Últimos temas
SE QUEDAN CORTOS LOS 150CV? MANUAL
+10
Ghost
oscarcc232
Hanssi
Nelo
jruiz14
sergio
Carrapeto
jmanuel 10
didakpc
FELIX RUIZ TORRES
14 participantes
Página 1 de 1.
SE QUEDAN CORTOS LOS 150CV? MANUAL
PORQUE LO TENGO SEÑALIZADO Y SOLO HARE POBLACION Y POCO MAS
FELIX RUIZ TORRES- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/11/2016
POR FAVOR AYADADME COM EL EVOQUE NO VIVO NO DUERMO
ME HABRE QUEDADO CORTO CON EL ED4 PURE 2.0 MANUAL
AHGUIEN DIJO POR ESTE FORO
QUE PARA QUE QERIA UN TRATOR ,SE REFERIA ED4 2.0 MANUAL 2W
AHGUIEN DIJO POR ESTE FORO
QUE PARA QUE QERIA UN TRATOR ,SE REFERIA ED4 2.0 MANUAL 2W
FELIX RUIZ TORRES- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/11/2016
Re: SE QUEDAN CORTOS LOS 150CV? MANUAL
Buenas,
Yo tengo un TD4 150cv Automático. Vengo de coches gasolina con muchos mas CV's... pero sinceramente para mover este 'tractor' si no eres muy cañero va suficiente de fuerza, en ningún momento da impresión que se quede corto.
Lo que si es cierto es que voy de manera tranquila, no supero los 130kms/hora por autovía y el coche suele estar ocupado por dos adultos y un niño con un equipaje normal. Para población mas que de sobra.
Otra cosa es si lo quieres para remolcar o pisarle mucho mas que yo.
Cuando te lo entreguen y lo conduzcas ya verás como se te pasan las dudas... jeje.
Un saludo
Yo tengo un TD4 150cv Automático. Vengo de coches gasolina con muchos mas CV's... pero sinceramente para mover este 'tractor' si no eres muy cañero va suficiente de fuerza, en ningún momento da impresión que se quede corto.
Lo que si es cierto es que voy de manera tranquila, no supero los 130kms/hora por autovía y el coche suele estar ocupado por dos adultos y un niño con un equipaje normal. Para población mas que de sobra.
Otra cosa es si lo quieres para remolcar o pisarle mucho mas que yo.
Cuando te lo entreguen y lo conduzcas ya verás como se te pasan las dudas... jeje.
Un saludo
didakpc- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 14/10/2016
Re: SE QUEDAN CORTOS LOS 150CV? MANUAL
MUCHAS GRACIAS
ME HAS ALEGRADO EL DIA
ME HAS QUITADO UN PESO DE ENCIMA
HE VUELTO A CASA APOSTA PARA AGRADECERTELO DE CORAZON
YO NO SALGO DE LA POBLACION ,TRENDRE QUE SALIR APOSTA PARA PISARLE UN POQUITO A 100 KM/H 110
ME HAS ALEGRADO EL DIA
ME HAS QUITADO UN PESO DE ENCIMA
HE VUELTO A CASA APOSTA PARA AGRADECERTELO DE CORAZON
YO NO SALGO DE LA POBLACION ,TRENDRE QUE SALIR APOSTA PARA PISARLE UN POQUITO A 100 KM/H 110
FELIX RUIZ TORRES- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/11/2016
Re: SE QUEDAN CORTOS LOS 150CV? MANUAL
hola q tal. pues yo tengo uno de 150 cv auto , y la verdad que anda muy fino y yo veo que tiene bastante fuerza ,eso si es el motor diesel 2.2 , tiene 450 nm de par a 2187 rpm
jmanuel 10- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: SE QUEDAN CORTOS LOS 150CV? MANUAL
jmanuel 10 escribió:hola q tal. pues yo tengo uno de 150 cv auto , y la verdad que anda muy fino y yo veo que tiene bastante fuerza ,eso si es el motor diesel 2.2 , tiene 450 nm de par a 2187 rpm
Justo el mismo que el mio... vamos, que si no es para que arrastre una caravana va sobrado desde mi punto de vista.
Un saludo
didakpc- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 14/10/2016
Re: SE QUEDAN CORTOS LOS 150CV? MANUAL
con 150 cv vas sobrado en este coche...anda de sobra,fuerza en cada marcha y corre de mas para las carreteras que tenemos.
lo máximo que se debe circular son 120 km por hora y eso con el evoque en la punta del pedal.
lo máximo que se debe circular son 120 km por hora y eso con el evoque en la punta del pedal.
Carrapeto- Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Re: SE QUEDAN CORTOS LOS 150CV? MANUAL
La caravana también la arrastra sin problemas.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: SE QUEDAN CORTOS LOS 150CV? MANUAL
sergio escribió:La caravana también la arrastra sin problemas.
Genial saberlo! :)
didakpc- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 14/10/2016
Re: SE QUEDAN CORTOS LOS 150CV? MANUAL
con el 150 mi experiencia es que si vas solo no hay problema, si llevas a 4 ocupantes y el maletero a tope tampoco hay problema a cambio de llevar el pedal mas hundido con el consiguiente gasto extra de combustible.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: SE QUEDAN CORTOS LOS 150CV? MANUAL
jruiz14 escribió:con el 150 mi experiencia es que si vas solo no hay problema, si llevas a 4 ocupantes y el maletero a tope tampoco hay problema a cambio de llevar el pedal mas hundido con el consiguiente gasto extra de combustible.
Bueno, es normal a mas peso mayor consumo. Entiendo que modelos superiores en CV's también le pasará lo del consumo... pero lo que al compañero le preocupa si son suficientes esos 150 para mover el 'tanque'. Yo soy el que menos puede hablar al respecto ya que llevo poco tiempo con mi evoque, pero el motor que trae (2.2 150cv auto.) lo veo suficiente de fuerza a día de hoy para el uso normal que le hago sin arrastrar caravana o similar.
didakpc- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 14/10/2016
Re: SE QUEDAN CORTOS LOS 150CV? MANUAL
Con 150cv tienes suficiente para circular normalmente, incluso de sobra.
Únicamente puedes echar en falta algo más de potencia subiendo puertos con el coche cargadísimo, pero con bajar una marcha lo tienes solucionado.
A mi el 150cv me parece un motor muy equilibrado y adecuado al Evoque.
Únicamente puedes echar en falta algo más de potencia subiendo puertos con el coche cargadísimo, pero con bajar una marcha lo tienes solucionado.
A mi el 150cv me parece un motor muy equilibrado y adecuado al Evoque.
Nelo- Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Re: SE QUEDAN CORTOS LOS 150CV? MANUAL
Yo sólo haré una apreciación al respecto y no será de la potencia. Y es que si como dices sólo vas a hacer población, no te lo compres diesel, será un gran error, este motor no está hecho para hacer sólo población y tendrás problemas con regeneraciones, filtros de partículas... A partir de ahí ya es una decisión particular.
Hanssi- Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 22/09/2016
Re: SE QUEDAN CORTOS LOS 150CV? MANUAL
Está claro, cargado hasta arriba le falta un poco, para hacer un adelantamiento rápido o en una autopista de montaña con pendientes tienes que pasar a la quinta porque con la sexta parece que vayas sentado en el suelo, la otra historia es el consumo que se dispara pero esto es lo que tienes un 4x4, igual con 165 cv o 170cv sería la cuenta, pero luego el día a día con 120cv tienes de sobras. Tienes que valorar si por cuatro viajes al año cambias al 180cv , mas consumo, más viñeta, más seguro.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: SE QUEDAN CORTOS LOS 150CV? MANUAL
Mi Evoque es el de 150cv y nunca he echado en falta más potencia...
Ghost- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Re: SE QUEDAN CORTOS LOS 150CV? MANUAL
Supongo que ya lo tendrá solucionado
Mensajes : 3
Mensajes : 3
- Última visita : Vie Nov 25, 2016 12:17 am
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: SE QUEDAN CORTOS LOS 150CV? MANUAL
yo voy tb sobrado con el 150!, cierto es que 90% de veces máximo dos pasajeros.
