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Mensaje por rafapecar Sáb Ene 14, 2017 10:29 am

Habría que ver la póliza, y ver si se excluye la cobertura cuando el usuario ha manipulado a conciencia las prestaciones. Yo creo que la probabilidad de que te busquen y pillen es muy baja, pero  si lo hacen es para dejarte sin cobertura, y a pelear en los tribunales. Entiendo q es una manipulación q se oculta a la itv, sino no te la pasan, otra cosa es que se pueda homologar, que no tengo ni idea.
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Mensaje por Fer1 Sáb Ene 14, 2017 11:57 am

En el mundo de las aseguradoras hay muchos "rincones ocultos" en sus pólizas.
Una cosa es la posibilidad de que detecten una manipulación no comunicada, que no va a ser fácil, y otra es que tengamos claro que de detectarse hemos de tener la práctica seguridad que la aseguradora se desentenderá del siniestro por alteración no comunicada que incremente el riesgo asegurado.

Sabiendo cuales son las reglas del juego, cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
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Mensaje por plta Sáb Ene 14, 2017 3:02 pm

Fer1 escribió:En el mundo de las aseguradoras hay muchos "rincones ocultos" en sus pólizas.
Una cosa es la posibilidad de que detecten una manipulación no comunicada, que no va a ser fácil, y otra es que tengamos claro que de detectarse hemos de tener la práctica seguridad que la aseguradora se desentenderá del siniestro por alteración no comunicada que incremente el riesgo asegurado.

Sabiendo cuales son las reglas del juego, cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

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Mensaje por mugen540 Sáb Ene 14, 2017 3:12 pm

Fer1 escribió:En el mundo de las aseguradoras hay muchos "rincones ocultos" en sus pólizas.
Una cosa es la posibilidad de que detecten una manipulación no comunicada, que no va a ser fácil, y otra es que tengamos claro que de detectarse hemos de tener la práctica seguridad que la aseguradora se desentenderá del siniestro por alteración no comunicada que incremente el riesgo asegurado.

Sabiendo cuales son las reglas del juego, cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Creo que no estáis entendiendo una cosa, mi antiguo A5 spotback tubo un problema mecanico aun con garantía de Audi ellos creían que estaba reprogramado les dije que me lo demostraran  (tenian razón) después de dos semanas con el me dijeron que no veían nada fuera de lo normal ni en las casas oficiales puedes demostrar que esta update, lo van a hacer los del seugro, no creo  que cuando alguien tenga un accidente se mire lo primero si esta reprogramado es absurdo 

Las casas oficiales solo saben actualizar el software con lo que pierdes la repro, no les digas de desmontar una centralita y abrirla

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Mensaje por Javiroka Dom Ene 15, 2017 12:00 pm

yo prefiero vivir tranquilo q ganar 20 cv vaya

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Mensaje por mugen540 Dom Ene 15, 2017 1:36 pm

Javiroka escribió:yo prefiero vivir tranquilo q ganar 20 cv vaya

35 aprox, solo faltaría con su coche cada uno hace lo que quiere...

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Mensaje por olhemes Dom Ene 15, 2017 11:18 pm

una repro no es motivo de tener un accidente y si un despiste o un exceso de velocidad, o sea que es una tonteria eso de que los seguros se dediquen a buscar la "5 pata al gato" para eximirse de pagar.
Si te llevas a una familia en un cruce que tiene que ver una repro?, miraran otras cosas como que si ibas bebido o drogado.

Pienso así.
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Mensaje por Yuse Lun Ene 16, 2017 12:33 am

olhemes escribió:una repro no es motivo de tener un accidente y si un despiste o un exceso de velocidad, o sea que es una tonteria eso de que los seguros se dediquen a buscar la "5 pata al gato" para eximirse de pagar.
Si te llevas a una familia en un cruce que tiene que ver una repro?, miraran otras cosas como que si ibas bebido o drogado.

Pienso así.

