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Repro 150 4x4 Aut
Buenos dias el miércoles voy realizar la repro i la eliminación de la famosa erg en en mi evoque: ya os comentare que tal cuando este acabada 35cv aproximadamente sin exprimir mucho el motor egr desconectada (pudiendo pasar itv perfectamente) con el consiguiente beneficio de que los gases de escape vuelvan al motor 450€, la hare en lleida fast engine, he reprogramado todos los coches que he tenido y muy bien esperemos que este también,saludos
mugen540- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 20/08/2016
Re: Repro 150 4x4 Aut
pero la egr si la anulas entiendo que se quedara cerrada y el motor no cojera gases de escape, con lo que contaminara mas y no pasaras itv no?
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Repro 150 4x4 Aut
Pasa la itv la erg solo funciona con carga, exacto no coge los gases de escape y no los pasa otra vez al motor...
mugen540- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 20/08/2016
Re: Repro 150 4x4 Aut
Y eso no repercute a la larga de ninguna manera en el funcionamiento del motor??
Makor10- Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Re: Repro 150 4x4 Aut
Al contrario, la egr (explicado de manera vulgar) coge aire de los colectores de escape y los vuelve a poner en el motor, ósea estas poniendo a aire caliente que no esta limpio otra vez al motor sin la erg el aire que entra en la mezcla siempre es limpio y "fresco"
mugen540- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 20/08/2016
Re: Repro 150 4x4 Aut
El mio es el de 150cv y repro hecha, conservadora unos 35cv, encantado de la vida.
lo de la EGR lo estuve mirando pero al final no me decidi, por una cuestion que no se si sera cierta y es que sin EGR el motor tarda mas en alcanzar temperatura de funcionamiento y eso en mi caso que la mayoria de los trayectos que hago a diario son muy cortos me echo parar atras.
lo de la EGR lo estuve mirando pero al final no me decidi, por una cuestion que no se si sera cierta y es que sin EGR el motor tarda mas en alcanzar temperatura de funcionamiento y eso en mi caso que la mayoria de los trayectos que hago a diario son muy cortos me echo parar atras.
high octane- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: Repro 150 4x4 Aut
high octane escribió:El mio es el de 150cv y repro hecha, conservadora unos 35cv, encantado de la vida.
lo de la EGR lo estuve mirando pero al final no me decidi, por una cuestion que no se si sera cierta y es que sin EGR el motor tarda mas en alcanzar temperatura de funcionamiento y eso en mi caso que la mayoria de los trayectos que hago a diario son muy cortos me echo parar atras.
Es cierto los gases del colector están calientes y cuesta menos que el motor alcance la temperatura optima, estamos hablando de muy poco tiempo... es automático 4x4 el tuyo???
mugen540- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 20/08/2016
Re: Repro 150 4x4 Aut
mugen540 escribió:high octane escribió:El mio es el de 150cv y repro hecha, conservadora unos 35cv, encantado de la vida.
lo de la EGR lo estuve mirando pero al final no me decidi, por una cuestion que no se si sera cierta y es que sin EGR el motor tarda mas en alcanzar temperatura de funcionamiento y eso en mi caso que la mayoria de los trayectos que hago a diario son muy cortos me echo parar atras.
Es cierto los gases del colector están calientes y cuesta menos que el motor alcance la temperatura optima, estamos hablando de muy poco tiempo... es automático 4x4 el tuyo???
Hola. El mio es 4x2 y manual. Le puse llanta 20" (lo compre con 17") y el coche quedo precioso pero muy perezoso, ahora va ideal, acelera y recupera bien.... una delicia.
high octane- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: Repro 150 4x4 Aut
yo lo de la egr, me lo pensaría, el motor tardara mas tiempo en coger temperatura de funcionamiento, con lo que los primeros kilómetros gastara mas y se desgastara mas seguro, por no decir que estamos hablando de añadir mas gases nocivos a la atmósfera, y mucho ojo, hace poco escuche que en las itv se van a poner duros con el tema emisiones.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Repro 150 4x4 Aut
mirar este vídeo, es del nuevo motor ingenium, lleva un sistema egr de baja presión, los gases de escape le retornan desde la salida del dpf hacia un enfriador independiente de la citada egr, con lo que estoy casi por asegurar que sera muy raro que la egr de problemas por suciedad o excesos de temperatura. por la info que tengo en el antiguo 2.2 el sistema es de alta presión (coje los gases directamente desde los colectores de escape hacia una egr-enfriador) con lo que puede dar mas problemas de fiablilidad en la citada egr al trabajar con gases mas sucios y a mas temperatura, corregidme si me equivoco.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Repro 150 4x4 Aut
jruiz14 escribió:mirar este vídeo, es del nuevo motor ingenium, lleva un sistema egr de baja presión, los gases de escape le retornan desde la salida del dpf hacia un enfriador independiente de la citada egr, con lo que estoy casi por asegurar que sera muy raro que la egr de problemas por suciedad o excesos de temperatura. por la info que tengo en el antiguo 2.2 el sistema es de alta presión (coje los gases directamente desde los colectores de escape hacia una egr-enfriador) con lo que puede dar mas problemas de fiablilidad en la citada egr al trabajar con gases mas sucios y a mas temperatura, corregidme si me equivoco.
Los gases siguen siendo de los colectores de escape, solo decirte que cuando el motor necesita la máxima potencia, tu aceleras a tope la egr deja de actuar para dar el máximo rendimiento con aire limpio y fresco contante, la egr esta hecha para contaminar menos, no para el bien de tu motor
mugen540- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 20/08/2016
Re: Repro 150 4x4 Aut
Con la garantía yo no toco nada, la verdad que 35cv mas solo los necesitaría en algún adelantamiento tipo carretera nacional, lo único el tema de los gases y me quito de encima el consumo de aceite. Es bueno saber que en Lérida te lo hacen bien. Ya nos contaras que tal funciona la reprogramación. Igual dentro de dos años me tiro de cabeza.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: Repro 150 4x4 Aut
Lo de no anular la EGR por temas de contaminacion es totalmente comprensible. Pero que de problemas o se ensucie cada dos por tres, es tema para pensarselo...
Makor10- Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Re: Repro 150 4x4 Aut
para mi al 150 si voy solo no hay problema, ahora en los viajes con la familia le pesa el culo. estoy investigando esto tiene buena pinta y se puede quitar y poner a voluntad, tiene un manual de instalacion con fotos y todo de cada modelo, tiene una pinta de 10
http://bluesparkautomotive.com/land-rover-evoque-ed4-64422
http://bluesparkautomotive.com/land-rover-evoque-ed4-64422
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Repro 150 4x4 Aut
jruiz14 escribió:para mi al 150 si voy solo no hay problema, ahora en los viajes con la familia le pesa el culo. estoy investigando esto tiene buena pinta y se puede quitar y poner a voluntad, tiene un manual de instalacion con fotos y todo de cada modelo, tiene una pinta de 10
http://bluesparkautomotive.com/land-rover-evoque-ed4-64422
Con el 180, que es poca diferencia con 150, voy bien seamos 2 o 4, pero eso del enlace es muy tentador
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Repro 150 4x4 Aut
jruiz14 escribió:para mi al 150 si voy solo no hay problema, ahora en los viajes con la familia le pesa el culo. estoy investigando esto tiene buena pinta y se puede quitar y poner a voluntad, tiene un manual de instalacion con fotos y todo de cada modelo, tiene una pinta de 10
http://bluesparkautomotive.com/land-rover-evoque-ed4-64422
Por 270 libras si no he leído mal que serán 300€ prefiero una repro a medida para mi motor exclusivamente que no un modulo adicional que falsea el maping real del motor, pero eso a gustos los colores cada uno que haga lo que vea yo os daré mi opinión el jueves..... Saludos
mugen540- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 20/08/2016
Re: Repro 150 4x4 Aut
mugen540 escribió:jruiz14 escribió:para mi al 150 si voy solo no hay problema, ahora en los viajes con la familia le pesa el culo. estoy investigando esto tiene buena pinta y se puede quitar y poner a voluntad, tiene un manual de instalacion con fotos y todo de cada modelo, tiene una pinta de 10
http://bluesparkautomotive.com/land-rover-evoque-ed4-64422
Por 270 libras si no he leído mal que serán 300€ prefiero una repro a medida para mi motor exclusivamente que no un modulo adicional que falsea el maping real del motor, pero eso a gustos los colores cada uno que haga lo que vea yo os daré mi opinión el jueves..... Saludos
pienso igual.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Repro 150 4x4 Aut
Efectivamente, ya nos iréis contando, yo tengo dos años y medio para pensármelo, que es cuando se me acabará la garantía.
