Últimos temas
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
+28
Ritoga
Raul ITO
fj4sell
Longshoreman712
JuanMiguel
norten
Minivoley
maxmit
P32moorc
EVOQUES
javimarlop
@Manu26
Kukolobo
JRIF
María José Humanes
jruiz14
xacosi
Chippy
Beiky
ecibi2
fepula
indy40
evoneo
kuskus
oscarcc232
david73
hiplord99
Fer1
32 participantes
Página 2 de 8.
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Aquí os dejo un video, de como como po con car escáner
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Buenos días JRuiz, muchas gracias una vez más por tus explicaciones y aclaraciones de todos los temas que van apareciendo en el foro.
Quería comentarte que yo he instalado el car scanner gratuito y una vez de realizar correctamente las conexiones, en la lista de todos los sensores no aparece ninguno relativo a las regeneraciones, ¿puede ser porque no es la versión Pro?? porque no entiendo cómo puede ser que a ti te aparezcan y a mí no, me vehículo es de configuración 2017 matriculado en octubre-2016...180CV Dynamic automático. un saludo
Quería comentarte que yo he instalado el car scanner gratuito y una vez de realizar correctamente las conexiones, en la lista de todos los sensores no aparece ninguno relativo a las regeneraciones, ¿puede ser porque no es la versión Pro?? porque no entiendo cómo puede ser que a ti te aparezcan y a mí no, me vehículo es de configuración 2017 matriculado en octubre-2016...180CV Dynamic automático. un saludo
ecibi2- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
varias preguntas?
tienes carcentinel o algún sistema de seguridad para el obdii?
tienes la campaña n220 pendiente?
te da lecturas de temperaturas de escape?
tienes carcentinel o algún sistema de seguridad para el obdii?
tienes la campaña n220 pendiente?
te da lecturas de temperaturas de escape?
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
No tengo el Carcentiel, sólo el localizador GPS que me puso la compañía de seguros.
No tengo ninguna campaña pendiente.
Sí me da las temperaturas de escape.
Saludos
No tengo ninguna campaña pendiente.
Sí me da las temperaturas de escape.
Saludos
ecibi2- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
mira te cuento, por lo que he investigado parece que solo sale a los vehiculos con el software pathfinder my17,5 , a mi al hacerme la campaña n220 me actualizaron el software por el tema de emisiones y se conoce que me metieron la gestión de los modelos a partir de esa fecha. porque a mi esos datos tampoco me salían previamente a la n220, encontre informacion en el foro ingles del DS, y tienen este tema mas avanzado que yo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Agradezco tu comentario y creo que va a ser eso que dices, bueno una pena porque éste tema es incomprensible para los clientes aunque considero que los esfuerzos económicos realizados por Land Rover para cumplir las normas europeas, nos los han transladado a nosotros y cada vez que adelantamos los cambios de aceite van amortizando sus costes, una verguenza. Muchas gracias y un saludo
ecibi2- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
de todas formas si controlas las temperaturas podras aprender cada cuanto tiempo regenera tu coche y actuar en consecuencia.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
mándame un privado con tu email y te paso la versión pro para que pruebes.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Y es posible joder algo del coche? porque eso es importante saberlo antes de ponerse a toquetear la app...
evoneo- Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
JRuiz ésta mañana te he enviado mi correo, porfa pásame la app. Gracias
ecibi2- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
técnicamente la app solo lee, no puede modificar nada, lo que si puede pasar es que te genere alguna interferencia con los sistemas eléctricos del coche, a mi me ha pasado un par de veces, cuando he arrancado con el aparatito enchufado y encendido, de hay advierto de encender el motor antes que el aparato, en todo caso con apagar el coche un rato y quitando el lector todo regresa a la normalidad, ojo con algunos lectores chinos.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Buenos días JRuiz;
Esta mañana he probado las dos app que me comentaste y los datos correspondientes a las regeneraciones no están disponibles para éste coche, si lo tengo sin conectar aparecen en el listado pero en el momento que me conecto desaparecen. He hecho la prueba de poner los relojes correspondientes a esa información pero cuando se conecta al OBD no dan ninguna lectura.
