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oxido en palieres
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Rubio_4
W16Engine
unaifer
25 participantes
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Re: oxido en palieres
me parece muy bien ke opines asi pero ten en cuenta ke si tienes un problema algun dia con algo relacionado con el coche eres tu el ke va a tener ke ir a reclamar...y tendras ke ir con argumentos(lee el inicio del hilo donde doy ejemplo de mi experiencia con un coche anterior).y entiendo ke este foro esta para comentar y aclarar ciertas dudas sobre diferentes temas.
y a ti no te moskearia ke te entregasen el coche con oxido en ciertas partes despues de pagar 44000E?
y a ti no te moskearia ke te entregasen el coche con oxido en ciertas partes despues de pagar 44000E?
unaifer- Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Re: oxido en palieres
Contento, hasta que dejes de estarlo. Contento se cree que los problemas vienen de un día para otro.... si una cosa ya está mal casi de inicio, te puedes esperar cualquier sorpresa. Tú no mires nada, ojos que no ven corazón que no siente. Pero otros miraremos lo que nos dé la gana que para eso lo hemos pagado con DINERO EN PERFECTO ESTADO, sin una mota de óxido.
Saludos y por supuesto a disfrutarlo.
Saludos y por supuesto a disfrutarlo.
W16Engine- Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 05/03/2012
Re: oxido en palieres
contento escribió:Porque no os dedicais a disfrutar del coche en vez de estar todo el tiempo buscando problemas que en realidad no tiene. Yo hace meses que lo tengo y no he tenido ningún problema y estoy encantado con este coche. Y NO ME VOY A METER DEBAJO A VER COMO SON LOS PALIERES, SI ESTAN OXIDADOS O SI SON ROSAS CON LUNARES VERDES. Es que lees este foro y parece que nos hemos comprado un coche en los chinos. REPITO: Disfrutad del coche. Un saludo.
Claro que disfrutan del coche, una cosa no quita a la otra,pero las cosas son como son y si trae oxido como si te aparece el ruido del diablo abra que mirarlo.
Cuando se compra alguna cosa sea coche,movil,lavadora etc hay que mirarlas eso hace el 90% de las personas si tu eres de ese 10% pues haya tu,eso si, si fuéramos todos iguales las cosas no las mejorarían ya que nadie se quejaría.
Venga disfruta.
Rubio_4- Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 47
Localización : Pais vasco
Re: oxido en palieres
bueno ke contento...no te pica el gusanillo el saber en ke estado tienes los palieres?...?
unaifer- Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Re: oxido en palieres
bueno ke contento...no te pica el gusanillo el saber en ke estado tienes los palieres?...?
unaifer- Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Re: oxido en palieres
Bueno pues he ido a lavar el coche y aprovechando que iba "guarrete" me he tirado al suelo y... no tiene óxido. Lo tengo 3 meses y 9 mil km.
poncela- Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Re: oxido en palieres
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orion- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Re: oxido en palieres
graciasponcela por tu aporte.te costaria mucho subirte unas fotos?saludos.
unaifer- Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Re: oxido en palieres
Normalmente no voy vestido como pa tirarme al suelo pero lo intentaré
poncela- Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Re: oxido en palieres
piensake vas a mirar bajo faldas...
unaifer- Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Re: oxido en palieres
Unaifer entra en el Facebook de land Rover y expón el caso,ya les estoy metiendo yo caña,he puesto alguna foto de tus bajos.
Haber que te comentan a ti.Haber si hacen algo.
Haber que te comentan a ti.Haber si hacen algo.
Rubio_4- Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 47
Localización : Pais vasco
Re: oxido en palieres
Gracias RUBIO 4.os he de confesar una sensacion ke me invade desde ke conoci en persona(y de esto hace mucho tiempo,por circustancias y buen haber de las personas nos hemos vuelto a hacer amigos)a un participante mas ke activo de este foro ke se amparaba en el anonimato de un NICK y ke me esta ayudando o mas bien dicho animando a seguir investigando por mi y su cuenta ya ke en un futuro (espero mas bien proximo) va a ser propietario de otro gran EVOQUE para aclarar esta incertidumbre de palieres oxidados por un lado y por otro sin oxidar.
Sensacion:es muy gratificante el disfrutar de un vehiculo ke este sin ninguna anomalia,y ke con el paso del tiempo se mantenga tal cual.anomalia yo la llamo a cualquer desperfecto, averia, deterioro prematuro,error estetico y fallo de diseño,eleccion de materiales...etc.
