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CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
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Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
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@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Nunca había conseguido ponerlo en 1, si limpia o no ya no lo se, pero deberia
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
475 es la temperatura a la salida gases del motor el sensor que marca 313 es el dpf. solo limpia a partir de 500 y eso solo se produce con regeneracion activa que llega hasta los 700 grados, la pasiva como te comente hace que se sature mas despacio pero si te fijas en el porcentaje de saturacion que esta casi al final de esa lista veras que siempre suma, nunca resta, excepto en regeneración activa.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Si, tienes razón. Al ver en directo que se ponía en 1 tenía fe que si le apretaba más subiría un poco más de temperatura pero es un mundo lo que le falta para poder regenerar, hoy he hecho la regeneracion que ya me tocaba (en apenas una semana y pocos kms me ha subido del 51% al 96%) he conectado el elm27 y he dado unas vueltas hasta que se ha puesto al 100% y se ha puesto hacer la regeneracion activa, lo he conseguido bajar hasta el 13% luego se ha puesto de activa a pasiva y lo he puesto a 4500rpm. Nada, la temperatura a empezado a caer y ya he levantado el pie. De camino a casa me ha subido del 13% al 16%, creo que voy a cambiar de gasoil que seguro influye mucho, me da que sube muy rapido.
Voy a subir alguna captura que había hecho
Voy a subir alguna captura que había hecho
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
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@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
yo uso gasoil del bueno y no hago mas de 370kms entre regeneraciones a no ser que lo saque en autovia que puedo llegar a 450kms, no merece la pena apretarle, ojo si es bueno hacerlo de vez en cuando para limpiar egr, etc. con vigilar el porcentaje de saturacion lo tienes solucionado. hazme caso yo ya he hecho mil pruebas sin mejores resultados. mi conclusión es que el dpf esta muy alejado del motor es cuestión de diseño y de que el dpf no cabía en el vano motor cuando diseñaron el sistema, si no otro gallo cantaría.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Hoy se me ha ocurrido conectar el obd2 al coche porque últimamente he hecho algo de autovía y he realizado más kms, pues veo que el estado para regenerar estar al 100% así que me he ido hasta la autopista y he empezado a subirlo de vueltas y de velocidad para que regenerara. No he conseguido nada, una hora pérdida y unos 60km hechos para nada, me he vuelto a casa con el marcador al 100%, no sé si el coche ya había hecho varios intentos y ahora ya no los hace. Si el coche no quiere yo no puedo como está demostrado por las pruebas que hemos hecho, no se enciende ningún chivato en el coche y funciona todo bien, entiendo que no me saldrá ya el aviso en amarillo y cuando se canse el coche de estar circulando al 100% me saldrá el chivato en rojo, hace apenas 3 meses que me cambiaron el filtro de partículas y el coche ya no está en garantía así que no se que hacer (bueno patalear con Land Rover y luego con consumo)
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@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Lo he llevado bastante rato a 3000 y 3500rpm y nada, los valores conseguido parecidos a los de la foto
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
La verdad que yo en esa situación que viven ustedes me hubiera quitado ese coche de encima hace mucho tiempo. No sé si se percatan que tenemos un coche que hay que sacarlo a pasear como si fuera una mascota; no hay palabras para definirlo.
