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Luz motor encendida
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Luz motor encendida
Buenas tardes a todos, llevo desde el 2018 con el coche y en general he estado muy contenta. En Diciembre se le encendió la luz esa de motor en naranja y sigue así, me dijeron que lo llevara pero que si no me daba ningún problema, quedarse sin potencia o ponerse en rojo que podía esperar…hace unos días me puso que si en 870km no le echaba adblu q no e arrancaría, lo rellené y sigue saliendo de vez en cuando, por supuesto la luz del motor sigue encendida… me pasó un amigo un lector de esos y me dice que la sonda naxos puede ser la q dé fallos. Que harías vosotros? Yo es que no tengo ni idea y ahora mismo no es buen momento para deshacerme de la pasta que me quieran llevar en el concesionario. Muchas gracias a todos
Evoque2018- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/10/2018
Re: Luz motor encendida
esperar cuando sale un aviso amarillo es un error, un aviso rojo puede ser algo gordo no reversible, el aviso indica que debes acudir lo antes posible a verificar cual es el problema, puede ser cualquier tonteria o un problema que vaya a mas con el tiempo.
la única manera de saber que esta pasando es enchufar el coche a la diagnosis y ver que errores esta dando y actuar en consecuencia.
Debes llevarlo a revisar ya que nadie sabe sin conectarlo que esta pasando.
Siento decirte esto, pero no hay otra solución mas que llevarlo y cruzar los dedos para que sea leve.
la única manera de saber que esta pasando es enchufar el coche a la diagnosis y ver que errores esta dando y actuar en consecuencia.
Debes llevarlo a revisar ya que nadie sabe sin conectarlo que esta pasando.
Siento decirte esto, pero no hay otra solución mas que llevarlo y cruzar los dedos para que sea leve.
jruiz14- Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Luz motor encendida
Lo enchufaron a la máquina y salió fallo en Sonda Naxo o algo así y me dijeron q no era grave. Lo voy a tener que llevar… gracias
Evoque2018- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/10/2018
Re: Luz motor encendida
la sonda nox es la que mide los niveles de gases nox, estos gases deben ser anulados por el adblue si tienes una avería en el sistema de adblue este no dispensara adblue suficiente y te dará error, puede ser que una simple limpieza del inyector de adblue solucione el problema o puede ser que falle el citado sensor y haya que cambiarlo y una vez revisado todo esto quizás haya que darle una limpieza al filtro de particulas. que es el que retiene toda la carbonilla nociva para evitar que salga a la atmosfera.
también puede ser que simplemente tengas el cable del sensor roto o desconectado. pero lo que hay que ver es que error da y si esta catalogado como historico (ocurrio de manera puntual pero ya esta solucionado). intermitente (ocurre de vez en cuando con lo que es una avería que viene y va) o permanente (malfuncionamiento constante y fallo fijo de cualquier elemento).
si es historico se puede borrar con cualquier maquina de diagnosis o lector obdII medianamente sencillo.
también puede ser que simplemente tengas el cable del sensor roto o desconectado. pero lo que hay que ver es que error da y si esta catalogado como historico (ocurrio de manera puntual pero ya esta solucionado). intermitente (ocurre de vez en cuando con lo que es una avería que viene y va) o permanente (malfuncionamiento constante y fallo fijo de cualquier elemento).
si es historico se puede borrar con cualquier maquina de diagnosis o lector obdII medianamente sencillo.
Última edición por jruiz14 el Lun Mar 28, 2022 10:10 pm, editado 1 vez
jruiz14- Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A Evoque2018 le gusta esta publicaciòn
Re: Luz motor encendida
Madre mía cómo sabes tanto… creo que van por ahí los tiros , gracias
Evoque2018- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/10/2018
Re: Luz motor encendida
Evoque2018 escribió:Madre mía cómo sabes tanto… creo que van por ahí los tiros , gracias
por desgracia no eres ni la primera ni la ultima que ha sufrido la lucecita amarilla, la primera vez me toco pasar por taller y la segunda vez la borre yo con un lector ya que fue un fallo puntual de lectura de la sonda y si no borras el fallo no se apaga la luz aunque como te dije el problema ya este solucionado.
jruiz14- Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A Evoque2018 le gusta esta publicaciòn
Re: Luz motor encendida
Por cierto, al hilo del tema, para borrar errores con el autel que manejáis por aquí, ¿lo hacéis con el módulo Land Rover o el propio de Autel?
