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Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
Gracias vamos a tener que hacer una foro que se llame "que no le pasa a vuestro evoque". no veas la mala leche que se me pone cuando te gastas un pastizal en un coche "premium" y te pasan estas cosas. esperemos que sea poca cosa. un saludo
Cherano- Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
Al mío un MY14 pure tech manual, cambio de egr tras salir el aviso de prestaciones restringidas y de momento bien y van 10 meses.
juanluiky- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 20/02/2014
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
Buenos dias, ya me han vuelto a arreglar el coche, por el fallo de prestaciones restringidas
(otros 18 dias de taller) ahora me dicen que le han cambiado el cuadro que les daba fallo porque se quedaba en baja tension,????? yo me van a permitir que dude de esto puesto que ya son 7 veces y cada vez una cosa, asi que no se que hacer o reclamar, si alguien ha tenido experiencia similar le agradezco me diga algo. Un saludo.
(otros 18 dias de taller) ahora me dicen que le han cambiado el cuadro que les daba fallo porque se quedaba en baja tension,????? yo me van a permitir que dude de esto puesto que ya son 7 veces y cada vez una cosa, asi que no se que hacer o reclamar, si alguien ha tenido experiencia similar le agradezco me diga algo. Un saludo.
Pepe Juan- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 19/09/2016
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
Vaya p…… eso es lo que se le llama salir mal de fábrica. Por lo que comentas, están cambiando todo lo que les da el error, hasta te cambiaron el chivato, lo que les queda por cambiar es la centralita y poco más, pero al ser un tema eléctrico puede ser cualquier cosa, hasta un puñetero cable pelado que por humedad te da error, hasta que no te den con ello paciencia, lo único pedir coche de sustitución como el que tienes y paciencia. Para quejas tienes el correo electrónico en la web.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
que no os pase lo que ami..
He tenido un RR Sport y ya en la garantía comenzó con ese mismo mensaje. Era el turbo . Se lo cambiaron esa vez ............y otras cuatro más¡¡¡¡¡. Cinco turbos en nueve años . espero que no te pase lo mismo . Al final , eso sí ,LR se ha hecho cargo de las reparaciones , pero es una amargadera , de hecho me lo he quitado.
Mi fallo : he vuelto a comprar un Land Rover..
Mi fallo : he vuelto a comprar un Land Rover..
caronte- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/03/2017
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
Pepe Juan escribió:Buenos dias, ya me han vuelto a arreglar el coche, por el fallo de prestaciones restringidas
(otros 18 dias de taller) ahora me dicen que le han cambiado el cuadro que les daba fallo porque se quedaba en baja tension,????? yo me van a permitir que dude de esto puesto que ya son 7 veces y cada vez una cosa, asi que no se que hacer o reclamar, si alguien ha tenido experiencia similar le agradezco me diga algo. Un saludo.
No entiendo como no pueden asegurarse o saber lo que falla, es alucinante. si estas en garantia deberian de darte un vehiculo de sustitucion o alguna solucion, ya que como mecanicos de la marca deberian de conocer el coche perfectamente y dar con el problema. si te sirve de consuelo yo lo tengo una semana en el taller y todavia no saben lo que es, hoy he pasado y dicen que al 99% es el turbo, a si que a esperar un dia mas.
por lo visto ellos diagnostican el coche y pasan los datos a la central en madrid, y estos les dicen que tiene que hacer o comprobar, nunca habia visto funcionar asi un taller, no digo que sea bueno ni malo, solo que me resulta extraño.
paciencia y apreta todo lo que puedas
Cherano- Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
La culpa es de
https://www.msn.com/es-es/motor/noticias/coches-que-te-arrepentir%C3%A1s-de-comprar/ss-BBwbQrH#image=3
https://www.msn.com/es-es/motor/noticias/coches-que-te-arrepentir%C3%A1s-de-comprar/ss-BBwbQrH#image=3
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
Yo el Bugatti no me lo compré por eso
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
Chavales rezar para que no se os joda el turbo (fuera de garantia claro). 2650e de na!!!
