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Mensaje por Nacker Miér Abr 11, 2012 2:44 pm

Buenas.

Pues a falta de un epígrafe tipo "incidencias" en el panel principal, os cuento mi experiencia hasta la fecha, que no sé si es buena o mala pero que nunca antes me había pasado cuando conducía los 4x4 de Nissan.

Con 5000km, mi bebé automático de 150CV sigue tragando 9 litros y espera cita de taller para averiguar porqué se le apagan las luces diurnas (led) cuando le parece bien, así como un ruido molesto de la dirección en maniobras. Afortunadamente, no he tenido el ruido del infierno, ni el salpicadero defectuoso ni el portón del maletero descolocado.
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Mensaje por COSTA16 Miér Abr 11, 2012 3:11 pm

Joder estos comentarios me acojonan, pero gracias por la informacion. sera posible?

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Mensaje por Guantes Miér Abr 11, 2012 3:20 pm

A mi me parece curioso el que tendra que ver el consumo de combustible con la fiabilidad...
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Mensaje por COSTA16 Miér Abr 11, 2012 3:22 pm

Lo del consumo nada, pero es que se oyen o se leen muchas pijadas ( led) que no tendrian que estar en un coche asi.

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Mensaje por eloscar Miér Abr 11, 2012 3:32 pm

Tengo un Máster en fiabilidad y concluyo:

Los consumos del Evoque reflejados en la web como en el manual de usuario no son fiables.

laleche
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Mensaje por Guantes Miér Abr 11, 2012 3:34 pm

Pero bueno...vamos a ver si somos medianamente serios y adultos..

Alguien "x" viene a quejarse de fiabilidad de un coche "y" y su queja se basa en parte en el consumo? Que los led se apagan? Y como te das cuenta si vas conduciendo? Ojo porque en los LED existe el llamado "guiño" que hace que en dias de mucha claridad parezca como si los LED estuvieran apagados...

Lo de la direccion si hay algunas en Free2 que hicieron algun ruido pero las de Evoque son diferentes...y mas t digo, yo n el mio si noto un ruido al girar, ruido producido por los forros de la columna k roza un poco en el recubrimiento de plastico del volante que puede ser bastante incomodo segun k persona...


Pero ahora te digo mas, cuantos evoques hay en este foro? 100,200,300? Cuantos presentan problemas y cuantos presentan los mismos sintomas??? Salvo lo del ruido ese famoso bautizado de forma infantil como "del diablo" los demas tienden a casos aislados de problemas particulares de unidades concretas que de cosas generales...

O sea, que lo que se lee por aqui en estadistica no es tan malo como alguno quiere ser susceptible de creer...
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Mensaje por Guantes Miér Abr 11, 2012 3:37 pm

eloscar escribió:Tengo un Máster en fiabilidad y concluyo:

Los consumos del Evoque reflejados en la web como en el manual de usuario no son fiables.

laleche

Concluyo: hay que ser credulo para pensar y creer que los consumos de cualquier coche son los reflejados oficialmente por el fabricante...

Y que haya gente que todavia no entienda el porque de esa homologacion de consumos... Me vais a hacer expkicaroslo otra vez
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Mensaje por eloscar Miér Abr 11, 2012 3:43 pm

Era por darle una explicación a tu comentario en cierta parte acertado, con algo de sentido del humor.

Guantes escribió:A mi me parece curioso el que tendra que ver el consumo de combustible con la fiabilidad...

Un saludo maestro.
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Mensaje por Guantes Miér Abr 11, 2012 5:55 pm

Ok alumno! : P
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Mensaje por JTE00000 Miér Abr 11, 2012 6:12 pm

A MI SE ME HA IDO LA BATERIA Y POR ESO NO CONSIDERO QUE NO ES FIABLE,

LO DE LOS LED NO SERA QUE AL PONER EL INTERMITENTE BAJA LA INTENSIDAD DEL LADO QUE HEMOS PUESTO EL INTERMITENTE.

