Últimos temas
Ya está en mi garage
+28
vtec
Fosc
juanki
Safari
Milius
Holmes
chachilin
nachete
vcanals
sanmirjo
Dama
Nicholson
Norberto Sotomayor
Blake
locazan
Linus
digazuca
Mtrex
AllRoad
Nelo
pigmalion
Palermo
moron
Bujia
JTE00000
Mavick
+qtú
ROF
32 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Ya está en mi garage
Me queda un poco lejos, pero quizá me lo pueda organizar...
En todo caso toda tu información sirve para intentar reproducirlo.
Muchas gracias!
En todo caso toda tu información sirve para intentar reproducirlo.
Muchas gracias!
Linus- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: Ya está en mi garage
gracias por todo de verdad a disfrutar el coche, así da gusto....este es el espíritu de foro, gracias por todo.....
nachete- Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Re: Ya está en mi garage
Podemos comprobar que hay infinidad de aspectos y perspectivas diferentes sobre nuestro Evoque. Tantos temas diferentes como amigos o usuarios registrados que somos. Disfruto leyendo los comentarios o aportaciones de todos vosotros, aprendo y me entero de muchas cosas gracias a este foro. Creo que todos podemos aportar algo en un momento dado.
Me doy cuenta que este hilo llama la atención por las veces que se ha visto por todos vosotros y os lo agradezco. Y me alegra aún más vuestras intervenciones al respecto porque eso significa que fluye la información entre todos nosotros.
Gracias y un saludo.
ROF.
Me doy cuenta que este hilo llama la atención por las veces que se ha visto por todos vosotros y os lo agradezco. Y me alegra aún más vuestras intervenciones al respecto porque eso significa que fluye la información entre todos nosotros.
Gracias y un saludo.
ROF.
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
Por lo que se percibe, parece un trabajo muy bien realizado y una protección bastante completa.
El precio, para lo que hay, no me parece excesivo. A ver si poco a poco, se van comercializando este tipo de accesorios, tan útiles para algunos, como superfluos para otros.
Por cierto, un par de preguntas ¿Se puede saber el incremento de peso y la reducción de la altura libre? Y como en las ITV suelen ser muy sensibles ante cualquier tipo de modificaciones ¿Que consideración tiene esta instalación en la ITV?.
Gracias ROF por tu aportación al conocimiento colectivo. Que lo disfrutes con...
Salud.
El precio, para lo que hay, no me parece excesivo. A ver si poco a poco, se van comercializando este tipo de accesorios, tan útiles para algunos, como superfluos para otros.
Por cierto, un par de preguntas ¿Se puede saber el incremento de peso y la reducción de la altura libre? Y como en las ITV suelen ser muy sensibles ante cualquier tipo de modificaciones ¿Que consideración tiene esta instalación en la ITV?.
Gracias ROF por tu aportación al conocimiento colectivo. Que lo disfrutes con...
Salud.
Holmes- Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/05/2011
Re: Ya está en mi garage
ROF escribió:Podemos comprobar que hay infinidad de aspectos y perspectivas diferentes sobre nuestro Evoque. Tantos temas diferentes como amigos o usuarios registrados que somos. Disfruto leyendo los comentarios o aportaciones de todos vosotros, aprendo y me entero de muchas cosas gracias a este foro. Creo que todos podemos aportar algo en un momento dado.
Me doy cuenta que este hilo llama la atención por las veces que se ha visto por todos vosotros y os lo agradezco. Y me alegra aún más vuestras intervenciones al respecto porque eso significa que fluye la información entre todos nosotros.
Gracias y un saludo.
ROF.
Lo has "bordao", amigo ROF.
La modificación ha quedado genial, ahora podrás circular por pistas con mucha más tranquilidad.
A disfrutar.
Milius- Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Re: Ya está en mi garage
Buenas noches Holmes.
He revisado detenidamente los bajos del coche tras instalar las nuevas protecciones de duraluminio y puedo decir lo siguiente:
La protección del grupo es la que queda más cerca del suelo, 17 cms. Distancia muy corta respecto de los datos que da el fabricante. He inspeccionado detenidamente los bajos y he observado el punto más bajo del coche que obliga a que la plancha esté tan baja. El depósito de combustible tanto en su lado derecho como en el izquierdo tiene una abrazadera de sujección en cada lado con un tornillo y su tuerca. La plancha de duraluminio está a un centímetro escaso de este tornillo más los 5mm de grosor de la plancha implica un total de 1,5cms que ha bajado la distancia libre del coche al suelo en esos dos puntos.