Bueno , os esplico un poco lo que tengo en mente por si a alguien le pasa algo parecido le puede venir bien.
Ese precio es un robo a mano armada , pero es lo que pide la prestigiosa marca britanica. el tema esta en que llevan 5 dias dandole vueltas y al final han decidido culpar al turbo, pero yo he decidio que el turbo esta bien, con lo cual sabiendo que el turbito de nuestros evoques es de geometia variable he buscado un poco por la red y preguntandole a un amigo que es mecanico , hemos llegado a la conclusion de que es el modulo electromecanico que lleva el turbo, ese modulo no se vende por separado, va junto con el turbo completo, con lo cual si se estropea cualquier condensador, chip, memoria etc....(son materiales que valen centimos) del modulo, hay que cambiar todo el turbo entero con lo que ello supone.
busacando he encontrado una empresa que se dedica a reparar cosas de estas y he hablado con el taller por si habia algun problema en desmontar solo ese modulo y que se lo lleven para reparar, de momento no hay problema. si al final es ese el problema , se repara y funciona me ire a comerme una mariscada y si no pues me tocara comer arroz hervido una temporada. jajaja
seguiremos informando....
Bueno , os esplico un poco lo que tengo en mente por si a alguien le pasa algo parecido le puede venir bien.
Ese precio es un robo a mano armada , pero es lo que pide la prestigiosa marca britanica. el tema esta en que llevan 5 dias dandole vueltas y al final han decidido culpar al turbo, pero yo he decidio que el turbo esta bien, con lo cual sabiendo que el turbito de nuestros evoques es de geometia variable he buscado un poco por la red y preguntandole a un amigo que es mecanico , hemos llegado a la conclusion de que es el modulo electromecanico que lleva el turbo, ese modulo no se vende por separado, va junto con el turbo completo, con lo cual si se estropea cualquier condensador, chip, memoria etc....(son materiales que valen centimos) del modulo, hay que cambiar todo el turbo entero con lo que ello supone.
busacando he encontrado una empresa que se dedica a reparar cosas de estas y he hablado con el taller por si habia algun problema en desmontar solo ese modulo y que se lo lleven para reparar, de momento no hay problema. si al final es ese el problema , se repara y funciona me ire a comerme una mariscada y si no pues me tocara comer arroz hervido una temporada. jajaja
seguiremos informando....
Cherano- Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
JaumeBCN escribió:Yo el Bugatti no me lo compré por eso
A mi me paso lo mismo y opte por evo "gasta menos"
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
Vaya con el turbo y sus componentes en el evoque.... Ya nos contarás qué tal Cherano, a ver si la alternativa que comentas funciona!
bevo- Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
Buenas tardes, como os dije me cambiaron el cuadro porque seguia encendiendose el testigo de prestaciones restringidas, pues bien no ha llegado esta vez ni a los 100Klms. y de nuevo fallo, ademas con serio peligro pues fue lloviendo y adelantando un camion articulado, que eso es otra, digo yo que se podian encender las luces de emergencia cuando pierde la fuerza.
Asi que ya esta en el taller otra vez, ¡desesperacion total!
Asi que ya esta en el taller otra vez, ¡desesperacion total!
Pepe Juan- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 19/09/2016
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
2650 leches les daba a los de LR, pero si el turbo vale 800 euros nuevo más 2 horas de taller y diagnosis, 1000 o 1200 euros.
La máquina de diagnosis vale 80 o 100 euros y sirve para casi todo.
Eso de prestaciones restringidas tiene pinta de ser las palometas de admisión del turbo, el DPF no puede ser y un turbo geovariable es muy raro que falle, y en cuanto a los componentes internos de este turbo se venden por internet o en tiendas o talleres de electricidad, sobretodo donde bobinen o reparen alternadores.
Una cosa está clara al que se le rompa el turbo y lo ponga fuera del concesionario (es decir, los que no tengamos garantía) que vea la opción de un turbo mayor.
La máquina de diagnosis vale 80 o 100 euros y sirve para casi todo.
Eso de prestaciones restringidas tiene pinta de ser las palometas de admisión del turbo, el DPF no puede ser y un turbo geovariable es muy raro que falle, y en cuanto a los componentes internos de este turbo se venden por internet o en tiendas o talleres de electricidad, sobretodo donde bobinen o reparen alternadores.
Una cosa está clara al que se le rompa el turbo y lo ponga fuera del concesionario (es decir, los que no tengamos garantía) que vea la opción de un turbo mayor.
Roxevoque- Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
No dan con el fallo por ser mecánico y no electrico, de ahí que la máquina de diagnosis no sea capaz de encontrarlo.
Roxevoque- Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
Bueno, espero no asustaros mucho con esto
Al final saque el coche de la land rover, porque su unica opcion era cambiar el turbo, y yo no estaba conforme con esa solucion.
Lo lleve a un taller en el que trabaja un amigo y el es el que me a aconsejado y se ha encargado de mirar el coche, le ha hecho la diagnosis en 10 min y me ha dado mas informacion que la LR en 5 dias( ademas de los 180 eurazos solo por diagnosticarlo). eso fue el lunes.
total, despues de mirarlo y descartar otras causas que no fuesen el turbo ha ido directo a el y solamente mirandolo ha visto que el vastago que une el actuador del turbo y el turbo estaba suelto, se ha partido donde engancha con la palomilla que va dentro del turbo.
me lo desmontado todo el turbo que se ve que lleva bastante faena ya que el tubo de los evoques va refrigerado por agua (no lo sabia) lo ha abierto y menuda sorpresa!!! estaba lleno a tope de carbonilla!!! cree que se ha fastidiado al mover el motor los alabes del turbo y al tropezar con la carbonilla ha partido el soporte que sujeta al vastago, cuando me ha pasado las fotos me he quedado alucinado con la cantidad de mierda que habia alli dentro.
total , ha limpiado el turbo completamente y ha ido a un chico que suelda todo tipo de aleaciones y lo ha conseguido reparar, mañana me lo montan y ya comentare que tal.
el tema de la carbonilla en el turbo es por culpa de la egr, con lo cual yo tengo claro lo que voy ha hacer, y es semi-anularla para que no de fallo y deje pasar los minimos gases de la combustion a la admision. cuando este todo en marcha ya comentare que tal ha sido la solucion, igual dura poco tiempo la reparacion que no , no lo se pero no me queria quedar con las ganas.
os paso unas fotos para que lo veais
parece mentira que con 60000 km pueda ponerse asi el turbo eh?? yo no me lo esperaba desde luego, normalmente hago carretera y voy sobre 120/130.
y en este video se ve como ha quedado la palomilla reparada despues de ser soldada
https://www.youtube.com/watch?v=9rC9Vvhbvfo
mañana lo montaran y ya comentare si ha sido una buena solucion o una perdida de tiempo.
saludos
Al final saque el coche de la land rover, porque su unica opcion era cambiar el turbo, y yo no estaba conforme con esa solucion.
Lo lleve a un taller en el que trabaja un amigo y el es el que me a aconsejado y se ha encargado de mirar el coche, le ha hecho la diagnosis en 10 min y me ha dado mas informacion que la LR en 5 dias( ademas de los 180 eurazos solo por diagnosticarlo). eso fue el lunes.
total, despues de mirarlo y descartar otras causas que no fuesen el turbo ha ido directo a el y solamente mirandolo ha visto que el vastago que une el actuador del turbo y el turbo estaba suelto, se ha partido donde engancha con la palomilla que va dentro del turbo.
me lo desmontado todo el turbo que se ve que lleva bastante faena ya que el tubo de los evoques va refrigerado por agua (no lo sabia) lo ha abierto y menuda sorpresa!!! estaba lleno a tope de carbonilla!!! cree que se ha fastidiado al mover el motor los alabes del turbo y al tropezar con la carbonilla ha partido el soporte que sujeta al vastago, cuando me ha pasado las fotos me he quedado alucinado con la cantidad de mierda que habia alli dentro.
total , ha limpiado el turbo completamente y ha ido a un chico que suelda todo tipo de aleaciones y lo ha conseguido reparar, mañana me lo montan y ya comentare que tal.
el tema de la carbonilla en el turbo es por culpa de la egr, con lo cual yo tengo claro lo que voy ha hacer, y es semi-anularla para que no de fallo y deje pasar los minimos gases de la combustion a la admision. cuando este todo en marcha ya comentare que tal ha sido la solucion, igual dura poco tiempo la reparacion que no , no lo se pero no me queria quedar con las ganas.
os paso unas fotos para que lo veais
parece mentira que con 60000 km pueda ponerse asi el turbo eh?? yo no me lo esperaba desde luego, normalmente hago carretera y voy sobre 120/130.
y en este video se ve como ha quedado la palomilla reparada despues de ser soldada
https://www.youtube.com/watch?v=9rC9Vvhbvfo
mañana lo montaran y ya comentare si ha sido una buena solucion o una perdida de tiempo.
saludos
Cherano- Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
Una información muy útil, me alegro que se esté solucionando el tema, pero da pena que tengas que ir fuera de la marca a buscar la solución.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
Si. La verdad una información muy buena.
El problema de la mayoría de las casas oficiales es que son recambiapiezas.
Cherano por lo menos a dado con un mecánico de confianza de los llamados destripamotores como los había hace años.
la conclusión que saco yo con 42000kms, haciendo la misma conducción que cherano es que no me queda mucho para que la EGR termine llenando de carbonilla el turbo.
Luego para consolarte ya fuera de garantía te vas al concesionario y paga una pasta para la diagnosis, y para colmo no te lo solucionan.
Voy a ir planteandome muy en serio lo de inutilizar la EGR.
El problema de la mayoría de las casas oficiales es que son recambiapiezas.
Cherano por lo menos a dado con un mecánico de confianza de los llamados destripamotores como los había hace años.
la conclusión que saco yo con 42000kms, haciendo la misma conducción que cherano es que no me queda mucho para que la EGR termine llenando de carbonilla el turbo.
Luego para consolarte ya fuera de garantía te vas al concesionario y paga una pasta para la diagnosis, y para colmo no te lo solucionan.
Voy a ir planteandome muy en serio lo de inutilizar la EGR.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
Sabía que era algo mecánico tenía toda la pinta, por cierto te felicito porque creo que este va a ser uno de los mayores aportes a este foro. Por cierto, excelente idea la que has tenido, comentarte que es una gran solución y duradera, ya veras. De hecho está bien soldado, me ha encantado tu solución a dicho problema. Enhorabuena de nuevo, gran vídeo y gran Mecanico puesto que al acelerar ha apreciado la vibración o simbroneo de la manera. Es un gran turbo y de gran calidad por lo que se ve, el problema es el material y cómo va cogida la pestañita, va anclada sin más en caliente. Tienes turbo para rato, por cierto muy buen limpiado.
Viendo lo que pasa con los humos, el problema de la efe está al relentin del coche y salidas rápidas, no en conducción a 120 o 130, esa palometa cierra cuando no necesita aportación del turbo por lo que veo, con lo cual no mete gases apenas.
Como dice el otro compañero, yo puedo estar prevenido puesto que con 38.000 kms más de la mitad los he hecho callejeando y me gusta salir a toda pastilla, con lo cual cada 12 meses aceite nuevo, haya los kms que haya y preparado por si pasa lo del dichoso mensaje para retirarlo y repararlo.
