Últimos temas
Sobre el aceite
+4
Maronav
farnit
david73
jruiz14
8 participantes
Página 1 de 1.
Sobre el aceite
Quería comentaros una apreciación sobre el nivel de aceite en el motor y su factor de dilución o degradación, os paso una imagen sacada del SSD de land rover en la que da los valores mínimos y máximos, así como el nivel optimo y otra de mi lectura con un factor de dilución de 1 después de 6000kms, mi conclusión es que si hacéis los cálculos cada punto de dilución que suméis equivale a 100ml de gasoil en el aceite por lo que a nivel 3 de dilución ya hay 300ml. de gasoil donde no debe, digamos que a nivel 3 ya estaríamos en el limite de volumen admitido que es de 6,4 litros.
jruiz14- Mensajes : 5066
A Ritoga y a Varoperro les gusta esta publicaciòn
A Varoperro le gusta esta publicaciòn
Re: Sobre el aceite
Gracias jruiz14. Muy buena información como siempre.
david73- Mensajes : 418
Son las dos mismas capturas que las he puesto por error varías veces pero lo que me sorprende es que en una pone
Estimación del nivel de carbonilla en aceite 0mg
Factor de dilucion del aceite 4
Se supone que es contradictorio no?
Estimación del nivel de carbonilla en aceite 0mg
Factor de dilucion del aceite 4
Se supone que es contradictorio no?
farnit- Mensajes : 112
El autel hay sensores que no los lee, por eso te pone 0, tienes que fijarte en el factor de dilución que lo tienes en 4, el volumen de aceite te da 6 pero es que el autel no lee decimales en algunos sensores, estimo que estarás sobre los 6,4 de volumen de aceite,, te recomiendo cambiarlo ya.
Yo con 11000kms al año no paso de 2 de factor de dilución, eso si, hago todas las regeneraciones en carretera y no corto ni una, cuando veo que me va a tocar una me cojo un camino mas largo de autopista para ir a trabajar. tengo un promedio entre regeneraciones de unos 370kms.
Yo con 11000kms al año no paso de 2 de factor de dilución, eso si, hago todas las regeneraciones en carretera y no corto ni una, cuando veo que me va a tocar una me cojo un camino mas largo de autopista para ir a trabajar. tengo un promedio entre regeneraciones de unos 370kms.
Ok gracias, lo he tenido otras veces más alto de 4, espero que no haya problemas, hago 20km diarios por carretera 10 ida y 10 vuelta y el resto en autovía el fin de semana, las regeneraciones las llevo a rajatabla
A corto plazo no hay problema a largo plazo si, en una escala del 1 al 10 del 1 al 3 verde del 4 al 6 naranja y del 7 al 9 rojo y el 10 ya mejor ni pensarlo.
en qué parte del autel os metéis para ver la disolución del aceite? no lo veo
Maronav- Mensajes : 28
Land Rover, lees el vin, diagnóstico , unidad de control y en PCM le das al datos en vivo
A Maronav le gusta esta publicaciòn
Perdona,como sabes cuando estás haciendo la regeneración??
Gracias
Gracias
Jesusluna- Mensajes : 6
Como sabes cuando está haciendo la regeneración??jruiz14 escribió:El autel hay sensores que no los lee, por eso te pone 0, tienes que fijarte en el factor de dilución que lo tienes en 4, el volumen de aceite te da 6 pero es que el autel no lee decimales en algunos sensores, estimo que estarás sobre los 6,4 de volumen de aceite,, te recomiendo cambiarlo ya.
Gracias
Con el autel y a falta de esto con el consumo instantáneo al soltar el acelerador y sin quitar la marcha el consumo pasa de 0,0 a un valor positivo cuando la está haciendo
Me podrías decir el modelo del autel??
Autel maxi ap200, hay un post en el foro donde esta toda la info y en YouTube hay tutoriales.
A Jesusluna le gusta esta publicaciòn
Los ingenieros al desarrollar estos "maravillosos" filtros de partículas no se sabe si pensaron en el medio ambiente o en las subvenciones que pudieran obtener las grandes firmas, porque visto la frecuencia que hay que hacer un exceso de kilómetros (gasto de combustible) para evitar cortar las regeneraciones (cada 400 Kms. hacerte unos 20 Kms. mas NO contribuye al medio ambiente ) y encima cambiar (tirar) el aceite antes de tiempo por la degradación. Si es que todo parece ser un gran negocio y una engañifa para el consumidor, se mire por donde se mire. Ejemplo: imaginad que se les imponen a los restaurantes instalar filtros de partículas en las campanas de humos y que cada 400 horas deban gastar 2 horas mas de gas sin necesidad, solo por no cortar la regeneración. Una solución absurda, pues como en el coche, que va uno con el trasero tenso pendiente de cuando va a caer la siguiente regeneración no vaya ser que perdamos la cuenta y debamos cambiar el aceite cuanto antes, ya que quien sabrá el desgaste que se estará ocasionando al motor. Todo ese invento se traduce en Euros.
Alfonso27- Mensajes : 23
Para seguir ampliando información sobre el tema, ayer tuve oportunidad de charlar con un ingeniero de automoción y me confirmo mis sospechas sobre los intervalos de 30.000kms . entre cambios, esto es una medida que deben declarar para cumplir las norma euro6 porque la normativa contempla el impacto medioambiental también en la vida útil del vehículo y que cualquier aceite pierde totalmente la capacidad de protección a los 12.000kms. en uso mixto, si ya hablamos de uso extremo (ciudad, arrancadas constantes, trayectos cortos) incluso antes.
A Varoperro y a Raúl 1234 les gusta esta publicaciòn
Gran aporte !!!! gracias jruiz14
rangeoffroad- Mensajes : 86
En resumen si no he entendido mal, recomendáis un cambio de aceite con un uso mixto (ciudad autopista) aprox cada 12.000km?
AngelMarreroS- Mensajes : 36
Máximo 15000km y haciendo mucha autovía
A Varoperro le gusta esta publicaciòn