Últimos temas
Ya está en mi garage
+28
vtec
Fosc
juanki
Safari
Milius
Holmes
chachilin
nachete
vcanals
sanmirjo
Dama
Nicholson
Norberto Sotomayor
Blake
locazan
Linus
digazuca
Mtrex
AllRoad
Nelo
pigmalion
Palermo
moron
Bujia
JTE00000
Mavick
+qtú
ROF
32 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Ya está en mi garage
PIGMALION, lo siento. Yo también he empollado previamente un montón de información y aun así he descubierto cosas ya tarde. Además con un producto tan novedoso los comerciales muchas veces poco pueden ayudarnos por mucha buena voluntad que pongan. A veces sabemos más nosotros mismos que ellos.
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
Gracias a nuestro administrador del foro ya podeis ver bien las fotos que aparecían cortadas. Echar otro vistazo.
Un saludo.
ROF.
Un saludo.
ROF.
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
Sí ya sé q los 190 cv los trae. De hecho el mío es 190 cv Dynamic. Pero no sabía q se pudieran pedir a parte en los 150 cv. Creo que el 150 cv Dynamic lleva 2 escapes tb o por lo menos los embellecedores.ROF escribió:En el 190CV es de serie.
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: Ya está en mi garage
Es curioso que todo el mundo se lleve sorpresas con este modelo en cuanto a lo ofrecido por LR y ademas normalmente se convierten en decepciones. Esperemos que se den cuenta y ofrezacan alegrias de aqui en adelante, porque llevan una politica comercial algo decepcionante o quizas se lo han creido demasiado.
AllRoad- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Re: Ya está en mi garage
Felicidades, Rof.
A mí me lo dieron anteayer y no he tenido tiempo ni de abrir estas páginas.
Paciencia e ilusión a los que lo esperáis. Yo lo pedí el 30 de marzo, y sólo lo había visto en foto... Y os puedo decir que ha valido la pena esperar.
Por fin voy a comprobar en persona tantas cosas leídas (e imaginadas) durante estos meses. Aunque casi no he podido probarlo y estoy contando las horas para irme mañana, coincido totalmente en tus apreciaciones. Quizá los agarres se puedan poner más adelante, cuando se den cuenta que son necesarios, igual que la protección de bajos, de la que ya hemos hablado. Los ruiditos eléctricos, igual. Parece que le des la orden de apagarse, pero que tarde un poco en cumplirla. Tiene algo de inquietante...
Os daré impresiones pronto.
Un saludo a todos,
A mí me lo dieron anteayer y no he tenido tiempo ni de abrir estas páginas.
Paciencia e ilusión a los que lo esperáis. Yo lo pedí el 30 de marzo, y sólo lo había visto en foto... Y os puedo decir que ha valido la pena esperar.
Por fin voy a comprobar en persona tantas cosas leídas (e imaginadas) durante estos meses. Aunque casi no he podido probarlo y estoy contando las horas para irme mañana, coincido totalmente en tus apreciaciones. Quizá los agarres se puedan poner más adelante, cuando se den cuenta que son necesarios, igual que la protección de bajos, de la que ya hemos hablado. Los ruiditos eléctricos, igual. Parece que le des la orden de apagarse, pero que tarde un poco en cumplirla. Tiene algo de inquietante...
Os daré impresiones pronto.
Un saludo a todos,
Linus- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: Ya está en mi garage
Continuo con mis impresiones sobre el Evoque. Acabo de terminar mis primeros 800 Kms. de una tacada.
1) Controlando el llenado del depósito me ha salido un consumo de 9 Litros.
2) Este coche evidentemente no es un deportivo pero es un gran turismo que te permite ir muy rápido.
3) El cambio automático va muy bien pero si pones la posición sport en un puertecillo o para adelantar un camión en una carretera general, es una pasada.
4) Después de 800 Kms. Puedo decir que es comodísimo para los cuatro ocupantes que éramos.
5) Cuando callejeas por cualquier ciudad muchas cabezas se giran a su paso. Si está aparcado la gente se para y hace comentarios. En las gasolineras si te echa el gasoil un empleado te preguntará que tal va el nuevo modelo de RR con una sonrisa de oreja a oreja. Conclusión: Si eres tímido este no es tu coche.
Un saludo
ROF.