JuanMiguel- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria
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Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
en el foro del DS ingles, comentan que si el tanque de combustible va por debajo del 25% no inicia regeneración (no me lo creo) y otro dice que ha notado que si cuando el disparador llega al 100% si tiene un destino en el navegador y el coche detecta que quedan poca distancia para llegar a destino tampoco la activa (tampoco me lo creo). cualquier día lo pruebo.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Después de algúnos intentos estos días atrás de regenerar y no conseguirlo, hoy tenía unas horas libres y me he metido en la autopista con intención de circular por encima de las 2000rpm a ver si había suerte. Se ha puesto en regeneración pasiva y después de 40min de autopista se ha cambiado a 2 y se ha puesto a regenerar, al final lo he dejado al 13% y se ha cascado un cuarto de deposito (una hora de autopista) por lo menos me ha hecho la limpieza que ya lo daba por perdido, ya estoy tranquilo 10 días
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
dale un vistazo dentro de 5 dias para ver como va evolucionando el indice de saturacion, y sobre todo fijate en el valor de kms entre regeneraciones.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Últimamente lo veo que sube muy deprisa, lo he dejado al 13% pero he llagado a casa al 16%, el valor entre regeneraciones me da 360km, le hecho una foto al cuentakilómetros para comprobar si son ciertos esos kmsjruiz14 escribió:dale un vistazo dentro de 5 dias para ver como va evolucionando el indice de saturacion, y sobre todo fijate en el valor de kms entre regeneraciones.
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
de 13 a 16 % (un 3%) equivalen a unos 8 o 10 kms. ten en cuenta que cuando la cosa sube mas rapido es cuando el motor esta frio , que es cuando mas contamina. sobre los kms, te puedo asegurar que si mantienes tu rutina de trayectos esos 360km. mas o menos, son reales. tambien te digo que si en autovia llevas el coche a velocidades no legales, practicamente no sube, además el sistema tiene una orden de regenerar fija por kms, si en un cierto numero de kms no hace la regeneracion por lo que sea, el sistema la va a iniciar por kilometraje, lo que hay que intentar es no estar cortandolas constantemente.
en mi caso cuando hago 300kms desde la ultima, enchufo el adaptador y le doy una lectura y se exactamente el día que me lo va a pedir, que coincide mas o menos a los 370kms.
en mi caso cuando hago 300kms desde la ultima, enchufo el adaptador y le doy una lectura y se exactamente el día que me lo va a pedir, que coincide mas o menos a los 370kms.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Os cuento lo que me ha ocurrido en un par de regeneraciones de las últimas 6 que ha hecho el coche.
Siempre voy controlando el % al que está el filtro de partículas, pues en una ocasión lo llevaba al 98% e iba hacer un trayecto de una hora por autopista, motor caliente y llega al 100% y se pone hacer la regeneración activa (2), mantengo velocidad y revoluciones y a los 4 o 5min corta la regeneración y se queda al 100%, continuo 50min por autopista y no regenera (me quedé de piedra, no entendía nada) al día siguiente vuelvo hacer otro recorrido de 1h por autovía y tampoco regenera, ya llevaba desde que la había cortado unos 120km al 100%, después de esto circule un par de días con trayectos cortos esperando que me saltará algún aviso del filtro de partículas en amarillo o en rojo pero nada, al tercer día vuelvo a coger autovía y después de 50min por fin cambia a regeneración activa y pieza a regenerar, me pasó a unos 15 km para llegar a Valencia y como veía que no tenía alternativa y acabaría llegando a semáforos en pocos min y por miedo a que la volviera a cortar baje la velocidad y me quedé en tercera a unos 80km/h para retrasar el trayecto. Fue llegar al primer semáforo y bajar al 24% enseguida corto la regeneración y se quedó así (por lo menos la había hecho). Después de esta experiencia ha regenerado un par de veces bien y luego me volvió hacer lo mismo, en autovía corto la regeneración sin motivo y tardo en volverla hacer (menos que la vez anterior pero le hice tb bastante kms) después hizo alguna regeneración bien( osea cuando llegó al 100%) y ayer le volvía a tocar y empezó hacerla tb llegando a Valencia, pero otra sorpresa (la verdad es que cada vez entiendo menos como funciona este sistema) entro en Valencia al 100% y con el valor de regeneración en 2, paro en semáforos y no la corta y lo que hago es seguir circulando hasta que acabe, pues la completo por dentro de ciudad con medias de 30km/h y paradas en semáforos.
Siempre voy controlando el % al que está el filtro de partículas, pues en una ocasión lo llevaba al 98% e iba hacer un trayecto de una hora por autopista, motor caliente y llega al 100% y se pone hacer la regeneración activa (2), mantengo velocidad y revoluciones y a los 4 o 5min corta la regeneración y se queda al 100%, continuo 50min por autopista y no regenera (me quedé de piedra, no entendía nada) al día siguiente vuelvo hacer otro recorrido de 1h por autovía y tampoco regenera, ya llevaba desde que la había cortado unos 120km al 100%, después de esto circule un par de días con trayectos cortos esperando que me saltará algún aviso del filtro de partículas en amarillo o en rojo pero nada, al tercer día vuelvo a coger autovía y después de 50min por fin cambia a regeneración activa y pieza a regenerar, me pasó a unos 15 km para llegar a Valencia y como veía que no tenía alternativa y acabaría llegando a semáforos en pocos min y por miedo a que la volviera a cortar baje la velocidad y me quedé en tercera a unos 80km/h para retrasar el trayecto. Fue llegar al primer semáforo y bajar al 24% enseguida corto la regeneración y se quedó así (por lo menos la había hecho). Después de esta experiencia ha regenerado un par de veces bien y luego me volvió hacer lo mismo, en autovía corto la regeneración sin motivo y tardo en volverla hacer (menos que la vez anterior pero le hice tb bastante kms) después hizo alguna regeneración bien( osea cuando llegó al 100%) y ayer le volvía a tocar y empezó hacerla tb llegando a Valencia, pero otra sorpresa (la verdad es que cada vez entiendo menos como funciona este sistema) entro en Valencia al 100% y con el valor de regeneración en 2, paro en semáforos y no la corta y lo que hago es seguir circulando hasta que acabe, pues la completo por dentro de ciudad con medias de 30km/h y paradas en semáforos.
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
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Pongo esta captura solo para que veáis que la distancia entre regebariones me marca 421km pero eso es a raíz de la dos veces que el coche decidió que no le gustaba la autovía para regenerar y tardo en hacerlas, desde entonces la media ha subido a estos valores, aunque no creo que tarde eso en volverla hacer porque en 300 y poco habrá llegado al 100%, parece que esa distancia es la media de las últimas realizadas
Pongo esta captura solo para que veáis que la distancia entre regebariones me marca 421km pero eso es a raíz de la dos veces que el coche decidió que no le gustaba la autovía para regenerar y tardo en hacerlas, desde entonces la media ha subido a estos valores, aunque no creo que tarde eso en volverla hacer porque en 300 y poco habrá llegado al 100%, parece que esa distancia es la media de las últimas realizadas
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
puede que este sea el tema:
el turbo se funde por encima de 800 grados, en la regeneración la centralita ordena temperaturas de entre 600 y 700 grados. si durante una regeneración le das zapatilla por seguridad la regeneración se corta ya que eres tu con el pedal el que esta aumentando la temperatura a full, esto se hace para evitar un subidón de temperatura en el turbo por encima de los 800 (recuerda que en el manual pone que lo mas eficiente para la regeneración es ir a unas 2000rpm y unos 100km/h. esto te asegura temperaturas razonables en el turbo) la verdad es que yo creo que una vez que se corta la regeneración antes de tiempo puede que ese contador no se actualice, yo nunca lo he visto bajar a no ser baje de golpe al 24 como dices , te informo que hay otro sensor de lectura mas fiable y que si se le ve subir y bajar en función de como va limpiando el filtro, esta lectura solo la puedo leer con el autel maxi ap200 una vez introducidos los pdi específicos de land rover que detallo en otro tema que tengo por el foro. os adjunto dos fotos en la podéis observar la lectura genérica del obd2 y su equivalencia tomada al mismo momento del sensor especifico de land rover que al 60% inicia la limpieza y como digo se le ve la bajada regresiva en tiempo real.
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el turbo se funde por encima de 800 grados, en la regeneración la centralita ordena temperaturas de entre 600 y 700 grados. si durante una regeneración le das zapatilla por seguridad la regeneración se corta ya que eres tu con el pedal el que esta aumentando la temperatura a full, esto se hace para evitar un subidón de temperatura en el turbo por encima de los 800 (recuerda que en el manual pone que lo mas eficiente para la regeneración es ir a unas 2000rpm y unos 100km/h. esto te asegura temperaturas razonables en el turbo) la verdad es que yo creo que una vez que se corta la regeneración antes de tiempo puede que ese contador no se actualice, yo nunca lo he visto bajar a no ser baje de golpe al 24 como dices , te informo que hay otro sensor de lectura mas fiable y que si se le ve subir y bajar en función de como va limpiando el filtro, esta lectura solo la puedo leer con el autel maxi ap200 una vez introducidos los pdi específicos de land rover que detallo en otro tema que tengo por el foro. os adjunto dos fotos en la podéis observar la lectura genérica del obd2 y su equivalencia tomada al mismo momento del sensor especifico de land rover que al 60% inicia la limpieza y como digo se le ve la bajada regresiva en tiempo real.
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jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A norten le gusta esta publicaciòn
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
vamos a pensar que los ingenieros han hecho su trabajo. imagínate que el turbo esta regenerando a 650 grados y de repente pisas a fondo para subir un puerto si no cortara seria como echarle carbón a una caldera a punto de explotar.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A norten le gusta esta publicaciòn
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
también e observado que con las temperaturas frías de estos días por la zona centro del pais, el filtro aguanta muchísimo mas sin ensuciarse, vamos a decir que con temperaturas de admisión muy bajas la combustión es mucho mas limpia.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A norten le gusta esta publicaciòn
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Es interesante lo del "autel maxi ap200" tendré que probarlo.
Creo que en ninguna de las dos veces que se ha cortado lo llevaba muy subido de vueltas, me he dado cuenta que hace mejor las regeneraciones llevándolo a 2000 o 2200rpm que subiéndolo a unas 3000rpm
Creo que en ninguna de las dos veces que se ha cortado lo llevaba muy subido de vueltas, me he dado cuenta que hace mejor las regeneraciones llevándolo a 2000 o 2200rpm que subiéndolo a unas 3000rpm
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Llevo unos meses ya controlando los regens, entre lo poco que puedo salir por el confinamiento y los pequeños viajes ha sido un acierto y gracias a las indicaciones de jruiz14, lo llevo al día. Me comento el mecánico de Land Rover que es una muy buena idea el poder controlar las regens y sobre todo el no interrumpirlas. Para que os hagáis una idea regenera cada 250km mas o menos. Lo del 100% durante un tiempo me ocurrió una vez pero el resto de los regens incluso saltaron antes. Paseo de unos 15 minutos a 100 y listo.
He compartido este tema en el grupo de Facebook de Discovery Sport y algún compañero también lo ha colocado y sin problema. Espero poder disfrutar este año de algún viaje en condiciones y darle caña al bicho. Un saludo a todos y feliz año, os deseo mucha salud¡¡
He compartido este tema en el grupo de Facebook de Discovery Sport y algún compañero también lo ha colocado y sin problema. Espero poder disfrutar este año de algún viaje en condiciones y darle caña al bicho. Un saludo a todos y feliz año, os deseo mucha salud¡¡
norten- Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 19/06/2019
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
norten por tu distancia entre limpiezas parece ser que haces mucha ciudad o trayectos cortos, en carretera veras como eso se alarga al doble yo hago extrarradio y trayectos de unos 15kms entre semana y estoy en unos 370km entre regeneraciones.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A javireto le gusta esta publicaciòn
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Asi es, poco o nada de coche. así que entiendo que en nada me toca cambiar el aceite y estará hecha fosfatina.... me toca el mes que viene revisión de segundo año. No se que le tocará cambiar a parte de aceite y filtro de aceite, me da que viene castañazo...
norten- Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 19/06/2019
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
aceite motor, filtro de aceite, filtro polen cabina, filtro combustible, filtro admisión motor, revisar niveles, presiones luces y frenos. si puedes búscate un taller oficial fuera de las grandes ciudades. son mas baratos.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A norten le gusta esta publicaciòn
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Muy buenas, he conectado OBD a mi Discovery Sport y estoy encantado, controlo las regeneraciones y las completo todas correctamente, pasando de 260 a 384 kms de de distancia entre las mismas, cuando la regeneración se activa pongo modo sport y circulo a 2000/2200 revoluciones durante 15 min aproximadamente. Anteriormente me saltaba aviso de revisión al de 15000 kms, ahora no se acorta esta distancia. Muy agradecido a este foro por sus consejos y también al de facebook de LRD Sport
Longshoreman712- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/12/2020
A norten y a @Manu26 les gusta esta publicaciòn
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Tú ves el % de saturación del filtro para saber cuándo te va hacer la regeneración? Tengo un amigo con un Discovery sport que no puede verlo y ni pasó la campaña n220 ni le aparece como pendiente, el de el es de 2016Longshoreman712 escribió:Muy buenas, he conectado OBD a mi Discovery Sport y estoy encantado, controlo las regeneraciones y las completo todas correctamente, pasando de 260 a 384 kms de de distancia entre las mismas, cuando la regeneración se activa pongo modo sport y circulo a 2000/2200 revoluciones durante 15 min aproximadamente. Anteriormente me saltaba aviso de revisión al de 15000 kms, ahora no se acorta esta distancia. Muy agradecido a este foro por sus consejos y también al de facebook de LRD Sport
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Si, lo veo perfectamente, mi DS es del 2018, no sé si eso tendrá algo que ver y el OBD instalado en un ÍCar Pro 4.0
Longshoreman712- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/12/2020
A @Manu26 le gusta esta publicaciòn
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Buenas tardes a todos.
Dada la preocupación por el tema de regeneraciones he comprado el lector OBD, aunque es para IOS y se conecta por wifi, funciona muy bien. El problema es que me ocurre como a algunos compañeros que ya lo comentaron en su día, no me da los valores que buscamos para controlar el % de saturación ni los km entre regeneraciones. Mi coche es de finales de 2016 y según el Topix no tengo la campaña N220 pendiente.
Aunque no ha sido posible conseguir la información quiero agradecer el gran aporte que ha sido este hilo en el foro y muy especialmente a JRuiz14.
Ahora a controlar la temperatura del sensor 4 para saber cuando arrancan las regeneraciones activas.
Un cordial saludo y si alguien quiere saber el modelo de OBD que me lo diga y se lo enlazo.
Dada la preocupación por el tema de regeneraciones he comprado el lector OBD, aunque es para IOS y se conecta por wifi, funciona muy bien. El problema es que me ocurre como a algunos compañeros que ya lo comentaron en su día, no me da los valores que buscamos para controlar el % de saturación ni los km entre regeneraciones. Mi coche es de finales de 2016 y según el Topix no tengo la campaña N220 pendiente.
Aunque no ha sido posible conseguir la información quiero agradecer el gran aporte que ha sido este hilo en el foro y muy especialmente a JRuiz14.
Ahora a controlar la temperatura del sensor 4 para saber cuando arrancan las regeneraciones activas.
Un cordial saludo y si alguien quiere saber el modelo de OBD que me lo diga y se lo enlazo.
Kukolobo- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/08/2017
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Como dice el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], me gustaría agradecer al foro y en especial a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por todo el asesoramiento.
Una pregunta, alguien podría decir un obd que permita tenerlo encendido todo el tiempo y no de problemas con el coche?
Una pregunta, alguien podría decir un obd que permita tenerlo encendido todo el tiempo y no de problemas con el coche?
fj4sell- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2020
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