Últimos temas
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
+28
Ritoga
Raul ITO
fj4sell
Longshoreman712
JuanMiguel
norten
Minivoley
maxmit
P32moorc
EVOQUES
javimarlop
@Manu26
Kukolobo
JRIF
María José Humanes
jruiz14
xacosi
Chippy
Beiky
ecibi2
fepula
indy40
evoneo
kuskus
oscarcc232
david73
hiplord99
Fer1
32 participantes
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Chippy escribió:Gracias por la info [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Pues nada, me limitaré a circular en 6ª y confiar en que el coche regenere lo mejor posible. Creo que lo único que puedo hacer es intentar circular por autopista de vez en cuando para que el coche regenere. Si aún así se obtura el filtro, pues tendré que pasar por caja y acudir al taller
el problema es que el coche regenera cuando lo necesita, no cuando lo saques por autopista, si tienes muchos problemas, y no te funciona mi sistema , yo me plantearia comprar una herramienta para poder hacer regeneraciones a voluntad y muchas mas cosas. por lo que valen la amortizas en una o dos visitas al taller.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Por el precio de unos 160EUR creo que está más que amortizado con una única visita al taller, dados los precios de la mano de obra del taller en el area de Barcelona.
Sabéis cual es la diferencia entre la regeneración activa y la pasiva? Es decir, hay una regeneración que pasa cada X kms tal como comentas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Entiendo que esa es la activa, no? Pero la pasiva cuando ocurre? Puede ser que sea cada vez que el coche vea que las condiciones son las adecuadas (esté el motor caliente, se circule a X velocidad y el filtro esté obturado)?
También lo que no me queda claro es si una regeneración se interrumpe, al volver a arrancar el coche la continúa o ya no? Tenía entendido que el coche la continuaba pero alguien en este foro dijo lo contrario (no recuerdo el hilo).
Yo es que vivo al lado de la autopista y cuando llevo ya varios kms circulando por ciudad (digamos que más de lo que requiere una regeneración para saltar) y cojo la autopista, siempre me salta una regeneración en cuanto el coche coje temperatura.
Sabéis cual es la diferencia entre la regeneración activa y la pasiva? Es decir, hay una regeneración que pasa cada X kms tal como comentas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Entiendo que esa es la activa, no? Pero la pasiva cuando ocurre? Puede ser que sea cada vez que el coche vea que las condiciones son las adecuadas (esté el motor caliente, se circule a X velocidad y el filtro esté obturado)?
También lo que no me queda claro es si una regeneración se interrumpe, al volver a arrancar el coche la continúa o ya no? Tenía entendido que el coche la continuaba pero alguien en este foro dijo lo contrario (no recuerdo el hilo).
Yo es que vivo al lado de la autopista y cuando llevo ya varios kms circulando por ciudad (digamos que más de lo que requiere una regeneración para saltar) y cojo la autopista, siempre me salta una regeneración en cuanto el coche coje temperatura.
Chippy- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
mira, regeneración activa es la que ordena la centralita al motor cuando el filtro esta saturado, y la pasiva es la que se supone que se realiza mientras conduces y el filtro alcanza mas de 500 grados, el problema es que este motor tiene el filtro muy alejado de la salida de gases con lo que las regeneraciones pasivas son inexistentes o ineficientes, solo si circulas a muy, muy, muy alta velocidad o mucha carga de motor el filtro alcanza esos valores y el filtro no se satura tan rápidamente ya que prácticamente quema los residuos que se producen.
las regeneraciones se interrumpen según las condiciones de conducción y siempre dentro de unos valores, si la regeneración acaba de empezar y paras el motor, cuando arranques de nuevo comenzara de nuevo, por el contrario si la regeneración lleva digamos 6 minutos iniciada y paras el motor las regeneracion no saltara de nuevo hasta que el disparador indique a la centralita que el filtro esta saturado de nuevo.
las regeneraciones se interrumpen según las condiciones de conducción y siempre dentro de unos valores, si la regeneración acaba de empezar y paras el motor, cuando arranques de nuevo comenzara de nuevo, por el contrario si la regeneración lleva digamos 6 minutos iniciada y paras el motor las regeneracion no saltara de nuevo hasta que el disparador indique a la centralita que el filtro esta saturado de nuevo.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Gracias de nuevo por la aclaración [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Podría ser que en el caso de las regeneraciones activas el coche lo indique con una luz o mensaje en el panel? Nunca me ha aparecido pero creo recordar que en el manual pone que en caso de obsturarse el filtro saldrá un mensaje o error indicando que meta el coche en la autopista para que regenere...
