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Mensaje por Jota Teide Sáb Mar 15, 2014 5:16 pm

No quiero ser oportunista, pero una cosa me dejaron bien clara algunos amigos y conocidos sobre LR, y no era otra cosa que la falta de fiabilidad, si te lo compras cruza los dedos, bien es cierto que hay modelos con muchísimos kilómetros por las carreteras, pero también es cierto que la retahíla de problemas es interminable. A esa falta de fiabilidad, a priori, le ha salido un premio que es el evoque que tiene unas ventas estupendas para lo que es habitual en la marca y quitándole cuota a las marcas sempiternas, entre otros modelos, X1, Q3, entre otros. Peroooo, su infraestructura y medios siguen sin estar a la altura y me atrevería a decir, agudizados por el incremento en ventas. Que conste que el evoque me gusta mucho, pero que si la marca se esforzara sólo un poco más en esos detalles la satisfacción sería todavía mejor.
http://noticias.coches.com/informes/jd-power/74107
http://noticias.coches.com/informes/los-coches-mas-fiables-de-espana-segun-la-ocu/114824
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Prestaciones Restingidas - Página 4 Empty Re: Prestaciones Restingidas

Mensaje por Fosc Sáb Mar 15, 2014 8:15 pm

Sabe mal, pero es la realidad. Las estadísticas no pueden estar confabuladas. Crucemos los dedos.

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Mensaje por Guantes Sáb Mar 15, 2014 10:46 pm

Iba a responder algo sobre como se hacen los indices de fiabilidad y cual es su función y validez… pero paso, yo creo que los artículos, primero hay que saber leerlos, luego pensarlos y luego sacar conclusiones…


P.D: es igual el uso del mix de vehículos LR (para TT y ciudad) que el que tengan los usuarios de Acura por ejemplo, en EEUU?
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Mensaje por Guantes Sáb Mar 15, 2014 10:48 pm

Jota Teide escribió:Peroooo, su infraestructura y medios siguen sin estar a la altura y me atrevería a decir, agudizados por el incremento en ventas. Que conste que el evoque me gusta mucho, pero que si la marca se esforzara sólo un poco más en esos detalles la satisfacción sería todavía mejor.


Eres un atrevido… infraestructura y medios sin estar a la altura…   alaba 

Defiendelo, ya que eres tan atrevido...
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Mensaje por Yuse Sáb Mar 15, 2014 11:03 pm

Guantes escribió:Iba a responder algo sobre como se hacen los indices de fiabilidad y cual es su función y validez… pero paso, yo creo que los artículos, primero hay que saber leerlos, luego pensarlos y luego sacar conclusiones…


P.D: es igual el uso del mix de vehículos LR (para TT y ciudad) que el que tengan los usuarios de Acura por ejemplo, en EEUU?
Entiendo fiabilidad como la capacidad de un vehículo para cumplir en el día a día con lo que ha sido diseñado para hacer, si LR diseña y vende TT debe ser igual de fiable que un Acura que se ha diseñado para rutear, sino que no venda TT y diseñe utilitarios. Sí vendes TT no puedes pretender que luego los compradores no pisen el campo y entiendo que ese mix se aplicará igualmente al resto de TT. No pasa nada por asumir que la fiabilidad sea baja, nosotros hemos comprado uno siendo conscientes de ello, también tuvimos un Alfa R cuando todo el mundo hablaba de sus problemas y ha sido uno de los coches con menos problemas que hemos tenido. Entiendo que lo que hay que hacer es asumir los problemas y trabajar para solucionarlos y el incremento de ventas que están teniendo debería dar los medios para ello, otra cosa es como sepa gestionarlo la marca, eso se verá en unos años, cruzo los dedos para que sepan conseguirlo.
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Prestaciones Restingidas - Página 4 Empty Re: Prestaciones Restingidas

Mensaje por Guantes Sáb Mar 15, 2014 11:17 pm

Yuse escribió:
Guantes escribió:Iba a responder algo sobre como se hacen los indices de fiabilidad y cual es su función y validez… pero paso, yo creo que los artículos, primero hay que saber leerlos, luego pensarlos y luego sacar conclusiones…


P.D: es igual el uso del mix de vehículos LR (para TT y ciudad) que el que tengan los usuarios de Acura por ejemplo, en EEUU?
Entiendo fiabilidad como la capacidad de un vehículo para cumplir en el día a día con lo que ha sido diseñado para hacer, si LR diseña y vende TT debe ser igual de fiable que un Acura que se ha diseñado para rutear, sino que no venda TT y diseñe utilitarios. Sí vendes TT no puedes pretender que luego los compradores no pisen el campo y entiendo que ese mix se aplicará igualmente al resto de TT. No pasa nada por asumir que la fiabilidad sea baja, nosotros hemos comprado uno siendo conscientes de ello, también tuvimos un Alfa R cuando todo el mundo hablaba de sus problemas y ha sido uno de los coches con menos problemas que hemos tenido. Entiendo que lo que hay que hacer es asumir los problemas y trabajar para solucionarlos y el incremento de ventas que están teniendo debería dar los medios para ello, otra cosa es como sepa gestionarlo la marca, eso se verá en unos años, cruzo los dedos para que sepan conseguirlo.

Bien, el problema como digo de las estadísticas es el siguiente: (vamos a hacer un ejemplo)

JD mira o suele mirar en EEUU (En Europa es diferente como lo hacen, al menos en UK) el periodo de la VIDA de un coche de 3 años.
El primer error es que aqui te vas a encontrar coches con 2.000 millas (coches de representación) dentro del mix de vehículos/marca y vehículos con 120.000 millas. Ese error es ya capital a la hora de comparar productos sin ningún tipo de sentido. De verdad un tío con un Rolls Royce en 3 años y con 5.000 millas no podrá compararse nunca en una estadística a un granjero con una F-150 y 70.000 en su rancho, es un sinsentido, pero JD lo hace…

El segundo error pasa en el mix. Por mix entendemos la gama de vehículos que dicho fabricante tiene a la venta en dicho país, aunque luego por debajo se sabe que JD excluye a ciertos modelos (el porque alegado es por el bajo número)

Y el tercer error es la falta de diversificación en los grupos, todos van con todos y todos se miran por igual, cuando si tu coges el ejemplo de la F150 y ves que su media de millas en EEUU es de digamos 70.000 en 3 años, no tiene sentido que lo compares con la de Prius por ejemplo, con un rango de 15.000 millas de media, por lo dicho en el primer punto y porque son dos productos distintamente orientados y con usos diferentes.

Luego esta el tema en como digo interpretar el contenido del estudio. El estudio refleja las "veces que va el coche al taller", aunque se te haya fundido una bombilla y no sepas cambiarla, cuenta, si no sabes usar una función del coche, cuenta... No mide realmente como otro estudio, el tiempo que pasa tu coche en el taller durante los tres primeros años, que es un estudio que por ejemplo se ha hecho en países escandinavos, UK y no se si en Alemania… y los números cambian.. y mucho.
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Mensaje por JuanMiguel Sáb Mar 15, 2014 11:29 pm

Guantes escribió:
Yuse escribió:
Guantes escribió:Iba a responder algo sobre como se hacen los indices de fiabilidad y cual es su función y validez… pero paso, yo creo que los artículos, primero hay que saber leerlos, luego pensarlos y luego sacar conclusiones…


P.D: es igual el uso del mix de vehículos LR (para TT y ciudad) que el que tengan los usuarios de Acura por ejemplo, en EEUU?
Entiendo fiabilidad como la capacidad de un vehículo para cumplir en el día a día con lo que ha sido diseñado para hacer, si LR diseña y vende TT debe ser igual de fiable que un Acura que se ha diseñado para rutear, sino que no venda TT y diseñe utilitarios. Sí vendes TT no puedes pretender que luego los compradores no pisen el campo y entiendo que ese mix se aplicará igualmente al resto de TT. No pasa nada por asumir que la fiabilidad sea baja, nosotros hemos comprado uno siendo conscientes de ello, también tuvimos un Alfa R cuando todo el mundo hablaba de sus problemas y ha sido uno de los coches con menos problemas que hemos tenido. Entiendo que lo que hay que hacer es asumir los problemas y trabajar para solucionarlos y el incremento de ventas que están teniendo debería dar los medios para ello, otra cosa es como sepa gestionarlo la marca, eso se verá en unos años, cruzo los dedos para que sepan conseguirlo.

Bien, el problema como digo de las estadísticas es el siguiente: (vamos a hacer un ejemplo)

JD mira o suele mirar en EEUU (En Europa es diferente como lo hacen, al menos en UK) el periodo de la VIDA de un coche de 3 años.
El primer error es que aqui te vas a encontrar coches con 2.000 millas (coches de representación) dentro del mix de vehículos/marca y vehículos con 120.000 millas. Ese error es ya capital a la hora de comparar productos sin ningún tipo de sentido. De verdad un tío con un Rolls Royce en 3 años y con 5.000 millas no podrá compararse nunca en una estadística a un granjero con una F-150 y 70.000 en su rancho, es un sinsentido, pero JD lo hace…

El segundo error pasa en el mix. Por mix entendemos la gama de vehículos que dicho fabricante tiene a la venta en dicho país, aunque luego por debajo se sabe que JD excluye a ciertos modelos (el porque alegado es por el bajo número)

Y el tercer error es la falta de diversificación en los grupos, todos van con todos y todos se miran por igual, cuando si tu coges el ejemplo de la F150 y ves que su media de millas en EEUU es de digamos 70.000 en 3 años, no tiene sentido que lo compares con la de Prius por ejemplo, con un rango de 15.000 millas de media, por lo dicho en el primer punto y porque son dos productos distintamente orientados y con usos diferentes.

Luego esta el tema en como digo interpretar el contenido del estudio. El estudio refleja las "veces que va el coche al taller", aunque se te haya fundido una bombilla y no sepas cambiarla, cuenta, si no sabes usar una función del coche, cuenta... No mide realmente como otro estudio, el tiempo que pasa tu coche en el taller durante los tres primeros años, que es un estudio que por ejemplo se ha hecho en países escandinavos, UK y no se si en Alemania… y los números cambian.. y mucho.


+1. Completamente de acuerdo.

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Mensaje por Yuse Sáb Mar 15, 2014 11:35 pm

Sigo pensando que las reglas son las mismas para todos y no podemos excusarnos en que las reglas las hacen para perjudicar a LR, si Ford diseña la F150 no es para venderla al público que compra un Prius pero estoy seguro que el propietario de la F150 espera que sea igual de fiable que el Prius. Normalmente los coches se utilizan para lo que están diseñados, no creo que un granjero se compré un Prius pero seguro que algún ejecutivo tiene un Hummer que no pisará un camino en su vida, lo mismo pasara con LR, en teoría esta diseñado como TT pero seguro que muchos tampoco pisan un camino ni por casualidad por lo que debería beneficiar al LR. Yo creo que aunque cambies los criterios pueden variar ligeramente las estadísticas pero seguiremos estando en la zona baja y los japoneses seguirán en las altas y hasta que las marcas no asuman sus errores no van a ser capaces de mejorar.
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Mensaje por Yuse Dom Mar 16, 2014 11:46 pm

Curioseando por otro foro he encontrado esta historia...

http://www.evoqueownersclub.co.uk/forum/brand-new-my14-broke-in-20min_topic4832.html

Para los que no dominen el inglés os resumo que un orgulloso propietario de un Evoque MY14 recoge el coche nuevo y de camino a casa se le enciende el famoso mensaje de prestaciones restringidas. Cuando le llaman del concesionario le explican que algún operario se había dejado un tornillo en el turbo que había acabado entrando en el motor dañándolo seriamente hasta el punto que pensaban que tendrían que reemplazar lo por completo (unas 4 semanas). El propietario no está de acuerdo y el concesionario le ofrece darle uno nuevo pero claro ahora a ver cuánto tiempo tarda.... Es sólo un ejemplo y no quiero decir que sea algo habitual pero ver estas cosas ponen nervioso a cualquiera. Con la ilusión de estrenar coche, tener que devolverlo sin poder disfrutarlo, no me gustaría estar en su pellejo....
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Mensaje por bevo Lun Mar 17, 2014 5:53 am

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Mensaje por Ferevo Lun Mar 17, 2014 8:06 am

Me acabo de acordar de aquel paciente que se le dejaron el visturi dentro  cuando lo operaron ,  a  alguien le ha pasado ?  resumiendo , nadie creo que haya dejado de ir a un hospital por tal cosa .
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Mensaje por Yuse Lun Mar 17, 2014 8:11 am

A otro hospital no pero a ese en concreto a mi no me ven el pelo...
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Mensaje por Ferevo Lun Mar 17, 2014 8:13 am

jajajajjaja  yuse que al cirujano se le olvidaban las cosas  jajajajaj pero no a todos  :-)
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Mensaje por Yuse Lun Mar 17, 2014 8:22 am

Por eso te digo, a otro hospital sin problemas pero donde trabaje ese cirujano prefiero no acercarme al menos hasta que no este, no se tu pero yo prefiero prevenir que curar.
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Mensaje por hal05 Lun Mar 17, 2014 7:10 pm

Curiosamente, hablando de olvidarse de cosas...
Cuando recogí el último Volvo, allá por Diciembre de 2005.... yendo para casa me dí cuenta de que el coche no iba bien y que en los pasos de cebra elevados la suspensión delantera chocaba (como si llegara al tope de compresión)... bueno, llego a casa y me digo, me paso a la tarde antes de volver a Andorra (había ido solo a recoger el coche), al día siguiente trabajaba.... Bueno, pues me acerco al concesionario para decirles que notaba algo raro.... lo miran....


y.............................................








se habían dejado los topes que les ponen a los coches para el transporte en tren (para que no vayan bamboleando en el transporte).....

Para haberme matado....
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Mensaje por lobon Lun Mar 17, 2014 7:40 pm

Ya que no te pasó nada permiteme una ironía.Iba un poquito duro de suspensión.  elrisas  elrisas  elrisas  elrisas  elrisas  laleche
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Mensaje por hal05 Mar Mar 18, 2014 8:17 am

Más que duro......
Después de quitarlos casi era igual, jejeje.... llevaba el Nivomat...
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Mensaje por hal05 Mar Dic 30, 2014 8:25 am

Buenas desde hace mucho tiempo....

Ayer me salió el mensaje de PRESTACIONES RESTRINGIDAS....

Me lo recogió la grua, a ver que me dice el taller hoy....
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Mensaje por lobon Mar Dic 30, 2014 9:35 am

Buenas hal05, me alegra de saludarte, esperemos que no sea algo importante. mola
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Mensaje por vtec Mar Dic 30, 2014 10:52 pm

Guantes escribió:

Yuse escribió:

Guantes escribió:Iba a responder algo sobre como se hacen los indices de fiabilidad y cual es su función y validez… pero paso, yo creo que los artículos, primero hay que saber leerlos, luego pensarlos y luego sacar conclusiones…


P.D: es igual el uso del mix de vehículos LR (para TT y ciudad) que el que tengan los usuarios de Acura por ejemplo, en EEUU?


Entiendo fiabilidad como la capacidad de un vehículo para cumplir en el día a día con lo que ha sido diseñado para hacer, si LR diseña y vende TT debe ser igual de fiable que un Acura que se ha diseñado para rutear, sino que no venda TT y diseñe utilitarios. Sí vendes TT no puedes pretender que luego los compradores no pisen el campo y entiendo que ese mix se aplicará igualmente al resto de TT. No pasa nada por asumir que la fiabilidad sea baja, nosotros hemos comprado uno siendo conscientes de ello, también tuvimos un Alfa R cuando todo el mundo hablaba de sus problemas y ha sido uno de los coches con menos problemas que hemos tenido. Entiendo que lo que hay que hacer es asumir los problemas y trabajar para solucionarlos y el incremento de ventas que están teniendo debería dar los medios para ello, otra cosa es como sepa gestionarlo la marca, eso se verá en unos años, cruzo los dedos para que sepan conseguirlo.



Bien, el problema como digo de las estadísticas es el siguiente: (vamos a hacer un ejemplo)

JD mira o suele mirar en EEUU (En Europa es diferente como lo hacen, al menos en UK) el periodo de la VIDA de un coche de 3 años.
El primer error es que aqui te vas a encontrar coches con 2.000 millas (coches de representación) dentro del mix de vehículos/marca y vehículos con 120.000 millas. Ese error es ya capital a la hora de comparar productos sin ningún tipo de sentido. De verdad un tío con un Rolls Royce en 3 años y con 5.000 millas no podrá compararse nunca en una estadística a un granjero con una F-150 y 70.000 en su rancho, es un sinsentido, pero JD lo hace…

El segundo error pasa en el mix. Por mix entendemos la gama de vehículos que dicho fabricante tiene a la venta en dicho país, aunque luego por debajo se sabe que JD excluye a ciertos modelos (el porque alegado es por el bajo número)

Y el tercer error es la falta de diversificación en los grupos, todos van con todos y todos se miran por igual, cuando si tu coges el ejemplo de la F150 y ves que su media de millas en EEUU es de digamos 70.000 en 3 años, no tiene sentido que lo compares con la de Prius por ejemplo, con un rango de 15.000 millas de media, por lo dicho en el primer punto y porque son dos productos distintamente orientados y con usos diferentes.

Luego esta el tema en como digo interpretar el contenido del estudio. El estudio refleja las "veces que va el coche al taller", aunque se te haya fundido una bombilla y no sepas cambiarla, cuenta, si no sabes usar una función del coche, cuenta... No mide realmente como otro estudio, el tiempo que pasa tu coche en el taller durante los tres primeros años, que es un estudio que por ejemplo se ha hecho en países escandinavos, UK y no se si en Alemania… y los números cambian.. y mucho.

