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Mensaje por L. Miguel Lun Mayo 06, 2013 10:38 am

Enhorabuena Hal05, te ha quedado genial [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
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Mensaje por Chemavan Lun Mayo 06, 2013 11:33 am

En el dinamic de 150 CV la segunda salida solo esta el embellecedor no tiene segunda salida he estado en el concesionario tirado debajo del coche para verlo y SÓLO TRAE UNA SALIDA EFECTIVA. Segundo, no me digáis ahora que el nivel de ruidos y la emisión de humos es igual con un escape que con dos, ver para creer, me dejáis atónito con esos comentarios laleche
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Mensaje por MiGar Lun Mayo 06, 2013 11:58 am

Realmente has comprobado que emite mas humo y ruido el coche? Tienes esa medicion para poder demostrarlo??
Desde luego son ganas de rizar el rizo
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Mensaje por Chemavan Lun Mayo 06, 2013 12:24 pm

Ni las emisiones ni el nivel de ruido es el mismo con un escape que con dos certificado por el concesionario oficial y por itv. Haz lo que quieras si lo has puesto enhorabuena queda muy guapo yo también lo pondré,pero bien, no pretendo rizar el rizo os cuento lo que hay para vuestra información,el que quiera que la tomé en consideración el que no adelante pero os vuelvo a repetir que YO NO LE HAGO AL COCHE ALGO QUE NO VA A PASAR LA ITV ALEGREMENTE.
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Mensaje por olhemes Lun Mayo 06, 2013 1:58 pm

Chemavan escribió:En el dinamic de 150 CV la segunda salida solo esta el embellecedor no tiene segunda salida he estado en el concesionario tirado debajo del coche para verlo y SÓLO TRAE UNA SALIDA EFECTIVA. Segundo, no me digáis ahora que el nivel de ruidos y la emisión de humos es igual con un escape que con dos, ver para creer, me dejáis atónito con esos comentarios laleche

Eso es lo que me pareció ver a mi, pero como la gente que dice tenerlo dice que le sale humo por los dos pues entonces me callo, pero yo el otro día me agache para verlo y me pareció también una salida falsa, ademas de que mi comercial me aseguro que era una salida.
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Mensaje por olhemes Lun Mayo 06, 2013 2:17 pm

Yo creo que lo mejor es que alguien que tenga el dynamic con 150 cv nos muestre en fotos lo de los dos escapes reales, para poder dar por zanjado el tema de que lleva una salida falsa
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Mensaje por olhemes Lun Mayo 06, 2013 2:46 pm

Mirar este video de una potenciacion de un 150 cv TD4 , se ve que solo se mueve la salida de humos de la izquierda, el de la derecha ni se mueve.....

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Mensaje por L. Miguel Lun Mayo 06, 2013 3:35 pm

Chemavan escribió:Ni las emisiones ni el nivel de ruido es el mismo con un escape que con dos certificado por el concesionario oficial y por itv. Haz lo que quieras si lo has puesto enhorabuena queda muy guapo yo también lo pondré,pero bien, no pretendo rizar el rizo os cuento lo que hay para vuestra información,el que quiera que la tomé en consideración el que no adelante pero os vuelvo a repetir que YO NO LE HAGO AL COCHE ALGO QUE NO VA A PASAR LA ITV ALEGREMENTE.
¿Certificado?, ¿Lo has medido?, no sé, para hacer esas afirmaciones tan categóricas debe ser que tienes datos demostrables, por favor compártelos con nosotros, porque yo personalmente no tengo manera de medirlo, pero la sensación es que ni hace más ruido ni emite más humo, pero claro es solo la sensación, pero el concesionario oficial que lo instaló me aseguraro que la emisiones y ruidos son los mismos, ¿Quieres decir entonces que están equivocados?
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Mensaje por JTE00000 Lun Mayo 06, 2013 4:31 pm

esto ya es demasiado, tengo un dynamic desde hace año y medio y hay que joderse echa humo por los dos escapes.
las emisiones las produce el motor, como va a modificar las emisiones un tubo de escape, INCOMPRENSIBLE.
Lo de la itv es una soberana tonteria y ademas una falsedad, esta mas que contrastado, es como si las cosas que le compras a honjapart-tunning tuvieran que pasar por la certificacion de itv, brankias , barras de techo, taloneras interiores, pedales, joder sino lo quieres poner no lo hagas, pero no emitas opiniones sino lo tienes por escrito.Dile a tu amigo de la itv que te de la ficha reducida del pure, y veras que viene con la posibilidad de tubo de escape con una o dos salidas.
Y para mas profundizar las emisiones de co2 son las mismas en 150 0 190 cv, indetectable en la itv.
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Mensaje por MiGar Lun Mayo 06, 2013 4:35 pm

olhemes, hazte mirar la vista, el derecho se mueve menos que el de la izda por el tipo de material, ademas hay que ser gilipollas los del banco de pruebas poner un tubo ha algo que no tiene salida de humo, es que esto ya es la hodstia.
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Mensaje por MiGar Lun Mayo 06, 2013 5:02 pm

Es más, el doble escape es meramente estético para diferenciar un 150 de un 190.
Igual que está el leon mk2, el 140cv lleva salida doble normal y el fr 170cv lleva la doble salida tambien pero cromada, por estetica
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Mensaje por juanki Lun Mayo 06, 2013 5:07 pm

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Me retiro de este "hilo"

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Mensaje por L. Miguel Lun Mayo 06, 2013 5:57 pm

Parece que se está calentando esto un poco, pido un poco de calma, todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera, pero con respeto, supongo que cuando se hacen afirmaciones por parte de los foreros estarán contrastadas, yo por lo menos asi lo intento, en lo que se refiere al tema de este hilo yo antes de instalar nada, me he informado lo mejor que he podido o he sabido, y a día de hoy mi conclusión es la siguiente: he instalado un escape oficial en un taller oficial, con garantía oficial, se ha realizado la consulta a un ingeniero de la ITV y no encuentra ningún problema, esa es mi experiencia, con ello no quiero decir que consultado en otro taller oficial o en otra ITV opinen lo mismo o todo lo contrario, que cada uno juzgue y decida.
En cuanto a si el dynamic 150 Cv tiene o no doble salida, si los propietarios dicen que si, yo no tengo nada que añadir, mejor que ellos no lo sabe nadie.
Juanki, no te vayas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por JTE00000 Lun Mayo 06, 2013 7:06 pm

Contrastado en land rover y la itv, los tres modelos de escape que monta el evoque, tienen el mismo numero de homologacion, asi q no hay duda ninguna. Es un tema estetico y de precio para la casa.
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Mensaje por Blake Lun Mayo 06, 2013 7:40 pm

Bueno chicos, calma, que esto no es más que un debate para sacar algo en claro, no merece la pena calentarse. Bastante seria está la vida en general como para cabrearse en un foro con alguien que está a cientos de km de ti y no conoces por algo de lo que no depende el pan que llega a tu mesa... flor

Dicho esto vamos a lo importante. Con la reciente modificación de la ley la verdad es que la cosa se ha puesto más dura en cuanto a modificar cualquier cosa en el coche. Claro, que si pagas no hay problema. Pero ¡ay amigo! como no pases por caja, entonces tu coche es un peligro para ti, para los demás, para el cambio climático y para la morsa bigotuda del Índico, por lo que serás perseguido cual forajido y tratado como un delincuente. pistola

El tema en este caso es que la modificación es por un elemento original de LR, con el que algunos coches iguales que el tuyo salen de fábrica, por lo que es muy complicado que en la ITV o "los de verde" lo adviertan y te pongan problemas. Que habría de legalizarse, pues con la ley en la mano sí, pero de no hacerlo tampoco es de prever que te vayan a poner problemas, fundamentalmente porque nadie no entendido en el modelo va a saber si se trata de una modificación a posteriori. Birra
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Mensaje por JTE00000 Lun Mayo 06, 2013 8:02 pm

Siento si ha parecido que me caliento, pero hay una realidad que en estas apreciaciones u opiniones hay que ser muy cuidadoso por TRES motivos.

1º SE PONE EN DUDA LA RESPONSABILIDAD Y LEGALIDAD DE LOS TALLERES OFICIALES QUE REALIZAN ESTOS TRABAJOS.

2º LA HOMOLOGACION DE LAND ROVER ES LA MISMA CODIFICACION PARA LOS TRES MODELOS DE ESCAPE.

3º HAY FOREROS QUE SE LE ESTA PONIENDO EN DUDA Y ASUSTANDO CON LA MODIFICACION QUE HAN HECHO, SIENDO ESTA TOTALMENTE LEGAL.

POR LO TANTO INSTO AL FORERO CHEMAVAN A QUE LE DEN EN EL CONCESIONARIO Y EN LA ITV EN LA CUAL HA CONSULTADO EL NUMERO DE HOMOLOGACION DE DICHOS ESCAPES Y QUE NOS DEMUESTRE LA DIFERENCIA , QUE REPITO NO LA HAY.

DICHO ESTO PIDO DISCULPAS SI HE PARECIDO BRUSCO, PERO QUE YA SE DISCUTA LA SALIDA DE HUMOS DE MI COCHE" ES LA CAÑA "

y juanki no te vayas porfa.
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Mensaje por Chemavan Lun Mayo 06, 2013 10:21 pm

Vamos a ver, por donde empezar. Punto número uno, quiero poner a mi evoque una segunda salida porque queda genial, miro en el foro y veo que muchos la habéis puesto con lo cual un día de comida familiar se lo comento a MI PRIMO, que no es un coléguita que he conocido de copas una noche, mis pretensiones, resulta que es INGENIERO TÉCNICO EN LA ITV, para los que no lo sepáis es el que tiene que firmar todas las revisiones que se hacen en la itv, no es el chichi que se mete debajo del coche a mirar si tienes bien el amortiguador, aunque a veces lo hace si tiene que ver ALGUNA MODIFICACIÓN que se le ha hecho a un vehículo, y me comenta que desde el 2011 se ha endurecido bastante la ley en cuanto a modificaciones que espere que me lo va ha mirar. Al día siguiente me llama y me dice que no hay problema que lo puedo poner pero que HAY QUE PASAR ITV ya que NI LA EMISIÓN DE HUMOS NI EL NIVEL DE RUIDO ES LA MISMA Y QUE TIENE QUE CUMPLIR UNOS PARÁMETROS, me lo esta diciendo insisto,UN FAMILIAR. Para eso necesito primero, UNA CERTIFICACIÓN DE LAND ROVER ESPAÑA QUE ESTA CONFORME CON LA MODIFICACIÓN INSISTO MODIFICACIÓN YA QUE LE ESTOY PONIENDO UN SEGUNDO ESCAPE QUE LE VOY HA HACER AL VEHÍCULO y segundo un certificado del taller,servicio oficial, donde me lo han instalado. Dicho esto me voy al concesionario y casualidades de la vida esta está de visita EL DELEGADO DE LAND ROVER ESPAÑA y me lo presenta el DUEÑO DEL CONCESIONARIO QUE ES AMIGO Y CLIENTE ya que además tengo un land rover sport. Le comento el tema y lo que me hace falta y le dice a MI AMIGO que hable con dos personas en Madrid que llevan estos temas nos despedimos después de tomarnos un café. Al día siguiente me llama y me dice que land rover España NO DA AUTORIZACIÓN PARA HACER ESA REFORMA YA QUE EL DOBLE ESCAPE NO LO TIENEN HOMOLOGADO INSISTO NO LO TIENE HOMOLOGADO PARA EL PURE DE 150 CV SOLO PARA EL DE 190 CV ósea que EL NÚMERO DE HOMOLOGACIÓN DEL ESCAPE NO ES EL MISMO CON LO CUAL NOOOOOO SEEEE PUEDEEEEEEE PONEEEEEERRR. Y en cuanto a la doble salida del dinamic ES FICTICIA UNA DE LAS SALIDAS LO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS! OJO DIGO EL DE 150 CV Y REPITO QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA ESTOY CON PERDÓN HASTA LOS COJOOOOONES CON ESTE TEMA A SÍ QUE.............BYE BYE
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Mensaje por JTE00000 Mar Mayo 07, 2013 7:28 am

mira amigo te lo voy a explicar de manera rapida.

LO PRIMERO QUE LA DELEGADA DE LAND ROVER DE TU ZONA ES UNA MUJER Y SE LLAMA PALOMA, PRIMERA MENTIRA,

LO SEGUNDO QUE LAS EMISIONES DE GASES SON LAS MISMAS LO HAGAS POR UNA SALIDA QUE POR DOS

Y TU PRIMO EL DE LA ITV SERA EL QUE BARRE PORQUE NO TIENE NI PUTA IDEA.

Y EN CONCLUSION SI NO QUIERES PONERLA TU MISMO, PERO DEJA DE JODER CON MENTIRAS.

Y TU SI QUE NOS TIENES HASTA LOS COJONES, 12 MENSAJES EN EL FORO Y NI PUTA IDEA.

ASI QUE PASO DE SEGUIR INFORMANDO A QUIEN NO SE LO MERECE.

SALUDOS.
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Mensaje por tyson13 Mar Mayo 07, 2013 8:20 am

menuda polémica....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
yo llevo el doble escape en mi pure de 150cv. y no tengo ningun miedo a llevarlo a la itv cuando llegue el momento...
eso si si alguien tiene dudas que no lo monte y punto, no??[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], vamos digo yo...
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Mensaje por Cikitrake Mar Mayo 07, 2013 8:49 am

Que malos modos, que cada uno que haga lo que quiera con su coche, no hay por qué convencer a nadie. Somos gente adulta, vamos digo yo. silbo
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Mensaje por L. Miguel Mar Mayo 07, 2013 9:34 am

Bueno, creo que el tema esta lo suficientemente aclarado, por lo menos para mi, yo estoy totalmente tranquilo, estoy convencido de que no voy a tener ningún problema en la ITV ya que se ha realizado la consulta, por cierto también a un ingeniero técnico, y si en el futuro hubiera algún cambio de legislación o de criterios estoy seguro de que en Talleres Sotillo me darían una solución, el que lo quiera poner, puede estar tranquilo que seguro que no va a tener problemas, pero como se ha comentado, el que tenga dudas que no lo instale.

Este es lugar en donde están bienvenidas todas las opiniones, así podemos aprender todos de todos, pero lo que no se puede tolerar es el leguaje desafiante y los malos modos, amigo Chemavan, ese no es el espiritú de este foro.

Por cierto mis respetos a todos los empleados de ITV que realizán las revisiones ya que su trabajo me parece tan importante como el que las firma, cada uno en su puesto y creo que en el comentario de antes se les ha desperecido.
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Mensaje por MiGar Mar Mayo 07, 2013 11:19 am

Efectivamente, creo que el tema está aclarado y zanjado.

Como bien dice L. Miguel en Talleres Sotillo se dan soluciones a futuros problemas tanto con los escapes como con cualquier trabajo realizado en esa casa

Un saludo
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Mensaje por vaneduvanedu Mar Mayo 07, 2013 12:33 pm

Buenas!!! yo le cambié unos muelles a mi anterior coche en un concesionario oficial y me dijeron q no pasaba nada si no lo bajaba mas de 3 o 4 cm. La sorpresa fue q a los 4 años la legislación cambio y se puso mas dura por lo q me tiraron para atrás. Consecuencias: volver a pagar la itv y pedir un certificado de mierda donde decía q eran seguros y no sé q más, que me costó 30€. Con mi R6 cada vez que voy a pasar la itv me toca desmontar el tubo y colocar el de casa. He tenido que homologar en la itv la cúpula los intermitentes de carbono y el portamatrículas. En total menos de 20€ . Sólo quieren pasta, es lo que me jode!!! Yo lo hago encantado, pero lo que te digan en un taller no hagas mucho caso porque cuando cambian la legislación no se pueden hacer responsables. Si le pones las dos salidas solo tienes q tener en cuenta q cuando vayas a pasar la itv dentro de 4 años t pueden tirar para atrás, pero que soluciones habrán para pasarla: te colocan el de casa y una vez la pases le vuelves a colocar el de doble salida. lo puedes hacer tú mismo o ir a un taller si no te quieres ensuciar. Cada uno que haga lo que quiera porque es responsable de sus actos.
Yo no lo pongo por tema de pasta, porque de ponerle alguno sería el del Dynamic que es una chulada. Ale, un saludo y no vale la pena discutir tanto por un tubo de escape, vamos creo yo

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Mensaje por JTE00000 Mar Mayo 07, 2013 1:15 pm

La diferencia es q el tubo de escape que se esta montando es el de land rover , no uno diferente
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Mensaje por vcanals Mar Mayo 07, 2013 1:50 pm

olhemes escribió:
Chemavan escribió:En el dinamic de 150 CV la segunda salida solo esta el embellecedor no tiene segunda salida he estado en el concesionario tirado debajo del coche para verlo y SÓLO TRAE UNA SALIDA EFECTIVA. Segundo, no me digáis ahora que el nivel de ruidos y la emisión de humos es igual con un escape que con dos, ver para creer, me dejáis atónito con esos comentarios [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Eso es lo que me pareció ver a mi, pero como la gente que dice tenerlo dice que le sale humo por los dos pues entonces me callo, pero yo el otro día me agache para verlo y me pareció también una salida falsa, ademas de que mi comercial me aseguro que era una salida.
Sin el más mínimo ánimo de más polémica, y a la vista de que no creeis a los propietarios del modelo Dynamic, os incluyo unas fotos de la salida derecha, que en teoria es la "falsa", de mi Evoque, que es un Dynamic Ed4, es decir, 4x2, y 150 Hp, con lo cual, según la teoria de varias personas que lo han "visto" no deberia ser funcional. Ante todo, perdonad la calidad de la imagen, no me apetecia tirarme al suelo, y he buscado la foto metiendo el telefono en los bajos del coche. Además, por si alguien quiere creer en mi palabra, poniendo la mano delante de ambas salidas de escape, sale humo y aire muuuy caliente:
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Mensaje por hal05 Mar Mayo 07, 2013 3:18 pm

Bueno.....
Dentro de 47 meses sabremos lo que dicen!!!!!

jejejeje
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Mensaje por L. Miguel Mar Mayo 07, 2013 3:32 pm

Bueno, por lo menos hemos llegado a una conclusión, el Dynamic de 150 Cv, tiene doble salida, una imagen vale más que mil palabras, gracias vcanals [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por +qtú Mar Mayo 07, 2013 9:50 pm

Y yo que quería quitar un escape a mí sd4 y dejar sólo uno, qué hago ahora? Vaya dilema elrisas
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Mensaje por Chemavan Mar Mayo 07, 2013 10:10 pm

Buenas a todos. Respeto la opinión de todos, cosa que alguno de vosotros no respeta la mía ya que hay ciertos foreros que llegan a la DESCALIFICACION Y AL INSULTO para hacer imponer su razón de algo que no han comprobado ni testado. Yo en ningún momento he insultado ni ridiculizado A NADIE!! cosa que por lo que he podido comprobar en otros hilos de este foro si se hace cuando alguien expone sus informaciones y ciertos foreros blandiendo su MALA LECHE!!! a los cuatro vientos INSULTAN Y DESCALIFICAN a otros foreros para hacer imponer su criterio, cosa que por cierto,caracterizan a las personas SOECES Y MALEDUCADAS!!! Dicho esto, voy a seguir creyendo mis informaciones y vuelvo a repetir, por no se ya cuantas veces, que yo las modificaciones que haga al vehículo las voy a hacer bien, no por un impulso más propio de un chiquillo de 15 años y no de GENTE ADULTA que se supone que somos en este foro, aunque viendo la reacción de alguno de vosotros ya hasta lo dudo. La señorita Paloma es la jefa de zona de mi provincia que me la presentaron por cierto, pero con quien yo estuve tomando un café y cambiando impresiones sobre mis dos Range Rover fue con Don Jose Antonio Soliva jefe de la señorita Paloma. Me despido de este foro para alegría de algunos y desdicha de otros porque como hagáis caso a alguno de los foreros, ¡POBRES DE VOSOTROS! Buenas noches y un saludo.
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Mensaje por hal05 Mar Mayo 07, 2013 10:11 pm

+qtú escribió:Y yo que quería quitar un escape a mí sd4 y dejar sólo uno, qué hago ahora? Vaya dilema elrisas

pues si quieres tengo un escape único......
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