Yo por mi parte estoy muy contento con gran parte de las "anomalias" ke he detectado en mi vehiculo pero claro esta lo ke no gratifica no le deja a uno dormir trankilo.(nadie es perfecto a la hora de construir nada,todos sí,a la hora de pagar)
En mi caso para poder dormir trankilo he ido donde debia para aclarar estas dudas pero sabiendo a donde voy y conociendo como la gran mayoria de personas como funciona este mundo no he recibido unas respuestas convincentes,es mas incluso me han generado duda.
Tengo una garantia anticorrosion para 10 o 12 años y unos palieres para mi entender oxidados desde la fecha de entrega y recibo una contestacion de ke esto viene en muchos coches...ke no afecta a la seguridad.,.ke en paises nordicos si van tratadas estas partes pero ke aki no es necesario...y tal y tal...
Mi pregunta es directa y todavia sin respuesta y GUANTES esta va TAMBIEN va para ti ke todavia no me la has respondido (no te confundas ke no estoy reclamando ke me cambien el coche,solo kiero no tener problemas en un futurocon este.tema)NO SE COMPROMETE LA ESTAKEIDAD CUANDO EXISTE OXIDO EN UNA PIEZA KE POR UN LADO ESTA CUBIERTA DE ACEITE Y POR OTRO ESTA A LA INTEMPERIE?
Esta pregunta no solo va dirigida a guantes ke personalmente y bajo mi punto de vista noto ke esta en una situacion no se si laboral o por amistad muy vinculada al mundo de LR.de hay su conocimiento y aporte a este foro ke se agradece,pero ke de vez en cuando no se si juegas un doble papel por lo ke pueda llegar a venir...y no te ofendas pero lo ke acabo de citar somos unos cuantos ke llevamos tiempo pensandolo.
Y al resto deciros ke si yo no tuviera este.problema si haria algo POR ALGUIEN KE LO TIENE..ke seria agacharme.comentar y sacar 4 fotos de mi coche.para aclarar esta puta duda ke veo a pocos os interesa.si en un futuro solucionara este.dilema seguro ke todos estariais gustosos de saber como lo he hecho.
SE KE NO SOY EL UNICO AFECTADO.
unaifer- Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Re: oxido en palieres
unaifer escribió:
Gracias RUBIO 4.os he de confesar una sensacion ke me invade desde ke conoci en persona(y de esto hace mucho tiempo,por circustancias y buen haber de las personas nos hemos vuelto a hacer amigos)a un participante mas ke activo de este foro ke se amparaba en el anonimato de un NICK y ke me esta ayudando o mas bien dicho animando a seguir investigando por mi y su cuenta ya ke en un futuro (espero mas bien proximo) va a ser propietario de otro gran EVOQUE para aclarar esta incertidumbre de palieres oxidados por un lado y por otro sin oxidar.
Sensacion:es muy gratificante el disfrutar de un vehiculo ke este sin ninguna anomalia,y ke con el paso del tiempo se mantenga tal cual.anomalia yo la llamo a cualquer desperfecto, averia, deterioro prematuro,error estetico y fallo de diseño,eleccion de materiales...etc.
Yo por mi parte estoy muy contento con gran parte de las "anomalias" ke he detectado en mi vehiculo pero claro esta lo ke no gratifica no le deja a uno dormir trankilo.(nadie es perfecto a la hora de construir nada,todos sí,a la hora de pagar)
En mi caso para poder dormir trankilo he ido donde debia para aclarar estas dudas pero sabiendo a donde voy y conociendo como la gran mayoria de personas como funciona este mundo no he recibido unas respuestas convincentes,es mas incluso me han generado duda.
Tengo una garantia anticorrosion para 10 o 12 años y unos palieres para mi entender oxidados desde la fecha de entrega y recibo una contestacion de ke esto viene en muchos coches...ke no afecta a la seguridad.,.ke en paises nordicos si van tratadas estas partes pero ke aki no es necesario...y tal y tal...
Mi pregunta es directa y todavia sin respuesta y GUANTES esta va TAMBIEN va para ti ke todavia no me la has respondido (no te confundas ke no estoy reclamando ke me cambien el coche,solo kiero no tener problemas en un futurocon este.tema)NO SE COMPROMETE LA ESTAKEIDAD CUANDO EXISTE OXIDO EN UNA PIEZA KE POR UN LADO ESTA CUBIERTA DE ACEITE Y POR OTRO ESTA A LA INTEMPERIE?
