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Es el mismo aceite
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Es el mismo aceite
Es el mismo aceite el Castrol Profesional EDGE C1 5W-30 y el Castrol Profesional EDGE 5W-30?
El primero es el que me ofrecen en el concesionario a un precio desorbitado,el segundo se encuentra en cualquier centro de repuestos del automóvil y el precio es infinitamente menor.
El primero es el que me ofrecen en el concesionario a un precio desorbitado,el segundo se encuentra en cualquier centro de repuestos del automóvil y el precio es infinitamente menor.
stuka- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: Es el mismo aceite
Por si te sirve de referencia, en la revision de los 26.000 km me han puesto el EDGE C1 5W30, un precio de 23,50 € menos un 25% de descuento, se queda en 17,62 €/l total 105,75 € los 6 litros.
ppcparra- Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 52
Localización : Humanes - Madrid
Re: Es el mismo aceite
Pues en el concesionario ,en repuestos, me han pedido por la lata de 4 litros 164 €.
Sabes si es el mismo aceite?.
El termino C1 ,que no aparece en los envases que venden en las tiendas de repuestos del automóvil ,sabes a que se refiere?
Sabes si es el mismo aceite?.
El termino C1 ,que no aparece en los envases que venden en las tiendas de repuestos del automóvil ,sabes a que se refiere?
stuka- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: Es el mismo aceite
En este enlace puedes ver las diferencias, en cuanto al ACEA C:
http://lubricantes-online.com/Diccionario,
Aqui va la parrafada:
Las normas ACEA en sus últimas ediciones unifican los niveles de calidad de los productos en los motores gasolina y diesel, siendo originariamente las tipo A las que se centraban en los motores a gasolina y las B las dirigidas a los motores diesel. Con las normas EURO IV surgen las nuevas ACEA C pare lubricantes bajos en cenizas.
C1: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratamiento de gases (DPF o TWC) que requieran la utilización de aceites LOW SAPS (Contenido de cenizas sulfatadas por debajo de un 0,8%, fosforo inferior a 0,08% y limite de azufre admisible en 0,2%), de baja viscosidad, baja fricción y HTHS superior a 2,9 mPa.s
C2: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratsmiento de gases (DPF o TWC) con restricciones en cenizas superiores a los C1 (se consideran como MID SAPS), de baja viscosidad, baja fricción y HTHS superior a 2,9 mPa.s
C3: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratamiento de gases (DPF o TWC) con restricciones en cenizas superiores a los C1 (se consideran como MID SAPS), pero a diferencia de los C2, estos aceites tienen un alto HTHS.
C4: lubricantes con SAPS1 bajo de la mejor calidad. Están diseñados para usar en motores de gasolina de alto rendimiento y diésel para trabajo liviano donde se utilizan sistemas de mantenimiento posterior avanzados, como la filtración particulada diésel (DPF) y los catalizadores de tres vías (TWC). En general, los aceites ACEA C4 son SAE 5W-30 basados en aceites base API Grupo III. Generalmente, la ACEA C4 se asocia con Renault RN0720. Las especificaciones de rendimiento RN0720 de Renault se crean sobre la base de la ACEA C4 con requisitos de rendimiento adicionales en áreas como la detergencia, oxidación y durabilidad.
No se si te ha aclarado algo. .
Lo de la diferencia de precios del mismo aceite eso es otra cosa!! Los precios mios son de un concesionario oficial de Madrid, en Mostoles, Adventure Center SL.
http://lubricantes-online.com/Diccionario,
Aqui va la parrafada:
Las normas ACEA en sus últimas ediciones unifican los niveles de calidad de los productos en los motores gasolina y diesel, siendo originariamente las tipo A las que se centraban en los motores a gasolina y las B las dirigidas a los motores diesel. Con las normas EURO IV surgen las nuevas ACEA C pare lubricantes bajos en cenizas.
C1: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratamiento de gases (DPF o TWC) que requieran la utilización de aceites LOW SAPS (Contenido de cenizas sulfatadas por debajo de un 0,8%, fosforo inferior a 0,08% y limite de azufre admisible en 0,2%), de baja viscosidad, baja fricción y HTHS superior a 2,9 mPa.s
C2: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratsmiento de gases (DPF o TWC) con restricciones en cenizas superiores a los C1 (se consideran como MID SAPS), de baja viscosidad, baja fricción y HTHS superior a 2,9 mPa.s
C3: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratamiento de gases (DPF o TWC) con restricciones en cenizas superiores a los C1 (se consideran como MID SAPS), pero a diferencia de los C2, estos aceites tienen un alto HTHS.
C4: lubricantes con SAPS1 bajo de la mejor calidad. Están diseñados para usar en motores de gasolina de alto rendimiento y diésel para trabajo liviano donde se utilizan sistemas de mantenimiento posterior avanzados, como la filtración particulada diésel (DPF) y los catalizadores de tres vías (TWC). En general, los aceites ACEA C4 son SAE 5W-30 basados en aceites base API Grupo III. Generalmente, la ACEA C4 se asocia con Renault RN0720. Las especificaciones de rendimiento RN0720 de Renault se crean sobre la base de la ACEA C4 con requisitos de rendimiento adicionales en áreas como la detergencia, oxidación y durabilidad.
No se si te ha aclarado algo. .
Lo de la diferencia de precios del mismo aceite eso es otra cosa!! Los precios mios son de un concesionario oficial de Madrid, en Mostoles, Adventure Center SL.
ppcparra- Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 52
Localización : Humanes - Madrid
Re: Es el mismo aceite
No tengo las referencias delante ahora mismo, pero creo que el C1 es especial para coches con filtro de particulas FAP. Voy a intentar comprobarlo y te digo.
Edit: Ya se me ha adelantado el compañero
Edit: Ya se me ha adelantado el compañero
vcanals- Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Re: Es el mismo aceite
Gracias a los dos.
Entiendo que el aceite que nos venden en los centros tipo Norauto,etc...no son C1,con lo cual no cumplen las características que deben llevar nuestros Evoque,no?
Entiendo que el aceite que nos venden en los centros tipo Norauto,etc...no son C1,con lo cual no cumplen las características que deben llevar nuestros Evoque,no?
stuka- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: Es el mismo aceite
Hola, Referente a la compra del aceite recomendado para el RR Evoque diesel, Castrol Profesional EDGE C1 5W-30, aquí http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Turismos/fabricantes/CASTROL/CASTROL_PROFESSIONAL , lo venden a 12,20€ litro, parece que solo disponen de envases de litro, cumple las siguientes normas:
Castrol Edge Professional C1 5w30 cumple las siguientes especificaciones:
Castrol Edge Professional C1 5w30 cumple las siguientes especificaciones:
- ACEA C1
- Ford WSS-M2C-934-B
- Puede ser utilizado donde se requiere JASO DL-1
sebellot- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/08/2012
A Gabriel galvez le gusta esta publicaciòn
Re: Es el mismo aceite
lo ha explicado vcanals a la perfección...
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Es el mismo aceite
Pues esta claro.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
stuka- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: Es el mismo aceite
Hola a todos, he pasado la revisión de los 26000 en Alcala de Henares por 385,00 un 10% mas del precio que me dijeron, por la subida del iva(?). El aceite dichoso me lo cobran a 28,24 (+ iva) por litro. No esta mal ¿no?
308win- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Re: Es el mismo aceite
Me parece muyy caro.
Rubio_4- Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 47
Localización : Pais vasco
Re: Es el mismo aceite
Precio de compra con iva y portes incluídos : 13,63 €/litro.
Te lo han cobrado a con iva incluído a 34,93 €/litro.
Quizás será conveniente llevar el aceite propio para las revisiones, hay una diferencia de 127,81 € en total, importe que da para una buena comida con la parienta.
Te lo han cobrado a con iva incluído a 34,93 €/litro.