Una repro no será el motivo del accidente pero si yo soy el señor Zúrich y aseguró un coche de 150cv por x € y uno de 190 por x+ lo que sea y alguien pagando una prima de 150cv se lo reprograma a 190, tiene un accidente y me reclama que le pague 30 o 40.000€, me estaría estafando.
Si te miras la letra pequeña de la póliza, que no lo he hecho, apostaría que pone algo al respecto igual que pone que no cubre en caso de positivo de alcohol o drogas, mal mantenimiento o ruedas en mal estado. 
Estas son las pequeñas picarescas que normalmente no pasa nada hasta que alguien tiene una desgracia y se encuentra un marrón, solo lo digo para que todo el mundo tenga en cuenta las consecuencias, que conste que no quiero darle lecciones a nadie. Conozco un caso de alguien que tuvo un accidente solo, sin ningún otro implicado y se quedó sin carnet y sin coche por dar positivo en alcholemia, el seguro se negó a pagar todo y tener un todo riesgo. Como la indemnización sea alta con heridos o victimas mortales, estoy seguro que los peritos van a rebuscar hasta el último detalle para verificar que no hay ningún fraude antes de pagar.
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Mensaje por suoki Lun Ene 16, 2017 4:20 am

Creo que todos somos adultos y responsables con lo que tenemos y hacemos con nuestro coche. Cada uno que haga lo que quiera, el que quiera que haga repro que la haga y el que no que no la haga, no se trata de convencer a nadie de nada.
 Hace un tiempo a un amigo se le estropeó un módulo de seguridad de un BMW 335d reprogramado y lo llevo a la casa a que se lo cambiaran y se lo codificásen, al enchufarle el ordenador al obd para codificar el módulo le salía un error de versión en el software de la ECU y no sabían de que era. Los de BMW llamaron a mi amigo para retrasar la recogida y les comento lo que le pasaba al coche y este les dijo que estaba reprogrado y que no lo actualizaran. 
 Con esto quiero decir que es más fácil que esos peritos que decis se enteren que un coche está reprogramado por este foro que por ellos mismos y a parte de eso tendrían que coger a un reprogramador  y contratárlo para que leyese la ECU del vehículo.
Pero vamos que no se trata de convencer a nadie, que cada uno haga lo que quiera con su coche.
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Mensaje por jruiz14 Lun Ene 16, 2017 11:11 am

este fin de semana vi en la tele un programa de seguridad vial, no recuerdo si era A3 o Telemadrid, el caso es que hablaron de este tema, incluso consultando con itv, y me quede helado, incluso por una bola de remolque te pueden poner problemas, cualquier modificación del vehículo debe ser homologada en itv si o si.
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Mensaje por JaumeBCN Lun Ene 16, 2017 11:49 am

Lo primero es que aquí cualquiera que pueda hacer una repro lo hace con la mejor de las voluntades, no para poner nada ni nadie en riesgo, ni para dañar el motor, ni para hacer el indio, simplemente para sacar algo más de rendimiento a un motor que creemos que puede darlo.

Lo segundo es que, por lo menos hasta ahora, parece que los que lo han hecho no tienen problemas con su motor, ni se enteran en el concesionario, ni en la ITV, ni las aseguradoras lo miran nunca en caso de siniestro.

Dicho esto, en mi cabeza no me cabe la menor duda de que si tengo un problemón con el motor, como han tenido compañeros de este foro, y en el taller oficial se dan cuenta, aunque parece poco probable que se den cuenta, de que he tocado la potencia se van agarrar a eso para que yo pierda la garantía y si la aseguradora se entera, cosa también poco probable, se agarrará a eso para no cubrir un siniestro ya que yo tenía asegurado un vehículo con una potencia menor y luego la he modificado sin homologarla ni comunicarlo.

Por muy injusto que lo podamos ver, ellos no son las Hermanitas de la Caridad y si se pueden agarrar a una coma para inhibirse del problema, no os quepa la menor duda de que lo harán.