Esta pregunta no solo va dirigida a guantes ke personalmente y bajo mi punto de vista noto ke esta en una situacion no se si laboral o por amistad muy vinculada al mundo de LR.de hay su conocimiento y aporte a este foro ke se agradece,pero ke de vez en cuando no se si juegas un doble papel por lo ke pueda llegar a venir...y no te ofendas pero lo ke acabo de citar somos unos cuantos ke llevamos tiempo pensandolo.
Y al resto deciros ke si yo no tuviera este.problema si haria algo POR ALGUIEN KE LO TIENE..ke seria agacharme.comentar y sacar 4 fotos de mi coche.para aclarar esta puta duda ke veo a pocos os interesa.si en un futuro solucionara este.dilema seguro ke todos estariais gustosos de saber como lo he hecho.
SE KE NO SOY EL UNICO AFECTADO.
No se puede explicar mejor,estoy contigo al 100%ya lo sabes.
Y como bien dices si llegamos a solucionar el problema seguro que preguntan,que habéis echo?.
Queremos saber si a todos los evoques le pasa lo mismo(por eso la insistencia de pedir fotos),aunque os parezca normal lo del oxido,unas fotos no cuesta nada sacarlas.
"""Unaifer,gracias"""
Rubio_4- Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 47
Localización : Pais vasco
Re: oxido en palieres
bueno como parece que mi palabra es ley (no lo sabia)... te respondere a 2 cosas:
1ª cosa: no es aceite, es grasa lo que lleva el guardapolvo por la parte de dentro...
2ª cosa: deja un bote de cocacola a la intemperie o una lata de conservas durante X años en una ventana, al pasar esos años, observaras que la lata se ha podido oxidar... abre la lata y comprueba el estado de lo de dentro.
Ahora bien, puede haber llegado a corroer eso dentro de 10 años? pues como comprenderas ni yo ni nadie se va a aventurar si eso dentro de 10 años habra traspasado o no (hablo de la lata, debido a su grosor), pero extrapolandolo al coche decirte que si coges esa pieza veras como su grosor es bastante amplio, asi que sera mas dificil ese deterioro de la intemperie.
Pero si esto es sumamente facil, creo que intentais buscar la cuadratura del circulo, si no estas contento, que te traten esa pieza y reclama a atencion al cliente, punto, mi palabra no es ley, ni yo soy el mas listo del mundo, yo no puedo decirte que debes o que no debes hacer, y es que sonaria estupido que vayas al taller y le digas al jefe de taller:
"oiga mire, hay un tal Guantes en un foro que dice que esa pieza se puede romper...."
es de cajon por favor
1ª cosa: no es aceite, es grasa lo que lleva el guardapolvo por la parte de dentro...
2ª cosa: deja un bote de cocacola a la intemperie o una lata de conservas durante X años en una ventana, al pasar esos años, observaras que la lata se ha podido oxidar... abre la lata y comprueba el estado de lo de dentro.
Ahora bien, puede haber llegado a corroer eso dentro de 10 años? pues como comprenderas ni yo ni nadie se va a aventurar si eso dentro de 10 años habra traspasado o no (hablo de la lata, debido a su grosor), pero extrapolandolo al coche decirte que si coges esa pieza veras como su grosor es bastante amplio, asi que sera mas dificil ese deterioro de la intemperie.
Pero si esto es sumamente facil, creo que intentais buscar la cuadratura del circulo, si no estas contento, que te traten esa pieza y reclama a atencion al cliente, punto, mi palabra no es ley, ni yo soy el mas listo del mundo, yo no puedo decirte que debes o que no debes hacer, y es que sonaria estupido que vayas al taller y le digas al jefe de taller:
"oiga mire, hay un tal Guantes en un foro que dice que esa pieza se puede romper...."
es de cajon por favor
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: oxido en palieres
ah y otra cosa, no hay estanquiedad en un guardapolvos...
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: oxido en palieres
La estética es importante pero no se practican operaciones de cirugía estética en el intestino delgado (por poner un ejemplo). Es decir, estética implica visibilidad.
Hace años que las empresas de automóvil tomaron conciencia que la calidad no era hacer coches indestructibles sino ajustarse al uso que se les iba a dar (para qué fosfatar una pieza para 500000 km si como maximo va a rodar 300000 km). Hoy en día con la crisis, la competencia y la problemática medioambiental creo que es mas que razonable que una pieza que no se ve, que no es de seguridad pueda prescindir de la estética para lograr mejoras medio ambientales y reducir costes innecesarios.