Esto quiere decir que la altura libre original en estos dos puntos es de 18,5cm. La distancia libre al suelo del resto de los bajos del coche incluido el propio depósito de combustible es mayor y no te das cuenta. Pero ver una plancha horizontal a 17cms al suelo si se nota visualmente. No se si me estoy explicando bien.
¿Podéis comprobar alguno de vosotros la distancia libre al suelo de vuestros Evoque desde estos dos tornillos debajo del depósito de combustible para comparar?
Respecto del peso de las planchas de duraluminio voy a intentar enterarme pero os doy las medidas de las mismas para que os hagáis una idea:
Protector cárter 1000x950 mm 6 mm grosor.
Protector Grupo 1500x820 mm 5 mm grosor.
Y por último, sobre la ITV, anteriormente he tenido un 4x4 protegido de la misma manera y no he tenido problemas.
Gracias Milius.
Un saludo.
ROF.
He revisado detenidamente los bajos del coche tras instalar las nuevas protecciones de duraluminio y puedo decir lo siguiente:
La protección del grupo es la que queda más cerca del suelo, 17 cms. Distancia muy corta respecto de los datos que da el fabricante. He inspeccionado detenidamente los bajos y he observado el punto más bajo del coche que obliga a que la plancha esté tan baja. El depósito de combustible tanto en su lado derecho como en el izquierdo tiene una abrazadera de sujección en cada lado con un tornillo y su tuerca. La plancha de duraluminio está a un centímetro escaso de este tornillo más los 5mm de grosor de la plancha implica un total de 1,5cms que ha bajado la distancia libre del coche al suelo en esos dos puntos.
Esto quiere decir que la altura libre original en estos dos puntos es de 18,5cm. La distancia libre al suelo del resto de los bajos del coche incluido el propio depósito de combustible es mayor y no te das cuenta. Pero ver una plancha horizontal a 17cms al suelo si se nota visualmente. No se si me estoy explicando bien.
¿Podéis comprobar alguno de vosotros la distancia libre al suelo de vuestros Evoque desde estos dos tornillos debajo del depósito de combustible para comparar?
Respecto del peso de las planchas de duraluminio voy a intentar enterarme pero os doy las medidas de las mismas para que os hagáis una idea:
Protector cárter 1000x950 mm 6 mm grosor.
Protector Grupo 1500x820 mm 5 mm grosor.
Y por último, sobre la ITV, anteriormente he tenido un 4x4 protegido de la misma manera y no he tenido problemas.
Gracias Milius.
Un saludo.
ROF.
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
Os adjunto otras dos fotos. La primera con el detalle del tornillo que os he comentado debajo del depósito de combustible y la segunda con una panorámica de los bajos.
Saludos.
ROF
Saludos.
ROF
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
Muchas gracias ROF, por tu atención y las molestias que te has tomado, para ampliar la información.
No solo te has explicado perfectamente, también has hecho una descripción meticulosa y muy bien documentada, de una aportación que para algunos es muy interesante. Lo del peso no es problema, con los datos de las dimensiones, ya haré cálculos. Tratándose de duraluminio, no va a ser un lastre trascendente.
Creo que has conseguido una preparación excelente para todo terreno (la superficie protegida es muy considerable) que ha de permitir un mejor y más seguro franqueo de obstáculos, al evitar posibles "enganchadas" y daños imprevistos en elementos vulnerables de los bajos.
Salud y a disfrutarlo.
No solo te has explicado perfectamente, también has hecho una descripción meticulosa y muy bien documentada, de una aportación que para algunos es muy interesante. Lo del peso no es problema, con los datos de las dimensiones, ya haré cálculos. Tratándose de duraluminio, no va a ser un lastre trascendente.
Creo que has conseguido una preparación excelente para todo terreno (la superficie protegida es muy considerable) que ha de permitir un mejor y más seguro franqueo de obstáculos, al evitar posibles "enganchadas" y daños imprevistos en elementos vulnerables de los bajos.
Salud y a disfrutarlo.
Holmes- Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/05/2011
Re: Ya está en mi garage
Buena protección ROF
Espero que te des una vuelta por el campo y nos cuentes como se comporta el duraluminio.
Espero que te des una vuelta por el campo y nos cuentes como se comporta el duraluminio.
Safari- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Re: Ya está en mi garage
Buenas tardes.
Hace tiempo que no comento nada pero ya ha pasado el tiempo suficiente (14 meses) para tener una idea más clara de lo que me ofrece el coche.
Si nos ceñimos a las fríos números puedo deciros:
Julio 2012: 1ª Revisión, 25102 Kms. y 395 Euros
Febrero 2013: 2ª Revisión, 50666 Kms. y 481 Euros
Respecto a tu última pregunta Safari puedo decirte que he salido al campo bastante menos que lo que me gustaría. Pero las planchas de duraluminio van muy bien.
Lo único que no me gusta del coche es la altura libre al suelo pero es un SUV no un todo terreno.
Por lo demás estoy muy satisfecho con el coche, no he tenido ningun problema y va de maravilla.
Un saludo para todos.
ROF.
Hace tiempo que no comento nada pero ya ha pasado el tiempo suficiente (14 meses) para tener una idea más clara de lo que me ofrece el coche.
Si nos ceñimos a las fríos números puedo deciros:
Julio 2012: 1ª Revisión, 25102 Kms. y 395 Euros
Febrero 2013: 2ª Revisión, 50666 Kms. y 481 Euros
Respecto a tu última pregunta Safari puedo decirte que he salido al campo bastante menos que lo que me gustaría. Pero las planchas de duraluminio van muy bien.
Lo único que no me gusta del coche es la altura libre al suelo pero es un SUV no un todo terreno.
Por lo demás estoy muy satisfecho con el coche, no he tenido ningun problema y va de maravilla.
Un saludo para todos.
ROF.
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
No habia visto las protecciones que le habias puesto y eso que llevo algun tiempo por aqui
Interesantes
GRACIAS por el aporte
Sorteo USB de RANGE ROVER EVOQUE
juanki- Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 60
Localización : Quieres PEGATINAS..? PIDEMELAS son GRATIS
Re: Ya está en mi garage
Hola compañeros. He estado desconectado del foro mucho tiempo pero veo que sigue adelante con aportaciones de veteranos y nuevas incorporaciones. Lo importante es que siga adelante gracias a todos vosotros. ¿Qué puedo decir yo ahora?
Ha pasado mucho tiempo desde la última vez y puedo decir que conozco un poco más mi Evoque. Quiero ofreceros unos cuántos datos reales.
En primer lugar comentar que estoy muy satisfecho con el coche. No me ha dado ningún problema en absoluto y llegado el caso me volvería a comprar otro Evoque. Han hecho un gran coche. Estoy contento con mi concesionario aunque también tengo que decir que estoy muy descontento con la marca. Pero esto os lo comentaré más adelante.
Ahora os pongo unas cifras que os pueden interesar:
Con la duración de los neumáticos estoy sorprendido. Me han dado muy buen resultado y podría haberlos apurado más. He puesto los mismos. Pensando siempre en utilización por carretera. Para el campo mejor otras opciones más camperas.
Respecto de los consumos:
El 80% del kilometraje es por carretera.
Antes os he comentado que estoy muy satisfecho con el coche y es cierto pero con la marca (que no con el concesionario) no me tiene nada contento.
Ha pasado mucho tiempo desde la última vez y puedo decir que conozco un poco más mi Evoque. Quiero ofreceros unos cuántos datos reales.
En primer lugar comentar que estoy muy satisfecho con el coche. No me ha dado ningún problema en absoluto y llegado el caso me volvería a comprar otro Evoque. Han hecho un gran coche. Estoy contento con mi concesionario aunque también tengo que decir que estoy muy descontento con la marca. Pero esto os lo comentaré más adelante.
Ahora os pongo unas cifras que os pueden interesar:
Actuación concesionario | Fecha | Importe | |
Revisión A (1): 25.101 Kms. | Julio 2.012 | 395,58 € | |
Revisión B (2): 50.666 Kms. | Febrero 2.013 | 481,63 € | |
Revisión A (3): 72.602 Kms. | Octubre 2.013 | 333,48 € | |
Revisión B (4): 97.976 Kms. | Mayo 2.014 | 410,21 € | |
Cambios de Aceite: Castrol EDGE Profession 6 Lts. | |||
Actuación concesionario | Fecha | Importe | |
Cambio de luna trasera. 89.014 Kms. | 2.014 | 548,52 € | |
Me rompen la luna trasera unos indeseables. | |||
El importe de la reparación lo cubre el seguro. | |||
Actuación taller de neumáticos | Fecha | Importe | |
Cambio de los 4 neumáticos. 100.550 Kms. | Junio 2.014 | 768,54 € | |
Pirelli Scorpion Verde All Season P235/60 R18 107V (M+S) | |||
Con la duración de los neumáticos estoy sorprendido. Me han dado muy buen resultado y podría haberlos apurado más. He puesto los mismos. Pensando siempre en utilización por carretera. Para el campo mejor otras opciones más camperas.
Respecto de los consumos:
AÑO | Kilometraje | Consumo | Repostajes |
2011 | 3.251 Kms. | 9,33 | 8 Repostajes |
2012 | 40.523 Kms. | 7,99 | 76 Repostajes |
2013 | 39.176 Kms. | 7,35 | 64 Repostajes |
2014 | Estamos en ello. | 40 Repostajes |
El 80% del kilometraje es por carretera.
Antes os he comentado que estoy muy satisfecho con el coche y es cierto pero con la marca (que no con el concesionario) no me tiene nada contento.
- En cada revisión he solicitado actualizaciones software del sistema operativo y actualizaciones de cartografía para el navegador y a fecha de hoy no existen.
Respecto del S.O. no vamos a tener las mismas opciones que modelos posteriores del Evoque porque el hardware no es compatible. Por ejemplo no podemos añadir radares. No hay solución.
Respecto de la cartografía seguimos con una del año 2.011 o anterior y me he encontrado con bastantes diferencias con la realidad. Además el software de navegación utiliza unos criterios en ocasiones muy discutibles.
Entiendo que el Navegador del coche no es el negocio de la marca pero me siento completamente desasistido por la misma y si es un servicio que ha ofrecido a sus clientes pienso que tendría que cuidar más este aspecto. - La famosa burbuja en la tapicería del asiento. A mi me salió en el asiento del conductor. He preferido no hacer nada. He tenido otros vehículos con tapicería de piel y nunca me ha pasado esto. Sobre este asunto se ha hablado bastante en el foro.
- La llave de contacto ha terminado abriéndose como una nuez. Con unos gotas de pegamento lo he solucionado de momento. Sobre este asunto también se ha hablado en el foro.
Respecto de la llave y la cerradura de la puerta del conductor hay otro tema que no me gusta nada. La cerradura queda muy bonita sin verse con la funda que la cubre. Pero los dichosos inhibidores de frecuencia en algunas zonas de las grandes ciudades hacen que tenga que cerrar la puerta manualmente con la llave. La verdad es que soy bastante torpe y finalmente el soporte de la llave dentro del mando se rompió de tanto usar. Prefiero una cerradura vista y con un mando llave normal. - Para cambiar la luna trasera el coche estuvo inmovilizado en el taller 2 semanas. La trajeron desde Inglaterra porque no había más cerca, por canal de urgencia. ¡¡Menos mal!!
- El coche ha tenido el mantenimiento normal sin problemas adicionales por lo que el servicio recibido ha sido el correcto. No tengo experiencia frente a problemas realmente importantes y deseo no tener que descubrirlo.
Podría seguir hablando pero creo que ya me he enrollado bastante. Un saludo para tod@s, espero que estos comentarios os ayuden. Para terminar decir que el Evoque es una buena elección, es lo que pienso.
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
Hola ROF,
Quiero agradecer el completo y detallado informe, va a servir de guía para muchos de nosotros que no tenemos tantos kilómetros.
Creo que aciertas, plenamente, respecto al problema de las bolsas en los asientos y, sobretodo, de la llave.
Un saludo.
Quiero agradecer el completo y detallado informe, va a servir de guía para muchos de nosotros que no tenemos tantos kilómetros.
Creo que aciertas, plenamente, respecto al problema de las bolsas en los asientos y, sobretodo, de la llave.
Un saludo.
Fosc- Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Re: Ya está en mi garage
No habia visto este hilo. Fantasticas esas protecciones y el resumen final que has puesto
Por cierto, ¿Entre tus revisiones te han llegado a cambiar las pastillas de frenos?, he leido que duran muuuuuuy poquito.
saludos.
Por cierto, ¿Entre tus revisiones te han llegado a cambiar las pastillas de frenos?, he leido que duran muuuuuuy poquito.
saludos.
vtec- Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Re: Ya está en mi garage
Por cierto con el analisis de linus ya me he quedao...
vtec- Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Re: Ya está en mi garage
Hola compañeros.
Fosc los pequeños detalles (a veces no tan pequeños) también cuentan.
Vtec me preguntas por las pastillas de frenos. No, no las he cambiado todavía. Adjunto una tabla con los repuestos que han utilizado en las revisiones que he pasado:
Supongo que la duración de las pastillas de frenos y de los neumáticos dependerá del tipo de conducción de cada uno. Con el Evoque se puede ir muy deprisa pero no es un deportivo. Mi modo de conducción no es al ataque, intento llevar una conducción suave que no quiere decir lenta. Es decir, no estar acelerando y frenando brusca y continuamente. Utilizo bastante el control de velocidad siempre que el tráfico me lo permite e intento anticiparme a los cambios de ritmo. A diario suelo ir relativamente tranquilo porque hago muchos kilómetros pero de vez en cuando me doy alguna alegría para quitar la carbonilla a los escapes.
Fosc los pequeños detalles (a veces no tan pequeños) también cuentan.
Vtec me preguntas por las pastillas de frenos. No, no las he cambiado todavía. Adjunto una tabla con los repuestos que han utilizado en las revisiones que he pasado:
Revisión A (1): 25.101 Kms. |
1.- Aceite Castrol EDGE Profession 6 Lts. |
2.- Filtro de aceite |
3.- Junta-tapón de vaciado de AC |
4.- Filtro de aire |
5.- Filtro contra olores y partículas |
6.- Detergente parabrisas |
Revisión B (2): 50.666 Kms. |
1.- Aceite Castrol EDGE Profession 6 Lts. |
2.- Filtro de aceite |
3.- Junta-tapón de vaciado de AC |
4.- Filtro de aire |
5.- Filtro contra olores y partículas |
6.- Filtro de combustible |
Revisión A (3): 72.602 Kms. |
1.- Aceite Castrol EDGE Profession 6 Lts. |
2.- Filtro de aceite |
3.- Junta-tapón de vaciado de AC |
4.- Filtro de aire |
5.- Filtro de Polen |
Revisión B (4): 97.976 Kms. |
1.- Aceite Castrol EDGE Profession 6 Lts. |
2.- Filtro de aceite |
3.- Junta-tapón de vaciado de AC |
4.- Filtro de aire |
5.- Filtro contra olores y partículas |
6.- Filtro de combustible |
7.- Cambiar grapas sujección moqueta lateral izq. Maletero |
Supongo que la duración de las pastillas de frenos y de los neumáticos dependerá del tipo de conducción de cada uno. Con el Evoque se puede ir muy deprisa pero no es un deportivo. Mi modo de conducción no es al ataque, intento llevar una conducción suave que no quiere decir lenta. Es decir, no estar acelerando y frenando brusca y continuamente. Utilizo bastante el control de velocidad siempre que el tráfico me lo permite e intento anticiparme a los cambios de ritmo. A diario suelo ir relativamente tranquilo porque hago muchos kilómetros pero de vez en cuando me doy alguna alegría para quitar la carbonilla a los escapes.
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
Gracias ROF, por tú detallado resúmen que nos aclara a todos muchas cuestiones.
ARTIUS 57- Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 18/05/2013
Edad : 68
Localización : Sabadell
Re: Ya está en mi garage
Muchas gracias por la completa información.
plta- Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Re: Ya está en mi garage
muy completa tu información ROF, muchas gracias
NANDOEVOQUE- Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 06/10/2013
Re: Ya está en mi garage
ROF, fantastico tu post. Esos datos que has puesto los estaba buscando como agua de mayo.
vtec- Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Re: Ya está en mi garage
Esto debe ser el foro y no las disputas y guerras de trincheras, gracias a todos los que aportan información.
Salu2.
Salu2.
Bercedo- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Localización : Santander
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Star/stop
» navegador-internet y tv para evoque!
» Turbo Nuevo
» ojo con esta noticia
» Ya casi está...
» navegador-internet y tv para evoque!
» Turbo Nuevo
» ojo con esta noticia
» Ya casi está...
Página 4 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 1:09 pm por RubenSS
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Hoy a las 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande
» COMPRADO NUEVO EVOQUE P200 S (con muchos extras del se)
Sáb Nov 09, 2024 11:53 am por ekaitz