Pues según lo que indicas en mi coche el filtro debe alcanzar los 500 grados ya que al poco de entrar en la autopista (si hace ya unos kms que circulo por ciudad) me salta siempre una regeneración que se acaba en unos 10 min más o menos.
Con el elm327 se puede ver el estado actual del filtro? Es decir, como de obturado está actualmente con el tipo de conducción que tengo?
Pues según lo que indicas en mi coche el filtro debe alcanzar los 500 grados ya que al poco de entrar en la autopista (si hace ya unos kms que circulo por ciudad) me salta siempre una regeneración que se acaba en unos 10 min más o menos.
Con el elm327 se puede ver el estado actual del filtro? Es decir, como de obturado está actualmente con el tipo de conducción que tengo?
Chippy- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
según el manual, cuando se satura el filtro demasiado y no puede limpiarse, debe saltar una luz de advertencia amarilla en el cuadro que te lo indica para que le hagas autopista, a mi me ha pasado dos veces y lo que me saltado es la luz amarilla pero la del motor, las dos veces se soluciono forzando una regeneración en el concesionario.
con el método que indico arriba si puedes ver cuanto de saturado tienes el filtro en tiempo real. el problema es que no le funciona a todo el mundo, es mas ya dije que a mi me funciono desde que me actualizaron la gestión del motor en la campaña n220.
en caso de no funcionarte, seguro que te lee las temperaturas del dpf, asi veras cuando estas regenerando y aprender cada cuantos kms lo hace tu coche mas o menos si mantienes unos trayectos fijos diarios.
con el método que indico arriba si puedes ver cuanto de saturado tienes el filtro en tiempo real. el problema es que no le funciona a todo el mundo, es mas ya dije que a mi me funciono desde que me actualizaron la gestión del motor en la campaña n220.
en caso de no funcionarte, seguro que te lee las temperaturas del dpf, asi veras cuando estas regenerando y aprender cada cuantos kms lo hace tu coche mas o menos si mantienes unos trayectos fijos diarios.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Acabo de probar el conector ODBII con la app Car Scanner y he obtenido los siguientes datos:
Disparador Normalizado para regeneración PF: 61%
Tiempo promedio entre PF regens: 242 min
Distancia promedio entre PF regens: 229 km
Creo que justo venía de cortar una regeneración...
Por cierto el campo "Valor actual EGR (A)" indica cuanto de obstruida está la EGR? Lo tengo a 21%.
Otra pregunta: qué campo indica la temperatura que comentábais a la que salta la regeneración?
Disparador Normalizado para regeneración PF: 61%
Tiempo promedio entre PF regens: 242 min
Distancia promedio entre PF regens: 229 km
Creo que justo venía de cortar una regeneración...
Por cierto el campo "Valor actual EGR (A)" indica cuanto de obstruida está la EGR? Lo tengo a 21%.
Otra pregunta: qué campo indica la temperatura que comentábais a la que salta la regeneración?
Chippy- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
egr comandado es el valor que ordena la centralita a la egr para que se abra o cierre
egr actual es el valor que te indica en que posicion esta en tiempo real. deben de coincidir las dos
en regeneraciones el valor de egr es 0 totalmente cerrada.
el banco de temperatura de gases 4 creo que es el del filtro en regeneraciones supera los 600 grados.
ya sabes cuando tu contador llegue a 100% a regenerar.
egr actual es el valor que te indica en que posicion esta en tiempo real. deben de coincidir las dos
en regeneraciones el valor de egr es 0 totalmente cerrada.
el banco de temperatura de gases 4 creo que es el del filtro en regeneraciones supera los 600 grados.
ya sabes cuando tu contador llegue a 100% a regenerar.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Jruiz vaya master class
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Este fin de semana he hecho alguna prueba más con el conector ODB2. Os comento por puntos:
1. He podido observar que cuando se cumplen ciertas condiciones el coche activa la regeneración pasiva (valor 1). Suele coincidir cuando voy por autopista o carretera a altas velocidades. No sé si solo mira velocidad, o también otros parámetros como temperaturas y demás. Supongo que es un cojunto de varias cosas. Cuando está realizando la regeneración pasiva el consumo instantaneo es 0.0. Yo diría que no se inyecta adblue durante este proceso.
2. Cuando el coche está regenerando (lo que nosotros conocemos como regeneración), entonces el valor cambia a 2 (regeneración activa). En mi caso me pillo subiendo un puerto de montaña y luego bajándolo. Tardó unos 20 minutos y el valor de saturación pasó de 100% a 24%. Tal como comentó Jruiz, pude ver que una vez acabada el valor todavía bajó un poco (de unos 26% a 24%).
3. Cuando empecé el viaje el valor de saturación ya estaba al 100% y a pesar de coger autopista más de 100kms no activó lo regeneración activa. Sin embargo al volver del viaje al poco de empezar me saltó (la que comento que me pilló subiendo el puerto).
Me gustaría acabar de entender que hace que salte la regeneración activa específicamente.
1. He podido observar que cuando se cumplen ciertas condiciones el coche activa la regeneración pasiva (valor 1). Suele coincidir cuando voy por autopista o carretera a altas velocidades. No sé si solo mira velocidad, o también otros parámetros como temperaturas y demás. Supongo que es un cojunto de varias cosas. Cuando está realizando la regeneración pasiva el consumo instantaneo es 0.0. Yo diría que no se inyecta adblue durante este proceso.
2. Cuando el coche está regenerando (lo que nosotros conocemos como regeneración), entonces el valor cambia a 2 (regeneración activa). En mi caso me pillo subiendo un puerto de montaña y luego bajándolo. Tardó unos 20 minutos y el valor de saturación pasó de 100% a 24%. Tal como comentó Jruiz, pude ver que una vez acabada el valor todavía bajó un poco (de unos 26% a 24%).
3. Cuando empecé el viaje el valor de saturación ya estaba al 100% y a pesar de coger autopista más de 100kms no activó lo regeneración activa. Sin embargo al volver del viaje al poco de empezar me saltó (la que comento que me pilló subiendo el puerto).
Me gustaría acabar de entender que hace que salte la regeneración activa específicamente.
Chippy- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Chippy es la gran pregunta, yo al principio regeneraba cada 350 km y cuando me hicieron la actualización pasamos a los 200 km siempre sin utilizar la autopista, pero ahora dentro de los 200km se utiliza un tramo de autovia y sigo dentro de los 200km lo cual no entiendo. Ademas ese tramo que utilizo es el mismo que utilizo para regenerar y la regeneración la corta el propio coche, por lo que no entiendo que siga en mis 200 km. Durante un tiempo 500km utilice un liquido para limpiar (el cual me fue bien para otro diesel viejo) pero nada de nada. Vaya que me gustaría saber porque no alargo si luego cruzo España y regenero cada 800km
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
la regeneración pasiva no es una regeneración como tal, solo te especifica que se están cumpliendo ciertas condiciones que hacen que el filtro no se sature rápidamente como si ocurre en ciudad y a velocidades no muy elevadas.
en nuestro coche debido al diseño del dpf la regeneración pasiva no sirve para mucho, el filtro no supera nunca los 400 grados debido a la separación que existe entre este y el motor y la quema de cenizas es eficiente a partir de 500 grados.
lo que he observado es que si se circula a gran velocidad, se pueden hacer muchos kilometros sin que apenas se sature dicho filtro ya que se queman las cenizas que se generan prácticamente al instante.
si cuando te salte el sensor de 100 a 24% en tu caso chippy le sigues dando gas sin contemplaciones veras que podrás mantener la temperatura por encima de 500 grados sin problemas y veras como baja mas la saturacion, yo he conseguido dejarlo una vez en el 12%, que al fin y al cabo son 50km mas de margen hasta la proxima. digamos que se aprovecha el calor residual de la regeneracion activa y al darle mas gas no dejas que baje esa temperatura y te mantiene la limpieza en proceso.
oscarcc232, la autovía no sirve de nada lo que limpia de verdad es llevar el coche en velocidades ilegales, comprobado por mi.
en nuestro coche debido al diseño del dpf la regeneración pasiva no sirve para mucho, el filtro no supera nunca los 400 grados debido a la separación que existe entre este y el motor y la quema de cenizas es eficiente a partir de 500 grados.
lo que he observado es que si se circula a gran velocidad, se pueden hacer muchos kilometros sin que apenas se sature dicho filtro ya que se queman las cenizas que se generan prácticamente al instante.
si cuando te salte el sensor de 100 a 24% en tu caso chippy le sigues dando gas sin contemplaciones veras que podrás mantener la temperatura por encima de 500 grados sin problemas y veras como baja mas la saturacion, yo he conseguido dejarlo una vez en el 12%, que al fin y al cabo son 50km mas de margen hasta la proxima. digamos que se aprovecha el calor residual de la regeneracion activa y al darle mas gas no dejas que baje esa temperatura y te mantiene la limpieza en proceso.
oscarcc232, la autovía no sirve de nada lo que limpia de verdad es llevar el coche en velocidades ilegales, comprobado por mi.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Pero si vas a velocidades legales con una velocidad corta engranada para que suban las revoluciones ¿ será el mismo efecto, no ?jruiz14 escribió:la regeneración pasiva no es una regeneración como tal, solo te especifica que se están cumpliendo ciertas condiciones que hacen que el filtro no se sature rápidamente como si ocurre en ciudad y a velocidades no muy elevadas.
en nuestro coche debido al diseño del dpf la regeneración pasiva no sirve para mucho, el filtro no supera nunca los 400 grados debido a la separación que existe entre este y el motor y la quema de cenizas es eficiente a partir de 500 grados.
lo que he observado es que si se circula a gran velocidad, se pueden hacer muchos kilometros sin que apenas se sature dicho filtro ya que se queman las cenizas que se generan prácticamente al instante.
si cuando te salte el sensor de 100 a 24% en tu caso chippy le sigues dando gas sin contemplaciones veras que podrás mantener la temperatura por encima de 500 grados sin problemas y veras como baja mas la saturacion, yo he conseguido dejarlo una vez en el 12%, que al fin y al cabo son 50km mas de margen hasta la proxima. digamos que se aprovecha el calor residual de la regeneracion activa y al darle mas gas no dejas que baje esa temperatura y te mantiene la limpieza en proceso.
oscarcc232, la autovía no sirve de nada lo que limpia de verdad es llevar el coche en velocidades ilegales, comprobado por mi.
Un saludo
kuskus- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Yo también pensaba que reduciendo se conseguía el mismo efecto. Creo que Jruiz comentó que no es así. Yo no puede probarlo ya que me pilló en un puerto de montaña y no me era posible ir a una velocidad constante para probar con diferentes marchas. El próximo día que pueda lo probaré. De hecho creo que se debería poder probar sin regeneración. Simplemente mirando el valor de temperatura de escape. Yo lo que observé fue:
- Exhaust Gas Temperature Bank 1, Sensor 1. Aunque oscilaba bastante, durante la regeneración lo llevaba más o menos en torno a los 380 de media. Supongo que por eso la regeneración se alargó tanto (unos 20 min). Luego más tarde cuando ya iba en autopista lo llevaba más alto. Sobre los 420 de media.
- Exhaust Gas Temperature Bank 1, Sensor 3 y 4. Estos dos van muy parejos todo el rato. Durante la regeneración no bajaron de 500 grados e incluso llegaron a un tope de 600 y poco grados. Una vez acabada la regeneración activa empezaron a bajar y luego en autopista volvieron a ir subiendo poco a poco hasta llegar justo por encima de los 400 grados.
Me gustaría probar yendo en autopista (lo más plano posible) a 120 km/h si hay diferencia de temperatura entre ir en 6ª, 5ª o incluso 4ª.
- Exhaust Gas Temperature Bank 1, Sensor 1. Aunque oscilaba bastante, durante la regeneración lo llevaba más o menos en torno a los 380 de media. Supongo que por eso la regeneración se alargó tanto (unos 20 min). Luego más tarde cuando ya iba en autopista lo llevaba más alto. Sobre los 420 de media.
- Exhaust Gas Temperature Bank 1, Sensor 3 y 4. Estos dos van muy parejos todo el rato. Durante la regeneración no bajaron de 500 grados e incluso llegaron a un tope de 600 y poco grados. Una vez acabada la regeneración activa empezaron a bajar y luego en autopista volvieron a ir subiendo poco a poco hasta llegar justo por encima de los 400 grados.
Me gustaría probar yendo en autopista (lo más plano posible) a 120 km/h si hay diferencia de temperatura entre ir en 6ª, 5ª o incluso 4ª.
Chippy- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
no, lo que hace aumentar la temperatura es quemar gasoil cuanto mas mejor y eso implica pisar el pedal lo mas posible.kuskus escribió:Pero si vas a velocidades legales con una velocidad corta engranada para que suban las revoluciones ¿ será el mismo efecto, no ?jruiz14 escribió:la regeneración pasiva no es una regeneración como tal, solo te especifica que se están cumpliendo ciertas condiciones que hacen que el filtro no se sature rápidamente como si ocurre en ciudad y a velocidades no muy elevadas.
en nuestro coche debido al diseño del dpf la regeneración pasiva no sirve para mucho, el filtro no supera nunca los 400 grados debido a la separación que existe entre este y el motor y la quema de cenizas es eficiente a partir de 500 grados.
lo que he observado es que si se circula a gran velocidad, se pueden hacer muchos kilometros sin que apenas se sature dicho filtro ya que se queman las cenizas que se generan prácticamente al instante.
si cuando te salte el sensor de 100 a 24% en tu caso chippy le sigues dando gas sin contemplaciones veras que podrás mantener la temperatura por encima de 500 grados sin problemas y veras como baja mas la saturacion, yo he conseguido dejarlo una vez en el 12%, que al fin y al cabo son 50km mas de margen hasta la proxima. digamos que se aprovecha el calor residual de la regeneracion activa y al darle mas gas no dejas que baje esa temperatura y te mantiene la limpieza en proceso.
oscarcc232, la autovía no sirve de nada lo que limpia de verdad es llevar el coche en velocidades ilegales, comprobado por mi.
Un saludo
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
aquí tenéis un vídeo de mi trabajo integrado en el equipo del coche
antes-durante-despues de regenerar.
antes-durante-despues de regenerar.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Como has conseguido monitorizar los valores en la pantalla del coche?
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
llevo un mirrorlink wifi, para replicar la pantalla del móvil en la del coche. hay un post con todo el proceso.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Hola, sabrían decirme si el cambio del depósito de partículas está dentro de la garantía? Gracias
María José Humanes- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/03/2020
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
todos los casos que conozco la marca se ha hecho cargo, eso si dentro del periodo de garantia.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Gracias jruiz14. En el vídeo observo que la regeneración se está produciendo a baja velocidad (104km/h aprox.) y altas revoluciones. Entonces ¿sería verdad que subir las revoluciones ayuda a regenerar?
JRIF- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/11/2016
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
el mio es manual, una vez iniciada la regeneración lo optimo es llevarlo a unas 2000 o 2500rpm da igual la velocidad incluso si las rpm son menores lo hace igual pero a lo mejor tarda un poco mas, pero si no hay regeneración activa en curso no sirve de nada llevarlo alto de rpm. la temperatura del dpf no sube de 350 grados en conducción normal da igual las rpm que lleves. solo hay un escenario en el que el dpf practicamente no sube de saturacion (ojo no se limpia, pero se mantiene sin subir) y es con el motor caliente y zapatilla de la buena.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
cuanto mas quemes con el acelerador mejor se mantiene.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
JRIF escribió:Gracias jruiz14. En el vídeo observo que la regeneración se está produciendo a baja velocidad (104km/h aprox.) y altas revoluciones. Entonces ¿sería verdad que subir las revoluciones ayuda a regenerar?
Yo lo tengo comprobado.
Cuando he mantenido las cerca de 3000 vueltas o mas, a una velocidad de 80-90km/h me ha tardado unos 12 minutos en hacerla. En tercera iba si hacia falta.
Hice lo mismo con esas revoluciones a 40-50 y no acababa ni para Dios.
La velocidad constante con ese ritmo las hace. Lo se porque a mi trabajo tenía que alargar la ruta 4 o 5 minutos. Tengo (tenía) unos 8 minutos al trabajo. Le tenía que dar esa vuelta extra a la salida siguiente para que terminara, y era en carretera a esos 80 o 90 por hora.
david73- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
ponlo a 100km/h. a 2500 y veras como te tarda 10 minutos o menos, el problema es que a 50 km/h. el coche no regenera bien da igual las rpm, es a partir de 70 cuando la centralita ve las condiciones adecuadas para regenerar, antes de ordenar la regeneración el coche vigila velocidad, y temperatura del motor para iniciarla o no. yo he observado que si esta regenerando durante un rato digamos 7 minutos a buena velocidad y de repente llegas a un atasco y baja la velocidad o frenas, la centralita corta la regeneración de inmediato y te deja el filtro al 23% cuando en una buena limpieza te lo deja al 12 o 13%.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Sí jruiz14, así es.
Por cierto, en mi caso, cuando está regenerando y paro en un semáforo echa mucho humo por el capó (en la parte derecha más próxima al parabrisas). Os ha pasado?. es escandaloso y llama la atención.
Por cierto, en mi caso, cuando está regenerando y paro en un semáforo echa mucho humo por el capó (en la parte derecha más próxima al parabrisas). Os ha pasado?. es escandaloso y llama la atención.
JRIF- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/11/2016
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
no , debes tener alguna fuga por algun sitio revisalo.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Lo revisaré en la próxima revisión. Gracias!
JRIF- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/11/2016
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Hola a todos. Hace 3 semanas me salió un mensaje que ponía “filtro de escape casi lleno, revisar manual”
Llamé a 2 talleres Land Rover y en ambos me dijeron lo mismo. 10-15 minutos a 3000 revoluciones y cuando se quite el aviso continuar por lo menos otros 5-10 minutos más al mismo ritmo para que la limpieza fuese de mayor porcentaje.
Me avisaron que tratase de hacer el trayecto sin interrupciones, pues si no se limpiaba lo suficiente tendrían que forzar la regeneración en el taller y pasar por caja.
Así lo hice y fue tal cual me dijeron.
En mi caso por carretera secundaria a unos 90 km/h en 3ª son las 3000rpm, luego un tramo de autovía en 4ª a 110-120 igualmente las 3000rpm.
Llamé a 2 talleres Land Rover y en ambos me dijeron lo mismo. 10-15 minutos a 3000 revoluciones y cuando se quite el aviso continuar por lo menos otros 5-10 minutos más al mismo ritmo para que la limpieza fuese de mayor porcentaje.
Me avisaron que tratase de hacer el trayecto sin interrupciones, pues si no se limpiaba lo suficiente tendrían que forzar la regeneración en el taller y pasar por caja.
Así lo hice y fue tal cual me dijeron.
En mi caso por carretera secundaria a unos 90 km/h en 3ª son las 3000rpm, luego un tramo de autovía en 4ª a 110-120 igualmente las 3000rpm.
Kukolobo- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/08/2017
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kukolobo- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/08/2017
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Cuando sale este aviso se debe hacer la limpieza antes de que se sature, me recomendaron no mover el coche salvo para hacer la limpieza que comentaba.
Kukolobo- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/08/2017
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» Duda con Control de luces y Control de Crucero adaptativo
» Regeneraciónes
» Regeneraciónes
» Regeneraciones
» documento en ingles sobre funcionamiento regeneraciones
» Regeneraciónes
» Regeneraciónes
» Regeneraciones
» documento en ingles sobre funcionamiento regeneraciones
Página 3 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 10:32 pm por ELVIS-PRESLEY
» CARSCANER Android Auto
Jue Nov 21, 2024 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Jue Nov 21, 2024 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande