Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pasar cableado instalación cámara trasera
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS EmptyHoy a las 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS EmptyAyer a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS EmptyAyer a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS EmptyAyer a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS EmptyAyer a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS EmptyAyer a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore


CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

+28
Ritoga
Raul ITO
fj4sell
Longshoreman712
JuanMiguel
norten
Minivoley
maxmit
P32moorc
EVOQUES
javimarlop
@Manu26
Kukolobo
JRIF
María José Humanes
jruiz14
xacosi
Chippy
Beiky
ecibi2
fepula
indy40
evoneo
kuskus
oscarcc232
david73
hiplord99
Fer1
32 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Mar Dic 10, 2019 7:40 pm

Por fin lo conseguí, para este tuto necesitareis haceros con un elm327  bluetooth version v2.1, con power, para encenderlo una vez arrancado el motor y apagarlo antes de parar el motor, esto es muy importante sobre todo lo primero ya que de lo contrario puede dar errores la ecu del coche y saliros mensajes a lo loco, si os pasara con dejar el coche apagado un rato deberían eliminarse todos los errores sin problemas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
os descargais de la tienda de google la app CAR SCANNER,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

yo tengo la versión pro ya que al ver que me funcionaba todo decidí comprarla por 3,58 euros

pues fácil, conectáis el elm327 al puerto obdII del coche, sin encenderlo arrancáis motor y luego ya podéis encender el elm327, abrir la app citada en vuestro terminal.

lo primero es conectar el elm327 con la app. os saldrá esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

le dais a la rueda marcada en rojo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

en la primera teneis que seleccionar vuestro elm327 y en la segunda marcada en rojo teneis que ponerlo como lo tengo yo al pinchar os saldrá un listado de marcas pincháis en land rover y luego como lo tengo yo.
le dais a atrás hasta la pagina principal de la app y le dais a conectar y si todo esta bien debería conectaros sin problema y listo un universo abierto de datos de repente entre los que están los mas deseados por nosotros por fin.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
luego la app ya la podéis configurar a vuestro gusto en el panel de inicio podéis poneros relojes con los valores que queráis , estadísticas etc etc. una pasada vamos, ya os digo que funciona a mi en 20km de autovia me ha subido el porcentaje para que salte la regeneración un 3%. seguiré probandola, pero creo que hemos dado un paso de gigante , cualquier duda ya sabéis.

esto solo es para android en la marca de la manzana no conozco si existirá esta app, mi intención es ayudar, esto no es la biblia si a alguien no le funciona intentare ayudarle en lo que pueda pero no me hago responsable de los daños que se causen al vehículo, ya me la he jugado con el mio bastante y me he llevado un par de sustos. evoque ed4 150 manual my2016 de noviembre de 2015
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Kustom y a KiRi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por Fer1 Mar Dic 10, 2019 7:57 pm

jruiz14,

Como siempre, muchas gracias por tus aportaciones. Solo añadir que "para los de la manzana"  silbo existe la APP Car Scanner Elm OBD2, y que según veo tiene las mismas funciones que has comentado en tu tuto.

Un saludo
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por hiplord99 Miér Dic 11, 2019 7:05 am

Comprado este :

Para ver 【€ 7,64  27% dto. | Vgate iCar2 ELM327 escáner bluetooth obd2 elm 327 V2.1 obd 2 wifi icar 2 escáner de diagnóstico automático para android/ computadora/IOS lector de código】 en AliExpress con el código [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]#, copia toda la frase y abre la app.
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por david73 Miér Dic 11, 2019 8:39 am

Muchas gracias Jruiz14.
Muy buena información. A probarlo se ha dicho.
Lastima que ahora use menos el coche que hace 1 mes, pero servirá de gran ayuda.
david73
david73

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por oscarcc232 Miér Dic 11, 2019 11:56 am

JRuiz eres la leche, ya me dirás si las puedes espaciar. Es lo único que mas me preocupa. Por cierto hoy pase la itv 4 años de coche y me pusieron la odb. Luego me pidieron arrancar los limpias y no funcionaban jajaja. Y no era por la odb era porque dejaron mal cerrado el capot.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por kuskus Miér Dic 11, 2019 1:01 pm

alaba

kuskus

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por evoneo Miér Dic 11, 2019 1:21 pm

Pues voy a ver si me pongo con este tema...muchas gracias jruiz14!!!! mola
evoneo
evoneo

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por indy40 Jue Dic 12, 2019 7:17 am

Jruiz14. Muchas gracias por tu aportación. Soy del prat de llobregat, Barcelona si vives cerca de la zona, tienes unas birras pagadas.
Saludos

indy40

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Jue Dic 12, 2019 7:39 am

una actualizacion: podéis usar también la app obdfusion
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

probar primero con la version gratuita de car scanner y si funciona podeis comprar esta ultima que es mas visual y da decimales.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Jue Dic 12, 2019 7:46 am

a ver si os funciona, hay algo curioso resulta que he probado con la app torque que antes no me daba esos datos y ahora si escupe algún dato mas que antes no me daba, lo mismo me han hecho algo en la ultima reprogramacion, y me han desbloqueado algo, no sabría decirlo, probar y me contáis.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por evoneo Jue Dic 12, 2019 11:54 am

Podéis enlaces donde comprar el OBD que sale en la foto del tutorial? Es que al poner en google  "elm327  bluetooth version v2.1"  salen un montón!
evoneo
evoneo

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Jue Dic 12, 2019 6:36 pm

como bien dices hay un monton de enlaces , busca uno de confianza para ti, esto de los elm327 es una loteria,los hay originales y luego las copias chinas, algunas funcionan bien otras no, pero por lo que cuestan merece la pena arriesgarse, yo no puedo poner ningún enlace, hace tiempo que tengo el mio y me va bien, pero no me acuerdo ni donde lo compre.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por indy40 Jue Dic 12, 2019 6:57 pm

Jruiz14, te has comprado el icarsoft v2.0?

indy40

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Jue Dic 12, 2019 7:09 pm

no, tengo un elm como el de la foto del principio
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por indy40 Jue Dic 12, 2019 7:13 pm

Se puede forzar la regeneración con el elm.

indy40

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por indy40 Jue Dic 12, 2019 7:13 pm

Se puede forzar la regeneración con el elm.

indy40

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Jue Dic 12, 2019 7:23 pm

no, solo con el icarsoft land rover v2, con el mio he conseguido leer el porcentaje de saturacion del filtro y saber al 100% cuando va a regenerar.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por indy40 Jue Dic 12, 2019 7:33 pm

Lo bueno sería que cuando regenere, se iluminara alguna luz del cuadro
Hasta luego

indy40

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Jue Dic 12, 2019 9:39 pm

aqui teneis unas fotos de como tengo configurado el panel en el movil con la app obdfacile, justo despues teneis una lista de los sensores que ofrecen lectura de la ecu ojo solo los que tienen valor el resto no los lee.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Jue Dic 12, 2019 9:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por evoneo Vie Dic 13, 2019 8:03 am

jruiz14 escribió:como bien dices hay un monton de enlaces , busca uno de confianza para ti, esto de los elm327 es una loteria,los hay originales y luego las copias chinas, algunas funcionan bien otras no, pero por lo que cuestan merece la pena arriesgarse, yo no puedo poner ningún enlace, hace tiempo que tengo el mio y me va bien, pero no me acuerdo ni donde lo compre.


Sí, es lo que hice ayer a medio día...compré uno que me dio buena espina por el número de ventas y los comentarios!
A ver qué tal va!
evoneo
evoneo

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por evoneo Vie Dic 13, 2019 9:46 am

Lo que he visto también es que hay muchas app de este tema...supongo que la que recomiendas (CAR SCANNER) es por completa y sencilla de usar, no?

Porque con esta app qué más se puede hacer? Además de ver lo de la regeneración del FAP (que es lo esencial en este coche...) y datos de temperaturas y consumos...
evoneo
evoneo

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por david73 Vie Dic 13, 2019 11:54 am

Y sobre car scanner...
Llevar el movil encendido pues no es que me apetezca por norma general salvo para comprobar cosas puntuales.
Se puede poner una alarma para que te avise?

En el torque se podia poner pero no habia manera de quitarla. Se programaba cuando los gases subían de 500º y hasta que no bajara de ahi seguia sonando aunque la silenciaras.
david73
david73

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por kuskus Vie Dic 13, 2019 12:51 pm

Yo creo que no se trata de llevar el móvil siempre encendido, si no de estar alerta sobre cuándo va a hacer la regeneración para no interrumpirla... Así que con mirar de vez en cuando y un poco más cuando se acerque valdría, digo yo...

kuskus

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Vie Dic 13, 2019 5:52 pm

de lo que se trata es de aprender, como dice el compañero si le vais dando un vistazo de vez en cuando, sabréis casi al dedillo cuando va a saltar la regeneración, ejemplo, yo he aprendido que según el uso que yo le hago al coche, saturo el filtro y 7% cada día. el sensor de regeneraciones medias me dice que cada 368km mas o menos, en ciudad se satura el filtro mucho mas rápidamente . comprobado. yo lo que hago es darle un vistazo de vez en cuando.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Vie Dic 13, 2019 5:57 pm

david73 escribió:Y sobre car scanner...
Llevar el movil encendido pues no es que me apetezca por norma general salvo para comprobar cosas puntuales.
Se puede poner una alarma para que te avise?

En el torque se podia poner pero no habia manera de quitarla. Se programaba cuando los gases subían de 500º y hasta que no bajara de ahi seguia sonando aunque la silenciaras.

mira lo que tienes que hacer es averiguar cuanto saturas el filtro a diario esto te dira cuando llegaras al 100% de saturacion, en ese momento lo único que tienes que hacer es estar pendiente al consumo instantáneo, y veras como salta la regeneración. con el tiempo te aseguro que al movil a la guantera ya que sabrás tu por tus trayectos cuando te toca regenerar.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Sáb Dic 14, 2019 12:07 pm

unos consejos de la app. car scanner

en mi caso tengo un elm327 y me funciona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Sáb Dic 14, 2019 12:10 pm

david73 escribió:Y sobre car scanner...
Llevar el movil encendido pues no es que me apetezca por norma general salvo para comprobar cosas puntuales.
Se puede poner una alarma para que te avise?

En el torque se podia poner pero no habia manera de quitarla. Se programaba cuando los gases subían de 500º y hasta que no bajara de ahi seguia sonando aunque la silenciaras.
si, se puede programar un sonido de alerta cuando la regeneración entre en funcionamiento, con el sensor de tipo de regeneración cuando salta el estado con valor 2 significa regeneración activa.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por fepula Sáb Dic 14, 2019 1:11 pm

muchas gracias por el super aporte del control de Regeneraciones,  ya nos contaras como se puede programar sonido para el sensor, al igual que los relojes que muestras, mucho mas claros que ir mirando en el listado.
Hace falta instalar otro programa  o el pro que comentabas que tenias tu... o se puede con el básico.
muchas gracias

fepula

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/07/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por david73 Sáb Dic 14, 2019 3:48 pm


si, se puede programar un sonido de alerta cuando la regeneración entre en funcionamiento, con el sensor de tipo de regeneración cuando salta el estado con valor 2 significa regeneración activa.

Gracias. Si. He visto esa opción por ahí.
david73
david73

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.