Últimos temas
una de ruidos
+8
pepitocm
Makor10
oscarcc232
jpa_71
kuskus
Tesla
JaumeBCN
jruiz14
12 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: una de ruidos
Mis grillos del porton, o ya no se ni de donde, siguen. He apretado y aflojado los topes de goma y sigue igual. El problema es que no se ya si son del portón o de la puerta trasera. El caso es que cuando se produce torsión por firme irregular o al arranca suena crak crak. Se nota mas al ir a muy baja velocidad. Pero todo no salió mal al menos el de la parte central al lado del asiento del acompañante, eran dos chapas de plástico que rozaban, fieltro y arreglado-
Sigo investigando el de atrás, pediré a alguien que conduzca por mi y tratare de centrarlo mas.
Sigo investigando el de atrás, pediré a alguien que conduzca por mi y tratare de centrarlo mas.
2cv- Mensajes : 91
Revisa los topes laterales del cierre del porton
jruiz14- Mensajes : 5066
Yo en el asiento posterior derecho también me hace ruido, parece que es el sistema de cierre, si no acabo de cerrar el asiento abatible el ruido desaparece. En fin...
tfc- Mensajes : 36
Esa pieza tiene más tornillos de los que dices además de grapas al quitar la consola central tiene 4 tornillos torx, uno de llave vaso y varias grapas
En el manual de taller tenéis marcados todos
Creo que tienes razón tfc, esta mañana he bajado los asientos traseros y parece que ya no cruje, pero al subirlos empieza el problema. Alguno se le ocurre como hacer para que no suene?
El problema es que hay holgura entre el mecanismo que permite bajar el asiento y el soporte, intenté cubrirlo con una tela delgada pero lógicamente luego no cerraba bien el mecanismo. A mi me molesta bastante ya que el coche es bastante silencioso y ese sonido lo oigo constantemente, sobretodo si vas por pavimentos en mal estado o por ejemplo una pista.
Saludos ;-)
Saludos ;-)
si es un defecto muy extendido en este coche en los foros europeos hay muchísimos casos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Recuerdas alguna propuesto de chapucilla para poder arreglarlo o minimizarlo?
Saludos ;-)
Saludos ;-)
no, solo la ñapa de poner algo para evitar el juego. en el foro italiano hay un post entero dedicado a ruidos y sus soluciones, hay de todo lo imaginable.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Perfecto, gracias, 54 paginas, ya lo he encontrado. Hay gente que lo ha resuelto con trozo de papel de cocina (lo probaré). . Y otros con un trozo de goma.
Aqui uno de los que lo comentan.
Saludos
Aqui uno de los que lo comentan.
Saludos
Tfc, interesante, lo iba a llevar a la casa por el ruido del cierre en la parte derecha atrás,,, pensé que era del perno que pretensiona el cinturón, probaré con lo que me decís. Con este foro da gusto,,, (no penséis mal) jajaja
maquetascoruna- Mensajes : 69
Hola;
No entiendo. ?Donde hay que poner el papel de cocina o las gomas?
Gracias
No entiendo. ?Donde hay que poner el papel de cocina o las gomas?
Gracias
En teoria (no lo he hecho), encima de la pieza que esta cogida en la carrocería y es la que con el gancho del asiento queda sujeto, de esta manera la pequeña holgura que hay y provoca el ruido queda anulada.
Cuando lo mire, te cuento.
Saludos
Cuando lo mire, te cuento.
Saludos
Ruido trasero resuelto, Teníais razón, era el anclaje del asiento posterior izquierdo. He forrado la anilla cuadrada donde ancla con papel film de cocina y ya no suena. De momento puede valer pero estoy pensando en alguna solución definitiva y menos chapuza ya que no se si durará mucho. Si puedo desmontar la pieza la forrare con algún tipo de goma muy fina.
Ya os comentaré si lo logro
Ya os comentaré si lo logro
Seguimos con los ruidos...
Yo tengo uno que no consigo detectar de dónde viene! Se escucha por la zona de los pies tanto de conductor como de acompañante (o al menos esa sensación me da...) aunque también puede ser de detrás de la consola central por la parte baja, y es un sonido muy característico porque es continuo y suena como si frotaras dos trozos de coche blanco de ese típico de embalar... no lo hace siempre, pero sí casi siempre y lo hace en carretera a velocidad media (entre 100 y 140km/h) desapareciendo si bajas o subes de velocidad!
Alguien ha tenido y solucionado algo parecido por probar a ver si es lo mismo?
Yo tengo uno que no consigo detectar de dónde viene! Se escucha por la zona de los pies tanto de conductor como de acompañante (o al menos esa sensación me da...) aunque también puede ser de detrás de la consola central por la parte baja, y es un sonido muy característico porque es continuo y suena como si frotaras dos trozos de coche blanco de ese típico de embalar... no lo hace siempre, pero sí casi siempre y lo hace en carretera a velocidad media (entre 100 y 140km/h) desapareciendo si bajas o subes de velocidad!
Alguien ha tenido y solucionado algo parecido por probar a ver si es lo mismo?
evoneo- Mensajes : 288
Mi ruido era algo similar. Cuando me hicieron la revisión y al cambiar el filtro de polen, que está en esa zona, se dejaron el tornillo de la tapa exterior flojo. Mira en el lado del acompañante un hueco que hay en el plástico por la parte de abajo. Es un tornillo, a ver si está flojo. Yo lo apreté y desapareció el grillo.
pepitocm- Mensajes : 354
Gracias pepitocm!
Este fin de semana lo revisaré...dices que es un tornillo que debe llevar la tapa donde va el filtro de polen? Yo mismo le cambié el verano pasado el filtro del polen, pero no recuerdo que llevara ningún tornillo, y quizás venda de ahí el problema!
Este fin de semana lo revisaré...dices que es un tornillo que debe llevar la tapa donde va el filtro de polen? Yo mismo le cambié el verano pasado el filtro del polen, pero no recuerdo que llevara ningún tornillo, y quizás venda de ahí el problema!
pues yo ahora que por las mañanas bajo la ventanilla y tengo un ruido en la parte de la rueda izquierda, por las mañanas a primera hora cuando esta frío hace me hace un "mic" cuando arranco y vuelvo arrancar o un bache, entiendo que es el amortiguador que ya le toca. 74.000km, es cierto que con la ventana cerrada no se escucha.
Alguien le pasa algo por el estilo?
Alguien le pasa algo por el estilo?
oscarcc232- Mensajes : 755
pepitocm escribió:Mi ruido era algo similar. Cuando me hicieron la revisión y al cambiar el filtro de polen, que está en esa zona, se dejaron el tornillo de la tapa exterior flojo. Mira en el lado del acompañante un hueco que hay en el plástico por la parte de abajo. Es un tornillo, a ver si está flojo. Yo lo apreté y desapareció el grillo.
Acabo de ver un vídeo en youtube de cómo cambiar el filtro del polen (que ya no me acordaba exactamente del proceso...) y la tapa del hueco donde va alojado el filtro no tiene tornillos, va a presión con tres patillas que abrochan...
A qué tornillo te refieres?
Hola de nuevo. El tornillo al que me refiero no es del filtro del polen. Es el que agarra la tapa lateral externa de plástico, el lateral que da a las piernas del acompañante. El lado derecho de la consola central.
Creo que sé el video al que te refieres, la pieza a la que me refiero no se desmonta ni siquiera en ese video, queda a la izquierda del área que en el video se desmonta (zona bajo la guantera).
Imagino que el video lo habrás sacado de aquí...
Imagino que el video lo habrás sacado de aquí...
Ahhh...vale vale!
Sí, ese vídeo he estado viendo...de todos modos lo revisaré todo por esa zona porque seguro que es cualquier chorrada, pero me mata ir escuchando ruidos en el coche! jejejeje
Gracias!
De todos modos si alguien tiene alguna sugerencia más para ir descartando posibilidades, serán bienvenidas!
Sí, ese vídeo he estado viendo...de todos modos lo revisaré todo por esa zona porque seguro que es cualquier chorrada, pero me mata ir escuchando ruidos en el coche! jejejeje
Gracias!
De todos modos si alguien tiene alguna sugerencia más para ir descartando posibilidades, serán bienvenidas!
Ese video me dio la idea para mirar esa zona porque el ruido venía de por ahí, desmontar lo de abajo y poner friso a esas clavijas de plástico que podrian golpear o vibrar con las chapas metálicas. Cuando empecé a desmontar, y por casualidad, me di cuenta que el grillo lo tenía justo a la izquierda. Suerte con la búsqueda, ya nos contarás.
Este fin de semana no he podido mirar eso porque no he tenido el coche conmigo...
A ver si el que viene tengo un hueco y reviso esa zona!
Se admiten más propuestas de posibles focos de ruidos por la zona de los pies de acompañante y conductor!
Salu2!
A ver si el que viene tengo un hueco y reviso esa zona!
Se admiten más propuestas de posibles focos de ruidos por la zona de los pies de acompañante y conductor!
Salu2!
Página 3 de 3. • 1, 2, 3