Los metales presentan corrosión pero la misma capa de oxido termina por protegerlos produciendo un fenómeno conocido como pasivacion
Hace años que las empresas de automóvil tomaron conciencia que la calidad no era hacer coches indestructibles sino ajustarse al uso que se les iba a dar (para qué fosfatar una pieza para 500000 km si como maximo va a rodar 300000 km). Hoy en día con la crisis, la competencia y la problemática medioambiental creo que es mas que razonable que una pieza que no se ve, que no es de seguridad pueda prescindir de la estética para lograr mejoras medio ambientales y reducir costes innecesarios.
Los metales presentan corrosión pero la misma capa de oxido termina por protegerlos produciendo un fenómeno conocido como pasivacion
pigmalion- Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Re: oxido en palieres
La estética es importante pero no se practican operaciones de cirugía estética en el intestino delgado (por poner un ejemplo). Es decir, estética implica visibilidad.
Hace años que las empresas de automóvil tomaron conciencia que la calidad no era hacer coches indestructibles sino ajustarse al uso que se les iba a dar (para qué fosfatar una pieza para 500000 km si como maximo va a rodar 300000 km). Hoy en día con la crisis, la competencia y la problemática medioambiental creo que es mas que razonable que una pieza que no se ve, que no es de seguridad pueda prescindir de la estética para lograr mejoras medio ambientales y reducir costes innecesarios.
Los metales presentan corrosión pero la misma capa de oxido termina por protegerlos produciendo un fenómeno conocido como pasivacion. Esto se produce en el aluminio y de forma similar en los aceros (en el caso del acero inoxidable el oxido protege intergranularmente en lugar de formar una película en superficie). Las velocidades de corrosión son conocidas y seguro que la pieza ha sido diseñada para que aguante incluso en circunstancias mas adversas a las que se va a someter.
Para proteger frente a la corrosión se pueden emplear pinturas y recubrimientos, pero se puede dar la paradoja que al introducir un segundo potencial de oxidación, un golpe o un arañazo termine por provocar una corrosión mas rápida del metal.
Así que disfrutad del coche y no dejéis que los arboles os impidan ver el bosque.
Perdonad el rollo.
Hace años que las empresas de automóvil tomaron conciencia que la calidad no era hacer coches indestructibles sino ajustarse al uso que se les iba a dar (para qué fosfatar una pieza para 500000 km si como maximo va a rodar 300000 km). Hoy en día con la crisis, la competencia y la problemática medioambiental creo que es mas que razonable que una pieza que no se ve, que no es de seguridad pueda prescindir de la estética para lograr mejoras medio ambientales y reducir costes innecesarios.
Los metales presentan corrosión pero la misma capa de oxido termina por protegerlos produciendo un fenómeno conocido como pasivacion. Esto se produce en el aluminio y de forma similar en los aceros (en el caso del acero inoxidable el oxido protege intergranularmente en lugar de formar una película en superficie). Las velocidades de corrosión son conocidas y seguro que la pieza ha sido diseñada para que aguante incluso en circunstancias mas adversas a las que se va a someter.
Para proteger frente a la corrosión se pueden emplear pinturas y recubrimientos, pero se puede dar la paradoja que al introducir un segundo potencial de oxidación, un golpe o un arañazo termine por provocar una corrosión mas rápida del metal.
Así que disfrutad del coche y no dejéis que los arboles os impidan ver el bosque.
Perdonad el rollo.
pigmalion- Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Re: oxido en palieres
a ver guantes.en el grupo trasero los palieres salen de una caja de aluminio,deja en paz los guardapolvos,en esa caja hay aceite,ahí es donde pregunto yo si con el tiempo la pasivacion del material ke plantea pigmalion compromete la estanqueidad .mas clara la pregunta?deja el guardapolvos...
unaifer- Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Re: oxido en palieres
me refiero a las fotos 7 y 8.los palieres salen de una caja de aluminio...
y en la 2 y 3 no hay guardapolvos,no son palieres,se ve ke tambien esta tambien oxidado.opinion al respecto?
y en la 2 y 3 no hay guardapolvos,no son palieres,se ve ke tambien esta tambien oxidado.opinion al respecto?
unaifer- Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Re: oxido en palieres
rectifico fotos 3 y 4.hay un casquillo con una goma interior y pasa un tornillo.este casquillo tambien esta oxidado.debe ser asi?y las fotos 7 y 8?tal vez para alguno sea un pesao pero el problema por ahora veo ke lo tengo yo y le doy la importancia ke creo se merece.
unaifer- Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Re: oxido en palieres
Esperando respuesta de land Rover.Haber que me dicen.
""Ya veo que nadie nos hace el favor de echar unas fotos a sus bajos""
""Ya veo que nadie nos hace el favor de echar unas fotos a sus bajos""
Rubio_4- Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 47
Localización : Pais vasco
Re: oxido en palieres
pues si rubio 4.aki la peña va muy de guai a la hora de participar pero cuando aparece alguien con algun problema parece ke cuesta horrores doblarse el espinazo.sigo esperando ke alguien me conteste la ultimas preguntas ke plantee como el tema de la caja trasera de donde salen los palieres,fotos 7y 8,las fotos 2 y 3,oxido en los casquillos...pero veo ke este tema no interesa,asi ke no.espero mas de este hilo,solo te comento rubio4 ke yo tirare pa delante y cuando consiga la solucion pues simplemente no la comentare,y el ke tenga el problema en su dia pues como dicen y piensan muchos...ke se joda!saludos a los ke se lo merezcan.
unaifer- Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Re: oxido en palieres
Yo recogeré el mio esta semana, en cuanto me lo den os comento mi situación y subo alguna foto.
pacone79- Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Localización : Madrid
Re: oxido en palieres
unaifer escribió:pues si rubio 4.aki la peña va muy de guai a la hora de participar pero cuando aparece alguien con algun problema parece ke cuesta horrores doblarse el espinazo.sigo esperando ke alguien me conteste la ultimas preguntas ke plantee como el tema de la caja trasera de donde salen los palieres,fotos 7y 8,las fotos 2 y 3,oxido en los casquillos...pero veo ke este tema no interesa,asi ke no.espero mas de este hilo,solo te comento rubio4 ke yo tirare pa delante y cuando consiga la solucion pues simplemente no la comentare,y el ke tenga el problema en su dia pues como dicen y piensan muchos...ke se joda!saludos a los ke se lo merezcan.
Tranquilo, no digas eso de que se jodan por que realmente cada uno hace lo que quiera.Si no quieren o no les importa están en su derecho de hacerlo.
Como bien dices,nosotros seguiremos buscando que nos lo solucionen.
Rubio_4- Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 47
Localización : Pais vasco
Re: oxido en palieres
Hola
Particularmente si me interesa el tema [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , es más antes de sacar el coche del concesionario me tirare al suelo y a ver que veo y espero no ver nada que no me guste... si no ahi dejare el coche... y me volvere a preguntar...? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Toyota es una marca no da problemas de ningun tipo... por que no me he comprado mi tercer toyota..?
Bueno espero no arrepentirme de gastarme la pasta en un evoque.
En fin... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Toyota es una marca no da problemas de ningun tipo... por que no me he comprado mi tercer toyota..?
Bueno espero no arrepentirme de gastarme la pasta en un evoque.
En fin... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
juanki- Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 60
Localización : Quieres PEGATINAS..? PIDEMELAS son GRATIS
Re: oxido en palieres
arepentir no te vas a arrepentir. pero si es importante ke tomen nota de ke si te lo entregan con este "fallo estetico"te tengan ke dar una solucion a mi enterder.por lo demas el coche va muy fino.
sigo esperando las respuestas a las preguntas ke planteé...nadie se anima a comentar las fotos 2,3,7 y 8?guantes?pigmalion?
sigo esperando las respuestas a las preguntas ke planteé...nadie se anima a comentar las fotos 2,3,7 y 8?guantes?pigmalion?
unaifer- Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 23/02/2012
juanki- Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 60
Localización : Quieres PEGATINAS..? PIDEMELAS son GRATIS
Re: oxido en palieres
gracias pacone79.a ver como te lo entregan,comenta en el supuesto de ke tenga oxido lo ke te dicen.te agradeceria unas fotos....
rubio4,se ha puesto en contacto contigo LR españa?
rubio4,se ha puesto en contacto contigo LR españa?
unaifer- Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Re: oxido en palieres
Unaifer te he mandado un email con toda la conversacion.
un saludo
un saludo
Rubio_4- Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 47
Localización : Pais vasco
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