Subir unos 30/40 CV sería más que interesante, pese a que que sigo teniendo muchas dudas
Subir unos 30/40 CV sería más que interesante, pese a que que sigo teniendo muchas dudas
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Repro 150 4x4 Aut
Yo tambien soy de los que piensan que en garantia es mejor no tocar nada, por eso los cambios (repro, muelles y llantas) los he hecho al finalizar esta.
Yo tambien pensaba que con el de 150cv me sobraba, pero despues de tres años con el y sobre todo al cambiar a llanta mas grande, el coche cuando viajas lleno es bastante perezoso, los adelantamientos se alargan, en montaña las paellas que en tercera no sube y en segunda se hacen incomodos por que hay que volver a pisar para subir a tercera hasta la siguiente paella.... recuperaciones en las que hay que bajar una marcha por que ves que no va...todo eso desde que he hecho la repro es pasado, e insisto que no soy un quemado, hago una conduccion muy relajada.
Realmente lo que mas importa no son los + - 30 cv que ganas sino el aumento de par que se va a 440Nw creo recordar.
Un saludo.
Yo tambien pensaba que con el de 150cv me sobraba, pero despues de tres años con el y sobre todo al cambiar a llanta mas grande, el coche cuando viajas lleno es bastante perezoso, los adelantamientos se alargan, en montaña las paellas que en tercera no sube y en segunda se hacen incomodos por que hay que volver a pisar para subir a tercera hasta la siguiente paella.... recuperaciones en las que hay que bajar una marcha por que ves que no va...todo eso desde que he hecho la repro es pasado, e insisto que no soy un quemado, hago una conduccion muy relajada.
Realmente lo que mas importa no son los + - 30 cv que ganas sino el aumento de par que se va a 440Nw creo recordar.
Un saludo.
high octane- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: Repro 150 4x4 Aut
Hola cuanto tiempo llevas con la repro?? Has tenido algun problema?? Anulaste egr??high octane escribió:Yo tambien soy de los que piensan que en garantia es mejor no tocar nada, por eso los cambios (repro, muelles y llantas) los he hecho al finalizar esta.
Yo tambien pensaba que con el de 150cv me sobraba, pero despues de tres años con el y sobre todo al cambiar a llanta mas grande, el coche cuando viajas lleno es bastante perezoso, los adelantamientos se alargan, en montaña las paellas que en tercera no sube y en segunda se hacen incomodos por que hay que volver a pisar para subir a tercera hasta la siguiente paella.... recuperaciones en las que hay que bajar una marcha por que ves que no va...todo eso desde que he hecho la repro es pasado, e insisto que no soy un quemado, hago una conduccion muy relajada.
Realmente lo que mas importa no son los + - 30 cv que ganas sino el aumento de par que se va a 440Nw creo recordar.
Un saludo.
mugen540- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 20/08/2016
Re: Repro 150 4x4 Aut
Llevo muy poco tiempo Mugen, 4 meses y sin anular ERG.
Aunque no es nada de tiempo ningun problema, ya que habia oido que era posible que daria algun aviso al hacerla en el panel de control y aunque solo supone enchufar OBD y que anulen el aviso la verdad es que ni eso, ninguna pega.
