Últimos temas
EVOQUE remapeo cpu a 190 cv o 220cv
+26
mugen540
juandecas
suoki
yorxmaikel
Antonioli
camelot
lobon
jruiz14
vtec
Txitxo
Rubio_4
McCorny
ragtap
sebellot
Gelas
amgsporti
Rafaos16
pacone79
Turbolover
Basalto
Ratt
Fer8
Subwoofer692
jordinet
olhemes
mikimoto1
30 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: EVOQUE remapeo cpu a 190 cv o 220cv
y si no hacer la prueba hacer un trayecto intentando mantener las rpm de 2000rpm a 2700 rpm y vereis con que facilidad se mueve el coche. eso es lo que se llama mejor zona de utulizacion es donde mas empuja y menos consume con relacion a la velocidad del vehiculo.
jruiz14- Mensajes : 5066
leeros este articulo es muy interesante
http://www.pistonudos.com/reportajes/que-es-el-par-motor-que-tiene-que-ver-con-la-potencia-cual-importa-mas/
http://www.pistonudos.com/reportajes/que-es-el-par-motor-que-tiene-que-ver-con-la-potencia-cual-importa-mas/
mirar esta repro le sacan 200 cv al 150 acojonante.
http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?99326-Land-rover-evoque-td4-stage-2-sd4-conversi%F3n
http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?99326-Land-rover-evoque-td4-stage-2-sd4-conversi%F3n
la curva de esta repro es mucho mejor que la demac.
Pues explicado queda anteriormente por los compañeros.
El par de demac cae muy rapidamente con lo cual el empuje esta muy limitado a un rango de revoluciones, cierto que gana con respecto al de serie pero desde mi punto de vista para el uso cotidiano que se le da al coche no me es util meterse en tal fregao.
Lo ideal es que la curva de par sea lo mas plana posible durante todo el regimen de rpm.
Me custa mucho la repro de Rafaos16 "verde". El par se mantiene en unos niveles sospechosamente perfectos, la pega es que para un suv diesel no se hasta que punto tiene sentido llevarlo cerca del corte para conseguir esos CV, en un gasolina...todavia. Por eso me quedaria con la La mismo reprode Rafaos16 pero azul, aunque saque "menos caballos", para el uso que le damos a este tipo de vehiculo la mayoria de los mortales me parece mas equilibrada y sin sobrecargar tanto el turbo. Desde las aprox 1600 hasta las 2700rpm tenemos una respuesta muy buena y casi con un calco de potencia con respecto a la repro de 220CV para ese mismo regimen.
Al final creo que pocos llevamos el coche por encima de las 3000 vueltas con lo cual...pero cada uno hace con su coche lo que le apetece.
El par de demac cae muy rapidamente con lo cual el empuje esta muy limitado a un rango de revoluciones, cierto que gana con respecto al de serie pero desde mi punto de vista para el uso cotidiano que se le da al coche no me es util meterse en tal fregao.
Lo ideal es que la curva de par sea lo mas plana posible durante todo el regimen de rpm.
Me custa mucho la repro de Rafaos16 "verde". El par se mantiene en unos niveles sospechosamente perfectos, la pega es que para un suv diesel no se hasta que punto tiene sentido llevarlo cerca del corte para conseguir esos CV, en un gasolina...todavia. Por eso me quedaria con la La mismo reprode Rafaos16 pero azul, aunque saque "menos caballos", para el uso que le damos a este tipo de vehiculo la mayoria de los mortales me parece mas equilibrada y sin sobrecargar tanto el turbo. Desde las aprox 1600 hasta las 2700rpm tenemos una respuesta muy buena y casi con un calco de potencia con respecto a la repro de 220CV para ese mismo regimen.
Al final creo que pocos llevamos el coche por encima de las 3000 vueltas con lo cual...pero cada uno hace con su coche lo que le apetece.
vtec- Mensajes : 364
Totalmente de acuerdo con lo que has expuesto y si es cierto se ve muy bien la repro de Rafaos 16.
lobon- Mensajes : 940
Subwoofer692 escribió:Por madrid nadie sabe algún lugar de confianza...??
Note recomiendo donde lo hice en VagSpeed conozco gente que ya lo hizo ahí antes que yo y gente que lo va hacer y por internet hablan bien de ellos.
Rafaos16- Mensajes : 159
Buenas después de unas semanas ya os comente que reprogram el coche a 219cv y os cuento yo soy de pie pesado siempre voy con prisas etc peor bueno la semana pasada me lo tome un poco tranquilo y fue a la velocidad recomendada de la DGT y baje el consumo a 8,2 L en la vida había visto el coche con ese consumo y ahora pisándole un poquito mas lo llevo a 9,2 L cuando normalmente llevaba el coche a 10.1 L, en resumen se puede decir que lo del consumo es verdad que baja y en aceleración que es sobre todo lo por lo qu quería, tb funciona muy muy bien ahora puedes adelantar con tranquilidad. En dos semanas hago un viaje hasta andorra ya os contare que tal va en viaje, con frío (nieve) etc. Un saludo
Hola a todos: He visto muy interesantes las aportaciones sobre este tema y he leído algo más para informarme al respecto, sobre la posibilidad de homologar la reprogramación e inclusión en la ficha técnica, con posterior comunicación al seguro. Consideráis conveniente tal homologación?
