Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» ¿Campaña de desprestigio o realidad?
Temperatura del refrigerante  EmptyHoy a las 11:36 pm por Kaiserwarte

» faro xenon izquierdo, se apaga solo.
Temperatura del refrigerante  EmptyHoy a las 9:20 pm por Evoquito

» Enfriador EGR. Fuga de refrigerante
Temperatura del refrigerante  EmptyHoy a las 9:08 am por Sebas23

» Aire acondicionado no se apaga
Temperatura del refrigerante  EmptyAyer a las 5:57 pm por rangeoffroad

» Prestaciones restringidas
Temperatura del refrigerante  EmptyDom Oct 20, 2024 9:44 pm por jruiz14

» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
Temperatura del refrigerante  EmptyDom Oct 20, 2024 8:44 pm por Ciberpaco

» Cierre de capón
Temperatura del refrigerante  EmptyDom Oct 20, 2024 6:52 pm por Ciberpaco

» Cerradura cambiada por 12 euros
Temperatura del refrigerante  EmptySáb Oct 19, 2024 10:31 pm por jruiz14

» Fallo Terrain Response
Temperatura del refrigerante  EmptySáb Oct 19, 2024 7:58 pm por Peperubio


Temperatura del refrigerante

3 participantes

Ir abajo

Temperatura del refrigerante  Empty Temperatura del refrigerante

Mensaje por diegodurmu Mar Oct 01, 2024 10:43 pm

Buenas noches,

Tengo la sensación desde hace poco que al motor le cuesta unos 10-15 minutos en llegar a los 90  grados de temperatura, antes creo que lo hacía a las 5-10, podéis decirme porque puede ser? Y si es algo normal?

diegodurmu

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 21/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del refrigerante  Empty Re: Temperatura del refrigerante

Mensaje por jruiz14 Miér Oct 02, 2024 9:47 am

lo primero es comprobar si lo de los 90 grados es real, te digo esto porque yo tengo comprobado que cuando el indicador llega a la zona donde ya no se mueve la temperatura esta muy por debajo de lo 90 grados, hasta que no pasa un rato estabilizada no llega a los 90 reales, este motor trabaja en un rango de 100-110 grados aprox. , se han dado casos de que al motor le costaba calentarse muchísimo incluso no llegan a coger temperatura, la culpable es la válvula termostática que falla y se queda abierta.

Métele un scanner si puedes y comprueba la temperatura real
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Varoperro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del refrigerante  Empty Re: Temperatura del refrigerante

Mensaje por jruiz14 Miér Oct 02, 2024 9:50 am

Y por supuesto que es normal que el motor tarde 15 minutos en llegar a los 90, lo anormal es que lo haga en menos de 10 minutos, a no ser que salgas a tope desde el principio.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Varoperro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del refrigerante  Empty Re: Temperatura del refrigerante

Mensaje por Ritoga Vie Oct 04, 2024 9:42 am

En mi caso, en 5 minutos yendo muy tranquilo, la temperatura ya se pone en su valor nominal (es decir, en el medio del contador). De hecho cuando está para regenerar, es  partir de esa temperatura y esos 5 minutos cuando empieza la regeneración.

Entiendo que si hay cualquier problema con la temperatura, lo primero en mirar es el termostato. Un síntoma de que el termostato esta mal es cuando se pone en funcionamiento el ventilador cuando no hace calor especialmente o antes no lo hacia.

Ritoga

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Varoperro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del refrigerante  Empty Re: Temperatura del refrigerante

Mensaje por jruiz14 Vie Oct 04, 2024 6:18 pm

Ritoga escribió:En mi caso, en 5 minutos yendo muy tranquilo, la temperatura ya se pone en su valor nominal (es decir, en el medio del contador). De hecho cuando está para regenerar, es  partir de esa temperatura y esos 5 minutos cuando empieza la regeneración.

Entiendo que si hay cualquier problema con la temperatura, lo primero en mirar es el termostato. Un síntoma de que el termostato esta mal es cuando se pone en funcionamiento el ventilador cuando no hace calor especialmente o antes no lo hacia.

Que llegue a la mitad no es indicativo de que este en 90 grados, os lo puedo asegurar lo tengo mas que comprobado con un scaner obdII, cuando llega a la mitad en mi caso el refrigerante esta a unos 80 grados y el aceite a unos 70 grados y de hay no se mueve incluso a 115 grados, el indicador esta estático entre 80 y 115 grados. la regeneración se inicia a partir de unos 70 grados y a una velocidad superior a 60km/h. por debajo de esta velocidad el filtro se seguirá llenando hasta llegar a un limite máximo establecido por la centralita (digamos que hay una zona de seguridad donde ya obvia el sensor de velocidad para iniciarla); es mas si circuláis a mas de 60 con regeneración en curso y bajáis por debajo de 60, la centralita corta la regeneración dando por buena la limpieza si tenéis un 20% o menos de saturación, cosa que no hace si seguís a velocidades por encima de 60 y sigue limpiando hasta un 11% de saturación, donde corta de inmediato.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del refrigerante  Empty Re: Temperatura del refrigerante

Mensaje por diegodurmu Sáb Oct 05, 2024 9:49 am

Vale pues leyendo lo que pone jruiz me quedo más tranquilo, ya que efectivamente creo que me estaba rallando más de la cuenta,, hemos pasado de 40 grados en verano donde creo que se calentaba antes el coche, y ahora le cuesta un poco más pero siempre llega a los valores correctos, y efectivamente aunque llegue la barrita al centro no está a 90 grados todavía, en el obd marca 80 y ya poco a poco va subiendo hasta que supera los 90

diegodurmu

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 21/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del refrigerante  Empty Re: Temperatura del refrigerante

Mensaje por jruiz14 Sáb Oct 05, 2024 4:12 pm

Lo que tenéis que hacer es pisar suave hasta que alcance la temperatura, ya que los 15 primeros minutos es cuando mas carbonilla suelta y mas sufren motor y turbo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Turbolover le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del refrigerante  Empty Re: Temperatura del refrigerante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.