Me salen siempre los mismos errores en módulo de calefacción una y otra vez aunque los borre mil veces, gracias
Me salen siempre los mismos errores en módulo de calefacción una y otra vez aunque los borre mil veces, gracias
farnit- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018
Re: Luz motor encendida
Yo los borro con el módulo de land Rover, mira a ver si el fallo es , histórico, intermitente o permanente si le das a la derecha del fallo te sale un dibujito de un copo de nieve y pinchando hay tienes acceso al cuadro congelado de datos en el momento del error , te da información de cuando y a que kms se produjo el fallo así como los valores de ese sensor en el momento del citado fallo
jruiz14- Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Luz motor encendida
En mi caso no recuerdo que error me daba pero tb me salía el mensaje de imposible arrancar en xxxkm por falta de adblue lo rellene y seguía saliendo, al final fue el cable del injector del adblue, la casa me cobró 100€ de mano de obra sin cobrarme el cable porque hacía poco que se había acabado la garantia, en un taller no oficial me hubiera costado la mitad pagando el cable
Edito:
Lo he buscado en el foro porque recordaba haberlo comentado. En mi caso el error fue "error 2047 inyector redundante. Circuito abierto. Banco 1" y cambiaron el cable del inyector del adblue
Edito:
Lo he buscado en el foro porque recordaba haberlo comentado. En mi caso el error fue "error 2047 inyector redundante. Circuito abierto. Banco 1" y cambiaron el cable del inyector del adblue
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
A Evoque2018 le gusta esta publicaciòn
Re: Luz motor encendida
Buenos dias:
Dentro de este hilo de Luz Averia motor (amarillo), os comento mi caso. Tengo un gasolina de 2012 desde hace año y medio, lo uso poco. El otro dia se me encendió la lucecita. El coche va perfectamente. Lo llevé a mi taller de confianza. Al ponerle el aparatito diagnostico salió: ERRORES
P0027 Electrovalvula mando válvulas escape
P0026 Electroválvula mando válvulas admision
P0341 Campo/rendimiento del circuito de sensor A
P0016 Correlacion entre la posicion cigüeñal-posicion arbol de levas, sensor A-posicion de montaje no correcta.
Borraron los errores; he circulado un poco y no ha vuelto a aparecer la lucecita de momento.
¿Os ha pasado a alguno? Intuyo que me volverá a aparecer, ¿qué creeis puede ser?
Gracias a todos y particularmente a los foreros más activos.
Un saludo
Adjunto foto
Dentro de este hilo de Luz Averia motor (amarillo), os comento mi caso. Tengo un gasolina de 2012 desde hace año y medio, lo uso poco. El otro dia se me encendió la lucecita. El coche va perfectamente. Lo llevé a mi taller de confianza. Al ponerle el aparatito diagnostico salió: ERRORES
P0027 Electrovalvula mando válvulas escape
P0026 Electroválvula mando válvulas admision
P0341 Campo/rendimiento del circuito de sensor A
P0016 Correlacion entre la posicion cigüeñal-posicion arbol de levas, sensor A-posicion de montaje no correcta.
Borraron los errores; he circulado un poco y no ha vuelto a aparecer la lucecita de momento.
¿Os ha pasado a alguno? Intuyo que me volverá a aparecer, ¿qué creeis puede ser?
Gracias a todos y particularmente a los foreros más activos.
Un saludo
Adjunto foto
José A B- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/11/2020
Localización : Castellon
Re: Luz motor encendida
los errores cuando se manifiestan pueden tener 3 estados:
histórico: algún error o fallo puntual que se produjo hace algunos kms. y que ya esta todo funcionando bien
temporal: fallo o error de algún elemento mecánico que se produce de vez en cuando y en algunas circustancias
permanente: fallo o error que esta detectado y que esta presente en todo momento.
el histórico al borrarlo no vuelve a salir
el temporal lo borras y se encenderá de nuevo si se detecta el problema de nuevo.
el permanente no hay un dios que lo borre hasta que no repare la avería.
puede que te este fallando el solenoide de valvula de admisión o escape, o algún fallo en el cableado.
revisa también el nivel de aceite y que no este muy sucio.
histórico: algún error o fallo puntual que se produjo hace algunos kms. y que ya esta todo funcionando bien
temporal: fallo o error de algún elemento mecánico que se produce de vez en cuando y en algunas circustancias
permanente: fallo o error que esta detectado y que esta presente en todo momento.
el histórico al borrarlo no vuelve a salir
el temporal lo borras y se encenderá de nuevo si se detecta el problema de nuevo.
el permanente no hay un dios que lo borre hasta que no repare la avería.
puede que te este fallando el solenoide de valvula de admisión o escape, o algún fallo en el cableado.
revisa también el nivel de aceite y que no este muy sucio.
jruiz14- Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Luz motor encendida
Gracias jruiz14, ya os cuento cómo continúa el tema.
Un saludo
Un saludo
José A B- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/11/2020
Localización : Castellon
Re: Luz motor encendida
Buenas noches:
Os comento cómo ha acabado mi caso. Se volvió a encender la lucecita en unos días. Llevé el coche a mi taller de siempre en CS (no LR).
Tras estudiarlo decidieron desmontar la distribución. Parece ser eran los dos variadores-piñones de la distribución (uno sobre todo). La cadena estaba bien, pero han cambiado el kit entero. En fin, sobre 1600.-€. Me comentan que nunca habían visto un variador así con solo 130 mil km. Por lo menos la luz avisó antes de llegar a mayores.
Un saludo
Os comento cómo ha acabado mi caso. Se volvió a encender la lucecita en unos días. Llevé el coche a mi taller de siempre en CS (no LR).
Tras estudiarlo decidieron desmontar la distribución. Parece ser eran los dos variadores-piñones de la distribución (uno sobre todo). La cadena estaba bien, pero han cambiado el kit entero. En fin, sobre 1600.-€. Me comentan que nunca habían visto un variador así con solo 130 mil km. Por lo menos la luz avisó antes de llegar a mayores.
Un saludo
José A B- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/11/2020
Localización : Castellon
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