La gran suerte para los que llevan la repro es que parece que ni la aseguradora ni los concesionarios tienen los medios, ni los conocimientos, ni la motivación para buscarse la vida con esto.
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Mensaje por xauen65 Lun Ene 16, 2017 11:56 am

De lo que habéis comentado sobre garantías, seguros, itv, etc., la conclusión que extraigo es que, si se quiere sacar algo más al motor, la solución más conservadora es la solución reversible, es decir una tuning box externa, que se pone y se quita, y nadie se entera de nada, y el vehículo queda de origen. Es más, hasta puede usarse sólo de forma eventual si se quiere, no permanentemente. Y ya las hay de varios canales, no como antes. Es mi humilde opinión. Saludos a todos.

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Mensaje por olhemes Lun Ene 16, 2017 1:00 pm

De la misma manera si tienes un accidente y tienes bola y no lo has comunicado a tu seguro, aunque lo tengas homologado por la itv el seguro se exime de toda responsabilidad?, ah y si cambias el color del techo también?, porque no veo la opción de poner en el seguro que tu coche es blanco con techo negro?. 

En cuanto a la tunning box, créeme que si te pegas o te pegan un piñazo con visita al hospital no creo q malherido te vayas a abrir el capo para quitar la cajita y que el seguro no se entere.
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Mensaje por olhemes Lun Ene 16, 2017 1:01 pm

La reprogramación de la centralita es reversible, pues se guardan tu configuración en el lugar donde te lo hacen.
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Mensaje por rafapecar Lun Ene 16, 2017 2:03 pm

Sigo teniendo la duda de si realmente se puede o no homologar la repro para que figure de forma legal. ¿Alguien que se ha hecho la repro lo ha preguntado?
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Mensaje por high octane Lun Ene 16, 2017 8:39 pm

olhemes escribió:De la misma manera si tienes un accidente y tienes bola y no lo has comunicado a tu seguro, aunque lo tengas homologado por la itv el seguro se exime de toda responsabilidad?, ah y si cambias el color del techo también?, porque no veo la opción de poner en el seguro que tu coche es blanco con techo negro?. 

En cuanto a la tunning box, créeme que si te pegas o te pegan un piñazo con visita al hospital no creo q malherido te vayas a abrir el capo para quitar la cajita y que el seguro no se entere.

Lo del techo evidentemente va ser que no, pero si arrastras algo y ocasionas algun daño con ello, sin que lo hayas comunicado a tu seguro apuesto a que no lo cubre.
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Mensaje por gollar Mar Ene 17, 2017 8:34 am

Hola a todos, 

He estado leyendo los comentarios sobre la repro, y lo que os puedo decir, es que desde el propio conce cuando estaba decidiendo qué motor elegir, me dejaron bien claro que el pure 150 vs 190 mecánicamente es exactamente el mismo, lo único que cambia es la programación de la centralita, ahi fué cuando lógicamente le pregunté si ellos hacian repros, y me dijo que como concesionario oficial lógicamente NO podian, pero que habia muchos talleres... 

De hecho hablando del tema, me comentaba que técnicamente el de 190 era más Eficiente...gastaba menos con más CV por tener más Par Motor... Por tanto, si todo eso es cierto, no debería haber ningún problema por subirlo de 150 a 190.. Otra cosa es fliparse y ponerle muchos más CV...

Personalmente con el de 150cv Auto estoy muy contento, no he llevado remolque, pero el coche hasta arriba sí, subiendo puertos etc etc y va muy bien.. De consumo seguro que con 190 iría mejor, es lo único que me hace plantearmelo.. 

Actualmente gasta de media aprox en autopista: 5,6L a 100KM/h    7L a 120KM/h  y 8L-9L si le piso más.. nunca me ha pasado de 9L media.. pero esperaba un mejor consumo la verdad :-(

¿Alguien sabe si el cambio Automático influye en la Repro? Entiendo que la Repro de un manual y un automático serán distintas... Esa es mi gran duda..porque la caja de cambios lleva su propia programación también no? No se si me explico: ¿En los automáticos habría que reprogramar 2 centralitas distintas? o se controla todo desde la misma?

Muchas gracias!

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Mensaje por JaumeBCN Mar Ene 17, 2017 11:18 am

En motores Ingenium es 150 o 180 CV, 190 era el antiguo de origen Ford creo recordar.