Lo único que aparece (aparte de las habituales) es la lectura de las temperaturas de gases.
Por lo tanto creo que me tendré que conformar con la temperatura y el control del consumo real . Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
Esta mañana he probado las dos app que me comentaste y los datos correspondientes a las regeneraciones no están disponibles para éste coche, si lo tengo sin conectar aparecen en el listado pero en el momento que me conecto desaparecen. He hecho la prueba de poner los relojes correspondientes a esa información pero cuando se conecta al OBD no dan ninguna lectura.
Lo único que aparece (aparte de las habituales) es la lectura de las temperaturas de gases.
Por lo tanto creo que me tendré que conformar con la temperatura y el control del consumo real . Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
ecibi2- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
jruiz14 escribió:técnicamente la app solo lee, no puede modificar nada, lo que si puede pasar es que te genere alguna interferencia con los sistemas eléctricos del coche, a mi me ha pasado un par de veces, cuando he arrancado con el aparatito enchufado y encendido, de hay advierto de encender el motor antes que el aparato, en todo caso con apagar el coche un rato y quitando el lector todo regresa a la normalidad, ojo con algunos lectores chinos.
Ok, gracias!
Es que el tema de la electrónica de los coches es delicado y no me gustaría joder algo!
Cuando me llegue el conector probaré a ver qué tal...
evoneo- Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
bueno pues aquí tenéis el salto de una regeneración activa del filtro,al llegar el contador de saturacion al 100% no salto inmediatamente , salto en cuanto me metí en autopista por encima de 70 u 80 kms hora de velocidad, como veréis se activa la regeneración cuando se pone rojo el on/off, tardo 9 minutos y el sensor no baja de 100% gradualmente, si no que al terminar de repente se pone en 27% y todavía baja hasta 24% con el calor residual, de ese valor no baja por lo que totalmente limpio nunca esta. como curiosidad el sensor de distancia entre regeneraciones me marcaba 368kms y salto a los 360km desde la ultima, ya he reseteado el contador de kms parcial y hasta la siguiente
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
A mi tampoco me lee, el car scanner gratuito, datos del filtro de partículas. Es de Marzo-2016.
Pero gracias, Jruiz por el tiempo que dedicas a compartir...
Felices Fiestas a todos...
Pero gracias, Jruiz por el tiempo que dedicas a compartir...
Felices Fiestas a todos...
kuskus- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
has hecho la n220?
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
me olvide de adjuntar el videojruiz14 escribió:bueno pues aquí tenéis el salto de una regeneración activa del filtro,al llegar el contador de saturacion al 100% no salto inmediatamente , salto en cuanto me metí en autopista por encima de 70 u 80 kms hora de velocidad, como veréis se activa la regeneración cuando se pone rojo el on/off, tardo 9 minutos y el sensor no baja de 100% gradualmente, si no que al terminar de repente se pone en 27% y todavía baja hasta 24% con el calor residual, de ese valor no baja por lo que totalmente limpio nunca esta. como curiosidad el sensor de distancia entre regeneraciones me marcaba 368kms y salto a los 360km desde la ultima, ya he reseteado el contador de kms parcial y hasta la siguiente
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
a mi antes tampoco, a raiz de pasar la n220 es cuando me salen todos los datos.kuskus escribió:A mi tampoco me lee, el car scanner gratuito, datos del filtro de partículas. Es de Marzo-2016.
Pero gracias, Jruiz por el tiempo que dedicas a compartir...
Felices Fiestas a todos...
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Conscientemente no la he pasado, tampoco me aparece como pendiente...jruiz14 escribió:a mi antes tampoco, a raiz de pasar la n220 es cuando me salen todos los datos.kuskus escribió:A mi tampoco me lee, el car scanner gratuito, datos del filtro de partículas. Es de Marzo-2016.