CREO QUE NO SABEIS LO QUE ES FIABILIDAD,
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Mensaje por eloscar Miér Abr 11, 2012 6:48 pm

Para los que no sepan lo que es la fiabilidad.

fiabilidad.
1. f. Cualidad de fiable.
2. f. Probabilidad de buen funcionamiento de algo.

mani

fiable

adj fiable ['fjaβle]

1 que inspira confianza
hombre fiable (ejemplo: Guantes)

2 que es probable que funcione bien
aparato fiable (ejemplo: RR Evoque)
mani
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Mensaje por daps10 Miér Abr 11, 2012 6:59 pm

JTE00000 escribió:A MI SE ME HA IDO LA BATERIA Y POR ESO NO CONSIDERO QUE NO ES FIABLE,

LO DE LOS LED NO SERA QUE AL PONER EL INTERMITENTE BAJA LA INTENSIDAD DEL LADO QUE HEMOS PUESTO EL INTERMITENTE.

CREO QUE NO SABEIS LO QUE ES FIABILIDAD,

Según la RAE y en su segunda forma, la fiabilidad es la probabilidad de buen funcionamiento de algo y la probabilidad en su sentido matemático (que es el más cercano al caso) es en un proceso aleatorio, la razón entre el número de casos favorables y el número de casos posibles.
Es decir, que sin intención de ser pedante (defecto profesional), podriamos hablar de una escasa fiabilidad del Evoque, sólo en la condición de que existiese un alto porcentaje del MISMO problema (caso favorable) en modelos comparables (caso posible).
Tal y como dice Guantes, ese proceso aleatorio se puede realizar con los usuarios de este foro. Y no es difícil darse cuenta de que la razón entre los problemas comentados y el número de vehículos aquí representados es ínfimo.
Entonces SI se puede concluir que la escasa fiabilidad del RR Evoque, dista mucho de estar demostrada. Es más, yo añadiría que para ser un vehículo recien salido al mercado, los errores que se están detectando son tan nimios y solventables que lo que se demuestra es justo la excelencia de este modelo.
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Mensaje por TELEÑECO Miér Abr 11, 2012 7:33 pm

Lo de la fiabilidad queda aclarado con la exposicion de daps10 , donde tengo yo la duda es en el tema de la red de talleres , yo soy de Burgos y aqui hay solo una taller y este abarca zonas del norte de palencia que tampoco tienen , yo la verdad en esta zona la veo la un poco pobre .
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Mensaje por Nacker Jue Abr 12, 2012 8:55 am

Guantes escribió:Pero bueno...vamos a ver si somos medianamente serios y adultos..

Alguien "x" viene a quejarse de fiabilidad de un coche "y" y su queja se basa en parte en el consumo? Que los led se apagan? Y como te das cuenta si vas conduciendo? Ojo porque en los LED existe el llamado "guiño" que hace que en dias de mucha claridad parezca como si los LED estuvieran apagados...

Lo de la direccion si hay algunas en Free2 que hicieron algun ruido pero las de Evoque son diferentes...y mas t digo, yo n el mio si noto un ruido al girar, ruido producido por los forros de la columna k roza un poco en el recubrimiento de plastico del volante que puede ser bastante incomodo segun k persona...


Pero ahora te digo mas, cuantos evoques hay en este foro? 100,200,300? Cuantos presentan problemas y cuantos presentan los mismos sintomas??? Salvo lo del ruido ese famoso bautizado de forma infantil como "del diablo" los demas tienden a casos aislados de problemas particulares de unidades concretas que de cosas generales...

O sea, que lo que se lee por aqui en estadistica no es tan malo como alguno quiere ser susceptible de creer...

Para los "gurús" del foro...desde una perspectiva adulta y seria, probablemente más seria que quien se atreve a calificarla tan a la ligera.

Tengo bastante experiencia en coches y conocimientos suficientes como para poder hablar con criterio. Que el consumo de un coche, homologado a 6,2 litros con el motor y transmisión que yo llevo sea 3 litros superior en condiciones óptimas de conducción lo considero, permítaseme la apreciación, un elemento a revisar.

Que los leds se apaguen sin más (y no al poner el intermitente, tengo más de dos neuronas en la cabeza) cuando voy en marcha (y se ve de sobra en un atasco, por ejemplo, cuando vas detrás de un monovolumen, cosa que deberían saber quienes tienen el vehículo en cuestión) también me parece que es un elemento a revisar. Y lo de la dirección ya me han confirmado en LR (igual que el tema de los led) que han de revisarlo porque desde luego es anómalo y lo han sentido igual que yo.

Alguna otra duda?

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Mensaje por lynce Jue Abr 12, 2012 9:29 am

Antes de nada, buenos días, soy un potencial comprador del evoque, y es cierto que me preocupa la fiabilidad de la marca. No discuto que los sistemas de 4x4 y en el caso de este pequeño, el diseño sea espectacular. los acabados me parecen muy buenos, aunque descononozco como soportan el paso del tiempo. Lo unico que me intriga es que es un coche muy avanzado en muchas cosas, menos en los motores. No discuto que en un 4x4 puro se sacrifique sin miras algo como el consumo, pero en un coche que presume de versatilidad no deberia equipararse a veiculos de mayor tamaño en cuanto a demanda de combustible. MMi actual coche lo compré nada más salir, y friamente, conviene esperar un poco a que cuaje más la cosa. Y en eso estoy.

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Mensaje por Guantes Jue Abr 12, 2012 9:36 am

Nacker escribió:
Tengo bastante experiencia en coches y conocimientos suficientes como para poder hablar con criterio. Que el consumo de un coche, homologado a 6,2 litros con el motor y transmisión que yo llevo sea 3 litros superior en condiciones óptimas de conducción lo considero, permítaseme la apreciación, un elemento a revisar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno pues si tienes tanta EXPERIENCIA como dices, fallas al decir primero que tu coche tiene 6,2 litros en mixto... tiene 6,5l

Segundo, si tu apreciación te permite seguir, comprenderás que dichas medidas son con llanta mínima, vamos 17"... tienes 17"?

Tercero si los consumos se homologan en menos es por varios motivos, como experto y conocedor de los coches sabes lo que es el CO2 offsitting en serie? (no la que hace LR para compensar su consumo de recursos...)

Cuarto, sabes que si se homologan en menos dichos consumos es solo "por tu beneficio" (sorpresa...)? porque , sabes como se calculan los impuestos de matriculación en España? revisalo por favor...


Ya hay que ser serios con los consumos (y mas cuando implementen la tasa de N por vehículo), aunque la marca te homologue una cosa, esta pensando en dos cosas: uno, su propio beneficio porque resultara mas atractivo siempre menor consumo que un consumo real... y dos: que al homologar menos lo que consigue es seguir con un plan de viabilidad de offsitting y permitir que su coche valga MENOS DINERO EN EL MERCADO el ejemplo mas claro seria que cualquiera de vosotros con un 150/190 Auto esta pagando un 9,75%? en España cuando debería por consumo real pagar un 14,25% de impuesto matriculación? no hay diferencia en un 5% en el precio de un coche aparte de las tasas emisorias que tendría que pagar LR a Europa en este caso y que por otra parte os repercutiría tb en el precio del coche...


y te digo mas, no te he quitado ni un solo ápice de razón en tus otras quejas, pero si quieres que te explique como se miden los consumos y se homologan y que es el offsittin te lo explico (las homologaciones ya se explicaron) pero lo otro no...
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Mensaje por eloscar Jue Abr 12, 2012 10:06 am

Esta visto que en este foro no se puede ir a por lana por que sales trasquilao.

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Mensaje por Wallace Jue Abr 12, 2012 10:11 am

Cierto, hay mucha susceptibilidad en el ambiente.
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Mensaje por Guantes Jue Abr 12, 2012 10:13 am

yo es que me siento solo sin Salvador...
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Mensaje por eloscar Jue Abr 12, 2012 10:16 am

Siempre de buen rollo, las contestaciones de guantes son de 10

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Mensaje por orion Jue Abr 12, 2012 11:14 am

Esta mañana precisamente me he encontrado con este comentario en una pagina de analisis.
"Agregando a lo que dice Antonio Roncero que siempre es muy respetable
y lo considero como nuestro maestro, probé recientemente una Evoque 2
litros gasolina de 240cv y es maravillosa en comportamiento, silencio,
sus terminados y diseño y su capacidad off road que me dejó medio
atónito.

Pero parece que tiene el problema de siempre, que espero haya sido
sólo de la unidad que probé, y no ''el virus'' que ha afectado un poco
-o más-, la fiabilidad de modelos Land Rover durante años,
especialmente en temas de ajuste y electrónica.

Uno de los faros de xenón se apagó un buen tiempo, y misteriosamente,
luego encendió. El aire acondicionado estuvo lejos de enfriar al
máximo, todo el tiempo que tuve la evoque, que fué por lo menos medio
día. Y, lo peor, es que el sistema de arranque por botón me ''dejó
tirado'' como 3 veces en que fuí a abrirla para entrar, y al oprimir el
botón para iniciar la marcha: nada de nada.

La Evoque, repito, tiene todas las cualidades mencionadas, pero si
miran en cualquier estudio serio alrededor del mundo, Land Rover ocupa
siempre los últimos puestos en durabilidad y fiabilidad.
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Mensaje por Nacker Jue Abr 12, 2012 11:20 am

lynce escribió:Antes de nada, buenos días, soy un potencial comprador del evoque, y es cierto que me preocupa la fiabilidad de la marca. No discuto que los sistemas de 4x4 y en el caso de este pequeño, el diseño sea espectacular. los acabados me parecen muy buenos, aunque descononozco como soportan el paso del tiempo. Lo unico que me intriga es que es un coche muy avanzado en muchas cosas, menos en los motores. No discuto que en un 4x4 puro se sacrifique sin miras algo como el consumo, pero en un coche que presume de versatilidad no deberia equipararse a veiculos de mayor tamaño en cuanto a demanda de combustible. MMi actual coche lo compré nada más salir, y friamente, conviene esperar un poco a que cuaje más la cosa. Y en eso estoy.

Lynce, el coche, en líneas generales, es magnífico.
Yo siempre he recelado de los sistemas electrónicos de tracción y me había decantado, en la medida de lo posible hasta ahora, por 4x4 en que primara la mecánica sobre la electrónica. Sin embargo, probado el Evoque en superficie deslizante y nieve (en este último caso, sin querer, metido en una tormenta de las pasadas semanas) he de decir que no hay pero que ponerle, de igual modo que tampoco hay reparos en cuanto a calidad general y satisfacción global.

Eso no quita para, como en mi unidad, aparezcan fallos de juventud, cosa asumible en la mayoría de marcas pero que no deja de sorprender un poco en un fabricante que se jacta de calidad a toda prueba.

Por tanto, si el coche entra en tu presupuesto, gustos, habitabilidad y equipamiento realmente es un gran coche, ya sea ahora o dentro de un semestre.

Saludos
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Mensaje por Nacker Jue Abr 12, 2012 11:28 am

Guantes escribió:
Nacker escribió:
Tengo bastante experiencia en coches y conocimientos suficientes como para poder hablar con criterio. Que el consumo de un coche, homologado a 6,2 litros con el motor y transmisión que yo llevo sea 3 litros superior en condiciones óptimas de conducción lo considero, permítaseme la apreciación, un elemento a revisar.
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Bueno pues si tienes tanta EXPERIENCIA como dices, fallas al decir primero que tu coche tiene 6,2 litros en mixto... tiene 6,5l

Segundo, si tu apreciación te permite seguir, comprenderás que dichas medidas son con llanta mínima, vamos 17"... tienes 17"?

Tercero si los consumos se homologan en menos es por varios motivos, como experto y conocedor de los coches sabes lo que es el CO2 offsitting en serie? (no la que hace LR para compensar su consumo de recursos...)

Cuarto, sabes que si se homologan en menos dichos consumos es solo "por tu beneficio" (sorpresa...)? porque , sabes como se calculan los impuestos de matriculación en España? revisalo por favor...


Ya hay que ser serios con los consumos (y mas cuando implementen la tasa de N por vehículo), aunque la marca te homologue una cosa, esta pensando en dos cosas: uno, su propio beneficio porque resultara mas atractivo siempre menor consumo que un consumo real... y dos: que al homologar menos lo que consigue es seguir con un plan de viabilidad de offsitting y permitir que su coche valga MENOS DINERO EN EL MERCADO el ejemplo mas claro seria que cualquiera de vosotros con un 150/190 Auto esta pagando un 9,75%? en España cuando debería por consumo real pagar un 14,25% de impuesto matriculación? no hay diferencia en un 5% en el precio de un coche aparte de las tasas emisorias que tendría que pagar LR a Europa en este caso y que por otra parte os repercutiría tb en el precio del coche...


y te digo mas, no te he quitado ni un solo ápice de razón en tus otras quejas, pero si quieres que te explique como se miden los consumos y se homologan y que es el offsittin te lo explico (las homologaciones ya se explicaron) pero lo otro no...

Como dije antes, no me he caído de un guindo y conozco de sobra los mecanismos de homologación, consumos e incluso los datos que a veces se aportan en los bancos de potencia para escamotear en lo posible algunos euros de impuestos. Pero con todo el conjunto, te pongas como te pongas, 3 litros más sigue siendo una exageración.

Ya que hablas de tamaños y medidas, te apunto un detalle, así amplío tu cultura general.
Mi anterior vehículo, Pathfinder automático de 7 plazas, con llanta de 17 y neumático de selva (taco gordo), sumado a elementos externos de tracción, barras de protección, plancha inferior y demás, es decir, más de 2500 Kg, gastaba exactamente 8,3 litros a los 100. Puedes aducir que el Nissan funciona normalmente en 4x2, pero dada la diferencia de tamaño y resto de características sigue siendo excesivo el consumo de mi unidad, por mucho que se mire.
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Mensaje por Guantes Jue Abr 12, 2012 11:30 am

pues como no te has caído de un guindo y como yo me canso de escribir, explicanos (a todos) dichos mecanismos de homologación y esos datos de los bancos de potencia así como el offsitting que también veo que conoces...
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Mensaje por Nacker Jue Abr 12, 2012 12:30 pm

A mí también llega un punto en que me fatigan las cuestiones y no estoy para engordar el ego ni comulgar con ruedas de molino por la pedantería de nadie, disculpa la apreciación.
A ti te parece estupenda la cuestión de los consumos, enhorabuena. A mí no me lo tiene porqué parecer.
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Mensaje por Guantes Jue Abr 12, 2012 1:05 pm

Nacker escribió:A mí también llega un punto en que me fatigan las cuestiones y no estoy para engordar el ego ni comulgar con ruedas de molino por la pedantería de nadie, disculpa la apreciación.
A ti te parece estupenda la cuestión de los consumos, enhorabuena. A mí no me lo tiene porqué parecer.

respeto tu postura, pero para mi quedas como alguien "que dice saber" y verdaderamente no sabe nada sobre el tema, al menos en homologaciones de consumos, pruebas, leyes europeas de emisiones etc... (nadie esta obligado o tiene porque saber), si tienes problemas con el consumo homologado reclama/denuncia a LR que son ellos los que parece que te han "engañado"....

Y espero que tus otros percances/problemas con el coche se solventen pronto...
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Mensaje por salvador Jue Abr 12, 2012 7:49 pm

laleche

No dejo de sorprenderme de las cosas que pueden leerse en este foro por parte de algunos

salvador

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Mensaje por chachilin Jue Abr 12, 2012 7:51 pm

COÑO SALVADOR!!!! No te habías ido???? Si es que te va la marcha.... elrisas

chachilin

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Mensaje por orion Jue Abr 12, 2012 7:58 pm

si es que es verdad.. hay mucho ego y orgullo land Rover.
orion
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Mensaje por eloscar Jue Abr 12, 2012 9:29 pm

salvador escribió: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No dejo de sorprenderme de las cosas que pueden leerse en este foro por parte de algunos

En ese "algunos" tu estás incluido, Bienvenido de nuevo.
eloscar
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