1) Controlando el llenado del depósito me ha salido un consumo de 9 Litros.
2) Este coche evidentemente no es un deportivo pero es un gran turismo que te permite ir muy rápido.
3) El cambio automático va muy bien pero si pones la posición sport en un puertecillo o para adelantar un camión en una carretera general, es una pasada.
4) Después de 800 Kms. Puedo decir que es comodísimo para los cuatro ocupantes que éramos.
5) Cuando callejeas por cualquier ciudad muchas cabezas se giran a su paso. Si está aparcado la gente se para y hace comentarios. En las gasolineras si te echa el gasoil un empleado te preguntará que tal va el nuevo modelo de RR con una sonrisa de oreja a oreja. Conclusión: Si eres tímido este no es tu coche.
Un saludo
ROF.
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Consumo aceptable
Hola ROF, enhorabuena por tu criatura, yo he pedido un siamés al tuyo, y el ansia me corroe, jeje, bueno la pregunta es, si has hecho 800km con un deposito, yo creo que esta muy bien con ese motor, auto y 4x4, suerte y a disfrutar
locazan- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Edad : 44
Re: Ya está en mi garage
Gracias locazan.
Para evitar confusiones con el consumo pongo todos los datos:
Recorrido: 827 Kms. Consumidos: 74,40 Lts.
Consumo: 9 Lts./100Kms.
Esto implica que con un depósito he recorrido unos 667 Kms.
Saludos.
ROF
Para evitar confusiones con el consumo pongo todos los datos:
Recorrido: 827 Kms. Consumidos: 74,40 Lts.
Consumo: 9 Lts./100Kms.
Esto implica que con un depósito he recorrido unos 667 Kms.
Saludos.
ROF
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
Bueno amig@s, vamos a ver una nueva perspectiva de nuestros coches. Busco opiniones sobre proteger o no los bajos. Ahí van algunas fotos:
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
De momento ya no hay más. Y ahora vuestras opiniones.
Un saludo
ROF.
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
Pues tiene buena pinta. Habrá que ver en el Evoque y su precio.
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: Ya está en mi garage
Hola,
Coincido contigo en las apreciaciones sobre la conducción y consumos. Tengo unas cuantas impresiones más, que más tarde os transmito.
De momento, y en base a la última propuesta de Rof, habiéndome mirado bien por debajo mi Evoque, veo que LR ha optado por proteger individualmente los puntos delicados con protectores específicos, es decir uno para el colector del tubo de escape, otro para lo que parece el depósito, planchas para debajo del motor, etc. en vez de proteger todo con una plancha. Este sistema tiene a mi modo de ver el defecto de que permite muchos recovecos, y lógicamente que el barro se acumule en sitios imposibles, pero también lo hace más fácil de acceder y limpiar a presión.
Imagino unas planchas que cubrieran mayoritariamente los bajos, y les veo dos problemas: Uno que no hay una linea horizontal suficientemente alta que englobe todo. Por ejemplo el colector citado (o como se llame) y su protección sobresalen de todo lo demás. Segundo, que si se tapase, luego sería de muy difícil limpieza, y es imposible taparlo todo con la de brazos que llevan las ruedas. Adjunto fotos de lo comentado.
Así que al final creo que se trataría de poner protecciones parciales, y eso quizá es lo que ya ha hecho LR. Deberíamos consultar con algún experto en ello.
Sigo teniendo la sensación de ver muchas "tripas", pero no veo claro cómo mejorarlo.
Saludos,
Coincido contigo en las apreciaciones sobre la conducción y consumos. Tengo unas cuantas impresiones más, que más tarde os transmito.
De momento, y en base a la última propuesta de Rof, habiéndome mirado bien por debajo mi Evoque, veo que LR ha optado por proteger individualmente los puntos delicados con protectores específicos, es decir uno para el colector del tubo de escape, otro para lo que parece el depósito, planchas para debajo del motor, etc. en vez de proteger todo con una plancha. Este sistema tiene a mi modo de ver el defecto de que permite muchos recovecos, y lógicamente que el barro se acumule en sitios imposibles, pero también lo hace más fácil de acceder y limpiar a presión.