Parece ser que ésta, además de la reprogramación, la hacen en DIGI-TEC o NTDD.
Parece ser que ésta, además de la reprogramación, la hacen en DIGI-TEC o NTDD.
camelot- Mensajes : 6
Rafaos16 escribió:Buenas después de unas semanas ya os comente que reprogram el coche a 219cv y os cuento yo soy de pie pesado siempre voy con prisas etc peor bueno la semana pasada me lo tome un poco tranquilo y fue a la velocidad recomendada de la DGT y baje el consumo a 8,2 L en la vida había visto el coche con ese consumo y ahora pisándole un poquito mas lo llevo a 9,2 L cuando normalmente llevaba el coche a 10.1 L, en resumen se puede decir que lo del consumo es verdad que baja y en aceleración que es sobre todo lo por lo qu quería, tb funciona muy muy bien ahora puedes adelantar con tranquilidad. En dos semanas hago un viaje hasta andorra ya os contare que tal va en viaje, con frío (nieve) etc. Un saludo
El tuyo q es el 150cv!!
Rubio_4- Mensajes : 684
Si es el 150cv Td4 Aut. aunque en verdad daba 160cv.
Como actualización al parrafote que puse tengo que decir que esta semana e llegado a bajarlo a 6.2L/100km si puedo después subo la foto y para mi es increíble por lo que decía nunca había bajado de 9.4 cuando lo tenia normal el coche.
Como actualización al parrafote que puse tengo que decir que esta semana e llegado a bajarlo a 6.2L/100km si puedo después subo la foto y para mi es increíble por lo que decía nunca había bajado de 9.4 cuando lo tenia normal el coche.
Rubio_4 escribió:Rafaos16 escribió:Buenas después de unas semanas ya os comente que reprogram el coche a 219cv y os cuento yo soy de pie pesado siempre voy con prisas etc peor bueno la semana pasada me lo tome un poco tranquilo y fue a la velocidad recomendada de la DGT y baje el consumo a 8,2 L en la vida había visto el coche con ese consumo y ahora pisándole un poquito mas lo llevo a 9,2 L cuando normalmente llevaba el coche a 10.1 L, en resumen se puede decir que lo del consumo es verdad que baja y en aceleración que es sobre todo lo por lo qu quería, tb funciona muy muy bien ahora puedes adelantar con tranquilidad. En dos semanas hago un viaje hasta andorra ya os contare que tal va en viaje, con frío (nieve) etc. Un saludo
El tuyo q es el 150cv!!
Yo tengo el mismo el TD4 150Cv manual.Yo ando sobre los 8,5 y 9.0L/100.
Me da cosa hacerle una repro hasta 219cv,me da que es mucha exprimida al motor
Rubio_4 escribió:Yo tengo el mismo el TD4 150Cv manual.Yo ando sobre los 8,5 y 9.0L/100.
Le puedes poner 190cv que es el Stage 1 y te va a ir también muy bien. Y en un futuro si ves que te sigue pareciendo corto puedes aumentar al stage 2 que es como si fuera el evoque 190cv. Yo por ahora toco madera estoy contento, no quita que con la suerte que tengo eso un día pete pero bueno tenia un mini JCW de serie y peto el motor por fallo de fabricación y eso que era todo diseñado y para mini y mira y hago esto y a lo mejor me dura el coche toda la vida quien sabe pero de todas formas si conduces normal no le pasa absolutamente nada al coche como si lo llevaras de serie si vas a 180 todo le rato pues si hay un mayor desgaste y se te pueden joder las camisas de los pistones. Yo llevo 1 mes o así con el si quereos cada cierto tiempo os cuento que tal va al cosa si noto algo raro y consumos y aceleración etc...
Gracias ,vete contando si notas algo raro.
Hola a todos! Me ha parecido muy buena idea, la opción de intentar hacer una compra conjunta en la zona de MADRID. Si conseguimos un ahorro importante, deberíamos planteárnoslo. Mi modelo es el de 150cv manual. Le damos caña!!??
Antonioli- Mensajes : 17
Donde lo hiciste al final?
Rafaos16 escribió:Rubio_4 escribió:Yo tengo el mismo el TD4 150Cv manual.Yo ando sobre los 8,5 y 9.0L/100.