Lo siento pero no solo por este post, a veces me da la sensacion de que tienes acciones de Land Rover, blink

Respeto tu opinion pero no acabo de compartirla. Por muchos estudios que se hagan no creo que Land Rover llegue a estar en los primeros puestos de algun estudio de estos, bueno si, quizas si lo hace Land Rover.

Un saludo.

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Mensaje por hal05 Miér Dic 31, 2014 8:19 am

Buenos días.
Cuando les llegó les había desaparecido el mensaje.
Lo conectaron al ordenador y les indicaba poca presión en la entrada de gasoil en el motor.... lo resetearon, lo probaron, lo volvieron a conectar y todo estaba bien...
Probablemente el gasoil se "congeló" un poco sin llegar a congelarse del todo (he visto muchos casos).... es lo que tiene que pasara 1 noche entera a la intemperie y que acabara con medio metro de nieve encima.... y a los 2 días 1 día entero a -12 grados e incluso -14 en algún momento, más las ráfagas de aire que hubo que llegó a -30 de sensación térmica....

Lo llené con gasoil andorrano (más preparado para el frío) y ya veremos....
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Mensaje por +qtú Jue Ene 01, 2015 10:52 am

hal05, me alegro que solo haya sido eso. Feliz Año!
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Mensaje por hal05 Jue Ene 01, 2015 2:39 pm

Igualmente......
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Mensaje por juanki Jue Ene 01, 2015 11:36 pm

Birra
Me alegro que solo haya sido eso
No tenia ni idea lo del gasoil
Viajo mucho andorra
mola
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Mensaje por goldbenique Sáb Ene 03, 2015 10:46 am

Buenos días a todos.
Yo tengo evoque pure tech 4x4 150 cv automatico.
Dos meses i 6000 km. Los primeros dos meses todo perfecto i súper contento con mi nuevo coche.
Realizo generalmente trayectos por carretera-autopista de 50-60 km.
Ayer volviendo a casa sale mensaje prestaciones restringidas y el coche sin potencia. Pude llegar a casa. Al llevar el coche al taller el mensaje había desaparecido y todo iba bien.
Lo conectaron al ordenador y me comentaron que tenía el filtro de partículas hasta los topes... Con 6000 km...?
Me preguntaron si realizo trayectos urbanos... No en mi caso...
Me dijeron que normalmente el coche limpia o regenera el filtro automáticamente haciendolo circular durante unos km a 2500 rpm.
El jefe de taller lo hizo y me devolvieron el coche, funcionando bien....
Hoy por la mañana, tras circular unos 50 km sin problemas....Otra vez el mensajito y el coche que no tira...
Pensando y leyendo todos vuestros comentarios, me queda la duda sobre las calidades de los gasóleos. Durante las últimas semanas he repostado en gasolineras de supermercados donde el precio del litro es mucho más económico, pero empiezo a dudar de la calidad de dichos gasóleos.
O esto o el coche tiene algún problema más gordo....
Alguna opinión/experiencia vuestra?
Mañana lo volveré a llevar al concesionario....

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Mensaje por juanki Sáb Ene 03, 2015 12:07 pm

Birra 
Por si te ayuda...
En mi anterior vehículo un Land cruiser vxl
Me dejo tirado tres veces 
Un reportaje de eroski y 2 en galp 
Ya no he vuelto a repostar en gasolineras " baratas"
Con el evoque ni lo probé

mola
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Mensaje por goldbenique Sáb Ene 03, 2015 2:49 pm

Gracias Juanki,
creo que seguiré tu consejo y volveré a las gasolineras tradicionales...

goldbenique

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Mensaje por Peric Sáb Ene 03, 2015 5:29 pm

Galp barata? Creo que está al mismo precio que la shell....o incluso un poco mas
Peric
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Prestaciones Restingidas - Página 4 Empty Re: Prestaciones Restingidas

Mensaje por Carlos Sáb Ene 03, 2015 10:40 pm

Si notas pequeños tirones o el sonido del motor al ralentí es rumoroso, entonces atribuyelo a la gasolina barata. Prueba de cambiar y ponerle del bueno los siguientes reportajes, es la opción que tomé con el juke de mis padres con resultado satisfactorio.
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Prestaciones Restingidas - Página 4 Empty Re: Prestaciones Restingidas

Mensaje por +qtú Dom Ene 04, 2015 5:48 pm

Yo llevo varios años repostando en Alcampo con mis 2 vehículos y sin problemas. Mi padre y hermanos también y cero problemas.
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