Imagino unas planchas que cubrieran mayoritariamente los bajos, y les veo dos problemas: Uno que no hay una linea horizontal suficientemente alta que englobe todo. Por ejemplo el colector citado (o como se llame) y su protección sobresalen de todo lo demás. Segundo, que si se tapase, luego sería de muy difícil limpieza, y es imposible taparlo todo con la de brazos que llevan las ruedas. Adjunto fotos de lo comentado.
Así que al final creo que se trataría de poner protecciones parciales, y eso quizá es lo que ya ha hecho LR. Deberíamos consultar con algún experto en ello.
Sigo teniendo la sensación de ver muchas "tripas", pero no veo claro cómo mejorarlo.
Saludos,
Linus- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: Ya está en mi garage
Lo siento, por alguna razón no logro adjuntar las fotos. Aunque las copio y pego, o las inserto con el icono, siempre me aparece el nombre del archivo y no la foto. Ya lo volveré a intentar...
Linus- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: Ya está en mi garage
Linus escribió:Lo siento, por alguna razón no logro adjuntar las fotos. Aunque las copio y pego, o las inserto con el icono, siempre me aparece el nombre del archivo y no la foto. Ya lo volveré a intentar...
Linus, tienes que subirlas a alguna página de subida de archivos, aquí te dejo un par
www.imageshack.com
www.tinypic.com
Una vez las subes te da un enlace que es el que tienes que pegar.
Blake- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Re: Ya está en mi garage
Muchas gracias!, Blake.
Seguiré practicando para que salgan más grandes.
Seguiré practicando para que salgan más grandes.
Linus- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: Ya está en mi garage
Linus, yo tampoco lo tengo claro cómo resolverlo. Este mes es bastante complicado pero después de reyes tengo pendiente ir a "Soldaduras Carmona" en Torrejón de Ardoz (Madrid) para ver que me dicen. Son especialistas en trabajos de este tipo. Ya os contaré entonces.
Saludos.
ROF.
Saludos.
ROF.
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
Aquí, por fin, gracias a Blake, se ve lo que comentaba de los brazos de las ruedas. De acuerdo con lo que dices. Seguiremos.
Linus- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: Ya está en mi garage
Aunque sólo sea por corresponder a todo lo que he leído y aprendido en este foro, voy a daros mis impresiones sobre el Evoque. Quizá a alguien le sirvan.
Mi Evoque es un 190 sd4, automático, con llantas de 18", Pure Tech Pack, Clear View Pack, park assist, y techo panorámico.
Ante todo, decir que ha cumplido mis expectativas, y que lo encuentro magnífico. Como la espera ha sido muy larga, no creo que con ningún coche haya tenido tanta información y leído tanto, y no me ha decepcionado.
Quería fundamentalmente cinco cosas de este vehículo: Un tamaño contenido, un diseño atractivo, que tuviera clase, que fuera de verdad un vehículo con capacidades de todoterreno, y todo ello por un precio razonable. Encuentro que reúne lo que quería.
Las impresiones que siguen son eso, subjetivas, y por lo tanto puede que no tengan fundamento técnico o que el tiempo me haga cambiar de opinión. De lo que no hablo es porque lo considero correcto, y no me ha sorprendido ni bien ni mal. Allí van:
Respecto al vehículo: (de adelante a atrás)
- Soy un defensor del concepto monovolumen. Coches grandes por dentro y pequeños por fuera, donde parte del morro va debajo del tablier. Este coche tiene algo de esta concepción, y se nota especialmente espacioso por dentro (incluidas cabezas) cuando por fuera parece corto y bajo. Un 10 en el diseño y espacios.
- Las ruedas me parecieron desproporcionadas para la volumetría del coche. Creí que era una concesión estética-musculosa, y me preocupó sobre todo para off road. Las grandes Pirelli scorpion verde dan una brutal sensación de agarrey estabilidad en carretera y me sorprendieron muy gratamente en campo. Luego hablaré de ello en off road.
- La iluminación (Xenon) es excelente. Incluidos los faros de niebla. La interior también.
- Hay que tomar la medida al morro en sus partes laterales. Los voladizos delanteros de las ruedas sobresalen más de lo que parece al girar las ruedas, y son candidatos a raspaduras contra paredes de garajes y columnas.
- Una sorpresa magnífica. El Evoque gira mucho, y con su tamaño, puedes maniobrar muy bien en espacios pequeños. En pista forestal, con una sola maniobra hacia atrás das la vuelta.