Aunque no es nada de tiempo ningun problema, ya que habia oido que era posible que daria algun aviso al hacerla en el panel de control y aunque solo supone enchufar OBD y que anulen el aviso la verdad es que ni eso, ninguna pega.
high octane- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Reprogramacion
high octane escribió:Llevo muy poco tiempo Mugen, 4 meses y sin anular ERG.
Aunque no es nada de tiempo ningun problema, ya que habia oido que era posible que daria algun aviso al hacerla en el panel de control y aunque solo supone enchufar OBD y que anulen el aviso la verdad es que ni eso, ninguna pega.
Podrías indicar donde te lo hicieron y coste? Te he mandado un MP para evitar nombres comerciales. Gracias.
jgilvent- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : Barcelona
Re: Repro 150 4x4 Aut
Yo no anularia EGR sin anular tambien el DPF, ya lo hice en el Outlander y me equivoqué. Al final evitas los problemas de la valvula pero no evitas que el DPF acabe atascado, y es posible que te de problemas en la ITV.
Total, si vas a contaminar, quitaté ya todos los problemas de golpe.
Total, si vas a contaminar, quitaté ya todos los problemas de golpe.
Re: Repro 150 4x4 Aut
Alguien sabe de algún sitio fiable y de confianza para realizar la repro en Barcelona, tengo un ed4 con 3 años y estoy encantadísimo con el, pero esos 35 o 40cv que decis creo que le sentarían de maravilla
juarma73- Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/05/2013
Re: Repro 150 4x4 Aut
http://www.bndunlimited.com/
https://m.facebook.com/profile.php?id=271545086262050
https://m.facebook.com/profile.php?id=271545086262050
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Repro 150 4x4 Aut
Por motivos de trabajo no he podido hacer la repro hasta el miércoles que viene, os cuento la semana que viene...saludos
mugen540- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 20/08/2016
Re: Repro 150 4x4 Aut
Hola a todos.
Para los que aún tenemos garantía para rato no está nada mal el enlace aportado por jruiz14, que es de quita y pon sin dejar rastro, y además controlando tanto presión del common rail como presión del turbo.
Otro preparador británico, dtuk, también ofrece algo específico para el ingenium 150 cv:
http://www.diesel-performance.co.uk/systems_available.php?id=4895
en la línea de lo que aportaba jruiz con bluespark automotive.
La verdad, si cumplen lo publicitado, es para pensárselo.
Saludos.
Para los que aún tenemos garantía para rato no está nada mal el enlace aportado por jruiz14, que es de quita y pon sin dejar rastro, y además controlando tanto presión del common rail como presión del turbo.
Otro preparador británico, dtuk, también ofrece algo específico para el ingenium 150 cv:
http://www.diesel-performance.co.uk/systems_available.php?id=4895
en la línea de lo que aportaba jruiz con bluespark automotive.
La verdad, si cumplen lo publicitado, es para pensárselo.
Saludos.
xauen65- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 10/05/2016
Re: Repro 150 4x4 Aut
Un poco de info para los que estáis pensado en reprogramar.
http://noticias.coches.com/consejos/reprogramacion-de-centralita/234083
http://noticias.coches.com/consejos/reprogramacion-de-centralita/234083
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Repro 150 4x4 Aut
En tema reprogramaciones soy absolutamente bipolar, un día me prometo a mí mismo que al acabar la garantía le subo 20 CV y otro día, hoy, no veo nada claro y las preguntas que formulaban en el enlace no las consigo responder de una manera satisfactoria. Menos mal que tengo dos años y medio por delante
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Repro 150 4x4 Aut
Buenas tardes a todos,
FELIZ AÑO! :)
Alguien conoce a la gente de ReproSport que mencionan en el artículo del link de Suoki? en su web, en la zona de trabajos realizados, tienen varios evoque reprogramados... parecen una buena opción, no? que os parece?
Muchas gracias!
FELIZ AÑO! :)
Alguien conoce a la gente de ReproSport que mencionan en el artículo del link de Suoki? en su web, en la zona de trabajos realizados, tienen varios evoque reprogramados... parecen una buena opción, no? que os parece?
Muchas gracias!
Subwoofer692- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/01/2016
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