Esos consumos no los veo malos aunque creo que con 180 CV serían algo menores o iguales llevando un ritmo más alto
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Mensaje por oscarcc232 Miér Ene 18, 2017 12:19 pm

Buenas hoy toco itv de otro coche  y realice consulta de la  repro, encima no la paso por culpa del limpia de los faros, falta grave, ya me dirás,  que importante es regar los faros para la conducción del vehículo cuando nunca lo utilice. A parte como voy a saber si tengo los faros sucios  si voy conduciendo. Encima una avería inexistente. Tanto tiempo sin funcionar el sistema no tenía agua,  primero se tiene que llenar el tubo,   luego funciona un lava faros y luego le llega al otro.  Con la contradicción que solo funciona cada 10 minutos.  A lo que vamos.
En la itv les comente que tenía la idea de realizar una repro de la centralita y que pasos tenía que seguir, me indicaron que eso tiene que ser el fabricante le dije que no, que el fabricante no lo realiza y le explique el tema de aumento de CV, me dio el teléfono de . Applus+ IDIADA. Es una compañía líder especializada en diseño, ingeniería, ensayos y servicios de homologación para la industria del automóvil internacional..  Según tenía entendido en este centro acudías para catalogar un remolque  etc., etc., total les llame y le indique lo que quería hacer y me dijeron que no, que tendría que ser el fabricante.  Al parecer legalizar este tipo de acciones es complicado, no sé si por mi desconocimiento o porque la industria se blinda.
 
Por cierto según taller en un año o dos la itv revisaran con máquina de diagnosis.  Tanto mirar y no miraron las ruedas.
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Mensaje por rafapecar Miér Ene 18, 2017 2:04 pm

Claro, entiendo que será porque sale más económico comprar un coche con baja potencia y después hacerle la repro y homologarlo si te dejan. Al fabricante le costará más meterte el impuesto revolucionario por venderte el mismo coche pero con otra programación de software.
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Mensaje por yorxmaikel Miér Ene 18, 2017 2:11 pm

No creo que sea mas caro homologar el coche con un par motor que con otro, ni creo que vayan a ser capaces con la maquina de diagnosis ver si está modificado, necesitarian un banco de pruebas de potencia.

Joder, pero si no miden ni la altura del coche a ver si cumple con la homologada o le has subido o bajado suspensiones. La ITV es un cachondeo en este pais, aqui todo el mundo hace lo que le da la gana en el coche sin pasar por industria y no pasa nada, es una loteria, no os rayeis con el tema.
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Mensaje por olhemes Miér Ene 18, 2017 10:24 pm

Pues no, sigo pensando que la itv es un sacadineros, con 4 años el coche esta impecable y tuve que pasar la itv, ahora a finales de 2017 otra vez a pasarla. Y luego ver coches que van dejando humaredas por la calle o carretera y medio hecho polvos, sin luces, etc, y a estos no les pasa nada de nada.
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Mensaje por mugen540 Jue Ene 19, 2017 11:57 am

Hola gente aun estoy un poco impactado de que alguien quiera legalizar un repro.... no estoy a favor ni en contra de las reprogramaciones cada cual que elija es su coche, si optas por hacerla nadie repito nadie ni el propio concesionario saben que lo llevas, no lo pueden ver menos el seguro, itv ect... es tu coche es bajo tu responsabilidad y como han dicho mas arriba el 159vs190 son el mismo motor con la electrónica modificada y tiene una lógica aplastante.Una casa desarrolla un motor de 190 cv limitando un poco tienes dos modelos de motor solo habiendo desarrollado uno, mucho mas económico y sabes que el 150 aun tendrá algo mas de fiabilidad, no os empeñéis en legalizar la repro no os lo van a aceptar en ningún sitio y menos en la casa oficial, si no estáis completamente seguros dejar el coche como esta, SALUDOS