- He encontrado la suspensión muy lograda. Un buen compromiso entre carretera y campo. Sólida en la primera, y absorbe muy bien en el segundo.
- La dirección y el volante muy cómodos. Eso sí, a altas velocidades no me dió la sensación de endurecerse. Es bastante sensible, y ojo con distraerse con el ordenador o la radio.
- Todos los mandos y levas están y funcionan muy bien. Encuentro el mando de intermitentes un poco alejado del volante. El ordenador no mata, como ya comentáis en otro topic. La radio, Ipod, teléfono, etc. muy bien. Se oye de miedo. El volumen tiene de 0 a 60 y no paso de 30. A más de 40 me parece para sordos o zumbaos.
- La puesta en marcha sin llave no te permite poner por.ej la radio si estás parado con el motor apagado. La única opción que he encontrado es darle al botón de arranque sin tocar el freno. Se enciende todo, pero el motor no arranca. Aún así a los 10 minutos se apaga todo y se bloquean las puertas.
- Los asientos delanteros son cómodos y agarran, pero no están muy altos. El del conductor lo he subido casi 2/3 de su recorrido para tener mejor visión del exterior y del morro del vehículo. Y mido 1,80. Los de atrás están más abajo, y con la alta cintura que tiene el coche, recomiendo el techo panorámico para tener atrás más sensación de aire. Delante tienes los reposacabezas pegados al cogote. Me gusta.
- Las alfombrillas son pequeñas, y no cubren todo el espacio del suelo. Las de goma son iguales. No obstante hay que decir que las acrílicas se lavan con un poco de agua y quedan como nuevas.
- Como ya hemos comentado en este foro en otro topic, no tiene agarres en el lateral del techo, y se echan a faltar. He visto que donde debieran estar hay una plaquita que reza "airbag". Los de cortina laterales deben ser la causa de que no haya agarraderos.
- El maletero sólo llega a algo cercano a los 550 litros si se cuenta el espacio inferior al suelo y se quita la bandeja, pero siendo sincero, no se le podía sacar mucho más a un coche de 4,35 mts.
- Ya hemos comentado el tema de los bajos. Como muchas de las cosas que he puesto, estoy seguro que LR las debe haber pensado y mucho antes que yo, y deben tener su razón de ser.
Sigo otro rato con mis impresiones de carretera y off road.
Saludos.
Mi Evoque es un 190 sd4, automático, con llantas de 18", Pure Tech Pack, Clear View Pack, park assist, y techo panorámico.
Ante todo, decir que ha cumplido mis expectativas, y que lo encuentro magnífico. Como la espera ha sido muy larga, no creo que con ningún coche haya tenido tanta información y leído tanto, y no me ha decepcionado.
Quería fundamentalmente cinco cosas de este vehículo: Un tamaño contenido, un diseño atractivo, que tuviera clase, que fuera de verdad un vehículo con capacidades de todoterreno, y todo ello por un precio razonable. Encuentro que reúne lo que quería.
Las impresiones que siguen son eso, subjetivas, y por lo tanto puede que no tengan fundamento técnico o que el tiempo me haga cambiar de opinión. De lo que no hablo es porque lo considero correcto, y no me ha sorprendido ni bien ni mal. Allí van:
Respecto al vehículo: (de adelante a atrás)
- Soy un defensor del concepto monovolumen. Coches grandes por dentro y pequeños por fuera, donde parte del morro va debajo del tablier. Este coche tiene algo de esta concepción, y se nota especialmente espacioso por dentro (incluidas cabezas) cuando por fuera parece corto y bajo. Un 10 en el diseño y espacios.
- Las ruedas me parecieron desproporcionadas para la volumetría del coche. Creí que era una concesión estética-musculosa, y me preocupó sobre todo para off road. Las grandes Pirelli scorpion verde dan una brutal sensación de agarrey estabilidad en carretera y me sorprendieron muy gratamente en campo. Luego hablaré de ello en off road.
- La iluminación (Xenon) es excelente. Incluidos los faros de niebla. La interior también.
- Hay que tomar la medida al morro en sus partes laterales. Los voladizos delanteros de las ruedas sobresalen más de lo que parece al girar las ruedas, y son candidatos a raspaduras contra paredes de garajes y columnas.
- Una sorpresa magnífica. El Evoque gira mucho, y con su tamaño, puedes maniobrar muy bien en espacios pequeños. En pista forestal, con una sola maniobra hacia atrás das la vuelta.
- He encontrado la suspensión muy lograda. Un buen compromiso entre carretera y campo. Sólida en la primera, y absorbe muy bien en el segundo.
- La dirección y el volante muy cómodos. Eso sí, a altas velocidades no me dió la sensación de endurecerse. Es bastante sensible, y ojo con distraerse con el ordenador o la radio.
- Todos los mandos y levas están y funcionan muy bien. Encuentro el mando de intermitentes un poco alejado del volante. El ordenador no mata, como ya comentáis en otro topic. La radio, Ipod, teléfono, etc. muy bien. Se oye de miedo. El volumen tiene de 0 a 60 y no paso de 30. A más de 40 me parece para sordos o zumbaos.
- La puesta en marcha sin llave no te permite poner por.ej la radio si estás parado con el motor apagado. La única opción que he encontrado es darle al botón de arranque sin tocar el freno. Se enciende todo, pero el motor no arranca. Aún así a los 10 minutos se apaga todo y se bloquean las puertas.
- Los asientos delanteros son cómodos y agarran, pero no están muy altos. El del conductor lo he subido casi 2/3 de su recorrido para tener mejor visión del exterior y del morro del vehículo. Y mido 1,80. Los de atrás están más abajo, y con la alta cintura que tiene el coche, recomiendo el techo panorámico para tener atrás más sensación de aire. Delante tienes los reposacabezas pegados al cogote. Me gusta.
- Las alfombrillas son pequeñas, y no cubren todo el espacio del suelo. Las de goma son iguales. No obstante hay que decir que las acrílicas se lavan con un poco de agua y quedan como nuevas.
- Como ya hemos comentado en este foro en otro topic, no tiene agarres en el lateral del techo, y se echan a faltar. He visto que donde debieran estar hay una plaquita que reza "airbag". Los de cortina laterales deben ser la causa de que no haya agarraderos.
- El maletero sólo llega a algo cercano a los 550 litros si se cuenta el espacio inferior al suelo y se quita la bandeja, pero siendo sincero, no se le podía sacar mucho más a un coche de 4,35 mts.
- Ya hemos comentado el tema de los bajos. Como muchas de las cosas que he puesto, estoy seguro que LR las debe haber pensado y mucho antes que yo, y deben tener su razón de ser.
Sigo otro rato con mis impresiones de carretera y off road.
Saludos.
Linus- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: Ya está en mi garage
Me puedes decir si el park asiste lleva cámara atrás o esta tiene que ponerse como otro extra
Norberto Sotomayor- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Re: Ya está en mi garage
El pack Park Assist lleva sólo los sistemas de control de distancia en el aparcamiento delantero, y la cámara trasera con ayuda al aparcamiento. Los primeros emiten un pitido más agudo que los de atrás. la cámara trasera se activa con la marcha atrás, y también emite pitidos -más graves- conforme te acercas a una pared.
Si no pides este Pack, puedes pedir por separado los delanteros o la cámara de atrás. también puedes pedir por separado la asistencia al aparcamiento, que es un mecanismo que te aparca el coche en cordón sin que hagas nada, o el sistema de cámaras sorround. Como a todo le llaman "Park Assist", es un poco confuso.
Si no pides este Pack, puedes pedir por separado los delanteros o la cámara de atrás. también puedes pedir por separado la asistencia al aparcamiento, que es un mecanismo que te aparca el coche en cordón sin que hagas nada, o el sistema de cámaras sorround. Como a todo le llaman "Park Assist", es un poco confuso.
Linus- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: Ya está en mi garage
Yo ya lo pedí con pack assist park pero el comercial no he conseguido que me confirme si lleva cámara o es solo el sistema que aparca solo. Me dice que cree que si la lleva pero no me lo confirma
Norberto Sotomayor- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Re: Ya está en mi garage
Mis impresiones conduciendo:
Asfalto:
- El motor, por el que tenía sobre el papel mis reticencias (venía de un 6 CL Gasolina), mueve de sobra el Evoque. El par motor se nota desde bastante abajo, y tan sólo duda un poco al principio de un acelerón por razón del cambio automático, que por otro lado es suave y agradable. Tiene buenas recuperaciones.
- Los frenos me han parecido muy buenos, con un tacto algo esponjoso, pero progresivos y potentes cuando se necesitan.
- El consumo ya está más que discutido en otro topix. Sólo decir que LR en ésto, al igual que en el maletero, ha sobrevendido el Evoque. Y no sé qué falta le hacía.
- Respecto a las marchas, llego a la conclusión de la D es para ciudad, autovía y autopista. Para carreteras con curvas, la S. Está muy lograda. Lleva al coche vivo y disfutas. La misma sensación con el CommandShift (cambio por levas) desde la S. A La D con cambio por levas no le veo el sentido.
- Se nota la tracción total, aunque creo que el 90% va en las delanteras. y con el calzado que lleva, excelente el agarre. Para mí un poco sobrevirador al límite.
- Los grandes retrovisores te dan una visión excelente por atrás.
- Es un vehículo más ancho de lo que parece. Ojo en carreteras estrechas.
Off Road:
- Positivamente sorprendido: Es realmente un todoterreno y hace honor a su familia. No es uno como tantos otros de estética todoterreno, y luego nada. Es bastante alto sobre el suelo.Lo he metido por piedras, por rocas lisas, por rotas, por fango hasta media rueda, por hierba empapada, por nieve, por hielo,y por gravilla, y en ningún lado se ha quedado. Pero os explico:
Con el Terrain Response, mi impresión es que la diferencia está entre si el terreno es llano o hay que trepar:
a) Si es llano:
- Pistas, más o menos rápidas. Se puede ir perfectamente con el modo de carretera. Los otros programas son muy específicos. Eso sí, con cambio por levas (o manual si no es aut.) o con la S. Con la D se tiene menos sensación de control. (90% tracción delante)
- Caminos o campo a través. Poca o muy poca velocidad. El programa barro y roderas no me da la sensación de repartir mucho más par atrás, pero conecta automáticamente el HDC (control descenso) y lo que prima en este modo es mantener el control. Frena y estabiliza el vehículo a bajas velocidades, tanto en subida como en bajada.
b) Si hay que trepar:
En subida, en cualquier tipo de suelo el rey es el modo nieve, hierba, gravilla. Da la sensación de que reparte el 25% a cada rueda, y transmite la aceleración a las ruedas con cuidado, para no patinar. He hecho la prueba sobre roca lisa y seca, sobre hierba llena de escarcha, sobre piedra suelta, y sobre barro, pero siempre en pendientes pronunciadas, y el coche arranca sin problemas. En una pendiente de hierba mojada que cada vez se empinaba más llevé el Evoque hasta la mitad (30º aprox), lo paré e intenté arrancar con el modo carretera. Patiné. Con el modo barro, igual. Con el de hierba, arrancó sin ningún problema y siguió hasta que me dió vértigo pensar en la marcha atrás. Puse entonces el HDC y aquello se convirtió en un festival de electrónica.
El EPB actuó sobre el freno para no irme hacia atrás, pero cuando empecé a bajar por la pendiente resbaladiza hacia atrás, intervino el HDC, para frenar, el ABS para que no se bloquearan los frenos, el EBD un segundo y el DSC cuando me fui un poco de lado. Desde luego es casi abrumador, pero da mucha tranquilidad.
En bajada, con el HDC es suficiente para todo, o en primera sin más. El HDC es casi insultante para los que llevamos viejosTT, sólo hay que mover el volante. Pero ojo, al cabo de bajar por una fuerte pendiente unos cinco minutos, los frenos echaban humo.
No he probado el programa arena sobre arena. es parecido al de hierba, pero más acelerado. Seguro que es casi magia como éste.
Os adjunto fotos. De la hierba y del barro.
Saludos.
Asfalto:
- El motor, por el que tenía sobre el papel mis reticencias (venía de un 6 CL Gasolina), mueve de sobra el Evoque. El par motor se nota desde bastante abajo, y tan sólo duda un poco al principio de un acelerón por razón del cambio automático, que por otro lado es suave y agradable. Tiene buenas recuperaciones.
- Los frenos me han parecido muy buenos, con un tacto algo esponjoso, pero progresivos y potentes cuando se necesitan.
- El consumo ya está más que discutido en otro topix. Sólo decir que LR en ésto, al igual que en el maletero, ha sobrevendido el Evoque. Y no sé qué falta le hacía.
- Respecto a las marchas, llego a la conclusión de la D es para ciudad, autovía y autopista. Para carreteras con curvas, la S. Está muy lograda. Lleva al coche vivo y disfutas. La misma sensación con el CommandShift (cambio por levas) desde la S. A La D con cambio por levas no le veo el sentido.
- Se nota la tracción total, aunque creo que el 90% va en las delanteras. y con el calzado que lleva, excelente el agarre. Para mí un poco sobrevirador al límite.
- Los grandes retrovisores te dan una visión excelente por atrás.
- Es un vehículo más ancho de lo que parece. Ojo en carreteras estrechas.
Off Road:
- Positivamente sorprendido: Es realmente un todoterreno y hace honor a su familia. No es uno como tantos otros de estética todoterreno, y luego nada. Es bastante alto sobre el suelo.Lo he metido por piedras, por rocas lisas, por rotas, por fango hasta media rueda, por hierba empapada, por nieve, por hielo,y por gravilla, y en ningún lado se ha quedado. Pero os explico:
Con el Terrain Response, mi impresión es que la diferencia está entre si el terreno es llano o hay que trepar:
a) Si es llano:
- Pistas, más o menos rápidas. Se puede ir perfectamente con el modo de carretera. Los otros programas son muy específicos. Eso sí, con cambio por levas (o manual si no es aut.) o con la S. Con la D se tiene menos sensación de control. (90% tracción delante)
- Caminos o campo a través. Poca o muy poca velocidad. El programa barro y roderas no me da la sensación de repartir mucho más par atrás, pero conecta automáticamente el HDC (control descenso) y lo que prima en este modo es mantener el control. Frena y estabiliza el vehículo a bajas velocidades, tanto en subida como en bajada.
b) Si hay que trepar:
En subida, en cualquier tipo de suelo el rey es el modo nieve, hierba, gravilla. Da la sensación de que reparte el 25% a cada rueda, y transmite la aceleración a las ruedas con cuidado, para no patinar. He hecho la prueba sobre roca lisa y seca, sobre hierba llena de escarcha, sobre piedra suelta, y sobre barro, pero siempre en pendientes pronunciadas, y el coche arranca sin problemas. En una pendiente de hierba mojada que cada vez se empinaba más llevé el Evoque hasta la mitad (30º aprox), lo paré e intenté arrancar con el modo carretera. Patiné. Con el modo barro, igual. Con el de hierba, arrancó sin ningún problema y siguió hasta que me dió vértigo pensar en la marcha atrás. Puse entonces el HDC y aquello se convirtió en un festival de electrónica.
El EPB actuó sobre el freno para no irme hacia atrás, pero cuando empecé a bajar por la pendiente resbaladiza hacia atrás, intervino el HDC, para frenar, el ABS para que no se bloquearan los frenos, el EBD un segundo y el DSC cuando me fui un poco de lado. Desde luego es casi abrumador, pero da mucha tranquilidad.
En bajada, con el HDC es suficiente para todo, o en primera sin más. El HDC es casi insultante para los que llevamos viejosTT, sólo hay que mover el volante. Pero ojo, al cabo de bajar por una fuerte pendiente unos cinco minutos, los frenos echaban humo.
No he probado el programa arena sobre arena. es parecido al de hierba, pero más acelerado. Seguro que es casi magia como éste.
Os adjunto fotos. De la hierba y del barro.
Saludos.
Linus- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: Ya está en mi garage
Norberto, si has pedido el pack park assist, tienes cámara trasera y sensores delanteros. Mira en tu pedido la referencia. La del Pack park assist es 086FZ.
Linus- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Star/stop
» navegador-internet y tv para evoque!
» Turbo Nuevo
» ojo con esta noticia
» Ya casi está...
» navegador-internet y tv para evoque!
» Turbo Nuevo
» ojo con esta noticia
» Ya casi está...
Página 2 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie Nov 22, 2024 10:32 pm por ELVIS-PRESLEY
» CARSCANER Android Auto
Jue Nov 21, 2024 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Jue Nov 21, 2024 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande