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Avería caja de cambios, HDC Y alguna cosilla mas
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KiRi
olona
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Avería caja de cambios, HDC Y alguna cosilla mas
Mi evoque TDT automático de 2012, circulando por la autopista me salen de repente las siguientes averías:
Avería caja de cambios.
No disponible HDC,control de estabilidad y Terrain Response.
Esto mismo ya me sucedió el año pasado después de tener el coche parado los 3 meses que duró el confinamiento, pero le di un par de vueltas y se quitó solo.
En fin gracias a este foro me voy directo a cambiar la batería pequeña, de 12v y 1,2 A situada en la parte baja de la guantera, la compro y ya aprovecho y cambio también la grande, cambio las 2 bat. Pero no se quita los textos de averías, reseteo la caja de cambios, y sigue sin quitarse, me doy una vuelta y noto realmente que se ha reseteado la caja de cambios, al día siguiente miro otra vez el coche y se habían quitado todos los avisos de averías.
A los 2 días otra vez circulando por la autopista, vuelven a salir los avisos de averías..
Hay si que ya me empiezo a mosquear, aunque el coche funciona correctamente, a falta de las partes no disponibles.
Con un cargador de batería pongo a cargar la batería vieja de 12v 1,2A pues estaba descargada del todo, una vez cargada, la he vuelto a poner en el coche, y he puesto a cargar la nueva, que por cierto el Amperímetro del cargador marcaba un poco menos de 0,5 A (y según el fabricante pone que antes de instalarla hay que hacerle una carga completa) por lo que creo que hay debe de estar el problema, mañana volveré a poner la bat nueva y a ver si se soluciona.
Avería caja de cambios.
No disponible HDC,control de estabilidad y Terrain Response.
Esto mismo ya me sucedió el año pasado después de tener el coche parado los 3 meses que duró el confinamiento, pero le di un par de vueltas y se quitó solo.
En fin gracias a este foro me voy directo a cambiar la batería pequeña, de 12v y 1,2 A situada en la parte baja de la guantera, la compro y ya aprovecho y cambio también la grande, cambio las 2 bat. Pero no se quita los textos de averías, reseteo la caja de cambios, y sigue sin quitarse, me doy una vuelta y noto realmente que se ha reseteado la caja de cambios, al día siguiente miro otra vez el coche y se habían quitado todos los avisos de averías.
A los 2 días otra vez circulando por la autopista, vuelven a salir los avisos de averías..
Hay si que ya me empiezo a mosquear, aunque el coche funciona correctamente, a falta de las partes no disponibles.
Con un cargador de batería pongo a cargar la batería vieja de 12v 1,2A pues estaba descargada del todo, una vez cargada, la he vuelto a poner en el coche, y he puesto a cargar la nueva, que por cierto el Amperímetro del cargador marcaba un poco menos de 0,5 A (y según el fabricante pone que antes de instalarla hay que hacerle una carga completa) por lo que creo que hay debe de estar el problema, mañana volveré a poner la bat nueva y a ver si se soluciona.
olona- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/01/2016
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Re: Avería caja de cambios, HDC Y alguna cosilla mas
Creo que te deberían realizar un examen completo con un ordenador de códigos de diagnostico y si procediese resetear el posible problema… …igual habría suerte.
KiRi- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 29/08/2020
Edad : 44
Re: Avería caja de cambios, HDC Y alguna cosilla mas
Buenos días,
Me está pasando lo mismo que cita aquí Olona, HDC, control de tracción, etc…., a alguien más le ha pasado y cuál fue el problema y solución?.
Olona, lo pudiste resolver?
Muchas gracias a todos por la ayuda que prestáis
Me está pasando lo mismo que cita aquí Olona, HDC, control de tracción, etc…., a alguien más le ha pasado y cuál fue el problema y solución?.
Olona, lo pudiste resolver?
Muchas gracias a todos por la ayuda que prestáis
Radioramon- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Re: Avería caja de cambios, HDC Y alguna cosilla mas
Olona, ¿Ya has podido resolver los problemas del Range Rover evoque TDT automático? En caso afirmativo... ¿Cómo? Gracias por compartir tus experiencias
Re: Avería caja de cambios, HDC Y alguna cosilla mas
Buenas noches, resulta que la batería auxiliar situada bajo la guantera, la sustituí por una nueva, pero me aseguraron que estaba cargada, pero no estaba cargada, después de su carga la cambie, y nunca más me ha vuelto a fallar, es más en febrero se le hizo al coche una revisión y a la vez lo conectaron al autodisgnostico, y no salía ningún fallo.
La batería creo recordar que me salió por unos 20€
La batería creo recordar que me salió por unos 20€
olona- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/01/2016
A Bafifiba62 le gusta esta publicaciòn
Re: Avería caja de cambios, HDC Y alguna cosilla mas
Guay!
Me temo que no voy a tener la misma suerte, pero probaré a cambiar de nuevo la batería auxiliar por si me hubiera pasado como a ti, aunque creo que si la batería está mal no funciona el start stop y a mi si me funciona.
🥲 muchas gracias por tu respuesta.
Me temo que no voy a tener la misma suerte, pero probaré a cambiar de nuevo la batería auxiliar por si me hubiera pasado como a ti, aunque creo que si la batería está mal no funciona el start stop y a mi si me funciona.
🥲 muchas gracias por tu respuesta.
Radioramon- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Re: Avería caja de cambios, HDC Y alguna cosilla mas
Me refiero a. La batería auxiliar, la que va detrás de la guantera del acompañante, y no a la principal bajo capo
olona- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/01/2016
Re: Avería caja de cambios, HDC Y alguna cosilla mas
Sí, si, yo le cambié las 2 baterías el año pasado porque ya renqueaba un poco antes de arrancar y no quería que me dejara tirado. Después de cambiar la batería principal, no me funcionaba el Start-stop (que tampoco es que me supusiera ningún problema), pero se lo achaqué a la batería auxiliar ( en mi coche sí que va bajo el capó, donde el motor del limpia), es el modelo MY15 . Lo que ocurre es que si a ti te pasó eso de la batería auxiliar, ojala en mi caso fuera lo mismo, (batería defectuosa).
También por aclarar y si alguien más ha sufrido algo parecido... los fallos que me ha dado son:
-P0613-44
-P0406-77 (Este creo que es algo de la EGR, ya reseteado en 2 días no me ha vuelto a salir)
-U0001-82
-U0001-87
-P071A-07 (Este me han dicho que es de la caja de cambios), si lo quito aparece a los pocos días.
-U100C-94. Sistema de arranque/parada.
Alguien ha sufrido estos mismos fallos y ha conseguido saber a que se debían exactamente (en el caso de que no fuera la famosa batería).
Muchas gracias una vez mas por tus aclaraciones.
También por aclarar y si alguien más ha sufrido algo parecido... los fallos que me ha dado son:
-P0613-44
-P0406-77 (Este creo que es algo de la EGR, ya reseteado en 2 días no me ha vuelto a salir)
-U0001-82
-U0001-87
-P071A-07 (Este me han dicho que es de la caja de cambios), si lo quito aparece a los pocos días.
-U100C-94. Sistema de arranque/parada.
Alguien ha sufrido estos mismos fallos y ha conseguido saber a que se debían exactamente (en el caso de que no fuera la famosa batería).
Muchas gracias una vez mas por tus aclaraciones.
Radioramon- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Re: Avería caja de cambios, HDC Y alguna cosilla mas
Buenas tardes,
Tras varios meses con el problema, creo y espero haberlo solucionado… van 600km y el cambio funciona como llevaba años sin funcionar.
Os cuento por si a alguien de vosotros os pasa lo mismo que no caigáis en la “ingenuidad” igual que me ha pasado a mi. Tengo bastantes conocimientos de mecánica pero por circunstancias no pude comprobar antes lo que finalmente parece que era el problema, preferí dedicar el tiempo a otras cosas y ¿confiar? en los profesionales (¡¡¡¡¡2 Sitios distintos!!!!).
Tras cambio de batería y mucho analizar los fallos me decido a llevar el coche a un sitio exclusivo de cambios automáticos de reconocido prestigio en Madrid para hacer cambio de aceite como primera medida. Me indican que antes de cambio de aceite es aconsejable hacer un diagnóstico por unos 90€ por si tuviera algún problema que hubiera que resolver antes (no en vano acudí por los problemas que tenía), accedo.
Diagnóstico….P071A-07, problema caja de cambios, solución overhault….5000€.
Como no me fio, aguanto un poco más con el coche y un mes más tarde lo llevo a concesionario oficial Land Rover en Madrid. Les indico que el problema es más acusado en frío y en curva a izquierda y que ha ido poco a poco agravándose.
Me llaman y el presupuesto es de 678,52€ Diagnosis, actualización de módulos de control, calibración, punto de agarre, embragues, adaptaciones caja de cambios y prueba en carretera... Que como he dicho que pasa más en curvas a izquierdas que "HAN MIRADO EL NIVEL DEL ACEITE". Me advierten que si no se quita el problema habría que hacer una intervención en la caja de cambios (esto es lo de unos 11000€)...Una pasada, pero es tal la desesperación por el mal funcionamiento del cambio que lo acepto con la esperanza de que se solucione.
Voy a recoger, el coche y al principio me parecía que algo mejor pero eso es hasta que se dan las circunstancias en las que más aparece el fallo (curva a izquierdas y en frío). No obstante sigue siendo brusco en el cambio de 4ª-5ª.
Como ya me advirtieron que la siguiente acción era desmontar caja de cambios me cojo un par de días de vacaciones y me voy para Jaen (allí dispongo de un foso). Miro el nivel del aceite del cambio y está muy pero que muy bajo....
Quito el tapón de vaciado y he sacado !!!1 litro¡¡¡ cuando lo esperado son unos 3 o 3,2 litros más o menos.
Me dispongo a llenar de nuevo el cambio y le caben 3 litros... No os podeis imaginar la mala ostia que se me ha puesto cuando en Land Rover me han indicado expresamente que habían mirado el nivel del aceite...
Resumiendo, que el nivel estaba bajo y que en ninguno de los 2 sitios han mirado el nivel. En el primer sitio, mal, muy mal porque creo que con la descripción de la avería deberían haberlo hecho, peeeeeero en LAND ROVER, DE VERGÜENZA, me dijeron expresamente que habían mirado el nivel de aceite y 1000 km después estaba seco.
Ahora mismo estoy entre contento por los 5000€ que no me tengo que gastar en cambiar el cambio innecesariamente pero a la vez muy cabreado por la tomadura de pelo de LAND ROVER.
Estoy pensando en denunciar, ¿Que haríais vosotros y que esperanzas creéis que debo tener de que me indemnicen con la clavada de casi 700€?
Tras varios meses con el problema, creo y espero haberlo solucionado… van 600km y el cambio funciona como llevaba años sin funcionar.
Os cuento por si a alguien de vosotros os pasa lo mismo que no caigáis en la “ingenuidad” igual que me ha pasado a mi. Tengo bastantes conocimientos de mecánica pero por circunstancias no pude comprobar antes lo que finalmente parece que era el problema, preferí dedicar el tiempo a otras cosas y ¿confiar? en los profesionales (¡¡¡¡¡2 Sitios distintos!!!!).
Tras cambio de batería y mucho analizar los fallos me decido a llevar el coche a un sitio exclusivo de cambios automáticos de reconocido prestigio en Madrid para hacer cambio de aceite como primera medida. Me indican que antes de cambio de aceite es aconsejable hacer un diagnóstico por unos 90€ por si tuviera algún problema que hubiera que resolver antes (no en vano acudí por los problemas que tenía), accedo.
Diagnóstico….P071A-07, problema caja de cambios, solución overhault….5000€.
Como no me fio, aguanto un poco más con el coche y un mes más tarde lo llevo a concesionario oficial Land Rover en Madrid. Les indico que el problema es más acusado en frío y en curva a izquierda y que ha ido poco a poco agravándose.
Me llaman y el presupuesto es de 678,52€ Diagnosis, actualización de módulos de control, calibración, punto de agarre, embragues, adaptaciones caja de cambios y prueba en carretera... Que como he dicho que pasa más en curvas a izquierdas que "HAN MIRADO EL NIVEL DEL ACEITE". Me advierten que si no se quita el problema habría que hacer una intervención en la caja de cambios (esto es lo de unos 11000€)...Una pasada, pero es tal la desesperación por el mal funcionamiento del cambio que lo acepto con la esperanza de que se solucione.
Voy a recoger, el coche y al principio me parecía que algo mejor pero eso es hasta que se dan las circunstancias en las que más aparece el fallo (curva a izquierdas y en frío). No obstante sigue siendo brusco en el cambio de 4ª-5ª.
Como ya me advirtieron que la siguiente acción era desmontar caja de cambios me cojo un par de días de vacaciones y me voy para Jaen (allí dispongo de un foso). Miro el nivel del aceite del cambio y está muy pero que muy bajo....
Quito el tapón de vaciado y he sacado !!!1 litro¡¡¡ cuando lo esperado son unos 3 o 3,2 litros más o menos.
Me dispongo a llenar de nuevo el cambio y le caben 3 litros... No os podeis imaginar la mala ostia que se me ha puesto cuando en Land Rover me han indicado expresamente que habían mirado el nivel del aceite...
Resumiendo, que el nivel estaba bajo y que en ninguno de los 2 sitios han mirado el nivel. En el primer sitio, mal, muy mal porque creo que con la descripción de la avería deberían haberlo hecho, peeeeeero en LAND ROVER, DE VERGÜENZA, me dijeron expresamente que habían mirado el nivel de aceite y 1000 km después estaba seco.
Ahora mismo estoy entre contento por los 5000€ que no me tengo que gastar en cambiar el cambio innecesariamente pero a la vez muy cabreado por la tomadura de pelo de LAND ROVER.
Estoy pensando en denunciar, ¿Que haríais vosotros y que esperanzas creéis que debo tener de que me indemnicen con la clavada de casi 700€?
Radioramon- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Re: Avería caja de cambios, HDC Y alguna cosilla mas
Te entiendo, yo reclamaria, antes era mas de reclamar a consumo o donde sea. Muchas veces obtienes devoluciones o no te cobran lo reclamado, si no cumplen. Pero en este caso suena a que te diran que lo que te hicieron en el coche era necesario y el aceite volvio a bajar de nivel y si hubieras vuelto para decirlo, te lo pondrían bien de nivel pero gratis por la garantia de la reparación. Son unos "ladrones", pero profesionales
Puime- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/09/2022
A ah35 le gusta esta publicaciòn
Re: Avería caja de cambios, HDC Y alguna cosilla mas
me paso exactamente lo mimso, pero yo sigo con el mismo problema.
hace uno 3 años, de repente en medio de la carratera el coche pierde potencia, hasta parar y marca averia de caja de cambio, (evoque automatic del 2015), lo lleve a un taller de confianza, abre el tabon de bajo y la caja habia perdido casi todo le aceite, para hacer las cosas bien decidi llevarlo a un taller official Landrover (sur de Madrid) y alli empieza mi pesadilla, primero conseguieron sellar la fuga de aceite a la 3 (solo era un goma), pero habia que poner a parte con la goma pegamento especial, cosa que me habia dicho mi taller, en fin ..
llevo el coche y me vuelve a pasar lo mismo, algunas veces en subidas , vuelve a perder potencia, tengo que parar y arrancar, luego despues de unos meses me aparece testigo de averia de motor, luego prestaciones restringidas, en fin he pedido la cuenta de lo que pague, que si es el enfriador EGR, que si un tubito, pero el problema de perdida de potencia sigue, hasta que un dia me dijo el jefe del taller de eso puede ser mil cosas, (habia que proborar la mil cosas), ya no he vuelto mas a ese taller, pasados unos meses, mi mujer lleva el coche y le para con el mismo (perdida de potencia averia de caja de cambio) pero esta vez se queda bloqueda la rueda de cambio con el D parpadeando, en grua hasta mi taller, pasa la maquina, hablan con los de AUTOMATIC, con casi los mismo errores arriba, le dijieron hay que cambiar la caja, (4500 euros), pero se lo ocurrio mirar el nivel de aceite, y me dice que tiene 3 litros y tiene que tener 6, no hay perdidas por ningun sitio, ponemose el aceite y todo el kit, pero el coche sigue igual, deja el coche unos dias alli con la luz encendida, un dia voy al taller supuestamente para llamar a la grua y llevarla a AUTOMATIC, pero no arranca, habian dejado las luces encendidas, ponemos una bateria auxiliar y el coche arranca sin ningun problema (se desbloqueo el cambio), no sabemos porque ... doy vueltas con el coche y esta perfecto, al salir del taller despues de un cambio de rasante una larga bajada y en la subia me vuelve a hacer lo mismo, (perdida de potencia cona veria de cambio), pero esta vez apago y arranco normal. vuelo a ese taller para ver los errores salen otros
lleve el coche a esos que se supone son profesionales de caja de cambio (AUTOMATIC), y me envian un presupesto de 4300euros, y con el informe de errores y marca del Tester de mi taller (entiendo que ni se moletaron en pasar el tester ), sin ningun diagonotico ni nada de eso.me cobraron 95 euros, y lo bueno es que te dan garantia de la caja de cambio de un año, no garantia sobre la averia que tiene el coche ( no querian), le pregunte si puede pasar la maquina delante mio, (se tarda 5 min) se negaron, al salir de alli, pasamos el tester en otro taller alado de casa, no hay nada de esos errores ( porque ya lo habiamos borrado en el taller que me cambio el aceite).
averiguando me dijieron que ese coche tiene que llevar 7L de aceite de caja de cambio, no 6L, asi que no se si con un litro mas solucionaria el problema como en tu caso.
estaba pensando en lo mismo reclamar a eso de land Rover, pero con que con pruebas, a esa gente lo unico que hay que hacer, es hablar de ellos en todos las redes, y 0 estrellas en google, para que no sigan engañando a la gente.
hace uno 3 años, de repente en medio de la carratera el coche pierde potencia, hasta parar y marca averia de caja de cambio, (evoque automatic del 2015), lo lleve a un taller de confianza, abre el tabon de bajo y la caja habia perdido casi todo le aceite, para hacer las cosas bien decidi llevarlo a un taller official Landrover (sur de Madrid) y alli empieza mi pesadilla, primero conseguieron sellar la fuga de aceite a la 3 (solo era un goma), pero habia que poner a parte con la goma pegamento especial, cosa que me habia dicho mi taller, en fin ..
llevo el coche y me vuelve a pasar lo mismo, algunas veces en subidas , vuelve a perder potencia, tengo que parar y arrancar, luego despues de unos meses me aparece testigo de averia de motor, luego prestaciones restringidas, en fin he pedido la cuenta de lo que pague, que si es el enfriador EGR, que si un tubito, pero el problema de perdida de potencia sigue, hasta que un dia me dijo el jefe del taller de eso puede ser mil cosas, (habia que proborar la mil cosas), ya no he vuelto mas a ese taller, pasados unos meses, mi mujer lleva el coche y le para con el mismo (perdida de potencia averia de caja de cambio) pero esta vez se queda bloqueda la rueda de cambio con el D parpadeando, en grua hasta mi taller, pasa la maquina, hablan con los de AUTOMATIC, con casi los mismo errores arriba, le dijieron hay que cambiar la caja, (4500 euros), pero se lo ocurrio mirar el nivel de aceite, y me dice que tiene 3 litros y tiene que tener 6, no hay perdidas por ningun sitio, ponemose el aceite y todo el kit, pero el coche sigue igual, deja el coche unos dias alli con la luz encendida, un dia voy al taller supuestamente para llamar a la grua y llevarla a AUTOMATIC, pero no arranca, habian dejado las luces encendidas, ponemos una bateria auxiliar y el coche arranca sin ningun problema (se desbloqueo el cambio), no sabemos porque ... doy vueltas con el coche y esta perfecto, al salir del taller despues de un cambio de rasante una larga bajada y en la subia me vuelve a hacer lo mismo, (perdida de potencia cona veria de cambio), pero esta vez apago y arranco normal. vuelo a ese taller para ver los errores salen otros
lleve el coche a esos que se supone son profesionales de caja de cambio (AUTOMATIC), y me envian un presupesto de 4300euros, y con el informe de errores y marca del Tester de mi taller (entiendo que ni se moletaron en pasar el tester ), sin ningun diagonotico ni nada de eso.me cobraron 95 euros, y lo bueno es que te dan garantia de la caja de cambio de un año, no garantia sobre la averia que tiene el coche ( no querian), le pregunte si puede pasar la maquina delante mio, (se tarda 5 min) se negaron, al salir de alli, pasamos el tester en otro taller alado de casa, no hay nada de esos errores ( porque ya lo habiamos borrado en el taller que me cambio el aceite).
averiguando me dijieron que ese coche tiene que llevar 7L de aceite de caja de cambio, no 6L, asi que no se si con un litro mas solucionaria el problema como en tu caso.
estaba pensando en lo mismo reclamar a eso de land Rover, pero con que con pruebas, a esa gente lo unico que hay que hacer, es hablar de ellos en todos las redes, y 0 estrellas en google, para que no sigan engañando a la gente.
ah35- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/09/2022
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