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Mensaje por xacosi Lun Mar 06, 2017 9:24 pm

En teoría en un coche nuevo, el gasoil no tiene porque mezclarse con el aceite
En el enlace pone que " vuelven al sistema de lubricación del motor"
 Si vuelve es que antes estaba ahí?

jeje el del vaso........ o el coche no es suyo o es agua lo que usa
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Mensaje por jruiz14 Lun Mar 06, 2017 9:47 pm

porque los restos de combustible utilizados, vuelven (se mezclan con) al sistema de lubricación (aceite) del motor.


es evidente que no ha escrito correctamente la frase. cuando el vehículo hace regeneraciones activas el sistema de inyección hace 2 inyecciones de combustible adicionales en la cámara de combustión, una en ciclo de explosión y otra en ciclo de escape, esta ultima es la peligrosa, los restos de combustible se pegan a las paredes de los cilindros y con el movimiento del pistón sin explosión, parte terminan en el carter del vehículo. no es que sea mucho pero ya te digo que cuantas mas regeneraciones mas degradacion
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Mensaje por jpa_71 Miér Mar 08, 2017 6:30 pm

Para nada Oscar mi A6 estrenado por mí en junio de 2013, el actual de aluminio y automático con lo cual te puedes imaginar de ultima hornada.

Te aseguro q nada de humo negro y las regeneraciones las hacía más o menos con la misma frecuencia q mi evoque actual y te aseguro q se notaba más el proceso sobre todo en el ruido del motor.

Yo no noto ninguna diferencia significativa con el Audi, por eso me extraña tanto revuelo aquí en el foro.

Saludos 
oscarcc232 escribió:Bienvenido al mundo ecológico, con tu Audi cuando reducías de marcha parecías un pulpo y con este no te sale ninguna nube negra, es el coste de ser ecológico, más cambios de aceite y un poco más de coste de gasoil, es lo que hay, controla las regeneraciones y podrás llegar al año. Pero si te es imposible yo te diría que te vayas comprando un mini bomba de aspiración y el aceite.
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Mensaje por jpa_71 Miér Mar 08, 2017 6:37 pm

oscarcc232 escribió:Si claro, y como tengas algo en el conce te dirán que no tiene garantía porque tienes  la alarma de peligro desde hace meses,  no es una alarmita, el bicho se te pone con el triángulo rojo y te dice que tienes que ir al taller, como tienes esta alarma encendida no sabes si puedes tener más historias, esta solución ya la pensé yo pero mientras el coche tenga garantía hay que pasar por el conce,  la única historia que tienes de momento es la queja, pagar y quejarte para su abono.

Por tu rutina de km tienes, estas como yo con dos cambios cada 30.000

Oscar ya he llegado al momento de cambiar aceite, y solo me dice "llevar al taller" donde antes aparecían los kilómetros q faltaban, y solo al arrancar luego se borra y no aparece nada más adicional en el cuadro.

El mío es modelo 2016 y el tuyo?
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Mensaje por oscarcc232 Lun Abr 03, 2017 10:00 am

De nuevo con el aceite, pase por el taller por una tontería con el idioma, al parecer el  español latino no lo entiende, solo entiende el español europeo, (no sé si indica español o castellano), total, le comente otra vez lo del aceite y posible solución ya que el chip nada de nada no alarga regeneraciones y me comento que ahora a los que consumimos aceite nos añaden un tipo de fluido que hace que el aceite no se ensucie tanto. Es decir, el mismo aceite pero  mejorado con un aditivo, no le interrogué preguntando datos del aditivo se lo tengo guardado para la revisión.  Al parecer es la solución a corto plazo.
 
jpa-71 pensé que el Audi tenia años,  el LR es de diciembre del 2016 y no recuerdo bien como fue la sucesión de avisos en esa época no tenía ni idea de que se podían mirar los km del aceite. Creo que me salió una marca diciendo km en amarillo y cuando llego a 0 el aviso era de llevar a revisión en rojo. No lo recuerdo bien. La historia es que con 8 meses y pasando de las regeneraciones al coche se le hizo su primer cambio de aceite.
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Mensaje por jruiz14 Lun Abr 03, 2017 11:43 am

creo que ya se hablo en un post anterior que un compañero con un cx5 tenia ese problema y acabo añadiendo ese aditivo y se acabaron los problemas, regeneraciones mucho mas espaciadas en el tiempo, el problema yo lo tengo muy muy claro, el aceite homologado por land rover no es el correcto, es un c2 cuando el nuevo motor necesita un C1 del bueno, ya se ha comentado que hay aceites con menos de la mitad de indice de cenizas sulfatadas que el castrol que usamos nosotros, esa es la solución, el problema es que castrol les tiene pillados por los h........., mientras tanto aditivo al canto.
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Mensaje por yorxmaikel Lun Abr 03, 2017 1:16 pm

El mio ya me dice pasar revision a los 2950kms, con 25000kms y un añito recien cumplido.

Al final no llego a los 29000
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Mensaje por oscarcc232 Lun Abr 03, 2017 5:15 pm

Pues no se entiende, porque al final Castrol también  tiene c1 o puede hacer c1 y no estar con un c2 que no funciona correctamente aparte de ser caro, encima terminas añadiendo aditivos.  Complejo el tema porque será funcional para el motor pero se ensucia enseguida.
 
Con el taller no llegamos a fondo con la conversación y no le pregunte ni tipo, ni marca, ni precio del aditivo. Porque el aditivo quien lo paga? El de siempre?
Yo entiendo que las regeneraciones tienen que ser las mismas lo único es que ensuciare menos el motor.
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Mensaje por jruiz14 Lun Abr 03, 2017 8:48 pm

motul tiene un aceite C1 con indice de cenizas sulfatadas de solo el 0,43% el castrol que nos están metiendo tiene casi el doble de cenizas sulfatadas, castrol tiene un c1 con un indice de cenizas sulfatadas de 0,49 el problema de los c1 es que son 5w30 y nuestro motor requiere 0w30, estoy seguro que con un 5w30 funcionaria igual de bien eso si consumiría mas, emitiría mas co2 y hay land rover tiene un problema ya que no podría homologar los consumos y emisiones actuales. yo lo tengo muy claro en cuanto pase la garantia pasare a un C1 5w30, en concreto MOTUL 8100 ECO-CLEAN 5W30
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Mensaje por oscarcc232 Miér Abr 05, 2017 10:14 am

Hola, Jruiz, tú mismo estas diciendo que necesitas un 0w-30 y el motul es un 5w-30 aunque el precio es bueno, pero después de leer las especificaciones mírate la homologación de LR  http://www.ownerinfo.landrover.com/document/3A/2016/T24269/17968_en_GBR/proc/G1800774
 por motul es el STJLR.03.5003   y si te miras la página de land rover este es para diésel sin dpf con dpf necesitas el STJLR.03.5005
Aunque lo tengas en alguna página si te bajas en  doc. de la página web de motul lo veras.
PRESTACIONES NORMAS ACEA A5 / B5 API SERVICES SL / CF HOMOLOGACIONES FORD WSS M2C 913C
JAGUAR LAND ROVER STJLR.03.5003 RENAULT RN0700 con n° RN700-10-69    con la norma tienes el
http://www.valvolineeurope.com/uploadedFiles/7445.pdf
 es más barato y también tienes un 0w-30 de la misma casa pero no tiene la especificación de LR

Al menos es una solución para bajar costes del cambio de aceite y más si por culpa de las regeneraciones no legas ni al año.
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Mensaje por oscarcc232 Miér Abr 05, 2017 10:22 am

Veo que no puse el modelo. 
Valvoline Synpower ENV C1 5w30 5L
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Mensaje por hiplord99 Miér Abr 26, 2017 8:42 am

Se sabe algo nuevo del aditivo ?
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Mensaje por oscarcc232 Miér Abr 26, 2017 4:03 pm

Desconozco el nombre del producto, o si en realidad es otro aceite, de momento me quedan pocos km para los 34.000   así que cuando lo deje me enterare de todo.

Si es un c2 ol c1 o si es un 0w o un 5w
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Mensaje por hiplord99 Miér Abr 26, 2017 4:32 pm

Gracias ,coméntalo sin falta para decirlo todos en el conce
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Mensaje por oscarcc232 Jue Abr 27, 2017 7:50 am

Fue en el conce el que me dijo que la casa LR añadía un aditivo, en la factura tendrá que salir a no ser que pongan otro tipo de aceite a los que no regeneramos bien, igualmente tendrá que figurar en la factura. Me quedan km. Hasta junio no creo que llegue a los 34.000 km
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Mensaje por Xx_ThOr_xX2 Mar Mayo 09, 2017 6:29 pm

jruiz14 escribió:que me lo expliquen

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jruiz14, por lo que veo tu coche es MY16 ¿se ha confirmado que han cambiado a dos años o es que se han equivocado? Lo digo porque mañana tengo la primera revisión y la segunda no se si es a los 2 años a al año.
Muchas Gracias
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Mensaje por oscarcc232 Miér Mayo 10, 2017 7:46 am

los 4x2 son al año y los 4x4 a los dos años y 34.000 km no se cada cuantos km de los 4x2 si te urge lo tienes en el manual.
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Mensaje por yorxmaikel Miér Mayo 10, 2017 12:04 pm

Son 32000 kms, no 34000, o 2 años, y es para los Ingenium, independientemente de la traccion (desconozco si es que los 4x2 no pueden llevar nunca Ingenium y de ahi la deduccion que haceis)
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Mensaje por oscarcc232 Miér Mayo 10, 2017 3:30 pm

Pedona Yorx son cada dos años o 34.000 del aceite.  Eso en 4x4 motor ingenium el 4x2  y demás lo desconozco. En mi caso ya cambie el aceite, así que puedo seguir hasta que me vuelva a marcar aceite con el límite de los años.

 http://www.autobild.es/pruebas/range-rover-evoque-2016-265551
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Mensaje por yorxmaikel Miér Mayo 10, 2017 3:36 pm

Son 32000, que es a lo que se pone el contador cuando te hacen la revision, y te lo digo fresco de este mismo sabado.

Como comprenderás, no es de lo que dijera un periodista de Autobild hace año y medio de lo que me voy a fiar, cuando lo tengo en la pantalla del coche.
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Mensaje por oscarcc232 Miér Mayo 10, 2017 4:27 pm

Yorx lo lamento te puse el lo de autobil porque no tengo tiempo de entra en topix pero para no liar al personal ya veo que tengo que entrar. Cuando tengas dudas de algo así vete al manual y si no lo tienes cerca puedes verlo en topix. 

4x4 34.000 o dos años 
4x2  26.000 o un año 

http://topix.landrover.jlrext.com/topix/content/document/view?id=569478#b729ac66-08fa-4a8b-bc0f-0e021b727374!!5!5
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Mensaje por yorxmaikel Miér Mayo 10, 2017 5:41 pm

Pues lo han cambiado a 32000, ya te digo, no tengo dudas, en todo caso si nos estarán engañando, porque efectivamente lo que dicen en el topix no es lo que tengo en la pantalla, y para muestra un botón:

sobre intervalos cambio aceite - Página 4 20170510

Y como dice el compañero jpa_71 en el post sobre la campaña N010, que también tiene esa cifra, desde los 32000 con unos 450kms recorridos ya, no ha bajado nada. Me parece a mi que lo del N010 tiene gato encerrado, porque a mi me la han hecho aun cuando me salia perfectamente el mensaje "llevar a revision". Ahora hay una N010v2, a saber.
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Mensaje por jpa_71 Jue Mayo 11, 2017 4:27 am

A mí tb me han hecho la campaña del marcador de revisiones y me salía perfectamente el mensaje de llevar a revisión,
Lo que detectó ahora es que le habré hecho 300km y no me ha descontado nad de nada...

Eso tb me mosquea, sobre todo porque creo que él adblue tampoco me ha descontado...

Por cierto a mí el adblue me marca mucho menos se supone que llevo el depósito lleno y creo que me marca 19.500 




yorxmaikel escribió:Pues lo han cambiado a 32000, ya te digo, no tengo dudas, en todo caso si nos estarán engañando, porque efectivamente lo que dicen en el topix no es lo que tengo en la pantalla, y para muestra un botón:

sobre intervalos cambio aceite - Página 4 20170510

Y como dice el compañero jpa_71 en el post sobre la campaña N010, que también tiene esa cifra, desde los 32000 con unos 450kms recorridos ya, no ha bajado nada. Me parece a mi que lo del N010 tiene gato encerrado, porque a mi me la han hecho aun cuando me salia perfectamente el mensaje "llevar a revision". Ahora hay una N010v2, a saber.
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Mensaje por yorxmaikel Jue Mayo 11, 2017 7:16 am

jruiz14 escribió:el consumo al desacelerar pasa de ser 0.0 a valores positivos.

Nunca lo pillo, siempre que pruebo me baja a 0.0, a veces tarda un segundo mas, pero nunca lo pillo que se quede positivo.
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Mensaje por pepitocm Jue Mayo 11, 2017 7:40 am

Sigue fijándote. Configura el ordenador para que abajo a la derecha te marque el instantáneo. Además, al menos a mi me pasa, cuando está regenerando notas el coche como si llevaras el viento a favor, se embala mas fácilmente, y sobre todo la disminución de velocidad cuando dejas de pisar el acelerador es menor, es como si el motor fuera acelerado pero sin notarlo en las revoluciones.
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Mensaje por oscarcc232 Jue Mayo 11, 2017 7:56 am

Yorx si la revisión la hiciste a los 29.000 ya te quitaron 5.000 y si ahora ya empiezas en 32.000 súmale otros 2.000 en total te faltan 7.000km de aceite. Igualmente tienes que tocar mucha autopista porque si no notas como regenera y llegas a los 29.000 km yo no le veo mucho problema.
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