Quizás será conveniente llevar el aceite propio para las revisiones, hay una diferencia de 127,81 € en total, importe que da para una buena comida con la parienta.
sebellot- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Re: Es el mismo aceite
Sebellot este precio de donde lo has sacado.
stuka- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: Es el mismo aceite
Stuka, de aquí, es el segundo de la página: http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Turismos/fabricantes/CASTROL/CASTROL_PROFESSIONAL
Castrol Edge Professional C1 5w30 cumple las siguientes especificaciones:
ACEA C1
Ford WSS-M2C-934-B
Puede ser utilizado donde se requiere JASO DL-1
Castrol Edge Professional C1 5w30 cumple las siguientes especificaciones:
ACEA C1
Ford WSS-M2C-934-B
Puede ser utilizado donde se requiere JASO DL-1
sebellot- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Re: Es el mismo aceite
pues que con la mierda de la garantía del fabricante te tienen cogido de los huevos porque por la primera revisión que le voy a realizar que tiene el coche 9000 km 318 euros te cagas
belusi- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Edad : 46
Localización : Salobreña
Re: Es el mismo aceite
x que vas a cambiar el aceite a los 9000 km, te revisan niveles y ya esta
JTE00000- Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 60
Re: Es el mismo aceite
Cuantos litros de aceite lleva el 190cv diesel? 6l? cambiando el filtro.
gracias
gracias
elsan- Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Re: Es el mismo aceite
+1JTE00000 escribió:x que vas a cambiar el aceite a los 9000 km, te revisan niveles y ya esta
udtccs- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 41
Re: Es el mismo aceite
ALGUIEN SABE QUE TIPO DE ACEITE LLEVAN LOS MOTORES ED4 150CV??
NO SE SI LLEVA FILTRO DE PARTICULAS O NO Y ANDO PERDIDO EN ESTE TEMA
NO SE SI LLEVA FILTRO DE PARTICULAS O NO Y ANDO PERDIDO EN ESTE TEMA
biturbospeed- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/04/2014
Re: Es el mismo aceite
Estoy pendiente de hacer la 3 revisión a los 53000 kil.se me a pasado unos 3-4 meses pero como ya está fuera de garantía pues la he alargado un poco más.
Me dicen que por la 3 revisión me van a soplar sobre 380€ +o-, seguro q mas.
Sabéis que le hacen en esa revisión ??
El mío es un TD4 150cv
Me dicen que por la 3 revisión me van a soplar sobre 380€ +o-, seguro q mas.
Sabéis que le hacen en esa revisión ??
El mío es un TD4 150cv
Rubio_4- Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 47
Localización : Pais vasco
Re: Es el mismo aceite
la tercera en teoria es igual que la primera se van alternando solo hay dos modos de mantenimiento el A y el B a ti te toca el A= aceite, filtro aceite, filtro gasoil, filtro antipolen, al algun engrase que otro mas la revision de niveles y elementos que se supone le hacen ten en cuenta que solo de mano de obra te van a meter minimo 100 lereles, el resto materiales, y esperate que no se desmarquen con pastillas y pilas de mando que si no ese precio que te dan no sirve de nada
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Es el mismo aceite
Al final me lo hace un amigo mecánico,comprare los filtros y el aceite y así me ahorro un poco..
Gracias
Gracias
Rubio_4- Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 47
Localización : Pais vasco
Re: Es el mismo aceite
cuentanos al final por cuanto te ha salido pero yo creo que de los 200 no baja solo en materiales, ten en cuenta que el aceite de este coche es caro y encima lleva 6 litros.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Es el mismo aceite
Vale, ya os contare
Rubio_4- Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 47
Localización : Pais vasco
Re: Es el mismo aceite
es que quiero cambiarle yo el aceite y los filtros y no quiero cagarla con el aceite,no encuentro en ningún sitio del coche ni en la documantación si lleva el filtro de particulas o no y tampoco las especificaciones del aceite que lleva, entiendo que el mio el ed4 150cv usa el aceite 5w30 c1, me recomendáis algún aceite o el castrol funciona bien??
gracias .
gracias .
biturbospeed- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/04/2014
Re: Es el mismo aceite
lleva filtro de particulas, pero eso no se cambia a no ser que se te averie, y prepara la cartera si eso pasa lleva metales preciosos en su interior, el resto ya te he dicho, en el manual te pone el tipo de aceite yo lo he visto en la pagina de mantenimiento no se ahora cual es.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
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