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Ya está en mi garage
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32 participantes
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Re: Ya está en mi garage
Bueno Linus, ¡¡¡tengo que felicitarte!!!
Casi me abrumas con una exposición tan detallada.
Gracias por tu aportación.
Un saludo.
ROF.
Casi me abrumas con una exposición tan detallada.
Gracias por tu aportación.
Un saludo.
ROF.
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
Linus, espectacular, tomaré buena nota para cuando llegue el mío y me vea en situaciones semejantes.
Nicholson- Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Madrid
Re: Ya está en mi garage
Gracias por compartir tus impresiones Linus, muy interesante!
Dama- Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 08/07/2011
Re: Ya está en mi garage
Gracias a vosotros, por lo mucho que he aprendido aquí, y por aguantar el rollo!
Linus- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: Ya está en mi garage
Roof de que color es el interior?'Podrias poner alguna foto???
yo lo quiero como el tuyo pero dudo ente el interior en negro o el amond expresso,,,,
gracias¡¡¡¡¡
yo lo quiero como el tuyo pero dudo ente el interior en negro o el amond expresso,,,,
gracias¡¡¡¡¡
sanmirjo- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Re: Ya está en mi garage
Hola sanmirjo.
El interior es negro. Intentaré hacer unas fotos en breve para que puedas verlo pero lo del color es un asunto muy personal de cada uno. No obstante te daré mi opinión. El color negro queda muy bien, creo que cuando pasa el tiempo no te cansas del color (me parece intemporal). Los demás colores son mucho más llamativos (también me gustan) pero estoy seguro que terminaría cansándome de ellos. Además considero que son más delicados.
Mi preferencia para la tapicería es el color negro.
Un saludo.
ROF
El interior es negro. Intentaré hacer unas fotos en breve para que puedas verlo pero lo del color es un asunto muy personal de cada uno. No obstante te daré mi opinión. El color negro queda muy bien, creo que cuando pasa el tiempo no te cansas del color (me parece intemporal). Los demás colores son mucho más llamativos (también me gustan) pero estoy seguro que terminaría cansándome de ellos. Además considero que son más delicados.
Mi preferencia para la tapicería es el color negro.
Un saludo.
ROF
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
En las últimas semanas estoy un poco desconectado del foro pero no me olvido de lo prometido respecto a la protección de los bajos.
Cuando tenga ocasión de ver las posibilidades de proteger los bajos con algún presupuesto de taller especializado os informaré. Si puedo deciros que en los 7.500 Kms. ya recorridos estoy muy contento de las aptitudes del coche por ciudad, viajes y campo.
En mi primera salida por campo conseguí empanzar el coche al cruzar un arroyo (menos mal que estaba seco). Era el único punto complicado que ya conocía pero le tenía demasiadas ganas como para no intentarlo. Después de una hora de esfuerzo y sudor seguimos adelante. Y no, no hay fotos de la ocasión.
Espero retomar en breve el asunto de las protecciones de los bajos.
Saludos.
ROF.
Cuando tenga ocasión de ver las posibilidades de proteger los bajos con algún presupuesto de taller especializado os informaré. Si puedo deciros que en los 7.500 Kms. ya recorridos estoy muy contento de las aptitudes del coche por ciudad, viajes y campo.
En mi primera salida por campo conseguí empanzar el coche al cruzar un arroyo (menos mal que estaba seco). Era el único punto complicado que ya conocía pero le tenía demasiadas ganas como para no intentarlo. Después de una hora de esfuerzo y sudor seguimos adelante. Y no, no hay fotos de la ocasión.
Espero retomar en breve el asunto de las protecciones de los bajos.
Saludos.
ROF.
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
Buenas Rof,al final lo he comprado en negro¡¡¡¡¡
Gracias por tu informacion
saludos
Gracias por tu informacion
saludos
sanmirjo- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Re: Ya está en mi garage
Hola compañer@s.
Tal y como os comenté tiempo atrás os informo sobre lo que he averiguado hasta este momento respecto de la protección de los bajos.
Hemos revisado las protecciones originales que lleva el coche en los bajos y estas consisten en lo siguiente:
1) En la parte delantera debajo del motor lleva dos piezas de plástico que cubren el cárter y todo el motor. Me gusta la terminación y como están encajadas las piezas.
2) Más atrás por delante del depósito de combustible lleva otras dos piezas de plástico que sirven como patinete para que el coche deslize y no se produzca ningún enganchón con el mencionado depósito. Me gusta menos como quedan.
3) En la parte trasera el diferencial no tiene ningún tipo de protección.
La ventaja de las piezas de plástico es su ligereza y el inconveniente su fragilidad ante un impacto serio contra alguna roca o piedra.
Mi opinión muy personal es que la protección ofrecida es pequeña para alguien que salga mucho por el campo y no estoy hablando ni mucho menos de 4x4 extremo sino de excursiones normales.
Una posible solución es:
1) En la parte delantera cambiar las dos piezas de plástico por una plancha de duraluminio de 6mm de espesor cortada en las medidas y formas adecuadas.
Precio aproximado: 450 Euros.
2) En la parte central-trasera cambiar los dos patines de plástico por dos piezas de duraluminio de 4-5mm de espesor que cubren desde donde empiezan estas piezas hasta el diferencial cubriendo mucho más que lo que tenemos actualmente.
Precio aproximado: 500 Euros.
No tengo más fotos que las que ya están publicadas más atrás. Para haceros una idea de lo que digo o levantáis el coche con un elevador, os metéis en un foso o cuerpo a tierra.
Estos precios son aproximados. Ahora mismo todavía no hay un kit de protección ya creado para nuestro coche.
Hay que hacer el primero y en ese momento ver si se puede hacer algo mejor de lo que os he explicado.
De momento no tengo más datos.
Un saludo a tod@s.
ROF.
Tal y como os comenté tiempo atrás os informo sobre lo que he averiguado hasta este momento respecto de la protección de los bajos.
Hemos revisado las protecciones originales que lleva el coche en los bajos y estas consisten en lo siguiente:
1) En la parte delantera debajo del motor lleva dos piezas de plástico que cubren el cárter y todo el motor. Me gusta la terminación y como están encajadas las piezas.
2) Más atrás por delante del depósito de combustible lleva otras dos piezas de plástico que sirven como patinete para que el coche deslize y no se produzca ningún enganchón con el mencionado depósito. Me gusta menos como quedan.
3) En la parte trasera el diferencial no tiene ningún tipo de protección.
La ventaja de las piezas de plástico es su ligereza y el inconveniente su fragilidad ante un impacto serio contra alguna roca o piedra.
Mi opinión muy personal es que la protección ofrecida es pequeña para alguien que salga mucho por el campo y no estoy hablando ni mucho menos de 4x4 extremo sino de excursiones normales.
Una posible solución es:
1) En la parte delantera cambiar las dos piezas de plástico por una plancha de duraluminio de 6mm de espesor cortada en las medidas y formas adecuadas.
Precio aproximado: 450 Euros.
2) En la parte central-trasera cambiar los dos patines de plástico por dos piezas de duraluminio de 4-5mm de espesor que cubren desde donde empiezan estas piezas hasta el diferencial cubriendo mucho más que lo que tenemos actualmente.
Precio aproximado: 500 Euros.
No tengo más fotos que las que ya están publicadas más atrás. Para haceros una idea de lo que digo o levantáis el coche con un elevador, os metéis en un foso o cuerpo a tierra.
Estos precios son aproximados. Ahora mismo todavía no hay un kit de protección ya creado para nuestro coche.
Hay que hacer el primero y en ese momento ver si se puede hacer algo mejor de lo que os he explicado.
De momento no tengo más datos.
Un saludo a tod@s.
ROF.
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
Gracias, Rof.
Según lo que he investigado, creo que la idea de no tapar todo está basada en proteger los puntos más delicados teniendo en cuenta el sentido de la marcha, pero mantener el acceso en general para reparaciones y limpieza.
Para el fabricante el poner plástico es más barato, y poca gente apreciaría duraluminio con un encarecimiento. Además la teoría es que en vez de abollarse, se rompe, y se cambia la pieza entera, y mejor para los talleres LR. Es lo que se estila hoy con todo.
Creo que un porcentaje muy alto de propietarios del Evoque no tienen un interés más que ocasional en salir del asfalto (P. ej. todos los que eligen llantas de 20"), pero los que lo tenemos con vocación todo terreno apreciaríamos poder poner lo que comentas. Si sigues avanzando con ello, cuenta con mi interés y apoyo.
Según lo que he investigado, creo que la idea de no tapar todo está basada en proteger los puntos más delicados teniendo en cuenta el sentido de la marcha, pero mantener el acceso en general para reparaciones y limpieza.
Para el fabricante el poner plástico es más barato, y poca gente apreciaría duraluminio con un encarecimiento. Además la teoría es que en vez de abollarse, se rompe, y se cambia la pieza entera, y mejor para los talleres LR. Es lo que se estila hoy con todo.
Creo que un porcentaje muy alto de propietarios del Evoque no tienen un interés más que ocasional en salir del asfalto (P. ej. todos los que eligen llantas de 20"), pero los que lo tenemos con vocación todo terreno apreciaríamos poder poner lo que comentas. Si sigues avanzando con ello, cuenta con mi interés y apoyo.
Linus- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: Ya está en mi garage
Eso está hecho Linus. Tengo que encontrar el momento adecuado ya que la transformación implica quedarme sin el coche 4 o 5 días.
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
Hablando de todo un poco, ya tengo un poco más de experiencia respecto del consumo. Desde la primera semana de diciembre ya llevo 12.500 kms.
Por autovía a una velocidad de 100-120 me salen unos consumos entre 7,5 y 8,5 litros dependiendo que me acerque más a un extremo o a otro de la velocidad indicada. Un depósito me dura 700 kms,
Por autovía-autopista yendo rápido 150-160 me sale un consumo de 10 litros.
Lo normal es estar entre 8 y 9 litros.
Circulando por campo es fácil tener un consumo de 10 litros.
Un saludo.
ROF
Por autovía a una velocidad de 100-120 me salen unos consumos entre 7,5 y 8,5 litros dependiendo que me acerque más a un extremo o a otro de la velocidad indicada. Un depósito me dura 700 kms,
Por autovía-autopista yendo rápido 150-160 me sale un consumo de 10 litros.
Lo normal es estar entre 8 y 9 litros.
Circulando por campo es fácil tener un consumo de 10 litros.
Un saludo.
ROF
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
Ok. ¿Está bastante bien, no?
No me he puesto a calcularlo bien, pero tengo la idea de que se parece mucho a lo que dices. Tenemos los dos un 190CV aut., creo.
Alguna vez lo he intentado, pero me meto por algún camino, a 20 por hora o menos, y me destroza el promedio.
Cuando lo cuente bien, escribo.
Un saludo,
No me he puesto a calcularlo bien, pero tengo la idea de que se parece mucho a lo que dices. Tenemos los dos un 190CV aut., creo.
Alguna vez lo he intentado, pero me meto por algún camino, a 20 por hora o menos, y me destroza el promedio.
Cuando lo cuente bien, escribo.
Un saludo,
Linus- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: Ya está en mi garage
Si Linus, mi evoque es un 190Cv Aut. El cálculo de consumo en campo hay que separarlo de la conducción habitual ya que puede haber diferencias apreciables.
Yo los consumos los calculo con lápiz y papel, nunca me fijo en lo que dice el ordenador.
Para saber el consumo real de un recorrido no hay como salir con el depósito lleno y cuando terminas volver a llenar. Después lápiz y papel. Esto no falla nunca.
Lo único que no está bien es que cada vez que pasas por el surtidor el litro de combustible solo hace que subir.
Saludos.
ROF.
Yo los consumos los calculo con lápiz y papel, nunca me fijo en lo que dice el ordenador.
Para saber el consumo real de un recorrido no hay como salir con el depósito lleno y cuando terminas volver a llenar. Después lápiz y papel. Esto no falla nunca.
Lo único que no está bien es que cada vez que pasas por el surtidor el litro de combustible solo hace que subir.
Saludos.
ROF.
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
Hola Linus.
Tengo que decirte que mi evoque está ya en el taller para cambiarle las protecciones de bajos. Lo recogeré el martes o el miércoles que viene. Haré las oportunas fotos para vuestra información.
Un saludo.
ROF.
Tengo que decirte que mi evoque está ya en el taller para cambiarle las protecciones de bajos. Lo recogeré el martes o el miércoles que viene. Haré las oportunas fotos para vuestra información.
Un saludo.
ROF.
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
Al final lo has hecho!
Muy bien, ya nos contarás.
Aparte de las fotos, dínos si te han aconsejado, y cómo has decidido qué protecciones y dónde hacerlo, please.
Muy bien, ya nos contarás.
Aparte de las fotos, dínos si te han aconsejado, y cómo has decidido qué protecciones y dónde hacerlo, please.
Linus- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: Ya está en mi garage
Hola compañeros aquí estamos de nuevo.
Ya tengo el coche con los bajos reformados. Puedo decir que no he recibido gran ayuda de nadie ya que todavía no hay Evoques con los bajos reformados o por lo menos yo no tengo noticias de ello. Creo que soy el primero. Me he apoyado en la experiencia del taller que me ha hecho la reforma.
Los trabajos se han centrado en proteger el cárter y bloque motor delante y proteger el grupo detrás. Se han utilizado dos planchas de duraluminio de 6 y 5 mm respectivamente. El protector original delantero se ha quitado pero los dos patines centrales no se han tocado.
Cierto es que baja un poco la altura del coche en la parte posterior pero a mi me compensa por la protección que llevo ahora.
Y lo prometido es deuda ahí van algunas fotos de antes y después de los cambios para que podáis comparar.
Un saludo.
ROF
P.D.: Espero no tener problemas al subir las fotos. En total son 7 fotos.
Ya tengo el coche con los bajos reformados. Puedo decir que no he recibido gran ayuda de nadie ya que todavía no hay Evoques con los bajos reformados o por lo menos yo no tengo noticias de ello. Creo que soy el primero. Me he apoyado en la experiencia del taller que me ha hecho la reforma.
Los trabajos se han centrado en proteger el cárter y bloque motor delante y proteger el grupo detrás. Se han utilizado dos planchas de duraluminio de 6 y 5 mm respectivamente. El protector original delantero se ha quitado pero los dos patines centrales no se han tocado.
Cierto es que baja un poco la altura del coche en la parte posterior pero a mi me compensa por la protección que llevo ahora.
Y lo prometido es deuda ahí van algunas fotos de antes y después de los cambios para que podáis comparar.
Un saludo.
ROF
P.D.: Espero no tener problemas al subir las fotos. En total son 7 fotos.
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
https://2img.net/r/ihimizer/img844/2646/protcarter1antes.jpg
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
Por el momento no hay más. Espero que os gusten y os ayuden para haceros una idea.
Saludos.
ROF
Saludos.
ROF
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
Menuda mejora en la proteccion de los bajos. Un trabajo sensacional.
Enhorabuena, y que lo disfrutes.
Enhorabuena, y que lo disfrutes.
vcanals- Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Re: Ya está en mi garage
Está muy bien, Rof. Te felicito.
Entiendo que las fotos son sucesivamente "antes y después".
Me podrías decir en qué zona estás o dónde te lo han hecho, por ver si me es asequible llevar el mío?
Gracias,
Entiendo que las fotos son sucesivamente "antes y después".
Me podrías decir en qué zona estás o dónde te lo han hecho, por ver si me es asequible llevar el mío?
Gracias,
Linus- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: Ya está en mi garage
Espectacular si señor enhrabuena¡¡¡¡¡podrías hablarnos de precios por favor ....gracias
nachete- Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Re: Ya está en mi garage
Gracias a todos.
Tienes razón Linus. Las fotos 1, 3 y 5 son antes de la reforma. Y las fotos 2, 4, 6 y 7 son de después.
Reforma realizada:
Instalación de Protector cárter (6 mm) y Protector Grupo (5 mm).
Taller: Soldaduras Carmona. Accesorios 4x4 personalizados.
Están en Torrejón de Ardoz (Madrid). Teléfono: 91 675 18 92.
El jefe se llama Antonio, una persona muy seria y profesional.
Nachete, este dato es especialmente para ti:
Precio: 1.100 Euros aprox. IVA incluido. Hasta ahora no había precio porque no existía en catálogo. Este precio es el mismo de otros coches de tamaño similar. No sé cuál será el precio definitivo cuando se incluya en catálogo pero estará en línea más o menos con el que os doy. Para evitaros confusiones si alguno se decide a llamar es que los precios que te dan son siempre sin IVA.
Un saludo.
ROF.
Tienes razón Linus. Las fotos 1, 3 y 5 son antes de la reforma. Y las fotos 2, 4, 6 y 7 son de después.
Reforma realizada:
Instalación de Protector cárter (6 mm) y Protector Grupo (5 mm).
Taller: Soldaduras Carmona. Accesorios 4x4 personalizados.
Están en Torrejón de Ardoz (Madrid). Teléfono: 91 675 18 92.
El jefe se llama Antonio, una persona muy seria y profesional.
Nachete, este dato es especialmente para ti:
Precio: 1.100 Euros aprox. IVA incluido. Hasta ahora no había precio porque no existía en catálogo. Este precio es el mismo de otros coches de tamaño similar. No sé cuál será el precio definitivo cuando se incluya en catálogo pero estará en línea más o menos con el que os doy. Para evitaros confusiones si alguno se decide a llamar es que los precios que te dan son siempre sin IVA.
Un saludo.
ROF.
ROF- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Re: Ya está en mi garage
Trabajo fino fino, la figura que le han hecho al tubo de escape no es nada fácil, enhorabuena!
chachilin- Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
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