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Mensaje por juarma73 Lun Ene 23, 2017 5:46 pm

hola ...pues nada os paso a detallar mis primeras impresiones de la repro que le hice el pasado lunes,...en bnd unlimited.
Me atendio Xavi, un chico seriote pero bastante correcto y que sabia lo que hacia y me hizo una repro por OBD, no hubo que tocar centralita y el aumento fue de 150cv (según me dijo 164cv reales aprox.) a 190cv (unos 205 reales)...y el par subio de 420nm a 500nm.
Mis primera impresiones la verdad es que buenas, tenia mi cosa ya que nunca he reprogramado ningún coche, pero me dijo que si las cosas se hacían bien, sus revisiones periódicas, sus cambios de aceite,...y una conducción alegre, pero sin forzar en exceso el motor, y no hacer barbaridades no tenia que tener ningún problema.Ya os digo de momento no he hecho demasiados kms. pero si que se nota una cierta alegría y empuje que antes no notaba, a partir de las 2000 2200 vueltas ,...ya os ire contando salu2 mola mola
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Mensaje por rafapecar Lun Ene 23, 2017 8:19 pm

Ya nos contarás también si se nota el consumo. A disfrutar!
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Mensaje por mugen540 Lun Ene 23, 2017 8:32 pm

juarma73 escribió:hola ...pues nada os paso a detallar mis primeras impresiones de la repro que le hice el pasado lunes,...en bnd unlimited.
Me atendio Xavi, un chico seriote pero bastante correcto y que sabia lo que hacia y me hizo una repro por OBD, no hubo que tocar centralita y el aumento fue de 150cv (según me dijo 164cv reales aprox.) a 190cv (unos 205 reales)...y el par subio de 420nm a 500nm.
Mis primera impresiones la verdad es que buenas, tenia mi cosa ya que nunca he reprogramado ningún coche, pero me dijo que si las cosas se hacían bien, sus revisiones periódicas, sus cambios de aceite,...y una conducción alegre, pero sin forzar en exceso el motor, y no hacer barbaridades no tenia que tener ningún problema.Ya os digo de momento no he hecho demasiados kms. pero si que se nota una cierta alegría y empuje que antes no notaba, a partir de las 2000 2200 vueltas ,...ya os ire contando salu2 mola mola

Hola juarma73 solo cierta alegría 35 caballos yo lo he notado muchísimo... blink  yo tampoco se exacto  los que me ha subido pero yo note mucho canvio de serie a update

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Mensaje por suoki Lun Ene 23, 2017 9:52 pm

Se nota bastante, es otro coche.
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Mensaje por oscarcc232 Mar Ene 24, 2017 9:43 am

Juarma No entiendo lo de los cv . el aumento fue de 150cv (según me dijo 164cv reales aprox.) a 190cv (unos 205 reales)...y el par subió de 420nm a 500nm. .  Te dijo que el coche tenía 164 de serie??
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Mensaje por JaumeBCN Mar Ene 24, 2017 12:26 pm

Yo tampoco tengo claro lo de los CV. No sé si es que en lugar de 150 tenía 164, cosa que no es imposible, y lo ha subido 40 CV de manera que tendría que tener 190 pero realmente tiene 204 o 205 aprox. como él dice. Es decir no ha subido a X CV sino que ha subido en 40 CV lo que tenía.

Si entrar ni salir a las reservas que tengo de esto me quedan dos dudas

1 si el coche hubiera tenido 150 ¿Habría subido 40 también o 55 hasta llegar a 205?

2 No sé si le preguntaste qué puede pasar cuando te actualicen el soft del coche, vamos si se pierde esa subida de potencia o eso no se ve afectado.
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Repro 150 4x4 Aut - Página 3 Empty Re: Repro 150 4x4 Aut

Mensaje por oscarcc232 Mar Ene 24, 2017 5:16 pm

Yo tampoco me aclaro, pero como ponga a tope mi cafetera con 205 cv  se salen los pistones por el capot.

Con llegar a los 170cv y bajar el consumo, me conformo.  Aunque cada vez corro menos y de noche ya ni te cuento así que al final reprogramare el coche para que bajar los CV en vez su aumentarlos, se puede preguntar que te cobraron.
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