Le puedes poner 190cv que es el Stage 1 y te va a ir también muy bien. Y en un futuro si ves que te sigue pareciendo corto puedes aumentar al stage 2 que es como si fuera el evoque 190cv. Yo por ahora toco madera estoy contento, no quita que con la suerte que tengo eso un día pete pero bueno tenia un mini JCW de serie y peto el motor por fallo de fabricación y eso que era todo diseñado y para mini y mira y hago esto y a lo mejor me dura el coche toda la vida quien sabe pero de todas formas si conduces normal no le pasa absolutamente nada al coche como si lo llevaras de serie si vas a 180 todo le rato pues si hay un mayor desgaste y se te pueden joder las camisas de los pistones. Yo llevo 1 mes o así con el si quereos cada cierto tiempo os cuento que tal va al cosa si noto algo raro y consumos y aceleración etc...
Basalto- Mensajes : 143
Antonioli escribió:Hola a todos! Me ha parecido muy buena idea, la opción de intentar hacer una compra conjunta en la zona de MADRID. Si conseguimos un ahorro importante, deberíamos planteárnoslo. Mi modelo es el de 150cv manual. Le damos caña!!??
Pues no es mala idea.
Turbolover- Mensajes : 348
Yo me apunto si se lo hacen a mi MY16, ¿sabeis si VagSpeed ya lo hace?Turbolover escribió:Antonioli escribió:Hola a todos! Me ha parecido muy buena idea, la opción de intentar hacer una compra conjunta en la zona de MADRID. Si conseguimos un ahorro importante, deberíamos planteárnoslo. Mi modelo es el de 150cv manual. Le damos caña!!??
Pues no es mala idea.
Bueno chicos, aquí uno que lo hizo en vagspeed el modelo 2015 150cv td4 automático
He pasado a 216 caballos y 493.8 de par, he pasado a tener consumos de 9 litros a 7,9 con la misma conducción, decir que mi ccoche estaba limitado a 170 km y a partir de 3.000 rpm no iba a más dejaba de entregar potencia, la última campaña de motor que me hizo land rover me modificaron una curva y el coche era un cepo, ahora es un avión que si vas tranquilo no consume y si le aprietas da gusto
Saludos
He pasado a 216 caballos y 493.8 de par, he pasado a tener consumos de 9 litros a 7,9 con la misma conducción, decir que mi ccoche estaba limitado a 170 km y a partir de 3.000 rpm no iba a más dejaba de entregar potencia, la última campaña de motor que me hizo land rover me modificaron una curva y el coche era un cepo, ahora es un avión que si vas tranquilo no consume y si le aprietas da gusto
Saludos
Basalto- Mensajes : 143
y esto
http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-landrover-evoque/chip-de-potencia-landrover-evoque-20-td4-150-cv-110-kw-2554.html
http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-landrover-evoque/chip-de-potencia-landrover-evoque-20-td4-150-cv-110-kw-2554.html
por lo que vale me dan ganas de probarlo. si de 150 paso a 202 cv uffff................
jruiz14 escribió:y esto
Tremendo, si funciona de verdad es un chollo.
Basalto escribió:Bueno chicos, aquí uno que lo hizo en vagspeed el modelo 2015 150cv td4 automático
Saludos
Yo lo hice con BND Unlimited 210cv y 510nm de par. Las sensaciones las mismas que las tuyas. Yo cuando compre el coche ya tenía claro que lo iba a reprogramar, mis tres últimos coches han ido reprogramado a por BND. Tengo un Mini 1.6D reprogramado y me saca consumos instantáneos en carretera de 3L a los 100 y 120cv de los 90 que sacaba de origen. Encima si le pisas es un tiro y va a hacer tres años que está reprogramado.
suoki- Mensajes : 374
creéis que si le meto el chip de italianspeed lo detectaran en la revision? desmontadolo previamente claro esta
jruiz14 escribió:creéis que si le meto el chip de italianspeed lo detectaran en la revision? desmontadolo previamente claro esta
Tiene pinta de que se puede volver sin problema a estado de fabrica ¿no?
Por cierto, me dicen en VagSpeed que ya tienen repro para el Ingenium 150cv, y que se confirma que como se sospechaba es el mismo que el 180CV, asi que esperan muy buenos resultados. Igual me animo.
Bueno, en realidad me dice que "sospechan" que es el mismo motor, aun no lo han confirmado, era euforia mia añadida :)
si fuera el mismo motor seria una noticia cojonuda ya que el rendimiento podría ser brutal pasar de 150 a mas de 200cv.
yo tengo claro que en cuanto salga algo serio lo remapeo, este motor anda bien pero le falta chicha, pide a gritos esos 200cv.
con lo que pesa. hoy me han dejado un a4 tdi 140 de los antiguos y joder como anda es una mala bestia.
con lo que pesa. hoy me han dejado un a4 tdi 140 de los antiguos y joder como anda es una mala bestia.
jruiz14 escribió:por lo que vale me dan ganas de probarlo. si de 150 paso a 202 cv uffff................
ese tiene buena pinta y ademas puedes ponerle opcional un mando a distancia por si no quieres llevarlo siempre conectado
juandecas- Mensajes : 205
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4