Últimos temas
Reprogramación
+32
ragtap
Gonzaloporsch
ligno1
caronte
Javiroka
ruben sanchez
Turbolover
Antonioli
Txitxo
Piliu
yorxmaikel
suoki
iDiego
jose vp
F18
tonicobreti
sergio
JaumeBCN
Gelas
jruiz14
Narciso
juanma9413
Makor10
olhemes
amgsporti
vaneduvanedu
copmani
pacone79
Guantes
Roxevoque
sebellot
carles002
36 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Reprogramación
no tiene porque a no ser que lo lleves a muerte constantemente, eso si ya puedes tener carretera libre por delante.
un coche reprogramado, solo usa la potencia extra cuando lo exprimes a tope, en conduccion normal si conduces igual que lo hacias antes el motor no sufre nada es mas va mas desahogado y consumira menos al tener mas potencia, hace un tiempo vi una prueba de consumo en circuito de un m3 y un toyota prius, y se quedaron casi parejos en cuanto a consumo ya que el m3 para ir a 120 practicamente no tienes que pisar el pedal, lo contrario que el toyota que tienes que llevar medio pedal pisado como minimo.
un coche reprogramado, solo usa la potencia extra cuando lo exprimes a tope, en conduccion normal si conduces igual que lo hacias antes el motor no sufre nada es mas va mas desahogado y consumira menos al tener mas potencia, hace un tiempo vi una prueba de consumo en circuito de un m3 y un toyota prius, y se quedaron casi parejos en cuanto a consumo ya que el m3 para ir a 120 practicamente no tienes que pisar el pedal, lo contrario que el toyota que tienes que llevar medio pedal pisado como minimo.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Reprogramación
Generalmente las empresas que se dedican a esto tienen algún ingeniero que es el que hace el mapeado de la centralita. En mi caso tuve un BMW 530D y también tengo un Mini One D. Los dos los reprograme con BND Unlimited. El BMW paso de 230 a 275cv y 575nm de par y un consumo de 5,5l a los 100 rodando en llano y a velocidad constante, el cuenta revoluciones escasamente pasaba de las 1200rpm. En mini de 90 a 120cv un coche que usamos en ciudad y que bajo entre 1,5 y dos litros.
En mi caso el chico de BND se montó de copiloto en mi coche y salimos a la carretera, con el ordenador enchufado al OBD, ahí veía presiones de Turbo e inyección, caudalimetro etc. Después de sacarme todos los datos y la programación original, se la envió por mail al ingeniero. Casi a la hora de la devolvió y la cargo en el coche a través de OBD. El coche parecía otro, sin lag al acelerar, lineal, menos vibraciones etc.
Antes de nada me pregunto qué te programación quería, ya que te la hacen a la carta dependiendo si tiras de caravana, quieres una Eco-taxi o una repro suave o agresiva. Evidentemente tiene su garantía y la opción de volver atrás o cargarla de nuevo si en alguna actualización de software la quitan. El BMW lo vendí con la repro que llevaba casi 5 años, el mini aquí ll tenemos y va a por el tercer año. Lo único es cambiarle el aceite un poco antes para que el coche este siempre perfecto y si le has dado cera dejar en ralentí un par de minutos ora que el turbo refrigere.
En mi caso el chico de BND se montó de copiloto en mi coche y salimos a la carretera, con el ordenador enchufado al OBD, ahí veía presiones de Turbo e inyección, caudalimetro etc. Después de sacarme todos los datos y la programación original, se la envió por mail al ingeniero. Casi a la hora de la devolvió y la cargo en el coche a través de OBD. El coche parecía otro, sin lag al acelerar, lineal, menos vibraciones etc.
Antes de nada me pregunto qué te programación quería, ya que te la hacen a la carta dependiendo si tiras de caravana, quieres una Eco-taxi o una repro suave o agresiva. Evidentemente tiene su garantía y la opción de volver atrás o cargarla de nuevo si en alguna actualización de software la quitan. El BMW lo vendí con la repro que llevaba casi 5 años, el mini aquí ll tenemos y va a por el tercer año. Lo único es cambiarle el aceite un poco antes para que el coche este siempre perfecto y si le has dado cera dejar en ralentí un par de minutos ora que el turbo refrigere.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Reprogramación
olhemes escribió:iDiego escribió:Yo, ayer, estuve en digitec de bcn y no pudieron programar bien mi evoque diesel 2.2 150cv td4 manual del 2012. Segun ellos se puede pasar a 220 cv sin problema si el coche incorpora dpf (filtro de particulas) Pero la realidad es que despues de dos intentos tuvimos que dejar el soft de la centralita de serie porque no arrancaba bien. Si no tiene dpf no tienen desarrollado el soft. En el concesionario me dijeron que ese chsis no tiene dpf pero no estoy seguro, la verdad.... Alguien puede aclararme las sig dudas?
- se puede pasar de 150. 220cv realmente sin cambiar nada? Es correcto omperjudicamos demasiado al coche?
- como saber si tiene dpf?
Gracias
Eso son tonterías, a mi en Madrid me han hecho una reprogramación hasta 205 cv, pudiendo hacerlo hasta 220cv pero creo que ya era demasiado. Con una repro hasta 195-205cv es suficiente. Te hablo de un evoque de 2011-2012
Dónde has hecho la repro??
amgsporti- Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Re: Reprogramación
Vagspeed en Cobeña
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Reprogramación
mirar este video BRUTAL, 213 caballos le sacan y 460 de par y es un td4.
https://www.youtube.com/watch?v=EsZQKRMM0W8
https://www.youtube.com/watch?v=EsZQKRMM0W8
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Reprogramación
Ahí se ve la capada electrónica que lleva el motor de 150cv y más sabiendo que el 190cv lleva todo igual.
Un 190cv también sacaría los mismos cv y par motor.
Un 190cv también sacaría los mismos cv y par motor.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
A TECHCADIZ le gusta esta publicaciòn
Re: Reprogramación
ufffff, esa curva tiene que mover el evo como un misil. a par maximo hay 170cv. debajo del capo a ver que sacan para el nuevo modelo pero lo que si tengo claro es que por temas de emisiones y a fin a dar al mercado un modelo mas ecologico han capado electronicamente y mucho el 150cv.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Reprogramación
di un viztazo a su web y ya tienen repro para el motor ingenium el 150 lo suben a 180 y el 180 a 210cv.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Reprogramación
jruiz14 escribió:di un viztazo a su web y ya tienen repro para el motor ingenium el 150 lo suben a 180 y el 180 a 210cv.
Ahí me he perdido. Creía que mi futuro 180 sería un 150 reprogramado por la propia LR ya que había leído que es el mismo motor. Si el 180 lo aprietan aún más es que algo más debe llevar si comparamos con el de 150
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Reprogramación
Lo que pasa es que el 180 cv tampoco esta apretado del todo.
En el anterior motor se puede subir de 150 a 215 cv.
Yo tengo entre 195 y 205 cv.
En el anterior motor se puede subir de 150 a 215 cv.
Yo tengo entre 195 y 205 cv.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Reprogramación
No creo que la única diferencia sea una reprogramación de la centralita
Piliu- Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 10/10/2014
Re: Reprogramación
Piliu escribió:No creo que la única diferencia sea una reprogramación de la centralita
Pues créelo, igual que pasa en los hdi del grupo PSA y más modelos.
Fabricó un único motor y vendo tres distintos, igual que pasa con las lavadoras.
En el 150cv se nota mucho que está capado electrónicamente.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Reprogramación
Yo tambien creo que en este caso es cosa de reprogramacion.
Es como los pendrive. Los van haciendo cada vez mas grandes en vez de hacerlos grandes desde el principio. El tema no es que no los puedan hacer desde el principio, es para que el pequeño sea caro y el grande mas caro todavia
Es como los pendrive. Los van haciendo cada vez mas grandes en vez de hacerlos grandes desde el principio. El tema no es que no los puedan hacer desde el principio, es para que el pequeño sea caro y el grande mas caro todavia
Txitxo- Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 03/04/2015
Re: Reprogramación
Hola a todos! Me ha parecido muy buena idea, la opción de intentar hacer una compra conjunta en la zona de MADRID. Si conseguimos un ahorro importante, deberíamos planteárnoslo. Mi modelo es el de 150cv manual (modelo 2015). Le damos caña!!??
Antonioli- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/10/2015
Re: Reprogramación
Aquí en Madrid, el de Vagspeed en Cobeña, parece el más recomendable.
Antonioli- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/10/2015
Re: Reprogramación
A mi me interesa por Madrid
amgsporti- Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Re: Reprogramación
Yo lo hice en Cobeña, Vagspeed.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Reprogramación
olhemes escribió:Yo lo hice en Cobeña, Vagspeed.
Y tu lo recomiendas, no?
Cuéntanos algo de tus sensaciones, que de consumos y potencia ya nos dijiste, que te parece a ti, si recomiendas, cosas así
Un saludo.
Turbolover- Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 63
Localización : Madrid
Re: Reprogramación
Yo lo recomiendo, el coche va mucho mejor, sobretodo porque yo calzo unos 245 con llanta 20, y me parecía como pesado. Ahora tira de las 1500 vueltas hasta los 4000. Antes parecía que cuando llegaba a 2500-3000 vueltas el coche no respondía mas. En cuanto a consumos es cierto que de media si me ha bajado entre 0.5 y 0.8 litros/100 km.
Estoy satisfecho completamente.
Estoy satisfecho completamente.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Reprogramación
una pequeña duda, supongo que si se reprograma estando en garantia, la pierde no? (casi que se la respuesta)
ruben sanchez- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Edad : 44
Localización : MADRID
Re: Reprogramación
efectivamente, yo por eso he esperado a pasar la garantía del fabricante. Ahora puedo decirle al concesionario que no me actualicen la centralita. De todas maneras ya hace años que mi modelo no sufre de actualizaciones.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Reprogramación
gracias por la aclaración olhemes
ruben sanchez- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Edad : 44
Localización : MADRID
Re: Reprogramación
Aquí os pasó el mío.
https://m.facebook.com/271545086262050/photos/a.509532632463293.1073741825.271545086262050/996360523780499/?type=3&source=54
" />
" />
https://m.facebook.com/271545086262050/photos/a.509532632463293.1073741825.271545086262050/996360523780499/?type=3&source=54
" />
" />
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Reprogramación
suoki, ya contarás como va ahora
Javiroka- Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Re: Reprogramación
En principio no lo he probado mucho. En conducción urbana va muy parecido, pero en aceleración a la hora de incorporarte a una autopista se nota más lineal. Un recorrido que hago habitualmente aceleró para incorporarme y antes entraba a 120 y hoy a casi 150. Estira hasta las 4000 en auto y no te enteras.
Los consumos de momento no los he mirado. A ver si hago más km y puedo sacar más conclusiones.
Los consumos de momento no los he mirado. A ver si hago más km y puedo sacar más conclusiones.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Reprogramación
Traigo una buena oferta para hacer una compra conjunta VAGSPEED, para Madrid y modelos hasta el 2015:
Para motores de 150cv:
Stage 1: 190cv.: 365€ + iva
stage 2: 220cv. 475€ +iva
Para motores de 190cv:
stock: 190cv.
Stage 1: 220cv. 365€ +iva
Formando parte del club, si venis de manera individual, os obsequiariamos con las pruebas de potencia en banco. Si venis de forma conjunta, ademas os obsequiamos con un 15% adicional a las pruebas de potencia.
VAMOS A APROVECHARLO!
Para motores de 150cv:
Stage 1: 190cv.: 365€ + iva
stage 2: 220cv. 475€ +iva
Para motores de 190cv:
stock: 190cv.
Stage 1: 220cv. 365€ +iva
Formando parte del club, si venis de manera individual, os obsequiariamos con las pruebas de potencia en banco. Si venis de forma conjunta, ademas os obsequiamos con un 15% adicional a las pruebas de potencia.
VAMOS A APROVECHARLO!
Antonioli- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/10/2015
Re: Reprogramación
Esta es la gráfica que me han mandado (de un modelo automático):
https://2img.net/h/oi64.tinypic.com/wvoj9h.png
https://2img.net/h/oi64.tinypic.com/wvoj9h.png
Antonioli- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/10/2015
Re: Reprogramación
En Autoworks, que son los BND Unlimited en Madrid.
"Esos coches tienen una gran ganancia ya que comparten mecánica con su hermano mayor de 190cv. La ganancia será de 50-55cv y en torno a 50-60Nm de par motor. El coste de la electronica BND ST1 es de 300€ IVA incluido. Si quieres comprobar los resultados en banco de potencia antes y después de la electronica, tendría un coste adicional de 60€ IVA incluido.
Para cualquier otra consulta, por favor escribenos a info@autoworks.es
Esperamos verte pronto"
"Esos coches tienen una gran ganancia ya que comparten mecánica con su hermano mayor de 190cv. La ganancia será de 50-55cv y en torno a 50-60Nm de par motor. El coste de la electronica BND ST1 es de 300€ IVA incluido. Si quieres comprobar los resultados en banco de potencia antes y después de la electronica, tendría un coste adicional de 60€ IVA incluido.
Para cualquier otra consulta, por favor escribenos a info@autoworks.es
Esperamos verte pronto"
Turbolover- Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 63
Localización : Madrid
Re: Reprogramación
El que me lo ha hecho a mi me da estos precios, es BND Unlimited
300 stage 1 por OBD
350 stage 1 por BOOT (sacando centralita)
La ganancia la que ha puesto Turbolover.
También se puede pedir a la carta si por ejemplo tiras de caravana o prefieres solo te la pueden hacer solo para ahorrar combustible con una "Eco taxi"
300 stage 1 por OBD
350 stage 1 por BOOT (sacando centralita)
La ganancia la que ha puesto Turbolover.
También se puede pedir a la carta si por ejemplo tiras de caravana o prefieres solo te la pueden hacer solo para ahorrar combustible con una "Eco taxi"
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» Repro 150 4x4 Aut
» Reprogramacion caja cambios zf9
» Reprogramación Centralita
» Reprogramación 2.2 sd4 226cv
» Prestaciones restringidas - Reprogramacion
» Reprogramacion caja cambios zf9
» Reprogramación Centralita
» Reprogramación 2.2 sd4 226cv
» Prestaciones restringidas - Reprogramacion
Página 3 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie Nov 22, 2024 10:32 pm por ELVIS-PRESLEY
» CARSCANER Android Auto
Jue Nov 21, 2024 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Jue Nov 21, 2024 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande