Últimos temas
Revisión del aceite de caja de cambios automática
4 participantes
Página 1 de 1.
Revisión del aceite de caja de cambios automática
Buenas tardes a todos!
Me compré en septiembre 2023 el Evoque TD4 automático de 6 velocidades del 2012, 2.2 de 150cv en su versión Dynamic. No puedo estar más contento con él!
Le hicieron la revisión y cambio de aceites, filtros y tal con 117k km (tiene ahora 124k) y ponía en una tarjeta que le dieron al anterior dueño que la próxima revisión se hiciera con 137k.
Me han comentado que le revise el aceite de la caja de cambios automática, ya que por lo que me han dicho si no se le cambia y tienes una avería tiene un coste de reparación bastante grande.
¿A cuántos kms se le debe cambiar este aceite? La verdad es que no sé ni si se le ha cambiado alguna vez, aunque supongo que sí.
Gracias y un saludo!
Me compré en septiembre 2023 el Evoque TD4 automático de 6 velocidades del 2012, 2.2 de 150cv en su versión Dynamic. No puedo estar más contento con él!
Le hicieron la revisión y cambio de aceites, filtros y tal con 117k km (tiene ahora 124k) y ponía en una tarjeta que le dieron al anterior dueño que la próxima revisión se hiciera con 137k.
Me han comentado que le revise el aceite de la caja de cambios automática, ya que por lo que me han dicho si no se le cambia y tienes una avería tiene un coste de reparación bastante grande.
¿A cuántos kms se le debe cambiar este aceite? La verdad es que no sé ni si se le ha cambiado alguna vez, aunque supongo que sí.
Gracias y un saludo!
quevedillo- Mensajes : 16
Re: Revisión del aceite de caja de cambios automática
mi recomendación personal es que se le cambie a los 100.000kms, me da igual lo que diga la marca.
jruiz14- Mensajes : 5066
A Varoperro le gusta esta publicaciòn
Yo tengo ése motor (pero el sd4 190cv) y ésa caja de cambios (6v).
Cómo en Land Rover "se niegan" a hacer el cambio de aceite (se les tenía que caer la cara de vergüenza, al igual que el resto de marcas) lo llevo a un taller especializado sólo en cambios automáticos.
Me dijeron que a esa caja le hiciera el cambio cada 50.000km (incluso creo que antes, lo tengo apuntado y ahora no lo recuerdo).
Por lo que parece, nuestra caja de cambios no tiene el filtro accesible desde fuera y no se puede sustituir en el mantenimiento y por éso hay que reducir los tiempos con respecto a otras cajas).
Ventaja: el mantenimiento es más económico.
Desventaja: hay que hacerlo antes.
*tampoco se sustituye la tapa del "carter".
Cómo en Land Rover "se niegan" a hacer el cambio de aceite (se les tenía que caer la cara de vergüenza, al igual que el resto de marcas) lo llevo a un taller especializado sólo en cambios automáticos.
Me dijeron que a esa caja le hiciera el cambio cada 50.000km (incluso creo que antes, lo tengo apuntado y ahora no lo recuerdo).
Por lo que parece, nuestra caja de cambios no tiene el filtro accesible desde fuera y no se puede sustituir en el mantenimiento y por éso hay que reducir los tiempos con respecto a otras cajas).
Ventaja: el mantenimiento es más económico.
Desventaja: hay que hacerlo antes.
*tampoco se sustituye la tapa del "carter".
RubenSS- Mensajes : 58
A Macondo le gusta esta publicaciòn
Lo he mirado para estar seguro.
Cada 40.000km
Precio del cambio, 160€ (unos 6l)
Cada 40.000km
Precio del cambio, 160€ (unos 6l)
RubenSS- Mensajes : 58
Hola, yo acabo de hacerlo hace poco en el mismo modelo ( 2.2td4 2013 L538). Me ha costado cerca de 250€ pero comprando yo el aceite pues es lo más caro. En la casa land rover vale sobre 500€. Al mío se lo he hecho con 180.000km y 9 años. Lo compré usado y al anterior dueño le dijeron que no se cambiaba!!!!
RafaCapelo- Mensajes : 1