Pero gracias, Jruiz por el tiempo que dedicas a compartir...
Felices Fiestas a todos...
kuskus- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Podeis poner el enlace de algun interface que hayais comprado y os vaya bien?
Beiky- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/04/2017
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
como ya dije yo hace mucho que lo compre , y nunca me ha funcionado, hasta que no me han actualizado el software del coche con la campaña n220, parece que solo funciona a los coches desde mediados de 2017, o que les hayan actualizado como el mio, a ver si hay mas compañeros que van mostrando sus experiencias, pero de momento hay dos casos negativos, seria interesante si alguno de finales de 2017 o 2018 lo prueba.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Buenos días , me llego hoy el Elm OBDII que comentabas, tengo instalado el car scanner , habría alguna posibilidad de probar el car scanner pro.
instale la configuración mas o menos que mostrabas en el vídeo y a la hora de probarlo esta mañana , funcionan unas cosas si y otras no,velocidad, rpm , bacteria, el resto que tienes no aparecen los sensores, no se si es por el programa por eso preguntaba por el pro.
instale la configuración mas o menos que mostrabas en el vídeo y a la hora de probarlo esta mañana , funcionan unas cosas si y otras no,velocidad, rpm , bacteria, el resto que tienes no aparecen los sensores, no se si es por el programa por eso preguntaba por el pro.
fepula- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/07/2019
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Buenas tardes fepula; no es un problema del programa que sea pro o no sino si el vehículo está actualizado con la N220 o no, yo he seguido todos los pasos correctamente y salvo la temperatura de gases o otros más simples, no aparece ninguno relativos a las regeneraciones que indica JRuiz. El lo ha explicado perfectamente en el hilo del tema comentado, ya lo siento pero estás igual que yo, así que controla las regeneraciones con la temperatura de gases y el consumo instantáneo, no hay otra forma. Saludos
ecibi2- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
podéis activar una alarma para que suene cuando alcanzáis mas de 500 grados en el dpf, así no estáis pendientes de la pantalla, ojo si lleváis el móvil conectado al coche el audio de la alarma saldrá por bluetooth y si no lleváis esa fuente activada no oiréis nada
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
yo llevo un móvil viejo sin conectar al coche solo al elm327 con el que controlo todo esto.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
solo me gustaría actualizar el post para daros algo mas de información y contaros como funciona el sistema de regeneración de nuestro coche con datos reales en la mano, os va a sorprender y mucho:
bueno veréis, yo para ir a trabajar todos los dias resulta que hago unos 11km por ciudad por la mañana y para regresar a casa cojo un camino mas largo de unos 20km por el extraradio por eso de que no se ensucie tanto el dpf, en esos trayectos (unos 30km) me sube el indice de saturacion un 8% diario, resulta que un dia me dije...... a ver que pasa si hago el regreso a casa también por ciudad (unos 20km al dia) y cual fue mi sorpresa que solo me subió un 4%. y me di cuenta de una cosa el valor de KMS entre regeneraciones no es el valor importante el realmente importante es el sensor de tiempo entre regeneraciones, cuantas menos haga entre cambio de aceite mejor. vamos, que con los trayectos ciudadanos al hacer menos kms, se me contamina menos y tardo mas días en tener que regenerar, con lo que a lo largo del año hago menos regeneraciones.
todo esto esta muy bien pero tiene un problema y es que en ciudad a la hora de regenerar, le cuesta iniciarla ya que no se cumplen las condiciones y una vez que alcanza el 100% de saturacion no la inicia inmediatamente ya que espera un tiempo para lanzarla a ver si por casualidad lo sacamos a carretera, cosa que no hacemos porque desconocemos cuando le toca.y cuando ya ve que no sacamos el perro a pasear, decide iniciar la limpieza, pero amigo que no se cumplen las condiciones idoneas para que esto funcione bien, pues nada limpio un poco te dejo el indice de saturacion al 30% a ver si a la próxima me sacas a carretera y me puedo limpiar mas, consecuencia de esto muchas regeneraciones, aceite contaminado y lo demás ya lo sabéis.
incluso a mi un día en carretera a velocidades legales y en medio de una regeneración, al llegar a un atasco, se me paro de inmediato y me dejo el indice en el 24%.
ahora lo que hago es circular por ciudad y cuando el indice me sube al 98 o 99% lo saco a carretera abierta (muy abierta), y me salta de inmediato la regeneración, y justo cuanto termina la misma (9 minutos exactos), le doy gas a fondo para aprovechar el calor residual y mantener la temperatura del dpf por encima de los 500 grados el máximo tiempo posible con lo que consigo bajar el indice de saturacion por debajo del 10%, al 0% no se pone nunca es harto complicado.
ya os informo que en carretera a velocidades legales el dpf se ensucia igual o mas que en ciudad, es a partir de velocidades ilegales o subiendo puertos de montaña, cuando la cosa va realmente bien y la temperatura sube de lo lindo.
perdonar por el rollo que he soltado, pero solo busco que conozcamos este motor y el que quiera mantenerlo unos años lo haga lo mejor posible.
bueno veréis, yo para ir a trabajar todos los dias resulta que hago unos 11km por ciudad por la mañana y para regresar a casa cojo un camino mas largo de unos 20km por el extraradio por eso de que no se ensucie tanto el dpf, en esos trayectos (unos 30km) me sube el indice de saturacion un 8% diario, resulta que un dia me dije...... a ver que pasa si hago el regreso a casa también por ciudad (unos 20km al dia) y cual fue mi sorpresa que solo me subió un 4%. y me di cuenta de una cosa el valor de KMS entre regeneraciones no es el valor importante el realmente importante es el sensor de tiempo entre regeneraciones, cuantas menos haga entre cambio de aceite mejor. vamos, que con los trayectos ciudadanos al hacer menos kms, se me contamina menos y tardo mas días en tener que regenerar, con lo que a lo largo del año hago menos regeneraciones.
todo esto esta muy bien pero tiene un problema y es que en ciudad a la hora de regenerar, le cuesta iniciarla ya que no se cumplen las condiciones y una vez que alcanza el 100% de saturacion no la inicia inmediatamente ya que espera un tiempo para lanzarla a ver si por casualidad lo sacamos a carretera, cosa que no hacemos porque desconocemos cuando le toca.y cuando ya ve que no sacamos el perro a pasear, decide iniciar la limpieza, pero amigo que no se cumplen las condiciones idoneas para que esto funcione bien, pues nada limpio un poco te dejo el indice de saturacion al 30% a ver si a la próxima me sacas a carretera y me puedo limpiar mas, consecuencia de esto muchas regeneraciones, aceite contaminado y lo demás ya lo sabéis.
incluso a mi un día en carretera a velocidades legales y en medio de una regeneración, al llegar a un atasco, se me paro de inmediato y me dejo el indice en el 24%.
ahora lo que hago es circular por ciudad y cuando el indice me sube al 98 o 99% lo saco a carretera abierta (muy abierta), y me salta de inmediato la regeneración, y justo cuanto termina la misma (9 minutos exactos), le doy gas a fondo para aprovechar el calor residual y mantener la temperatura del dpf por encima de los 500 grados el máximo tiempo posible con lo que consigo bajar el indice de saturacion por debajo del 10%, al 0% no se pone nunca es harto complicado.
ya os informo que en carretera a velocidades legales el dpf se ensucia igual o mas que en ciudad, es a partir de velocidades ilegales o subiendo puertos de montaña, cuando la cosa va realmente bien y la temperatura sube de lo lindo.
perdonar por el rollo que he soltado, pero solo busco que conozcamos este motor y el que quiera mantenerlo unos años lo haga lo mejor posible.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias por tu aportación como siempre.
Yo desde hace unos meses suelo usar el coche por ciudad con trayectos muy cortos (5km). Luego de vez en cuando intento hacer algún viaje largo. Lo que noto es que en cuanto salgo a autopista el coche se pone a regenerar. Lo que suelo hacer es, durante la regeneración, dejo el coche en 5ª marcha (cambio manual) para poder seguir yendo a 120-130 km/h y que las revoluciones suban un poco más. No sé si esto ayuda a que la temperatura suba y la regeneración se complete mejor. Lo has probado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]?
Yo desde hace unos meses suelo usar el coche por ciudad con trayectos muy cortos (5km). Luego de vez en cuando intento hacer algún viaje largo. Lo que noto es que en cuanto salgo a autopista el coche se pone a regenerar. Lo que suelo hacer es, durante la regeneración, dejo el coche en 5ª marcha (cambio manual) para poder seguir yendo a 120-130 km/h y que las revoluciones suban un poco más. No sé si esto ayuda a que la temperatura suba y la regeneración se complete mejor. Lo has probado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]?
Chippy- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Interesante tu aportación jruiz y tiene lógica
Muchas gracias
En las ciudades para contaminar menos se reduce la velocidad
Si a poca velocidad contamina menos, el DPF tardará más en saturarse
Aunque yo de mecánica na de na
Y lo que digo siempre, cuando llegase al 90% tendría que avisar y ya tomariamos medidas
El mío no avisa
Aunque yo hace tiempo que ya no me preocupo de las regeneracines
Muchas gracias
En las ciudades para contaminar menos se reduce la velocidad
Si a poca velocidad contamina menos, el DPF tardará más en saturarse
Aunque yo de mecánica na de na
Y lo que digo siempre, cuando llegase al 90% tendría que avisar y ya tomariamos medidas
El mío no avisa
Aunque yo hace tiempo que ya no me preocupo de las regeneracines
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
pues si lo he probado, y lamento decirte que lo que sube la temperatura no son las rpm, si no el cuanto a fondo pises el pedal, cuanto mas pises mas consume y mas calor generas, pero no te preocupes las regeneraciones ya gestionan el calor necesario tu limítate a conducir normal .Chippy escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias por tu aportación como siempre.
Yo desde hace unos meses suelo usar el coche por ciudad con trayectos muy cortos (5km). Luego de vez en cuando intento hacer algún viaje largo. Lo que noto es que en cuanto salgo a autopista el coche se pone a regenerar. Lo que suelo hacer es, durante la regeneración, dejo el coche en 5ª marcha (cambio manual) para poder seguir yendo a 120-130 km/h y que las revoluciones suban un poco más. No sé si esto ayuda a que la temperatura suba y la regeneración se complete mejor. Lo has probado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]?
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Gracias por la info [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Pues nada, me limitaré a circular en 6ª y confiar en que el coche regenere lo mejor posible. Creo que lo único que puedo hacer es intentar circular por autopista de vez en cuando para que el coche regenere. Si aún así se obtura el filtro, pues tendré que pasar por caja y acudir al taller.
Chippy- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» Duda con Control de luces y Control de Crucero adaptativo
» Regeneraciónes
» Regeneraciónes
» Regeneraciones
» documento en ingles sobre funcionamiento regeneraciones
» Regeneraciónes
» Regeneraciónes
» Regeneraciones
» documento en ingles sobre funcionamiento regeneraciones
Página 2 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 am por aquiles755
» Cero problemas
Hoy a las 10:24 am por vicenticotaco
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 9:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 9:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 11:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 10:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 10:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 10:11 pm por Marcos Fernandez Fernande
» COMPRADO NUEVO EVOQUE P200 S (con muchos extras del se)
Sáb Nov 09, 2024 12:53 pm por ekaitz