Muchísimas gracias y enhorabuena por haberlo compartido, Saludos Cherani
Viendo lo que pasa con los humos, el problema de la efe está al relentin del coche y salidas rápidas, no en conducción a 120 o 130, esa palometa cierra cuando no necesita aportación del turbo por lo que veo, con lo cual no mete gases apenas.
Como dice el otro compañero, yo puedo estar prevenido puesto que con 38.000 kms más de la mitad los he hecho callejeando y me gusta salir a toda pastilla, con lo cual cada 12 meses aceite nuevo, haya los kms que haya y preparado por si pasa lo del dichoso mensaje para retirarlo y repararlo.
Muchísimas gracias y enhorabuena por haberlo compartido, Saludos Cherani
Roxevoque- Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
Gracias por la aportación, a tomar por culo la egr.
rafapecar- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
3 libras vale la cáspita para anular la egr, y 130 euros una egr nueva. Casi todos los freelander 2 en UK, llevan la chapista y son 3 tornillos.
Roxevoque- Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
Bueno pues ya esta montado y funcionando!!
todo perfecto de momento, el coche va igual que antes o mejor, lo he cogido unos 100km y ningun fallo, suena todo igual , responde igual, y todo igual.
lo unico que ahora me falla son las ventanillas jajaajaj
bajan solas pero no suben solas, hay que mantener pulsado el boton, creo que se habran desconfigurado al quitar la bateria, investigare un poco.
y nada, si me fallara o pasase cualquier cosa ya avisaria por aqui por si alguien decide realizar la misma reparacion que yo y a mi no me hubiese hido bien, pero de momento muy contento.
ah!! y la valvula egr la he dejado semi-anulada, le han puesto una chapa para taparla pero dejandole pasar un poquito de gases para que no de fallo y perfecto!!
un saludo un buen finde
todo perfecto de momento, el coche va igual que antes o mejor, lo he cogido unos 100km y ningun fallo, suena todo igual , responde igual, y todo igual.
lo unico que ahora me falla son las ventanillas jajaajaj
bajan solas pero no suben solas, hay que mantener pulsado el boton, creo que se habran desconfigurado al quitar la bateria, investigare un poco.
y nada, si me fallara o pasase cualquier cosa ya avisaria por aqui por si alguien decide realizar la misma reparacion que yo y a mi no me hubiese hido bien, pero de momento muy contento.
ah!! y la valvula egr la he dejado semi-anulada, le han puesto una chapa para taparla pero dejandole pasar un poquito de gases para que no de fallo y perfecto!!
un saludo un buen finde
Cherano- Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
Gracias por tu aportación y tiempo...que nos has abierto los ojos. Saludos a todos.
DAVIDFC- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/12/2016
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
para las ventanillas tienes que subirlas y dejar unos segundos el boton pulsado de subir para se configuren.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
Muy bien, lo de la válvula EGR eso lo tengo hecho en el coche del trabajo, un SEAT León, por cierto la broca para hacer el agujero y no de ningún fallo, exceptuando los Toyota es de 9 mm. En estos creo que no funciona el sistema de la chapa agujereada.
Roxevoque- Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
Vaya los del nuevo modelo, con la EGR y el turbo, made in ....
Por lo menos los antiguas EGR son francesas, vaya Peugeot o vitro en que es lo mismo. El código de la EGR: LR000997https://www.ebay.es/itm/332137685598
Por lo menos los antiguas EGR son francesas, vaya Peugeot o vitro en que es lo mismo. El código de la EGR: LR000997https://www.ebay.es/itm/332137685598
Roxevoque- Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
Pues nada, aqui estoy, me uno al Club de "Prestaciones Restringidas".
Es curioso que en este foro haya 5 hilos sobre el mismo tema. ¿Qué necesidad hay de abrir nuevos hilos cuando ya hay uno?
Bueno, al tema. Tengo un Pure TD4. El caso es que este año me tocaba hacer la quinta revisión y las cuatro anteriores las había hecho en LR Zaragoza (Automóviles Sanchez). Las pasadas han ido bien ya que me aplicaban ciertos descuentos que no hacían que se fuese de madre el precio y sobretodo los primeros años (no sé por qué) te da mas cosa el no llevarlo al taller official.
Bueno, me hicieron la revisión official el 1 de Junio en Midas Zaragoza y me ahorré cerca de 150€ por cambiar los filtros y demas (el quinto año toca la sencilla). Según ellos los filtros y demás son de la misma calidad que los que pone LR.
El caso es que del 9 al 11 Junio subimos al pirineo, y el domingo 11 de vuelta, llegando casi a buen ritmo al alto de Monrepos (hacia mucho calor) el coche perdió de pronto la potencia y salió el mensaje "Prestaciones Restringidas". Le di a OK y seguí hasta Zaragoza preocupado y sin poder pasar de 2500 rpm. Al día siguiente el mensaje desapareció.
El caso es que justo esta mañana, en la Z-40 en una zona de subida moderada me ha vuelto a salir. Después de aparcar una hora el mensaje se ha ido.
Esta tarde me he leído todos los post al respecto y mañana lo llevo a Midas. Me dicen que lo verán el problema en la centralita. Le he dicho que segun he leido en el foro muchas veces la centralita no dice nada. Me ha dicho que "NO TE CREAS LO QUE TE PONE INTERNET". Yo le he dicho que son simplemente experiencias compartidas (y sufridas) por usuarios de un mismo coche.
Espero que no esté relacionado con el filtro de combustible (diesel) que me cambiaron justo hacía 10 dias! Parece casi una casualidad.
Justo reposte en Repsol antes de salir del pirineo, no sé si será tema de combustible sucio.
Yo creo que si vuelvo a hacer la misma subida de la Z-40 sería capaz de hacer salir el mensaje.
Os cuento.
Es curioso que en este foro haya 5 hilos sobre el mismo tema. ¿Qué necesidad hay de abrir nuevos hilos cuando ya hay uno?
Bueno, al tema. Tengo un Pure TD4. El caso es que este año me tocaba hacer la quinta revisión y las cuatro anteriores las había hecho en LR Zaragoza (Automóviles Sanchez). Las pasadas han ido bien ya que me aplicaban ciertos descuentos que no hacían que se fuese de madre el precio y sobretodo los primeros años (no sé por qué) te da mas cosa el no llevarlo al taller official.
Bueno, me hicieron la revisión official el 1 de Junio en Midas Zaragoza y me ahorré cerca de 150€ por cambiar los filtros y demas (el quinto año toca la sencilla). Según ellos los filtros y demás son de la misma calidad que los que pone LR.
El caso es que del 9 al 11 Junio subimos al pirineo, y el domingo 11 de vuelta, llegando casi a buen ritmo al alto de Monrepos (hacia mucho calor) el coche perdió de pronto la potencia y salió el mensaje "Prestaciones Restringidas". Le di a OK y seguí hasta Zaragoza preocupado y sin poder pasar de 2500 rpm. Al día siguiente el mensaje desapareció.
El caso es que justo esta mañana, en la Z-40 en una zona de subida moderada me ha vuelto a salir. Después de aparcar una hora el mensaje se ha ido.
Esta tarde me he leído todos los post al respecto y mañana lo llevo a Midas. Me dicen que lo verán el problema en la centralita. Le he dicho que segun he leido en el foro muchas veces la centralita no dice nada. Me ha dicho que "NO TE CREAS LO QUE TE PONE INTERNET". Yo le he dicho que son simplemente experiencias compartidas (y sufridas) por usuarios de un mismo coche.
Espero que no esté relacionado con el filtro de combustible (diesel) que me cambiaron justo hacía 10 dias! Parece casi una casualidad.
Justo reposte en Repsol antes de salir del pirineo, no sé si será tema de combustible sucio.
Yo creo que si vuelvo a hacer la misma subida de la Z-40 sería capaz de hacer salir el mensaje.
Os cuento.
JM69- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
No sé si será culpa de Midas, pero yo he probado alguna vez feuvert y no recomiendo este tipo de talleres.
rafapecar- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
JM69 escribió:Es curioso que en este foro haya 5 hilos sobre el mismo tema. ¿Qué necesidad hay de abrir nuevos hilos cuando ya hay uno?
Eso pasa mucho
Seria mucho mejor, un hilo para cada tema
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: PRESTACIONES RESTRINGIDAS
Bueno, pues felizmente tema resuelto.
Había leído en los posts diferentes causas:
- Manguito de admisión del Turbo (6 usuarios)
- Filtro de Anti-Particulas (3 usuarios)
- Filtro combustible (2 usuarios)
- EGR (2 usuarios)
- Turbo (2 usuarios)
y ya me estaba temiendo lo peor, pero no.
En Midas metieron la maquina (BOSCH KTS 590) y vieron que había un problema con el medidor de caudal de aire que está justo después del filtro de aire y que lo usa la centralita para regular la combustion.
Abrió el capó y sorpresa! , el conducto del aire justo después del caudalímetro tenía una abrazadera floja y el tubo no estaba bien metido. Lo ves en la foto.
Apretó la abrazadera, borro mensajes de centralita y listo.
Realice varias pruebas de subida de Z-40 y sin problemas.
Sospecho, (solo sospecho) que tal vez en la revisión del dia 1 de junio, al cambiar el filtro del aire, se dejarán floja la abrazadera y se movió.
Reflexiones:
- Es curioso que tan solo abriendo el capó lo hubiese visto (¿pero quien abré el capo hoy en día mas que para echar agua?)
- Las maquinitas esas están bien. Sino cuestan mucho sería como para comprarse una y tenerla en casa. Valen para cualquier modelo de coche.
- No entiendo porque no hace los coches para que la info de la centralita no se puede mostrar por el ordenador de abordo o descargartela en un pendrive.
- Midas: Pues voy por que lo tengo al lado de casa y es mas barato. No creo que los del taller de LR "sepán" mas del coche que un mecánico espabilado de Midas. Son solo personas con mas o menos experiencia.
- QUE "SUERTE" HE TENIDO!!
Había leído en los posts diferentes causas:
- Manguito de admisión del Turbo (6 usuarios)
- Filtro de Anti-Particulas (3 usuarios)
- Filtro combustible (2 usuarios)
- EGR (2 usuarios)
- Turbo (2 usuarios)
y ya me estaba temiendo lo peor, pero no.
En Midas metieron la maquina (BOSCH KTS 590) y vieron que había un problema con el medidor de caudal de aire que está justo después del filtro de aire y que lo usa la centralita para regular la combustion.
Abrió el capó y sorpresa! , el conducto del aire justo después del caudalímetro tenía una abrazadera floja y el tubo no estaba bien metido. Lo ves en la foto.
Apretó la abrazadera, borro mensajes de centralita y listo.
Realice varias pruebas de subida de Z-40 y sin problemas.
Sospecho, (solo sospecho) que tal vez en la revisión del dia 1 de junio, al cambiar el filtro del aire, se dejarán floja la abrazadera y se movió.
Reflexiones:
- Es curioso que tan solo abriendo el capó lo hubiese visto (¿pero quien abré el capo hoy en día mas que para echar agua?)
- Las maquinitas esas están bien. Sino cuestan mucho sería como para comprarse una y tenerla en casa. Valen para cualquier modelo de coche.
- No entiendo porque no hace los coches para que la info de la centralita no se puede mostrar por el ordenador de abordo o descargartela en un pendrive.
- Midas: Pues voy por que lo tengo al lado de casa y es mas barato. No creo que los del taller de LR "sepán" mas del coche que un mecánico espabilado de Midas. Son solo personas con mas o menos experiencia.
- QUE "SUERTE" HE TENIDO!!
JM69- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 26/12/2011
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