivel de educación y conocimientos tan bajo. 

Por cierto, presumido adinerado cuando lo tengas anímate a poner la factura por aquí y yo me ánimo y te pongo la mía a ver si así evitas comentarios despectivos hacia compañeros que por capacidad económica o por gusto deciden un pure en lugar de un dynamic.

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