Obviamente no es lo mismo 150 cv del evoque q 150 de uno +aerodinámico... por ejemplo, tengo tb mi a3 140 tdi del 2009, y no hay comparación..... tira el doble el audi
Obviamente no es lo mismo 150 cv del evoque q 150 de uno +aerodinámico... por ejemplo, tengo tb mi a3 140 tdi del 2009, y no hay comparación..... tira el doble el audi
Javiroka- Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Re: SE QUEDAN CORTOS LOS 150CV? MANUAL
Javiroka escribió:yo voy tb sobrado con el 150!, cierto es que 90% de veces máximo dos pasajeros.
Obviamente no es lo mismo 150 cv del evoque q 150 de uno +aerodinámico... por ejemplo, tengo tb mi a3 140 tdi del 2009, y no hay comparación..... tira el doble el audi
Probablemente con los números en la mano la diferencia no sea tanta, es más la sensación.
El Evoque está muy bien aislado e insonorizado, por lo que parece que tira menos de lo que realmente tira. También el peso juega en su contra, obviamente, el A3 es un compacto y pesa unos cuantos kg menos.
Milius- Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Re: SE QUEDAN CORTOS LOS 150CV? MANUAL
Seamos realistas, para moverlo sin mas, con una aceleracion suave y sostenida por supuesto que son suficientes, y para mantener una velocidad punta de 120 km/h en llano sin problemas, te sobra hasta en sexta, ahora, para situaciones en que se necesita reprise, en ciertas condiciones de carga (yo lo he notado con 2 adultos y dos adolescentes, sin carga en maletero), mas vale que hayas reducido marcha con suficiente antelacion o flipas lo que tarda en recuperar y entregarte potencia, que a veces he tenido el pedal en el suelo y he pensado que se habia roto algo. Nada que no se solucione no subiendo de marcha por debajo de 2500 rpm, y bajando cuando estés a 1500rpm, vamos yendo a 2000 minimo siempre, o dandote cuenta que vas demasiado bajo y reduciendo antes de empezar a acelerar, que en manual tienes ese control siempre, y el coche te responde como un campeon, eso si no mires en ese momento el consumo instantaneo ;)
Se que siempre se tiende a ir bajo de rpm para gastar menos, pero entonces si que hay que ser consciente que los 150cv y el par de este motor te van a dar sensacion de "pajara" cuando quieras subir rpm en ciertas circunstancias. Tambien hay que ser consciente de que ir bajo para gastar menos en gasoil, implica llevar mas papeletas para tener que gastarselo luego en EGR y FAP jodidos.
Se que siempre se tiende a ir bajo de rpm para gastar menos, pero entonces si que hay que ser consciente que los 150cv y el par de este motor te van a dar sensacion de "pajara" cuando quieras subir rpm en ciertas circunstancias. Tambien hay que ser consciente de que ir bajo para gastar menos en gasoil, implica llevar mas papeletas para tener que gastarselo luego en EGR y FAP jodidos.
Re: SE QUEDAN CORTOS LOS 150CV? MANUAL
La diferencia es mucha, créeme, q tengo ambos en el garaje... es de segundos de 0 a 100 la dif.
Es obvio vaya, peso, aerodinámica,,,y gasta 2-3 litros menos a los 100! es normal vaya
Es obvio vaya, peso, aerodinámica,,,y gasta 2-3 litros menos a los 100! es normal vaya
Javiroka- Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Temas similares
» Bajos Dynamic para un Pure
» Ayuda compra: me ofrecen un Evoque S 2.0D 150cv manual enero 2020
» Impresiones Evoque ed4 2WD 150cv manual
» cual comprarme 150cv 0 190cv manual?
» Capacidad Aceite - MY16 150Cv Manual
» Ayuda compra: me ofrecen un Evoque S 2.0D 150cv manual enero 2020
» Impresiones Evoque ed4 2WD 150cv manual
» cual comprarme 150cv 0 190cv manual?
» Capacidad Aceite - MY16 150Cv Manual
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 11:41 pm por Nani1972
» CARSCANER Android Auto
Ayer a las 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Ayer a las 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande